Opiniones de Jordan B Peterson?

MeCagoEnDios

Ese tío tiene una pinta de gay reprimido que no puede con ella

1
Sawi

#30

1
tDarka
1
Mirtor

#30

Entrevistador: ¿Crees que si una mujer seria que no quiere acoso sexual en el trabajo, crees que si lleva maquillaje en su trabajo está siendo, de alguna manera, hipócrita?

JBP: Sí, lo creo

1 respuesta
Huston

#34 una cosa es decir que están siendo hipócritas y otra decir que se merecen el acoso sexual o que no pueden quejarse de sufrirlo.

Pero me parece que plantea en un único clip de minuto y medio varias preguntas bastante fundamentales que nadie parece querer siquiera concebir.

De verdad tenemos que creernos que las mujeres llevando minifaldas, tacones y maquillaje al lugar de trabajo NO es un display sexual? Sería bastante ingenuo pensar que no, que lo hacen por sí mismas y no para atraer miradas.

Cuando el entorno era exclusivamente masculino nos limitábamos a unos uniformes (trajes), con una serie de colores y estilos muy, muy determinados. Si en una reunión empresarial ves a tíos con trajes azul marino, negro, gris y a mujeres con vestidos rojos cortos, tacones y maquillaje, ¿qué está realmente pasando?

El tío simplemente dice que no se sabe aún cuáles son las reglas y que es estúpido asumir que no hay display sexual en una mujer que va a trabajar en esas condiciones.

2 3 respuestas
S

Me leí 12 reglas para la vida en su día y no me pareció tan terrible, tenía muchas partes rescatables. Eso sí, tenía un tufo a discurso cryptobro "tú eres quien crea tu destino" que echaba para atrás y Peterson tenía un hábito recurrente de utilizar la dualidad hombre-mujer como analogía para casi cualquier problema o situación vital (no es difícil adivinar qué genero tenía el papel de causante y qué genero era el "solucionador") que tras cinco analogías similares empezaba a oler un poco mal. De hecho creo que el título completo es "12 reglas para la vida: un antídoto para el caos", y una de las primeras analogías (y cae prontito, en el 4 capítulo creo) emplea esa misma dualidad -caos y orden- para describir a mujeres y hombres respectivamente. Y no lo veo tan gilipollas como para no haber elegido esas palabras algo adrede.

Personalmente creo que es alguien que se ha hecho famoso e influyente porque ha sabido llevar la contraria a un discurso popular con el timing adecuado y ha sabido hacerlo metiéndose con gente de mucho menos nivel que él. Vamos, muchas de las cosas con más impacto de sus inicios eran vídeos suyos dejando mal a cuatro estudiantes universitarias peliazules (siendo él phD).

Que no digo que esa estrategia invalide lo que dice por completo, pero es un poco lo mismo que irse a entrevistar a chavales de primero de ADE que oyeron hablar de Adam Smith la semana pasada y utilizarlos como prueba de que el liberalismo económico es una puta estupidez.

1
tute07011988

Este, Unabomber y Capitán Bitcoin son mis referentes. El resto es puro decadencia de Occidente.

10
Leoshito

#35 Tú te pones desodorante y te peinas para follar en el curro o para mantener una etiqueta de persona limpia y agradable a la vista?

tute07011988

Ahora vestirte de una forma en la que se sientas seguro de ti mismo es ir a reclamar que te follen. Y esto es lo que consigue esta gente, meteros en la cabecita cosas del estilo. A disfrutar del futuro.

2
Jok3r

Mirtor
#35Huston:

una cosa es decir que están siendo hipócritas y otra decir que se merecen el acoso sexual o que no pueden quejarse de sufrirlo.

Perdona pero no. Quejarte de que están siendo hipócritas es literalmente decir que no deberían quejarse de sufrirlo.

Pero bueno, que ya veo que piensas que sí, que las únicas razones por las que una mujer puede llevar una falda corta o tacones es por atraer miradas y por display sexual, que ya me dirás que hay de inherentemente sexual en unos zapatos altos (Que por cierto, los empezaron a llevar los hombres) o ya lo último, una falda.

La única forma de considerar una falda corta un display sexual es que pienses que el cuerpo de la mujer es inherentemente sexual, y eso tiene varios nombres, y ninguno bonito.

