[Opiniones] Curro de montaje de escenarios.

Josetxe

Montaje de escenarios.

Hola, queridos hamijotes, escribo esto porque quizá este verano trabaje de esto, y quería pedir opiniones.

Vi un anuncio en la uni en la que pedían mozos para montar/desmontar escenarios en verano.. dada mi triste situación económica y que no voy a ir de vacaciones este verano, me dije de llamar.. guarde el movil y hoy me decidí a llamar.

La tia ya me dijo que tenia que mandar la fotocopia del dni y todo xD yo le dije que bueno que queria informarme y me dijo que seria un trabajo esporádico en verano, que me apuntaba y que me llamarian en plan "estate en la plaza de toros a las 7 de la mañana" y si podia decia que si(casi fijo si me comprometo pq poca gente se ofrece) y montaria escenarios para conciertos.

Me dijo que bueno me pagarian en el dia o a final de mes y que cobraría 6,5€ la hora si es de día y 8€/hora si es por la noche.

Bueno, después de este tocho-tralla, alguien con experiencia? Me gustaría que me dijérais que tal está este sector, si es un curro de mierda, si el trabajo es muy duro, si es putada porque tendre qeu esperar fuera del concierto para desmontarlo despues, si lo que se cobra es poco, si al contrario es un chollo..

en fin experiencias varias, pues nunca me he enfrentado a un trabajo mas allá de ayudar a mis padres.

Un saludo y gracias!

Deoxys

vas a sudar, pero por lo menos es un curro....

B

Vas a montar y desmontar escenarios a 6,5 euros la hora, que opinion quieres?

GaNDaLFViTi

Yo estuve el año pasado, y la verdad, trabajar por la tarde es un chollo, son unas pocas horas y se cobraba bien (60€ por unas 3-4horas de trabajo + 2h de transporte), ademas te deja libre el resto del día.

Pero los de por la noche... Cobraba mas o menos lo mismo, ya que estaba el mismo tiempo currando, pero tienes que estar esperando, desmontas a las tantas de la madrugada, vuelves reventado y te pierdes TODOS los findes practicamente (al menos con el grupo que yo estaba).

Me saque una pasta, pero la verdad, no voy a repetir experiencia, prefiero tener los fines de semana libres y trabajar mas tiempo por las tardes.

Pontifex

Es un curro duro, yo por esas tarifas no lo hacía ni loco, tú verás si estás tan deseperado

Josetxe

#4 no se que es eso de 60€ por 3-4h porque contando con que fuesen 4h te estarian pagando 15€ la hora... a mi me han dicho 6,5€.

Tampoco se a que te refieres con 2h de transporte... yo vivo a 45km de Leon pero tengo un piso aqui, quizas podria compatibilizar pero bueno a mi nadie me ha dicho nada de pagarme transporte ni de que me tengan que llevar a ningun sitio(mas bien es en la plaza de toros de leon, montar escenario, desmontar y hastaluego).

Por cierto es para conciertos del ayuntaimento por las fiestas creo, nada de ir con un grupo al sitio que vayan.


Pues pregunto porque no se el grado de dureza del trabajo.. yo no soy escuálido pero no soy un macho man, mas bien ancho de espalda pero para nada tengo un cuerpo de un tio de 25 años(tengo 18).

Si pregunto por el precio es porque realmente no se lo que se cobra y si cobrar eso es mucho o poco... Si es muy duro(que repito, no lo se) pues igual no merece la pena pero si es montar 4 tubos una mañana y llevarte 40€, pues digo yo que tan mal no estará(repito, pienso, si me decis que se suele pagar mas o que el trabjao es muy duro ya cambia todo).


muchas gracias por las opiniones!

kimeritta

Segun me comento hace tiempo un compañero de clase, el curro es bastante duro pero, al menos a el, le pagaban una buena pasta. Pero viendo las tarifas que has puesto tu sabras si estas dispuesto o no (yo no lo haria, a no ser que necesitase el dinero y no encontrara nada mas)

George-Bush

No te merece la pena, busca otra cosa.

