Opiniones sobre Cetelem

SrFreak

Pero no lo suficiente.

NekoGatun

Los procesadores Cetelem son muy malos.

1
8 años después
DalinarKholi

Revivo este post para deciros que ni se os ocurra financiar nada con estos impresentables.

Mi caso:

Financié mi coche con ellos hace 5 años, porque salía mas barato que pagarlo en mano ( No vuelvo a caer) y al año y medio cuando pude liquidarlo, lo liquidé. Pues un día hablando con un compañero de trabajo me comenta que esta teniendo problemas con estos impresentables, pues dije, yo con ellos, bien, deje todo liquidado y sin problema.

Para mi sorpresa, entro en la aplicación y me salía que aún "debía" dinero.Llamo y me dicen que no dejaron cerrado el préstamo, que es un error de ellos y que mande un correo electrónico a una dirección que me facilitan con el justificante de pago del préstamo. Nunca me llegaron a contestar a ningún correo y cada vez que los llamaba, que tenía que ser por correo que me lo dejaban solucionado.

Pues hoy, 5 años después de la compra del coche, 1 año después de mi reclamación para que me dejaran todo liquidado, recibo un giro bancario de 256€ con la consecuencia de tener que ir a un abogado para ver como procedo, con todo lo que esto conlleva...

Que asco de financieras hijas de puta..

3 1 respuesta
w4lk3r

Suponiendo que no te han tangado también con lo de financia que es más barato que pagar en mano. Porque a veces no te dicen el importe total con los intereses. Lo siento si te he jodido aún más :/

2 respuestas
Aura-

Yo financié una cocina con ellos (11k) a interés 0%
Tuve que pagar 5€ de apertura de carpeta y ya.
Por lo que miré en la docu el problema es que cuando no devuelves la pasta a tiempo y tal te cobran unos intereses desorbitados.

1 respuesta
Soltrac

#64 Anda que no he visto casos así, lo de es más barato xD. Espero que no sea el caso de #63.

1 respuesta
DalinarKholi

#64 #66 No, en este caso no. O al menos, así salían los cálculos por una ayuda que daba Hyundai si financiabas con su financiera. Calculando, pagando intereses de 1 año y medio ( Que era lo que me obligaban a estar ) me salía el coche en 25k+- más seguro a todo riesgo de 1 año, pagando en mano sobre 27k

#65 Yo llamé repetidas veces, y las repetidas veces me dijeron que era un error suyo que en el momento de liquidar el préstamo, no lo liquidaron y por eso me salia en mi aplicación que debía dinero, pero desde que lo luquidara no me giraron ni un solo euro y va hoy, y me girarían lo que le dio la gana, quiero imaginar que igual no lo cerraron porque debía 1 céntimo o algo así y el sistema no le dejaba y me cobraron el céntimo y los gastos generados.

Para la próxima, no me pasa.

2 respuestas
Soltrac

#67 Al final depende de eso, de cuando te dejen cancelar.

Czhincksx

Yo hice lo del coche también y sin problema. No recuerdo los números exactos, los invento.

Sin financiar 14k
Financiando 13k pudiendo cancelar al año.
Eché cuentas y con los intereses de ese primer año a lo mejor salía por 13k5 financiando y cancelando.

Fui al banco a cancelar desde allí porque no me fiaba de hacerlo online y sin problemas. Ahora espero que no me llegue un cobro 6 años después 🤣.

1 respuesta
DalinarKholi

#69 Compruébalo, entra en la aplicación/WEB y revisa si tienes aun el préstamo funcionando. Lo mejor de todo, es que yo ahora entro, y tengo -46€, vamos que me deben 46€

Estoy a la espera de ver que me dice el abogado, si devuelvo o no devuelvo el recibo. A ver si va ser mas grave el remedio que la enfermedad...

1 respuesta
Ninetails741

si tienes que pedir prestado para comprar algo, mejor no te lo compres.

3 respuestas
Aura-

#71 a ver quién puede comprar un piso sin hipoteca xd

1 respuesta
Ninetails741

#72 me estás baiteando? xD

1 respuesta
doJi

#71 Si te digo que la gente con dinero financia las cosas lo mismo te explota la cabeza

1 respuesta
Ninetails741

#74 Pero esa gente tiene que pedir prestado para comprar algo o tienen pasta? porque no estamos hablando de lo mismo no?

