[Opiniones]Piso

_Minerveta_

#13 cooooooooooomo?? pisos por 13 millones?! doooonde?! en serio eres de barcelona o d algun pueblo de monte perdido de la mano de dios?

Edit: no habia leido lo de murcia, de hecho no me habia leido nada desde 13

Aresito

Bueno.. si el contrato es la tipica señal.. romperlo solo le supondra la perdida del dinero entregado, preguntar al abogado si se puede añadir clausulas de.. si no compras, pierdes la señal y ademas me das 20.000 y eres mi exclavo durante 3 dias.. que las clausulas esten en los contratos NO significa que sean legales, lo mejor es llevarle lo firmado a un abogado y sera el quien nos diga que pasa y que no. Antes no se puede tomar una decision.

Pero vamos si lo compró por 40 es imposible que ahora este por 20.. si venden por 20m y es una pueblo con una poblacion superior a 15000habitantes, dime donde es que me compro 4.

Yo lo que haria seria alquilar uno de los dos, y mantener la situacion asi el mayor tiempo posible, esperar que se recupere el tema, y vender luego uno de los dos.

Pero para peder 20.000 me arriesgo un poco mas.. y kiza pierda 30.000 kiza gane 50.000
Pero los 20.000 de perdida "ya son seguros" entonces es.. pierdo 10.000 mas o gano 30.000 como gano mas de lo que pierdo, yo me arriesgo.

Nm

los contratos de arras suelen conllevar esa clausula penalizatoria del doble de la cantidad ... es un tipo de contrato completamente legal.

ch3ris

#28 no tienes que decirme en que no se ha gastado el dinero mi padre, si por mi fuera no lo comprariamos y si me llega a comentar lo mas minimo (vivimos separados y no hablamos todos los dias como antes) se lo explico y pasa del tema pero no me dijo nada y ahora estamos en lo que estamos.

#31 donde pone 13 millones? aqui cada uno lee lo que quiere xD 17 millones por el precio de construccion de un piso es lo normal, que te crees que vale construir un piso? 40 millones? lo que spasa k la mitad del bloke está vacio y se ven con un credito y sin vender, asi que optan por vender los pisos k kedan vacios a precio de coste pagar la deuda y sacar lo poco que sacaron de los pisos que vendieron igual que a mi padre, nada mas.

mas o menos la gente coincide en que lo mejor seria perder esos 26000euros y verlo como una "mala inversion" y ya esta.

k222

#1 aclarame unos datos q no puedo entender:

-Tu padre cuanto a pagado hasta el momento? todo? una paga y señal de 13000 €?
-el contrato que firmo tu padre es de arras? un contrato de compraventa? de opcion de compra? de paga y señal?

Es muy importante leer bien el contrato, todo dependerá de lo que diga en el, y que tipo de contrato es. aunque imagino que será un contrato de la promotora y ya se habrán cubierto la espaldas.

Pero mira un consejo, si vais bien de dinero y os podeis permitir tener el otro piso nuevo, de aqui 4 años o 5 tirando a largo los precios volverán a subir, pues bien todo son ciclos como paso en el 93, y de esta forma lo podeis alquilar y sacarle un beneficio una vez lo vendais en 4-5 años.

Si tampoco os sobra el dinero y podríais ir un poco justos con el tema de hacerse cargo de la hipoteca, y lo que perdeis por no seguir adelante con la compra no es un dineral. En ese caso te rercomiendo que te lo tomes como una mal inversion. Tampoco sabemos que crisis va a venir, y en malos momentos mejor no ir justos porque lo puedes perder todo.

Si me respondes las 2 primeras preguntas te respondere más concretamente.

PD: Una pena porque el gran negocio es comprar ahora las gangas q puedan salir, bueno, si se tiene mucho dinero, q no es mi caso jeje

ch3ris

#35 tampoco se datos tan especificos mañana le preguntare todo a mi viejo mas detenidamente, almenos ahora se mas que hace 2 dias, mucho mas.

mi padre habia comprado ya varios pisos en Vera , Almeria y otros lugares del sur , los compro por 16 millones sin hacer escritura y los vendio por 25-26 millones sin escritura , claro que mi padre curraba de oficial de primera y el estaba al tanto de las cosas que se terminaban en la empresa y siempre le "ofrecian" como se suele hacer en esos lares, te llega el jefe en plan "quieres un piso?" xD y la cosa termina en que con todo el chollo mi padre saco casi 30 millones de pelas, el caso es que de esos 30 millones invertidos en muchas cosas y ya gastados (apesar de que mi padre es ahorrador y siempre ha llevado todo bastante controlado sin llegar a ser un tacaño) penso que era un buen momento para comprar ese piso y ademas en la zona que el queria y demas, salio mal y como tu dices nos planteamos venderlo o pasar del contrato porque mas vale estar limpios en estos tiempos porque igual mañana pasa algo mas gordo en NY o vete tu a saber , no entiendo de economia casi nada, y mi padre se queda sin piso nuevo y endeudado con la jubilacion encima y en el paro, esa es la situacion real, tambien es cierto que si la cosa se pone fea yo podria volverme a murcia, currar alli y pagar el piso entre yo y mi padre pero seria un paso atras para mi enorme, o vender la casa del campo/piso de la playa/tirar de plan de jubilacion y mil cosas en las que mi padre ha utilizado el dinero que ganó.

TheV1ruSS

#36, si tu padre puede comprar este nuevo piso sin tener que vender el antiguo, me parece bien, aunque lo venda el dia siguente por el mismo precio, no perdera los 13.000 mas otros gastos de penalizacion etc...luego puede decidir si quiere vivir en el o no...pero si depende de la venta del antiguo..no lo se, ya tiene un comprador o como va, el otro esta esperando hasta que tu vendes, o como?

YeRsY

"El piso nuevo está en pleno centro pero tansolo a 300metros del piso viejo, es mas, el piso viejo está en una zona envidiable de la ciudad, tienes todo cerca, no hay problemas con mala gente, ademas es un edificio muy tranquilo rodeado de comercios y otros edificios todos nuevos."

Vamos que los 2 están en situación envidiable xD! Si tu padre pone en venta el viejo, y estás diciendo que los nuevos al ladito se venden por precio de coste, no va a conseguir venderlo por lo que os cuesta a vosotros el nuevo... es mejor que lo cancele aunque pierda la señal creo yo...

N0rth_

#34 Acabo de borrar todo lo que habia escrito porque no me apetece ganarme un bloqueo. Simplemente digo lo que me da la gana, igual que tu aqui escribes lo que quieres. Si esperas encontrar aqui una solucion mejor espera sentado, porque la solucion que hay es o apechugar con el nuevo o perder 13k €. Solo puse de manifiesto que es una pena ese dinero que ahora se puede perder y que se podia haber aprovechado mejor por culpa de un acto un poco inconsciente. Ah por cierto, que sepas que se recoge de lo que siempre, tu padre, se dedico a especular con pisos y gano dinero fresco, ahora que la cosa esta fea se pensaria que todo el monte es oregano e igual se creia que era empresario o algo asi y venga, a seguir invertir en vivienda. Y ahora os toca comeros el piso nuevo o perder la pasta, por infelices y creeros lo que no sois.

_NeoX_

14 m2 ??????
eso ke es?
una habitacion?

NeB1

No sé, yo de vosotros vendería el piso nuevo, pero hoy por es chungo... también podeis probar a ver si encontrais a alguien que se quede de alquiler.

Usuarios habituales

  • N0rth_
  • ch3ris
  • Nm
  • xylia
  • Chiba
  • Ferdeejea
  • AnAcLeTo