Opinion/Ayuda de ciudad para vivir

cosmo90

Hola, buenos dias a todos.

Ante todo decir que soy de Portugal e pido perdón por algunos errores de escrita que puedan ocorrir.

El tema que os traigo es para que me ayuden, con vostro conocimento y experiencia, a elegir la mejor opcion para cambiarme a Espanha.

Es que yo y mi novia creemos que en nuestras areas laborales tenemos mas oportunidades de trabajo (ella ingeniaria quimica y yo ayudante de cocina) que aqui en nustra ciudad, Bragança. Siempre pensámos en salir de Portugal y abrazar una nueva cultura... y Espanha nos gusta por todo que tiene, que en nuestra opinion, supera a Portugal en quase todo.

Bueno, posto esto, paso a citar las ciudads que tenemos en vista: Vigo, A Corunha, Valladolid, Zaragoza. Despues, en un plano secundário qualquier ciudad del sul como Huelva, Sevilla o Malaga.

Un poco estranho que tengamos en vista ciudades tan diferentes, pero todas ellas reunen un buen mercado de industria quimica... y claro, restaurantes hay miles en qualquiera. Y tambien porque no son centros exageradamente poblados como Madrid o Barcelona, aunque algunas de las que he mencionado sean bien pobladas.

En resumen vos pido lo que me recomiendan, en fucion de lo que dijo y tambien en funcion de otros fatores como coste de vida, calidad de vida, clima, etc.

Muchas gracias desde ahora y toda la ayuda es bienvenida.

Saludos a todos!

Yaser

Siempre te queda la opción de ir a las periferias de las grandes ciudades.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tael

Vistas vuestras opciones os recomendaría Vigo, muy buen clima y gente encantadora.

2 1 respuesta
cosmo90

#2 Bueno, pero quizás esso implicaria deslocaciones mas frequentes para ir a trabajar... seria mejor algo que possibilitasse alguna facilidad de mobilidad...

cosmo90

#3 Industria quimica implica un sin fin de subcategorías...

Yaser

En la periferia suele haber buena combinación de transporte público. Y el alquiler es la mitad en muchos de los casos.

1 respuesta
cosmo90

#4 una vez quando era niño he estado en O Grove y passe por Vigo. Me recuerda las montanhas e las playas cerca

cosmo90

#7 Si, es un ponto en favor que no me havia ocorrido

MrDres

Siendo de Braga seguramente probaría Vigo por temas de cercanía, en cuanto al tema de industria química la verdad es que desconozco si tiene mucha o poca, de restaurantes como tu mismo escribes en cualquier ciudad hay restaurantes a porrillo, en cuanto a coste de vida es una ciudad con un coste económico comparado con otras de su tamaño, es lo que tiene ser una ciudad proletaria. La calidad de vida y su clima son buenos en general, menos con ciclogénesis como la de estos dias :smile:.
Otro factor a tener en cuenta es que al estar tan próximo con portugal compartimos culturalmente y social muchas cosas, galiza y portugal son practicamente primos-hermanos, esto puede facilitarte el asentarte en una ciudad nueva pero si buscas probar una cultura más diferente a la portuguesa tal vez Vigo no sea lo mejor.

1 1 respuesta
cosmo90

#10 Sólo un pequeño reparo en su respuesta, es que nosotros somos de Bragança, no de Braga. Pero es norte de qualquier forma :)

Si, claro que la proximidad es siempre positivo, incluso para la integracion en los primeros tiempos, pero me parece que la cultura espanhola en general es muy buena de adaptacion para nosotros portugueses, vosotros soys alegres e un pueblo de bon vivir.
Al menos es la idea que tengo!

1 1 respuesta
AS7UR

Si te gusta el riesgo y las emociones fuertes, Gijon es tu ciudad.

1 1 respuesta
MrDres

#11 Perdona por la confusión al leer no se porque interiorice que erais de Braga, pero bueno Bragança esta como tu dices al norte con lo que se aplica lo mismo.

1
cosmo90

#12 Que tipo de riesgo te referes?

