[Opiniones]Piso

ch3ris

Hola, voy al grano.

Mi padre se compro un piso bastante centrico , el es ya mayor y una de las cosas que mas le gustaria hacer es estrenar un piso, asi que sin consultarmelo mucho (craso error por su parte porque le hubiera parado los pies) compro un piso 2-3 meses antes de que estallara la burbuja inmobiliaria, ademas la situacion era que vivia en un piso sin ascensor, en un tercero y el dentro de unos años no estara como está ahora de bien para subir escaleras , pero poco tiempo despues de apalabrar mi padre el piso llegaron al acuerdo de poner el ascensor en el piso viejo (lleva puesto unos 4 meses desde entonces), con esa situacion en la que mi padre realmente ya no necesita un piso nuevo con ascensor doy algunos datos para ver que os parece:

El piso le costara mas de 40 kilos de las antiguas pesetas (243000€)
El piso es 14m2 mas grande que el que tenemos pero tiene una galeria y algo mas de salon, por lo demas es el mismo tamaño.
El piso NO tiene armarios empotrados, mis padres lo compraron mirando los planos y pensando que unos cuadraditos en el plano eran los armarios y resulta ser que no, asi que son bastante menos m2 (el piso viejo SI tiene armarios empotrados).
El piso nuevo está en pleno centro pero tansolo a 300metros del piso viejo, es mas, el piso viejo está en una zona envidiable de la ciudad, tienes todo cerca, no hay problemas con mala gente, ademas es un edificio muy tranquilo rodeado de comercios y otros edificios todos nuevos.

Con esos datos yo y mi padre estamos valorando si vale la pena cancelar el contrato (mi padre ha pagado unos 13000euros ya, los perderia) pero no sabemos cuanto puede costar cancelar ese contrato y olvidarnos del piso,tendremos que ir a hablar con un abogado pero si alguien tiene idea mas o menos que lo comente porfavor.

Vosotros que hariais? quedaros el piso sabiendo que ahora ese piso de 40millones vale el precio de coste de los materiales? o romper el contrato , perder quizas 50000 euros (no se lo que costara cargarse el contrato pero supongo no sera barato) y olvidarte del tema?

Yo por ahora creo que lo mejor seria romper el contrato, porque con la diferencia de lo que pierdes y el precio actual de la vivienda , si vas a comprar otro piso/casa aun no te costaria tanto dinero y seguramente seria algo mejor.

saludos

RMV: me gasto 40millones en un piso que no los vale o rompo el contrato una vez he pagado 12000euros + el precio de romper el contrato y lo pierdo todo lo que page librandome del marron.

A

el es ya mayor y una de las cosas que mas le gustaria hacer es estrenar un piso

#3 Super edit xD

Ferdeejea

me parece bien.

no se de que habla #2 no le den credito. haha

ch3ris

#2 se sobreentiende que ese piso que compro no era nuevo verdad? o te lo tienen que explicar todo?

Nm

ha estallado la burbuja inmobiliaria? xDDDDDDD

PD: es "craso" no "graso".

A

#4 Me refería a que lo que importa en esta vida son las personas, no el dinero. Si eso es lo que desea tu padre, apóyale.

#7 ¿Estás drogado? ¿de qué me hablas?

ch3ris

#5 cierto, gracias y si no?

#6 mira tu que bien, cuando mi padre vivio parte de su vida en la miseria post franquista una de las cosas que mas ilusion le hace es ver a su familia bien y el poder vivir en una casa que el mismo ha estrenao, que tiene eso de malo? se ha tirado toda su vida currando y gracias a ello yo ahora soy alguien.

Nm

si bueno, pero lo verdaderamente importante es: lo puede pagar? ...

ch3ris

#8 puede de sobra, pero tendria que vender el piso viejo, le costaria el doble del precio actual de los pisos y ademas está en paro ahora (cobrando 1400€ de paro pero no es para siempre).

Nm

eso no es un "puede de sobra"

Chiba

Para romper el contrato vale con pagar otros 13000 €, en total 26,000 €. Ahora toca valorar si perder esa cantidad compensa (todo depende de lo que fueras a sacar por el viejo)

Chiba

#9 Pues ya me diras en que parte de Barcelona venden los pisos por 20 millones, y por 40 tambien, me voy a comprar unos cuantos.

ch3ris

#12 no estoy hablando de Barcelona (edit), solo te dire que los pisos que no vendieron con la promocion ahora los venden por el precio de coste para quitarselos de encima, y el precio de coste es de 17 18 millones.

#10 esa no es la cuestion, deja de desviar el tema el caso es que si quiere lo puede pagar , no se va a quedar en la ruina ni en la calle.

xylia

14m2 no me cuadra mucho tio... y si encima es mas grande que donde vives ahora, pues ya no te cuento.

yo que vivo solo en un 70 m2 tio y me parece pequeño xDDD

Ferdeejea

#14 hinculto dice 14m2 mas grande que el otro, no que mida 14m2

Chiba

#13 No he dicho nada de Badalona, sino barcelona, aunque por ese precio me interesa hasta alrededores XD

Yo estoy buscando piso pero macho sera que tengo mala suerte pero por menos de 30 kilos no hay nada que merezca la pena

AzAfrAn

JAJAJAJA #14

ya puestos q lo termine de comprar, un piso en un buen barrio en una ciudad grande siempre es una buena inversion y siempre se revalorizara.

ch3ris

#16 no se por donde vas pero mi padre vive en Murcia, asi que si te interesa vivir a 800 kilometros del curro de puta madre xD

Nm

desviar para nada ... pero si quieres que opinemos tenemos que conocer muchos mas datos que los que tu das.

te explico: dices que tu padre tiene un contrato, pero de que es ese contrato?, porque a mi no me cuadra mucho con un contrato de compraventa, mas bien con un precontrato de señal, para evitar que el dueño se lo venda a otro.