1 1 respuesta
DunedainBF
#41Mirtor:

La única forma de considerar una falda corta un display sexual es que pienses que el cuerpo de la mujer es inherentemente sexual, y eso tiene varios nombres, y ninguno bonito.

No sé en qué mundo vives, pero claro que llevar una falda corta es algo sexual. Hasta pintarse los labios se hace en parte como reclamo sexual. Está aguado y lo llamamos "ponerse guapa o arreglarse", pero ponerse guapa a menudo es en buena parte recurrir a buscar provocar estímulos sexuales, por ligeros que sean no dejan de ser estímulos sexuales que provocan agrado.

1 respuesta
Glumyglu

Poco interesante.

Akucin

#35 Menuda forma de justificarlo. ¿Eres musulmán? ¿Tienes confianza con alguna mujer? La mayoría de mujeres e incluso hombres visten y van como van para gustarse ellos mismos, es un principio de autocuidado físico y mental. Y claro que habrá veces que se hará para atraer miradas o ligar, pero en el día a día la gente se ducha, usa desodorante, se lava los dientes, maquilla, viste bien... porque se quieren. Que se tenga que soportar a gilipollas y que hagan que las mujeres se tengan que tapar por miedo es de tela.

#45 Exacto. La decadencia de occidente.

1
Mirtor

#42 En un mundo en el que el cuerpo de las mujeres no es un objeto sexual. Igual que el de los hombres, vamos, no creo que un tío en pantalón corto o en manga sisa esté haciendo necesariamente un display sexual.

Vamos a terminar diciendo que la mujeres mejor en burka.

2 1 respuesta
Fyn4r

La única forma de considerar una falda corta un display sexual es que pienses que el cuerpo de la mujer es inherentemente sexual, y eso tiene varios nombres, y ninguno bonito.

En realidad solo tiene 1, se llama ser hombre

DunedainBF

#45 El cuerpo de las mujeres es un objeto sexual.

Eso no quiere decir que eso sea todo lo que es. También lo es el de los hombres, pero el efecto es mucho mayor de ellas sobre ellos. De verdad que no debemos de vivir en el mismo mundo, esto es básico, no es de ahora y se viene dando desde Adán y Eva.

1 respuesta
Huston

Una vez establecido que para esta gente ponerse minifalda tiene el mismo objetivo que ponerse desodorante podemos pasar al siguiente tema de conversación

Mirtor

#47 Vamos, que se tapen, que van provocando. Solo ellas, ellos no.

Estamos a un paso del "si las violan es porque se visten como putas" y a dos de la sharia, pero eh, año 2023.

Evidentemente, el cuerpo de cualquier persona se puede utilizar de forma sexual, de hecho, es lo normal utilizarlo. Lo que no puedes es pretender que la mera existencia de alguien sea considerada sexual en cualquier contexto.

6 1 respuesta
B

Mi lema siempre es: "nunca tomes como guía espiritual a una persona que parece amargada o deprimida". Alguna cosa le he visto decir que parece sensata y después le he visto decir mil chorradas llenas de odio y resentimiento. Eso cuando no se echa a llorar hablando de una cosa totalmente normal. No creo que esté bien como para ir asesorando a nadie.

Macho, que hasta hay recopilatorios. Y mira que yo soy sensible, pero get your shit together, man!

Si vas a elegir a un guía espiritual, no solo sigas a uno que lo que diga te resuene como cierto internamente y te dé paz, sino que desprenda la energía que a ti te gustaría desprender al final de tu camino.

1
tute07011988

Cada día más similares a esos que tanto odian.

6
DunedainBF

#49 No, ni las tonterías que dices sobre violar y vestir como putas, ni las otras tonterías sobre burkas.

Hace tiempo que en occidente hay libertad para vestirse, más o menos, como te de la gana. La solución es la educación y la moralidad que te permiten comportarte como un persona y no como un animal. Que aún viendo a una chica en minifalda por la calle y que sea un claro objeto de deseo, no descontroles y las agredas de ningún modo.

