Opiniones sobre posible fraude en eBay.

I

Hola.

Lo primero os saludo porque soy nuevo en el foro.

Bueno hay va mi problema. Ultimamente estoy viendo en ebay cosas extrañas al comprar cualquier articulo. Hace poco ebay ya no permite ver la identidad (nicks) de las personas que pujan y desde entonces me he dado cuenta de una cosa. La mayoria de los articulos que he terminado ganando siempre han estado pujando perfiles con 0 votos y recien registrados (la politica de ocultar la identidad en ebay se ha implantado hace poco creo). En todos los articulos no, pero en muchos si, y esto me ha hecho pensar lo siguiente: ¿el vendedor del articulo no podria haberse creado otra u otras cuentas para pujar sobre su articulo y encarecer su propio producto para que finalmente saque más beneficio?. Por ejemplo, el otro día en un ariculo por el que estaba interesado, estaban pujando dos perfiles con 0 votos. Entonces yo, para hacer la prueba puje 5 minutos antes de que finalizase. El articulo costaba 20€ y mi puja maxima a 5 minutos del final fue de 21€. Una persona que realmente quiera comprar ese articulo hubiese sobrepujado el 99,9% de las veces poniendo 1€ más, es decir 22€. Pues esta vez no fue asi y termine ganandolo (miedo quizas del vendedor a que no sobrepujase nadie su puja sobre su propio articulo y terminase comprandolo él mismo?).

Pd: ebay no oculta completamente la identidad de los pujadores, solo da la letra inicial y la última, pero aun así hace más dificil que alguien se recuerde de que un perfil siempre compra al mismo perfil, no se si me he explicado bien.

¿Qué opinais?, ¿creeis que hay vendedores que realizan esta pratica o treta?

NosFeR_

Sí, yo conozco alguno, por eso mismo sólo suelo comprar en tiendas conocidas y tal.

P.D: Bienvenido.

KinachO

Comprar en tiendas siempre es mejor, pero fraude hay en tos laos

I

Yo pienso que han más mal que bien en ocultar parcialmente la identidad, pero por algo sera, no se.

duendeRX

#1 primero: Bienvenido
Segundo: Ebay es falsedad. Compra en Amazon o algo por el estilo y no pujes y ademas tienes dudas de si es "ilegal" o "fraudulento" mas motivo para no utilizarlo
Tercero: Si tienes dudas escribele a eBay aver que te dicen ellos, o, intenta vender algo tu y haces lo mismo
Cuarto: NO
Quinto: La verdad es que no te puedo contestar, porque pregutnas si puede ser un fraude, pero despues as dicho que el propio vendedor podria no pujar por miedo a que nadie mas pujase, por lo tanto... no van a pujar (el vendedor) si nadie va a pujar encontrandolo por modico precio en otros sitios, no? porque si no el vendedor no venderia nada. Yo creo que es una paranoia tuya... xo no se, aver quein mas te contesta y si te son de mas ayuda ;)

AU!

DeFiNiTioN

Para no abrir otro hilo, desde el 11 de Mayo estoy esperando un artículo de New Yersey (Estados Unidos) ¿Sobre cuánto tiempo podría tardar?

PD: es un colgante.
PD2: #1, últimamente Ebay ya no es lo que era...

I

#5

Si tengo la oportunidad de comprarlo fisicamente en una tienda claro que lo hago. A ebay solo recurro cuando no lo encuentro, generalmente articulos descatalogados.

Digo lo del miedo del vendedor porque sabe que en ciertos articulos la gente va a pujar si o si, pero el deja de pujar al final por precaucion a encarecer demasiado el producto y que el resto de pujadores se echen atras y al final se lo quede él. Por poner un ejemplo que me viene a la cabeza los final fantasy de Psx o ese tipo de cosas que ya son imposibles de encontrar.

#6

Por qué ya no es lo que era?

duendeRX

#7 o really? http://www.amazon.com/s/ref=sr_nr_n_0?ie=UTF8&rs=468642&keywords=final%20fantasy&bbn=294940&rnid=11846801&rh=n%3A468642%2Ck%3Afinal%20fantasy%2Cn%3A294940

Yo creo que eBay no es lo mejor para este tipo de cosas

otro ejemplo: Ebuyer, play.com, etc... cualquier cosa que no sea de pujas. Ademas, te arriesgas a que lo que compres este roto o sea invalido.