Chiba

#18 vale, ahora ya entiendo ese precio XD, solo he visto el Barcelona City de tu perfil. La verdad que me cae un poco lejos :D

#19 Creo que habla del precontrato de compra / venta, donde se estipula como bien dice la paga y señal, para romper este compromiso segun lo estipulado en la ley, debe pagar el concepto de indenizacion, el doble a lo acordado como paga y señal (en este caso serian 26.000€, 13000 que ya pago mas otros 13000).

B

#12 "por 20€ millones, y por 40€" que precio exactamente es este?

ch3ris

#19 ya telo explicaron mejor xd

Chiba

enga #21 ya lo tienes, no vaya a ser que se te escuezan los ojos por un fallo como ese...

xylia

#15 que ida de pinza.

reevendolo aver si tienes suerte.

mis viejos, hace unos años, compraron un local por 9 kilos y luego lo vendimos por mas. y el local seguia valiendo lo mismo.

Nm

se como funciona un contrato de arras ... el caso es que no todos los contratos de arras son iguales.

yo creo que tu padre deberia pensar que casa es mejor, independientemente de que cueste mas o menos ... si quiere quedarse con la vieja que intente ponerse en contacto con el vendedor a ver si puede rescindir el contrato sin comerse la clausula penalizatoria (a veces cuela).

por otro lado me imagino que ese contrato de arras tendra un tiempo limitado de duracion, y que si tu padre necesita vender su casa vieja para pagar la nueva, o la vende antes de que se termine ese plazo, o se mete en una hipoteca, o pierde directamente los 4 kilos por incumplimiento ... por no hablar ya de que si ya esta chungo vender una casa a dia de hoy, no te digo nada a un buen precio.

PD: y no te olvides de que vas a tener que pagar los gastos de la compraventa (escritura etc...)

ch3ris

si todo eso ya lo se ._. yo solo pido opiniones no informacion realmente, pero gracias.

Nm

pues entonces todo se reduce a si tu padre prefiere una casa u otra.

N0rth_

Mira, la verdad que me parece una soberana tontería meterse en esos fregaos a estas alturas. Él ya tiene un piso y punto, la ilusión de su vida es estrenar un piso, me parece muy bien, pero mira, con esos 13000€ se podía haber pegado una buena cantidad de viajes y podría conocer mundo por ejemplo. Que me dices que siempre quisiste vivir en un chalé y te lo puedes permitir vale, pero mudarte a 300 metros de distancia, a un piso que es un poco más grande solo por el simple hecho de querer estrenar un piso me parece completamente surreal. Amén de que ahora vender un piso no es tan facil como hace unos años.

Masackre

No se como sera lo de romper el contrato, pero no creo q sea barato.
Por otra parte, puede esperar un tiempo a q se calme la cosa, y despues intentar venderlo a un precio en el q pierda el menor dinero posible.

B

Antes, cuando habia dinero en el ambiente, con solo explicar eso, te habrian dicho que no hay problema, por que habia clientes dandose tortas en cola, a dia de hoy te obligaran a pagar la rescision del contrato, eso tenlo por seguro.

Si los pisos que no han salido, estan a 17, ten tambien por seguro que no se va a revalorizar, asi que estais en un problema.

Yo perderia la pasta, se que es duro, pero como dije en el otro hilo, el mal menor.

Tambien hay huidas hacia alante, hay gente que le ha pasado eso, y han comprado tambien un piso colindante barato, tirado 4 muros y vendido un piso el doble de grande por la suma de los precios de ambos (suele colar, y si es una zona centrica incluso para negocio tipo medicos y tal si es lo suficientemente grande y con vistas, aunque si dices que no tiene ascensor, mal lo llevas).

Es muy duro esto que esta pasando, a dia de hoy hay miles de familias en esa misma situacion aunque podeis llorar con un ojo, hay muchisima gente en el filo de la navaja, mucho mas que vosotros.

Otra posibilidad es coger el contrato, e irte a un abogado, buscar cualquier pega para invalidarlo, por ejemplo lo que dices de los armarios empotrados o cualquier otro resquicio legal para echarlo atras, en el peor de los casos entrareis en un pleito, y no se resolvera en 6 o 7 años, con eso en la mano puedes negociar con ellos, y llegar a un acuerdo, aunque lo ideal es llegar a el de forma amistosa primero, pero vamos, que no les regales la pasta, lucha por ella.

Suerte.

Usuarios habituales

  • N0rth_
  • ch3ris
  • Nm
  • xylia
  • Chiba
  • Ferdeejea
  • AnAcLeTo