Oposiciones Maestro

Gandalf530

Navegando por Burbuja.info he encontrado un examen para las oposiciones a Maestro de la Comunidad de Madrid, el pdf esta aqui para descargar

https://sites.google.com/site/recuperarmadrid/maestros.pdf?attredirects=0&d=1

Las preguntas no tienen desperdicio y hasta un mono con síndrome de down sería capaz de aprobar esto.

Se preguntan cosas como:

Complete las igualdades siguientes:
1 – ? = 0’09

Ordene los siguientes números de mayor a menor:
0’332; 0’233; 0’32; 0’3

Calcule el valor de:
1 + 2/3 =

Cuanto menos hilarante...

1
aL-CaPoNe

pues por esa razon hay tantos maestros....

3
AlphaWolf

:wtf:

Fdkn

#1 ¿Fuente fiable de que eso es real y no un fake?

Porque me cuesta creerlo, me cuesta MUCHO

4 1 respuesta
Romarich

y lo de hacer collares con macarrones donde esta? psss Magisterio cada vez es mas complicada....

M

flipa con las oposiciones JAJAJAJAJAJAJAJJAJA

D

Aver chavales,que esto es fake,cerrarlo ya porfavor,que imbéciles de verdad

4 1 respuesta
JamesDuke

con razon esta la educacion como esta en este pais.. en vez de poner a los mejores a formar a las proximas generaciones, usamos de maestros a los que aprueban... eso

oRxt

Enserio os creeis eso?

1 1 respuesta
JamesDuke

dicho por un opositor:

"Por supuesto que no es eso todo el examen. Tan solo es una de las 5 partes de las que constó la oposición a maestro en la comindad de Madrid.
1- Examen de cultura general sobre el decreto que regula los contenidos de Educación Primaria (es el que habeis visto)
2- Supuesto práctico, por ejemplo, "explique cómo enseñaría de una forma práctica las propiedades de la suma y la multiplicación en una clase de de 25 alumnos de 11 años y con un alumno catalogado como acnee".
3- Redactar 1 tema que se saca al azar de 25 que había que estudiar. A partir de ahora serán 60 temas-

Si apruebas estos 3 exámenes pasa a la siguiente etapa de la oposición.
4- Explicar ante el tribunal tu programación didáctica para un curso escolar. Esta programación didática la has elaborado tu previamente en tu casa, y si quieres que esté bien lleva bastante tiempo, no es algo que se haga en 2-3 tardes.
5- Explicar ante el tribunal una unidad didáctica (lección)sacada al azar de 15 que hay que llevar preparadas."

#7 #9 si no sabeis de que hablais no posteeis, genios

4
frankeitor

me cuesta creerlo xD

Headhunt

¿es fake? No puedo creerme que te de puntos para ser profesor "escribir en forma decimal las siguientes fracciones: 1/5, 3/100"

Gandalf530

A ver, aclaro, eso no es todo el examen. Tan solo es una de las 5 partes de las que constó la oposición a maestro en la comunidad de Madrid.

1- Examen de cultura general sobre el decreto que regula los contenidos de Educación Primaria (es el que habeis visto)
2- Supuesto práctico, por ejemplo, "explique cómo enseñaría de una forma práctica las propiedades de la suma y la multiplicación en una clase de de 25 alumnos de 11 años y con un alumno catalogado como acnee".
3- Redactar 1 tema que se saca al azar de 25 que había que estudiar. A partir de ahora serán 60 temas-

Si apruebas estos 3 exámenes pasa a la siguiente etapa de la oposición.
4- Explicar ante el tribunal tu programación didáctica para un curso escolar. Esta programación didática la has elaborado tu previamente en tu casa, y si quieres que esté bien lleva bastante tiempo, no es algo que se haga en 2-3 tardes.
5- Explicar ante el tribunal una unidad didáctica (lección)sacada al azar de 15 que hay que llevar preparadas.

Todo esto sacado de burbuja.info, dudo muchisimo que sea fake.

2 1 respuesta
punish

Nose de donde saca #1 la fuente pero que yo sepa:

Las oposiciones para maestro constan de 50 temas . 25 especificos de las especialidad sea primaria, infantil, ed fisica, musica etc y 25 temas de caracter general para todas als especialidades ademas de presenta una programacion sobre la organizacion y desarrollo del curso escolar a los largo de un año lectivo.