AU!

roqueman

Eso se ha hecho de toda la puta vida, en su día le pedías a un colega que pujase y listo, si no le sobrepujaban retiraba la puja y solucionado.
Solución, comprar a tiendas o vendedores con miles de artículos, ahí sabes que no se puede tirar el día sobrepujándose.

I

#8

Vale ahora encuentra precintado el ff vii version pal españa en amazon.

No vayamos de listos... que si compro en eBay es por ultimo recurso, ademas paso de comprar fuera de España por internet.

Strangelove

El propio que oferta el producto no se complica tanto, sobre todo por no hacer coincidir los datos de envío o destino, pero si es habitual que tenga varios conpinches que están coordinados para pujar por su oferta para encarecer el precio, sobre todo en las últimas 24 horas.

No hay ninguna ley que lo prohiba, que yo sepa, aunque es una auténtica putada en mayúsculas. Vete haciendo la idea de que es una práctica cada vez mas frecuente en EBAY.

Yo calculo sobre una oferta el coste total, y resto desde el principio los gastos de envío. Con esa cifra comparo sobre el precio base del producto como si fuera nuevo, y estimo hasta dónde me compensa pujar.

Si alguien sobrepasa mi tope, da por hecho que no voy a continuar.

Lamper

hoy por primera vez en mi vida, he comprado por internet, en ebay, un mp4 nuevo por 20 euros(incluido gastos de envio)
chollo?¿

Goodkat

#12 Si es chino, tendrá la mitad de GB de lo que pone.

Where is your God now?

DeFiNiTioN

#7 Según tengo entendido y leído por muchos lares de internet. Antes la gente en Ebay vendía sus cosas con tranquilidad y ahora hay mucho timador y moroso suelto.

duendeRX

Yo sigo pensando que eBay no es lo mejor... nunca sabes quien es timador y quien va de bien... No estoy diciendo que TODOS los usuarios de eBay lo sean, solo diciendo que hay los suficientes como para que yo no compre nada. Ademas, me estas llamando listillo, pero intento ayudar. Eres tu el que a posteado diciendo que puede haber un fraude, pero que es la unica forma que hay de cojer cosas... pues entonces aunque haya problema vas a seguir teniendo que recurrir a google para reliquias. Asique... no se que decirte :|

I

#12

Si es de china, sin marca, con bateria samsumg, timo seguro.

I

#15

Segun lo que voy leyendo y viendo ya poco más voy a comprar por no decir que nada. Era para contrastar opiniones y a ver si la gente habia pensado esto mismo que pienso yo.

Se te ha metido en la cabeza que yo quiero la reliquia del Final Fantasy VII eehh? xD. He dicho eso porque a sido lo primero que me ha vendio a la cabeza.

duendeRX

#17 si no hay problema jeje, como si quieres la coleccion entera de Star Trek, pero... vamos, yo he intentado ayudarte pero la verdad es que no se como opinar en estas cosas... aver, yo primero miraria otras alternativas, porque a mi me da igual pagar mas dinero (mejor dicho no pagar menos) con tal de que tenga algo verdadero. Pero entiendo que la gente vaya a eBay y sitios asi para encontrar cosas que no se encuentran en otra parte...

Yo por mi parte no me fio de eBay, pero el caso es arriesgarse, si te quieres arriesgar GL

I

#18

Se agradece que respondas. Cuantas más opiniones mejor.

Pd: lo que he comprado siempre ha sido verdadero y original, el unico problema es ese, pagar más por una cosa por la que en realidad no tendria que pagar tanto.

