Opus Dei, una secta peligrosísima

H

Perdonad si el tema ha sido tratado antes, no encontré nada de esto en el buscador.

Este es un esfuerzo del grupo católico de oración María Auxiliadora, cuyo fin es hacer conocer las características del Opus Dei, empleando fuentes serias y documentadas. La idea surgió al ver que el Opus Dei practica el engaño, porque funciona en la práctica como logia secreta, y debido a que personas bienintencionadas han sido atraídas y han pasado por desagradables experiencias. Cristo es verdad y no logias secretas manipuladoras, por lo que pasamos a señalar aspectos principales del Opus Dei.

Leed aquí: http://opusdeilaverdad.blogcindario.com/2008/08/00010-la-verdad-sobre-el-opus-dei-una-secta-peligrosisima.html

En mi opinión, el Opus Dei es muy peligroso, yo estoy estudiando Cocina en un colegio del Opus y os explico:

1.El colegio tiene un restaurante propio dónde cobran al cliente 16 euros coman lo que coman y todos los días el Restaurante Altaviana está lleno. (resumiendo, se ganan un pastón con el Restaurante)

  1. Creo que esa "escuela" de Hostelería se le puede llamar de todo menos escuela.
    Nos tratan a las alumnas como si fuéramos casi esclavas, las que tienen más dinero las tratan mejor, las que tienen menos no hacen más que juzgarlas. No nos enseñan una mierda, vamos, yo por lo menos no aprendo nada, lo único que hacemos es cocinar, cocinar y cocinar como si ya estuviéramos trabajando porque claro, tenemos a cargo un restaurante y de 5 estrellas. Encima las profesoras no hacen más que gritarnos y bajarnos la autoestima tratándonos casi como animales.
  2. Pagamos cada alumna 100 euros al mes al colegio.
  3. Básicamente nos tienen como mano de obra, analizemos: Cada alumna paga 100 euros al mes, encima de eso tienen un Restaurante que se forran gracias a él porque nosotras, las alumnas, cocinamos para ellos...
  4. Se puede decir que somos mano de obra, nada más...

Como he dicho anteriormente, ni aprendemos ni nada... Básicamente estamos ya trabajando...

Además de todo lo dicho, debo decir, que continuamente nos están poniendo videos diciéndonos que el Opus ayuda a los demás... En clase de ética solo nos sacan temas religiosos... Nos comen mucho la cabeza...

En fin, espero salirme de este infierno en cuanto antes.

2
Sphere

#1 Oh, tu eras la chica que abrió hace tiempo un hilo hablando de que ibas a ir a aprender cocina a un colegio del Opus.

Que recuerdos, por lo veo te va de pena :S

10 1 respuesta
H

#2 Sí, soy yo jeje.. Pero céntrate un poco sobre el tema qué trato... Realmente el artículo produce escalorfríos.. Esto es muy serio... Me da pena que el mundo vaya así.

1 respuesta
Dieter

Debe serlo si Enric sopena estuvo en ella y salio como ha salido.

3
visent666

no creo que sea peor que los gerentes de un restaurante chino.
ademas, ¿no quereis experiencia? pues toma experiencia laboral ¡¡¡¡ xDD

No exageres por que la cosa está muy mala, (aunque luego nos gastemos todos los euros en alcohol y restaurantes) pero está mu mala la cosa.

I

Javier Buda tambien estuvo en una escuela de cocina , pero no creo que fuera del opus.

Piensa que la educacion solo te esta costando 100 € y despues sales con experiencia en un restaurante de 5 estrellas en tu Currículo

1
S

Simplemente, vete.

1
B

#1 Ánimo. ¿No cabe la posibilidad de que te salgas, ya que lo estas pasando tan mal?

1 respuesta
ManOwaR

Normal, te metes en un colegio del Opus... qué esperas.

4
H

#8 No.. Este año lo debo terminar aquí. porque en los públicos no quedan plazas..Y ya me está costando... Las profes me miran con una mirada de juzgarme que te la flipas... No me siento nada a gusto...
En fin... Qué pena de mundo..
Encima, ya te digo.. En ese colegio están todas locas... Viven en un mundo totalmente paralelo.. Me da miedo..

1 respuesta
B

Pues no vayas, anda que el problema en este caso...

L

- El Opus Dei es una secta peligrosísima

  • ¿Por qué?
  • ¡Porque su restaurante es carísimo![/i]
41
bardo_01

#3 no leí tu anterior post, pero incluso me siento un poco responsable por no poder avisarte...lo tienes que estar pasando de pena...

#10 Opción: Sabotea la comida y que el restaurante pierda clientes...que se jodan!

PUTO_JEFE

La única pregunta que me ronda la cabeza es :

¿ #1 Eres virgen todavía ?

Despues, si eso, analizaremos lo del restaurante

2
C

En mi ciudad hay un tío que hace gangsta rap y es del opus dei.
"así de maloteh es"

spyro512

Yo estudio en la Universidad de Navarra, que la lleva el Opus Dei y no tengo problemas.

