Opiniones de Jordan B Peterson?

A

Este tío me sale en muchos vídeos y es probablemente la cara más visible del movimiento "embrace masculinity", y sus discursos últimamente han ido enfocados a una crisis masculinista, entre otras cosas.

Ejemplo:

¿Que opináis? ¿Lo dejó tocado su tratamiento en Rusia o tiene razón en la mayoría de sus ideas?

privet

Quien

werty

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/desmontando-a-jordan-peterson-608475

1 respuesta
LeeSinGafas

si! Es genial!

1
Vitov

Es un mamón

1
samusamu

#3 Entras ahí ves videos de quetzal.

Luego ves al #3 de ese hilo @zerokkk filtras sus mensajes y ya se acabó ése y éste hilo.

Don_Verde

Todavía recuerdo la que le dió Zizek, y eso que el mapache tampoco me gusta demasiado.

14 1 respuesta
GaN2

El otro día me lo puso un compañero de trabajo como referente de los grandes pensadores del siglo XXI. No sabía si reírme en su cara o echarme a llorar

1 respuesta
allmy

Acierta en lo que dice. Pero bueno, eso lo hace mucha gente. La razón por la que es tan molesto y pone tan nerviosa a tanta gente es porque sabe lo que dice, y no habla de prestado. Utiliza eso para arrasar en cuanto tiene a un random enfrente, y lanza mensajes de calado, que sabe que van a tener efecto positivo en el mundo derroido y decadente en el que vivimos y hacia el que nos movemos. Tanto ha sido y es el impacto que tiene a enemigos suyos poco más que haciendo una tesis sobre cada palabra que dice para intentar "desmontarle".

Es seguro una de las 100 personas más influyentes de la década.

#8 depende de cual asumas que es su objetivo. Si asumes que su objetivo es ser un pensador, un Aristóteles, pues si, es para reirte un poquito. Si asumes que su objetivo es tener impacto, entonces el propio hecho de que tu colega te lo ponga como referente de grandes pensadores, es una prueba de su éxito xD

3 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Impacto también lo tuvo la Powerbalance.

1
cosca

Yo no me he informado sobre él ni nada vamos que no lo conozco apenas, pero eventualmente he visto algunos clips suyos y me pareció una persona muy muy inteligente, muy culta y dejaba "por los suelos" a los que se le ponían por delante. Pero no puedo juzgar pq como digo he visto clips sueltos, sin contexto ni nada, pero esa es mi opinión desde la completa ignorancia xd

2
Karch

Jordan peterson en 2023, matame camion

2
GaN2

#9 el problema es que en la sociedad actual medimos todo en likes e impactó en YT y redes sociales, por eso sale un ‘pensador’ como este y más de uno pierde el culo por tenerlo como referente

1 respuesta
Craso

Es un fraude intelectual.

Hay un montón de intelectuales de derechas que por lo menos saben de lo que hablan, no sé por qué se hizo famoso justamente este tío.

3 1 respuesta
allmy

#13 Sí, claro. Especialmente en este caso que se dirige mayoritariamente a un público que usa todas esas plataformas. Si su público fueran señoras de 70 años, pues estaría claro que la medida dejaría bastante que desear.

De todas maneras, y ya sin hablar de Jordan Peterson, creo que medir el impacto con este tipo de métricas, es lo adecuado. ¿Por qué? Porque solo teniendo métricas a corto plazo puedes entrar en un proceso de feedback y reajuste cuando transmites ideas espurias. La alternativa es hacerte todo el trabajo de divulgación de una vida, y ya se verá 100 años después si tuviste impacto o no. Es decir, que o mides el impacto con estas cosas, o no mides el impacto, y lo primero es claramente preferible sobre lo segundo.

ElJohan

Un psicólogo clínico que mucha gente toma como referente intelectual... Peca de sabelotodo y patina más de la cuenta.

ReibenN

el típico tio que se equivoca en cosas, acierta en otras, pero en vez de rebatirle la progresía por falta de recursos le dedica ad hominems

aquí pasa con rallo

1 respuesta
B

Nada mas que un intelectual populista que trata de llegar a los mas ignorantes o mas inseguros para hacerse fama.

Kaiserlau

Jordan peterson ha estado haciendo un ridículo del carajo en twitter últimamente. La epica ha sido comerse fakazos evidentes uno tras otro como este (april's fools):

Ahora mismo es una ciber-Karen mas, con un sesgo tremendo, victima de clickbaits, y una capacidad critica muy reducida a estas alturas, supongo que las pastis y el odio le dejaron tocado. Obviamente hay un culto a la personalidad alrededor de este personaje que es lo mas parecido a una secta con su lider xD

5
RocKO

No se quién es pero si la progresada le tiene tanta bilis habrá que darle una oportunidad.

4 1 respuesta
xoxoa

#14 Ganó fama a raíz de debatir a gente que estaba a favor de los pronombres trans y demás.
El nivel era tan bajo que lo hacía destacar y se llevó publicidad gratis para vender sus libros.

4
vene-nemesis

Como cualquier otro gran estudioso, en su materia es un referente, fuera de ella, cuñadea un poco.

El problema con Peterson es la gente que usa su saber en psicología para validar sus cuñadeces, y los que usan sus cuñadeces para invalidar su saber en psicología. Hay demasiado oligofrenico con pensamiento dicotómico en internet.

2 1 respuesta
M

Buena comida, raciones abundantes y trato excelente
Si vuelvo a la ciudad sin duda volveré a pasar por ahí

1
Mirtor

Es uno de los tíos más misóginos que existen, es muy estúpido, pero sabe usar palabras pomposas para sonar inteligente.

Francamente, que un tío que ha dicho que las mujeres que se maquillen para ir al trabajo no se pueden quejar del acoso sexual siga siendo considerado un referente me muestra que el mundo va fatal, y que la gente sigue siendo profundamente machista, solo que les da vergüenza decirlo.

5 2 respuestas
juanmanco

Tiene a los bebesojas bailando

Leoshito

#17 ¿Te has mirado lo del ojo? Es así como si te estuviera saliendo un Empire State.

¿Cuántos libros tiene este señor? Es para saber si es alguien que merece la pena siquiera sopesar el escuchar o simpleemente es un "los wokeee destruyeeeen la familia tradicionaaal occidentaaal y nos llevaaan a la ruina derroidaaaa" de los que tanto gustan a cierta gente sin personalidad que le encanta lamer bota.

1 respuesta
AlexD

#7
Peterson asumió en publico que lo único que había leido sobre marxismo era un repaso del Manifiesto que no se había leido desde que estaba en la universidad.

Así de preparado fue a debatir frente a Zizek sobre Marxismo y Capitalismo frente a miles de personas.

Es de risa.

2 respuestas
Sawi

Una copia barata de Jordan A Peterson.

11
butthead

#20 Cuidado a ver si un día vas a beber ácido sulfúrico o saltar a un pozo sin fondo solo por joder a esos que tanto odias.

Huston
#24Mirtor:

las mujeres que se maquillen para ir al trabajo no se pueden quejar del acoso sexual

Ha dicho eso? Link?

2 respuestas

Usuarios habituales