Si dentro de 1 mes estas desesperadisimo pillalo, a mi por hacer mudanzas me pagaban muchisimo mas, y es practicamente lo mismo.

Snapper

Conozco gente que cobrara la hora como te ofrecen con la diferencia que trabajaban en un ciber donde la mayor parte del tiempo consiste en estar tu en internet haciendo lo que te da la gana.

Asi que, si, pagan mal xD

Josetxe

#8 y dónde podría buscar curros como este? no controlo mucho de como va el tema, pero he pensado en quizás apuntarme a ETT en la que te apuntas y te llaman a dias no?

no sé, esque este es la primera(y única) cosa que he encontrado, la verdad... y no necesito el dinero a vida o muerte, lo tomo como un curro guay porque no exige mucho compromiso y a cambio de un poco de esfuerzo conseguir una buena pasta con la que poder comprarme algun capricho o llevar el verano mejor(que asi a la tonteria cada 2 dias sales a tomar algo).

joer que putada #9 xD

También comentar que ahroa me doy cuenta de que soy bobo pq no le he preguntado ni como se llama la empresa ni si fijo que es solo para los de la ciudad que organiza ela ayuntamiento en fiestas, si de ser todo el dia me pagan la comida, si me dan de alta en la SS, si tengo qeu esperar durante el concierto fuera o dentro, si me pagan esas horas que esté fuera.. joer esto se llama inexperiencia pura xd

B

En verano hay mil curros, si quieres ganar pasta metete a camarero en algun bar de playa, pero curraras que no veas. Este curro esta bien, haras ejercicio, te pondras moreno y cobraras, que mas quieres? xD

A

Pasta rapida en pocos dias, pero vas a morir. Si es para trabajo fijo no es la mejor opcion.

MaRaNeLL0

No se tu , yo curro de carga y descarga de decorados en el teatro de mi city y pagan 10 euros la hora (asegurado) y los maquinistas (los que montan) cobran mas tengo entendido...
No es un trabajo muy cansado realmente, pero algo de experiencia requiere, mas que nada por que siempre hay algun problemilla que otro para montar, aunque hayas montado un escenario/decorado 1000 y 1 veces

Phatality

Vas a sudar como un cerdo :S

OsRib

La verdad que por lo que te pagan no se yo si vale la pena, vas a sudar como un cabron, yo tenia un amigo que por 3 de montaje y 3 de desmontar le daban 100 euros.

Yo lo que hice fue ir a 14 o 15 ETTs de esas a pedir cosas de dias sueltos y si no te llaman de una te llaman de otra..aunque suelen pagar mas o menos lo mismo que has puesto ahi, algunas veces mas por lo menos son distintos trabjar y no suelen ser tan pesados y aparte si un dia no te apetece currar les dices que no puedes y ya esta

L4Ur1T4

mi hermano lleva varios años currando de montador de escenarios y bueno, se ha forrao basicamente xDDD

Eso si, son unas palizas alucinantes las jornadas de curro, no pienses que es dinero facil en absoluto.

Ventajas: conoces a famosetes xDD

Desventajas: algunos son realmente bordes, es un curro duro

Josetxe

Me estais metiendo un miedo de la polla xD

Da la casualidad de que tengo un primo lejano trabajando pero de luces/sonido y me ha preguntado si se algo para meterme por enchufe.. pena de no tener ni idea :\

Bueno amigos, las opiniones/sugerencias serán muy bienvenidas.. si pasa algo digno de contar resucitaré este post :D

Curri

Pillalo sin ninguna duda, yo el año pasado estuve montando escenarios en monegros y una pasada. No hacias casi nada, comias bien y a final de mes me encontre con una buena paga xD

Oboro

cojelo buen hombre,asi podras dormir tranquilo y agusto de lo reventao que llegaras algunos dias,pero habras producido y te daran dinero,aunque eso si,esa paga es una estafa.