Sólo que no podemos llevar pantalón corto, siempre largo. Y si apareces con cortos, te vas pa'casa de vuelta. Y alguna chorradita más, pero vamos, la docencia es genial y tienen unos profes con un historial que alucina, y saben dar la clase de puta madre.

Es cara, sí, pero está muy bien.

1 respuesta
PuNTo

Has probado a escupir en la comida ? Al menos así me quedaría mas tranquilo.. sabiendo que si voy a un burguer, o a un restaurante de 5 estrellas va a llevar los mismos condimentos

2
_RUGBY_

#1 Dentro de poco visitarás Torreciudad!

1
S

Es una putada, pero es lo que te han dicho, no se, si tan mal estás vete, tu dignidad pienso yo que vale más que un curso y año perdido, oki, pierdes un año (intenta trabajar mientras o algo), pierdes la pasta que hayas pagado, pero si tan mal estás (que no lo dudo), simplemente déjalo y el año que viene pues haces otra cosa.

1
D4rk_FuRy

pues las "sectas religiosas" como el opus son las que tienen mejores universidades del país, suerte xD

KONRA

#1 espera... que no sabias que era el opus dei y te has metido sin saber? pfff, tengo colegas navarros (navarra la cuna del opus dei, mayormente en la ribera) y no me pongo a contar cosas porque me van a llamar fantasma o exagerado.

si aceptas un consejo, pirate de ahi aunque pierdas un año y algo de dinero, la dignidad de una persona creo que vale mas.

3 respuestas
PirLo

#1 enséñales ese canalillo que tienes en tu perfil, ya verás como a ti también te van a tratar bien.

2 2 respuestas
H

El Opus Dei es el último baluarte de los verdaderos valores Españoles, los cristianos.

Si no te gusta estudiar ya sabes.

1
L

#21 Joder, pero cuenta!

K

No entiendo cómo es posible quejarse de que te esclavicen, de que te traten peor que a las que tienen más dinero, que cobren 16€ en su restaurante, y que pagues 100€ mensuales para asistir a esa escuela de hostelería... Vete de ahí y solucionado.

Fue leer en negrita dirigida por militantes nazis y perder cualquier criterio.
Si hubiesen dicho eso de los franquistas para reclutar a jóvenes, me lo creería, pero eso...
De hecho también dicen que la creación del Opus Dei está marcada por el franquismo, pues teniendo en cuenta que el Opus se funda en 1928 y Franco entre en escena en 1939 tras la Guerra Civil, lo veo bastante difícil. Lo que está claro es que su evolución sí tiene mucho que ver con el franquismo.

Y luego:
¿DONDE PUEDE EL OPUS DEI RECLUTAR A TU HIJO, HERMANO O AMIGO?

Para ingresar en el Opus Dei hay que enviar una solicitud, no van ellos buscándote.
Y para dejarlo más de lo mismo, si te cansas de ser del Opus Die coges y te vas, no se firma ningún contrato de permanencia ni mucho menos.

Un caso extraño es que el Papa Juan Pablo II se arrodille ante la tumba de Escrivá. ¿Por qué lo hizo?, ¿como resultado del lobby del Opus Dei? ¡De acuerdo con el protocolo, un Papa sólo puede arrodillarse ante la tumba de un cardenal!

Supongo que lo hizo porque Escrivá es Santo y fue beatificado por el propio Juan Pablo II.

Una de sus fuentes:
http://www.webislam.com/

Las otras fuentes al ponerme a mirarlas, no funcionan los enlaces.

Que el Opus Dei es una institución que básicamente, por no decir únicamente, se dedica a enriquicerse a base de las creencias de ciertos sectores de la sociedad es un hecho, pero de ahí a que sean la Santa Inquisición actual o una secta peligrosa, hay un trecho.

¡Cuánto daño ha hecho Dan Brown!

PD: la Universidad de Navarra pertenece al Opus Dei y mira los profesionales que salen de ella.

PD2: sé de algún caso que está en el Opus Dei y además de sacarles bastante dinero, les dicen que tengan muchos hijos.
Pero la herencia no va para el Opus ni mucho menos, eso será voluntario.
La fé es algo que se puede volver peligroso en algunos casos, supongo que sean los que lo llevan a ciertos extremos de los que se dice que les han lavado el cerebro.
También se de un chaval que está como una maraca y dice que Dios lo ha iluminado, ahora está en el seminario para ser cura, el Padre Manuel lo llamábamos. Se ponía a rezar en matemáticas y cosas así.

3 1 respuesta
Idontknow
spyro512

No pretendo sacar la cara al Opus porque a mi ni me va ni me viene, pero #25 ha hablado muy bien xD

Headhunt

Pues si no te gusta no te metas a una escuela de cocina del opus. Y no te quejes de que en una escuela de cocina, lo único que haces es cocinar, es una cosa de locos eh? aprender a cocinar cocinando, malditos!!!!

M

#21 sería muy interesante que contaras eso y asi destapamos cositas de esa gente.

o4colorxl

El mismo asco me da el Opus Dei que el Grupo Católico de Oración María Auxiliadora.

Mismo perro, distinto collar.

Usuarios habituales