1 respuesta
B

#14 yo soy de huelva, y te la recomiendo, un lugar muy tranquilo, los precios de las viviendas no son caros etc...

si te pasas por aqui, escribeme, que te enseño la ciudad, no tendria problema.

1 1 respuesta
cosmo90

#15 Muchas gracias por la bondad. Sin duda que debe ser un lugar bueno y con un clima atrativo

1 respuesta
B

#16 el clima es perfecto, lllueve muy poco, casi todos los dias sol, tienes playa cerca, un lugar muy comodo para vivir.

1 respuesta
Coman2Sueco

#17 aquí importa el ganarse la vida y el curro en Huelva no sobra #1 te aconsejo que vayáis donde a ella le salga algo ya se sabe que tiene subcategorias su rama de ciencias la química pero creo que más de un user puede confirmarme que no sobran los puestos en ese sector en España

2 respuestas
B

#18 El curro en huelva sobra, otra cosa es que se viva con poca abundancia... poco trabajo hay en todos sitios, pues eso es lo que se escucha decir a toda la gente de cada ciudad... ¿entonces hay poco trabajo o la gente crea una realidad y se cree esa realidad de escases?

Txentx0

Logroño y Pamplona tiene tasas de paro bastante bajas.

Para un cocinero como tú pueden servirte ambas, para la especialidad de tu novia diría Pamplona. Que tiene mucha más industria

1 1 respuesta
cosmo90

#18 Si, tambien pensamos en dar prioridad a lo que le salga a ella. De entre las ciudads que tengamos en mente pues que ella enviará curriculos e donde le salga será donde nos fijaremos, yo pienso que en la area de cocina hay siempre donde trabajar.

Verdad es que no tenemos essa sensibilid sobre el mercado de trabajo espanhol... por ejemplo, vemos que una ciudad tiene 50 o 60 empresas de sectores relacionados con la industria quimica y pensamos "en Portugal no hay tantas empresas del mismo ramo en cada ciudas, luego la probabilidad de trabajo es maior" pero tambien es verdad que Espanha tiene mucho mas gente. Qizas deberiamos tener esto en atencion

dranreb

Primero encontrad trabajo (o dónde podéis tener más facilidad para hacerlo) y luego ya miráis donde vivir

1 1 respuesta
cosmo90

#22 Si, pero entan relacionados, no vamos encontrar trabajo en norte e vivir en sul. Como dije anteriormente, donde le salga trabajo a mi novia será donde nos fijaremos :)

Y por esso este tema en un sentido de reunir puntos buenos e malos de las ciudads que tenemos en mente para intentar empleo allí.

Este verano hasta que estamos pensando ir de vacaciones unos dias a una ciudad "cerca" de nosotros tambien para conocer un poquito. Possiblemente vamos a visitar Valladolid, en 2h llegamos allí :)

allmy

Madrid es el lugar.

1 respuesta
13malkavians

Vete de España mientras puedas la gente está tan dividida que apesta a racismoindependenazistafeminosequé.
Uganda

cosmo90

#24 No tengo dudas que sea una ciudad top, pero ademas de ser una ciudad mas cara, tiene mucha confusion que no estamos muy acostumbrados.. Si quando nos vamos a Lisboa no nos gusta el ritmo estressado en que se vive allí, imagino Madrid con ainda mas gente :P

2 respuestas
allmy

#26 La cuestión es que es también donde está el trabajo. Y alguna ciudad a las afueras de Madrid? Al sur por ejemplo es barato.

1 1 respuesta
cosmo90

#27 Si, complicado :/
Todas las sugerencias son bienvenidas!

1 respuesta
allmy

#28 De que quieres trabajar?

cosmo90

Mi area es cocina y mi novia es ingeniera quimica. Ambos estamos terminando nuestros cursos en 1 ano, ella de maestria en ingeniaria quimica en la universidad y yo numa formacion professional de cocina.
Despues salir de Portugal y España es una fuerte opcion para nosotros

Usuarios habituales