Ni las soluciones islamistas extremas de burkas, ni las afirmaciones absurdas de ir negando que el cuerpo de una mujer, especialmente si es bella y vestida de determinadas maneras, provocan estímulos sexuales en la gente. Las mujeres, y hombres, son libres de vestirse como les de la gana y los demás deben de aprender a respetar esas libertades y a no comportarse como animales.

1 respuesta
ReibenN

#26

Cómo tú barriga dices?

#27

ya sólo hace falta que los comunistas del foro reconozcan que ni el manifiesto

Mirtor
#52DunedainBF:

ir negando que el cuerpo de una mujer, especialmente si es bella y vestida de determinadas maneras, provocan estímulos sexuales en la gente.

Nadie está negando eso, lo que se está criticando es que se considere el hecho de llevar una falda más o menos corta, o cierto tipo de calzado, o lo que sea, algo que tiene la función explícita, inherente y prácticamente única de provocar deseo sexual en cualquier hombre que pase, que es de lo que se está hablando.

¿Puedes ponerte una falda para provocar? Claro. También te la puedes poner porque hace calor y te parece fresquita, o porque vas a una situación en la que hay presión social por llevar prendas de ese estilo, o simplemente porque te apetece. Y en ninguno de esos casos tienes que aguantar a un hombre que quizá también esté enseñando la misma cantidad de piel o más que tú diciendo que es que eso lo haces para provocar.

Tú puedes ir por la calle, ver a una tía random y pensar que te parece atractiva, faltaría más. Lo que está mal es que pienses que la tía se ha vestido así para que le parezcas atractiva, y obviamente es inadmisible que digas, como dice Peterson, que si le acosan no se debería quejar, no haberse vestido así.

2 1 respuesta
DunedainBF

#54 El problema lo tengo en el último párrafo. Con la frase de que achacas a Peterson que efectivamente es inadmisible. Pero también tengo con esta otra frase tuya.

#54Mirtor:

Tú puedes ir por la calle, ver a una tía random y pensar que te parece atractiva, faltaría más. Lo que está mal es que pienses que la tía se ha vestido así para que le parezcas atractiva,

¿Cómo va a estar mal que piense que efectivamente se ha vestido de forma atractiva de forma intencionada? ¿Crees que es casualidad que se vistan justo así? Menuda casualidad, justo se ponen tacones, se maquillan, se pintan los labios, llevan minifalda, las piernas perfectas depiladas y un sujetador con relleno. Todos los ingredientes de la fórmula de ir sexy, prácticamente todos tediosos e incómodos para ella, pero aún así muchas lo hacen, precisamente, para provocar una respuesta sexual. No es casualidad, ellas buscan estar atractivas porque hay unas dinámicas sociales e intrínsecas al hombre en provocar estos estímulos sexuales ligeros que les benefician.

1 respuesta
Craso
#22vene-nemesis:

Como cualquier otro gran estudioso, en su materia es un referente

Peterson en su materia es un charlatán.

1
Mirtor

#55 Primero de todo, estás hablando de un caso de vestimenta muy específico mientras que yo estoy hablando de elementos más genéricos que te puedes encontrar en el día a día. Pero aun así, ¡es que hay más razones para vestir así!

Por ejemplo, en el contexto del trabajo, puedes vestir así por presión social. A ver si la gente opina lo mismo de una mujer en un contexto de oficina que vaya maquillada y de otra que vaya sin maquillar. Pero incluso en el caso que describes, pueden ser más motivos. Tengo una amiga muy creativa a la que le gusta maquillarse de manera elaborada, y me parece hasta una falta de respeto hacia ella decir que lo hace con intención de sexualizarse.

Y no niego que muchos de estos arreglos puedan tener un origen sexualizante, que no todos, por ejemplo, los tacones vienen de hacer a los hombres más altos y masculinos, pero estas cosas se recontextualizan continuamente en la sociedad.

2 respuestas
M0E
#57Mirtor:

A ver si la gente opina lo mismo de una mujer en un contexto de oficina que vaya maquillada y de otra que vaya sin maquillar.

Desde luego que la gente opina lo mismo, ¿en qué mundo vives? xd.

1 respuesta
Mirtor

#58 No, ahora resulta que no existe la presión social por vestir de ciertas maneras en ciertos contextos xdddd

1 respuesta
M0E

#59 ¿Has trabajado en alguna oficina?

1 respuesta

Usuarios habituales