Hay dos fases en el concurso de oposicion :

una escrita y otra oral.

En la fase escrita tienes q desarrollar 2 temas uno de la parte especifica y otro de la parte general.

Fase oral donde defiendes dicha programacion ante el tribunal.

#13 gracias x rectificar

saludos

Ronso

LOL Vaya pedazo de fake... te lo dice uno que estuvo en magisterio, me salí, no precisamente por el nivel xD pero esto es vergonzoso jajaja.

corono

#4 Es cierto, mi hermano se presentó a esa oposición y dice que ese es uno de los exámen que tuvo que hacer.

JAJAJAJAJ me desorino!!

1 respuesta
Fdkn

#16 Hombre, si es solo una quinta parte del examen, si bien es algo ridiculo porque un crio de 9 años te hace todo eso, pues tampoco me extraña.

Tristemente, esos son todos los conocimientos que van a necesitar impartir en primaria. Ser maestro no va de enseñar, sino de educar

1 1 respuesta
J

No se si me extraña mas la "noticia" o la gente que se cree eso.

MaikelNait

En seguida aprovechais cualquier ocasión para desprestigiar magisterio, que quizás no sea la carrera mas complicada de todas las que hay, pero exige unas oposiciones con mucha competitividad donde tienes que ir a la maxima nota posible si quieres encontrar plaza.

Ninguna profesión que este relacionada de cara al público es facil, y menos aún si tienes que pelear dia a dia con niños de 6-12 años que la mayoria estan malcriados en sus casas.

Mucho "jiji,jaja" pero a la mayoria de aqui que presumís de ingenierias y demás carreras dificiles, os ponen delante de una clase y no sabeis ni enseñarles a sumar.

2 1 respuesta
L

Ya os tragáis cualquier cosa... Vais a peor.

#19 Cuidado, que vendrán los bachilleres a decirte lo equivocadísimo que estás.

Morgause

#17 Educar de 'educare' significa: "llenar de conocimientos". También puede significar: "enseñar a crecer" o "guiar".

Por lo que 'enseñar' y 'educar' son dos cosas que van unidas.

2 1 respuesta
Fdkn

#21 Dejate de rollos lingüísticos, has entendido lo que quiero decir.

1
MrKonarski

Pinta y colorea Pinta y colorea
Lo que no comprendo es la minima formación que requieren los maestros y el elevado salario que tienen ( aclaración , cualquier salario que pase de 250 euros mensuales es excesivo )

D

Rencor, fracaso, sentimientos de superioridad, frustración, odio irracional...
Sentimientos que tiene gente que pensaba que por tener una ingeniería iban a ser algo, y vuelcan su ira contra otros.
Si no os sentís realizados, hacer otra cosa.

Todas las carreras tienen lo suyo. Asumir eso. No hay nada más difícil. Sencillamente cosas que se te pueden dar mejor o peor.
Y las oposiciones no son nada fáciles. Si no, podéis pasar a hablar con algún profesor y que os lo comente, o con algún opositor que aún sacando un 10, no tiene plaza.

No, no estudio magisterio. Pero he visto lo que hay que estudiar y lo que tienen que hacer. Y sí, unas cosas son chorradas, pero otras muchas no.

1
Nmiekax

¿Cuántos de los que habéis escupido mierda habéis hecho la carrea/oposiones? No se puede ser más corto de miras y retrasado mental que intentar meter mierda a una de los trabajos claves en esta sociedad. Tranquilos, en magisterio también se estudia por que gente tan prepotente y estúpida tiene al maestro como una profesión de bajo nivel sociocultural.
BTW Soy maestro, hijo maestro de educación de adultos. Terminando mi segunda carrera, biología. Y si, la carrera de magisterio es muy fácil pero ejercer y ser un verdadero maestro puede ser una de las cosas más dificiles a las que te puedes dedicar. Y a eso no te enseñan.
Las oposiciones son duras, hay muchisima competitividad, poquísimas plazas y mucha gente.
Y los que decis que está bien pagado hacéis magisterillo, os sacáis la plaza y luego os pasáis el restro de vuestra vida con el mismo sueldo y enfrentándote cada día a situaciones sociales, didácticas y psicológicas con un nivel de dificultad enorme.
En cuanto a lo de las oposiciones no voy a entrar en el tema, si sois mínimamente inteligentes os iréis a vuestro Boletín Oficial de vuestra Comunidad Autónoma y veréis en que consiste. Asi formaréis una verdadera opinión al respecto.
PD: No he coloreado nada en la carrera. No se dibujar bien. Hago manualidades como el puto culo. No me han enseñado nada de eso.