OuTLine

yo estuve apunto de comprar un articulo por 150€ pero apunto, apunto, menos mal que me dio por mirar el perfil del vendedor y su historial y tal. Resulta que era el tipico que se crea una cuenta de vendedor, vende en 10 dias 10 articulos de 100-250€ y luego tararí que te vi. Di el aviso a ebay y a 2 o 3 usuarios que habian pujado y ni idea de en que quedo la cosa.

tgr_negro

Pues a mi ebay no me parece un timo.
Que sobrepujen para sacar mas dinero puede ser, pero para eso si tienes claro lo que estas dispuesto a pagar por el articulo no deberias tener problemas, nadie te obliga a seguir subiendo la puja.
Si el vendendor no te parece de confianza mira su historial de ventas y sales de dudas.
Compra con paypal que da mas garantias.
Yo Solo he comprado una cosa por ebay, ademas fuen en china, un móvil de la marca de la cabra. Y todo perfecto, buena comunicancion me llego en el tiempo previsto, funciona perfectamente, es exactamente igual a como habia publicado en el anuncio.

DeFiNiTioN

tgr_negro revista tus mp, te envié uno.

KaSe

estoy currando en el dpto de informatica de una conocida cadena de moviles (y se ponen moviles en ebay si no se venden en tienda) y si, eso se hace

ch3ris

eso es un poco estupido teniendo en cuenta que hay un bot que te va aumentando la puja automaticamente hasta alcanzar el precio deseado, ese bot te lo suministra ebay y a mi me parece bien, lo que hace es entre otras cosas, que tu puedas poner un minimo de 100€ y hasta que alguien puje por mas de 100€ que el bot valla subiendo el precio automaticamente, o que la subasta se autopuje de una forma muy peculiar, si el articulo vale 5€ en puja y tu pones 50€ , seguira marcando 5€ pero tu has puesto tu tope, la gente que puje por menos de 50€ no lo ganara, tansolo aumentara la puja y una vez pasas los 50€ la puja se queda en 50€ y se repite el sistema con la otra persona que pujo , por ejemplo, 100€.

de fraude nada xd el fraude de ebay puede estar en que no te envien algo, lo unico que hacen es amonetar a esa cuenta y ale , tu pierdes tu articulo, y tu dinero.

iPoded

#1
para tu información, no puedes pujar tu mismo sobre un articulo de tu propiedad.
Te lo dice uno con 100% de votos positivos :)

y lo que dices es lo que comenta #24 tu le dices el precio maximo que pagarias pero si antes habia otro que pagaba por ejemplo 20 y tu pusiste 30, aparecerá 21 y aguantará el 30 hasta que alguien ponga +30.

I

#24 #25

Creo que no os habeis enterado bien o no lo habeis leido bien. Evidentemente ya se que yo no puedo pujar sobre los articulos que yo mismo he puesto desde la misma cuenta, pero si desde otra cuenta fake creade explicitamente para eso.

Y lo del bot de sobrepuja no se que tiene que ver con lo que he escrito en #1 :S

Videal

En ebay hay que saber comprar, esta claro que un x% de los vendedores te la van a jugar pero no es dificil detectarlos.

Yo he comprado bastante bastante en ebay y lo que hacia era ir comprando cosillas sueltas de diferentes vendedores, Solo me timaron dos veces pero de esta manera encontre a un par de muy buenos vendedores y hablando con ellos consegui muchisimo mas de lo que esas dos timadas me habian costado.

Si lo que compras no son cosas fijas, sino algun regalo o alguna cosilla suelta pues entonces lo típico, mirar sus politcas de envio, de devolución, puntuación, enviarle correos para ver si responde o no dice nada y sobretodo los comentarios de la gente, es lo mas valioso que hay. Y si no los tiene públicos pues olvidate porque algo esconde...

Y si por ejemplo vas a comprar un mp3 a un cierto tio pues fijate en sus comentarios a cuanto mas o menos vendieron los anteriores porque muy posiblemente acaben a un precio similar.

Ninja-Killer

Yo cuando compro algo es en modo ¡Compralo ya!,así te dejas de historias

YeRsY

Yo tengo un amigo que siempre que vende algo nos da la brasa a todos los del msn para que le pujemos y suba de precio... siempre paso de él xD

Lauzara

Eso huele a fraude, di no al ebay.

Usuarios habituales

  • YeRsY
  • Videal
  • Illmatic
  • ch3ris
  • DeFiNiTioN
  • duendeRX
  • KinachO