B

Yo cometí el error de contar con ellos para una GPU hace años por no pagar todo de golpe xd, menuda metedura de pata pedir dinero prestado para gilipolleces como dice #71

Pues me cobraron doble un recibo... Hace no mucho me llega un correo de ellos de que van a cerrarme la cuenta y yo tan feliz QUE YA ERA HORA HDPS!!! XD

Prefiero dejarle dinero a algún usuario del foro antes que confiar en ellos de nuevo.

1 respuesta
DalinarKholi

Listo, recibo devuelto. Y como me reclamen algo se cagan en dios, según el abogado. Según me comenta son unos hijos de puta, que ya tuvo cientos de casos con ellos por cobrar intereses abusivos por encima del contrato, políticas abusibas, etc...

Unos buenos preas.

Czhincksx

#70 yo es que creo que cerré la cuenta. No sabría ni entrar.

MaTrIx

#67 a mi me interesaron hacer la jugada también de financia con nosotros que te sale mejor, etc....

Lo comprobé con mi banco a ver a cuanto me salía con ellos y me salía la barato con mi banco que con ellos. Mucha gente pica por que no comprueba nada nunca. No digo tu caso en concreto.

1 respuesta
_LuZBeL_

La financiación del coche fue por cetelem, el primer mes cancele el seguro de vida que te añaden por la cara.

DalinarKholi

#79 Que puede ser que haya picado eh, perfectamente.

Pero otra no me pasa, si puedo pagarlo en mano, si me dicen que me sale mas caro, salgo por la puerta y no vuelvo.

1 respuesta
Ninetails741

#76 Encima para montarte un pepino para luego jugar al csgo y los sims xD doblemente estafado

1 respuesta
Yukinary

Mi madre también tubo problemas con ellos al financiar su coche y algún que otro conocido también comprando un pc huid de esta gente.

Aura-

#73 Dices que si tienes que pedir prestado para comprar algo mejor no comprar, aplica para todo, vivienda coches..
Lo que es ilógico es financiar pc, vacaciones y demás, pero hay cosas que es lógico pedir prestado

2 respuestas
B

#82 Puto xD

Fue una cagada, la única y última vez que hago algo así en mi vida :P

1 respuesta
D10X

#81 A mi en VW, cuando me puse a sumar cuotas y veías que el coste financiado era 4000€ mas me soltó el hijoputa que eso no tenia que contarlo. Pero vamos, q depende mucho del momento, del coche, de la financiera e incluso del concesionario.

Mi Seat Ateca tenia un descuento de 2000€ de la financiera y me incluía los 5 primeros años de mantenimientos (unos 1000€), financiando un mínimo de 8000€ ... entre gastos, comisiones y polladas, por haber financiado 8000€ me ahorre 2000€ en el coche (los intereses eran lo comido por lo servido por los mantenimientos).

Yo siempre digo lo mismo, no se puede decir si es mejor o peor, es pillar la calculadora y ver cuanto te sale en cada caso.

#84 Ahora los depósitos dan una mierda, pero en tu caso. Si la cocina te costo 11k y solo pagaste 5€, podías haber metido esos 11k en un deposito al 3% (que ya empiezan a florecer) y sacarle una rentabilidad de 600€ o mas a ese dinero en 2 años.

El truco esta en lograr una relación perfecta entre comprar cosas y no descapitalizarse.

1 respuesta
Ninetails741

#84 A lo que me refería es a pedir prestado, endeudarte, para comprarte cosas que no necesitas.
#85 Mira el lado positivo hombre, aprendiste una valiosa leccion xD

K

Pues tienen tasas de interés muy altas pero igual te piden menos cosas que otros bancos. En su momento tuve algún préstamo con ellos, pero no tuve problema.

Aura-

#86 Y que te crees que hice xd
Tenía dinero de sobra para la cocina, pero preferí pagar 5€ y financiarla y meter el dinero en otras cosas que me dieron rentabilidad xd

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Ninetails741
  • DalinarKholi
  • MaTrIx
  • SrFreak
  • Voorhees
  • elraro