Puni

un amigo curro de eso en las fiestas de san mateo de aqui de oviedo y era un poco jodido porq tenian q desmontar los escenarios despues de las actuaciones y entraba a currar a las 12 de la noche tras los conciertos

frantxu

Joder, a mi me pagan las horas extra a 15€ y me quejo...

Se que cada curro es distinto, pero eso de montar escenarios debe ser duro, y 6.5€/hora no me parece muy bien pagado la verdad.

It3m

yo l oque es montar escenarios no, pero montar stand de estos para ferias en ifema alguno que otro y es durillo pero pero bueno si es esporadico..

tute07011988

Menudos finolis estáis hechos. Si te ha salido ese curro, pues píllalo... Una experiencia más que nunca viene mal

la_yerbas

Me parece poco dinero para el curro que es .. almenos mis amigos se esperan a que acabe el concierto y los desmontan facilmente hasta las 5 o las 6 de la mañana con todo el palizon y n o cobran una meirda hasta finales de mes , yo buscaria otra cosa .

Cupi

Metete en cualquier otra cosa. Ese es uno de los peores curros en los que he estado.

Un solanero que flipas, te tratan como una mierda, medidas de protección nulas (busca por internet todos los que han muerto en este curro), te pagan al fin de mes y siempre rateando con las horas...

En fin, que si puedes meterte de cajero en cualquier supermercado mejor que mejor. No haces nada, cobras mejor y tienes aire acondicionado.

It3m

pues si tienes un piso disponible yo lo veo claro... plantate 3 o 4 plantas de marihuana.. al principio tienes un desembolso inicial un poco chungo si dices que no tienes pasta ahora pero de algun lado te puedes sacar 100 para montartelo bien, luego lo vendes y te sacas tus pelas.

tute07011988

Sin #26 XDDDDDDDDDDDDDD

Josetxe

#26 no creas que no lo he pensado alguna vez xd pero yo no fumo y por tanto no tengo contactos que fumen.. en mi entorno fuman 4..

.. aparte que por supuesto el riesgo es brutal, y no estoy como para meterme en esos marrones :\

squ4r3

te comento, mi padre tiene una empresa que pone tarimas y tal (no suelen ser cosas tan grandes como conciertos) y varias veces he ido a ayudarle cuando le faltaba gente.

en cuanto a esfuerzo fisico, no tienes que estar mazao, pero cansa bastante.

el trabajo en sí es facil, a lo mejor al principio te despistas un poco pero vamos, es casi siempre igual

para mi lo mas jodido son los clientes tocapelotas, te estas 3 horas montando el escenario y luego te dicen que ui, que un poquito mas alto o un poquito mas para otro lado, que ahi no queda del todo bien o miles de historias, y es un poco frustrante xD.

lo de tener que esperarte a que acabe el evento, al menos nosotros no lo hacemos asi, como mucho se queda uno (o ninguno, no son historias de sonido/video que requieran atencion constante) para controlar, y avisa al resto cuando ha terminado y hay que ir a desmontar.... lo malo de montar escenarios, al menos desde mi experiencia, es que al desmontar tu desmontas el ultimo (suponiendo que luces, sonido, y video este contratado por separado)

lo que es el escenario en si es lo ultimo que se desmonta, y por tanto citaran a todo el mundo a la hora que termine el evento, pero te tendras que esperar horas hasta que acaben los otros xD
(no se si me he explicado bien pero estoy medio sobao ya)

y en verano, como te toque montar algo al aire libre a las 4 de la tarde... llevate una gorra

pd: botella de agua siempre

It3m

#28 tu hazlo, es una inversion a largo plazo, si las pones en interior en 4 meses desde que las plantas podrias empezar a obtener beneficio xD dinbero facil lo llaman, pero para uno que esta estudiando en la universidad y no tiene tiempo... en el juicio te podrian rebajar la pena por la presion ejercida sobre ti por parte de la sociedad.

Tema cerrado

Usuarios habituales