4 1 respuesta
JamesDuke

#25 relajate un poco, que ir insultando a los demas tampoco dice demasiado de ti, y eso que, como dices, la de maestro es una de las profesiones clave de la sociedad. preferiria que estuviera en manos de gente que supiera controlarse un poco mejor, pero en fin...

Conclusiones sobre este tema, creo que estaremos todos de acuerdo en que la educacion en españa es lamentable. ¿Que grado de culpa les corresponde a los maestros/profesores por esta situacion? Segun mi experiencia (y la de otros), bastante. Y creo que oposiciones tan faciles como esta (aun sabiendo que no es mas que una parte del proceso), no ayudan en nada a resolver este problema.

1 respuesta
urrako

¿Este es el thread mensual de meterle mierda a Magisterio? En fin, no sé por qué os parece mal que pregunten eso a los opositores si es lo que van a tener que enseñar. Algunos quizás pensáis que para enseñar los decimales a un crío hay que saber topología...

Además como ya se ha dicho no es más que una parte del examen. Y en todo caso se sabe que Magisterio es una carrera sencilla y que sus oposiciones no son las más complicadas pero me gustaría veros a muchos aguantando a los chavales cada día. Chavales que están desmotivados y que van por obligación a clase. Me gustaría ver si después de 10 años dando clase aun conserváis la ilusión por educar a los críos o si sois capaces de crear un pensamiento crítico y autónomo en los niños y no sólo encorsetarles unos conocimientos.

No entiendo el odio a Magisterio, y menos que se canalice de la forma en que este thread pretende...

#26 Estoy de acuerdo con que uno de los problemas de la educación es el papel que juegan muchos profesores-mercenarios sin embargo no es el único y un tema así no puede ser analizado parte a parte sino como un todo. De todas formas también habría que preguntarse hasta qué punto falla el sistema educativo según las metas que fijemos.

Si queremos chavales que sean miembros productivos de la sociedad quizás falle más o menos. Si queremos chavales con pensamiento críticos, autónomo falla del todo. Ahora si queremos educar y no robotizar el sistema educativo occidental falla en el fondo.

Nmiekax

Por supuesto que no ayuda. El sistema de selección es penoso. Un maestro no tiene que pasar níngun test psicológico, actitudinal, lógico... Ya se lleva tiempo hablando de que las oposiciones iban a cambiar a ver si se llega hacer algún día.
El maestro también tiene su parte de culpa en como va la educación en España (que no va mal del todo pero esto no es Finlandia) pero la mayor parte de culpa reside en como está estructurada la carrera (desde mi punto de vista). Hay un lastre muy pesado que se arrastra desde cuando para ser maestro uno tenía que estudiar en La normal.
No he considero que llamar estúpido sea un insulto muy grave, si es así perdón. Pero me toca la moral la cantidad de sabelotodos que hay por ahí. Tranquilos no pienso ejercer de maestro es algo muy muy dificil y con demasiada responsabilidad.

angel222

Yo estudio magisterio primaria y el nivel es realmente bajo, lo digo enserio, no se estudia xD, se hacen trabajos grupales.

No entiendo por qué no pueden presentarse a esas oposiciones los ingenieros o los farmacéuticos ... ah sí, porque no le dejarían plaza a ningún maestro jaja xD

rockfuck666

Lo que verdaderamente es de tontos es creerse esta chorrada.

1

Usuarios habituales

  • rockfuck666
  • Nmiekax
  • JamesDuke
  • Fdkn
  • Gandalf530
  • frankeitor
  • aL-CaPoNe