Orden de asesinato hacia Ron Paul ?

Rubios

#119 Cuales son los paises que, en tu opinion, ahora mismo tienen un "estado mínimo".

Cuentanos.

1 respuesta
Jocanyas

#120 Pero ese vídeo es de una cadena ¿no? ¿republicana o demócrata? : P

¿Que leyes? ¿Quien redacta esas leyes? ¿Quien las hace cumplir?

Estoy viendo demasiadas lagunas en tu ideología. Debe ser por eso que siempre estas acudiendo a insultos y demás. Supongo que buscas que tu adversario desista de mantener una conversación seria , no vaya a ser que se derrumbe toda tu forma de pensar. O puede que seas tan cerrado de mente que pienses de verdad que todo el que no te da la razón es un inculto.

No, pero la competencia evitará ese problema, las agencias con mas status serán las mas fiables si se conociera un escándalo de sobornos toda la empresa iría a la ruina.

XDDDDDD impresionante. Debe ser por eso que han cerrado después de calificar con la nota más alta a Lehmans el día antes de que quebrara.

#121 ¿En que momento de este post he hablado yo de realidad? De momento sólo estoy teorizando. Cuando quieras nos ponemos a hablar de USA en el siglo XIX que es el ejemplo que siempre usais. ¿Te vale ese?

2 respuestas
Tr1p4s

#122 Republicana y ya te he dicho que son los 2 partidos los que no quieren que gane las elecciones.

¿Que leyes? ¿Quien redacta esas leyes? ¿Quien las hace cumplir?

Se redactan una vez, se especifican perfectamente para que no haya malentendidos y malas interpretaciones, las ha de cumplir personas y si son contrarias a las leyes entonces es que no se cumplen.

¿Lagunas? Me lo dice el que no sabe ni su idioma, mi ideología es la de la libertad, la tuya la de la imposición, empezando ya solo por eso no se que lagunas te inventas.

XDDDDDD impresionante. Debe ser por eso que han cerrado después de calificar con la nota más alta a Lehmans el día antes de que quebrara.

Porque recordemos que EEUU y las agencias de calificación están en un mercado libre y con un estado mínimo xdddddddddddddd.

2 respuestas
Jocanyas

#123 Se redactan una vez, se especifican perfectamente para que no haya malentendidos y malas interpretaciones, las ha de cumplir personas y si son contrarias a las leyes entonces es que no se cumplen.

Tremendo. Pero entonces : ¿Que leyes? ¿Quien redacta esas leyes? ¿Quien las hace cumplir?

Me lo dice el que no sabe ni su idioma
Déjalo ya , anda , que empiezas a dar pena

Porque recordemos que EEUU y las agencias de calificación están en un mercado libre y con un estado mínimo

Las agencias de calificación son tan libres en USA como lo son en Somalia. ¿O también las controla Goldman Sachs?

3 respuestas
cristofolmc

#123 #124 Por favor, comportaros, evitad insultos etc, no estropeéis el debate, que está interesante.

Os sigo leyendo...

1 respuesta
Rubios

#122 Claro, porque los EEUU del S.XIX con su esclavitud y la post-guerra civil son un contexto bastante parecido a un estado de derecho del siglo XXI con estabilidad política.

Me retiro del debate, mi ojos/cabeza ya no pueden más.

2 respuestas
holeshow

#126 Tiene razón. El mayor liberalismo económico de la historia se desarrolló en el periodo que va de 1830 a 1870. En el norte y en UK, claro xd.

Al menos eso me han dicho toda la vida mis profesores.

#130 En Somalia no hay prácticamente estado. La iniciativa privada reina junto al caos. ¡Anarquía! ¡Sin regulaciones! ¡Libertad de mercado! ¡Ley del más fuerte! Pero libertad...

1 respuesta
Jocanyas

#126 Ay , ay , ay ¿Tan centrado estabas en criticar cualquier cosa que dijera que no te has dado cuenta que eso no es lo que digo yo , sino lo que dicen los anarcaps? Si quieres discutir sobre si USA en el XIX era minarquista o no , díselo a #118 .
Si te vale mi ejemplo ( que también es usado por los anarcaps ) ¿Que te parece Somalia? Más libertad del sector privado no vas a encontrar.

1 respuesta
Moribund0

¡Vota al cambio, vota a Hitler!

Azzazel

#128 En Somalia no hay libertad para nadie majo. No intentes manipular todo para hacer quedar bien al estado.

El mundo no esta dividido en empresarios malévolos y obreros nobles. A ver si os dais cuenta.

2 respuestas
Lamadrid

#130
Somallia es la expresión máxima de la falta de regulación y consecuencias ,así que de manipulación nada , eso es la aplicación más pura de la falta de regulación ,que no te gusten los resultados (que aparezcan milicias rondando por ahí) no deja de resultar cierto.

Y desde luego que hay gente que tiene libertad , pero son los señores de la guerra que surgieron del vacío de poder y cuyo único legitimidad viene de la fuerza de las armas.

6 1 respuesta
ekOO

#131 Los liberales abogan por el Estado de Derecho. Sin él, para ellos, no existe esa libertad de la que estáis hablando, por lo que estáis poniendo un ejemplo que poco tiene que ver con los principios del liberalismo. Primero tiene que existir el Estado de Derecho, luego lo demás. Para ellos, los liberales.

1 respuesta
NueveColas

#132 ¿Y el estado de derecho no es una institución social no? ¿O es como los conceptos cuasi tangibles esos de la sociedad y el medio?

Y yo odio el topicazo de "Los hombres han nacido para ser gobernados".

1 respuesta
1 comentario moderado
Ninja-Killer

#134 Yo nunca insulto
Que cachondo el tío xDD

2 1 respuesta
Hobbes

#134 Como te dije una vez, no llames cosas a la gente.

#138 Sinónimos tampoco me valen, ni florituras, no les llames cosas y no te voy a volver a explicar las cosas, o lo tomas o lo dejas.

1 respuesta
M0E

Llamar ignorante a un ignorante como #124 sólo debería ser motivo de ocultar o punish en caso de que la obviedad fuera punible. Es que es así, es cierto que poco a poco a base de mucha wikipedia y alasbarrikadas.org va aprendiendo cosas, pero es poco más que un analfabeto.

#133 Claro que es una institución social. ¿Y bien?

Tr1p4s

#135 Me lo dices tu que amenazas con la violencia cuando se te demuestra lo que eres.

#136 Neolengua, ahora cuando alguien en vez de llamarle ignorante, le diré persona que desconoce sobre lo que habla, para que no haya problemas.

2 respuestas
Mensi

#127 Anarquia en Somalia?

Lo dudo

1 respuesta
holeshow

#139 Con tales argumentos me haces replantearme seriamente lo que he dicho...

Ahora en serio, coge un libro, lee algún artículo por internet, o haz lo que quieras. Y luego me cuentas si me equivoco o no.

Anarquía: Falta de todo gobierno en un estado.

Edit: Mira si hasta en la aberración esa que es la wikipedia lo dicen: http://es.wikipedia.org/wiki/Anarqu%C3%ADa_en_Somalia

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#138 Si, tú demuestras mucho. Bueno, 'crees' que demuestras. Eres un newbee y se nota, porque nunca he insultado ni amenazado a nadie en 9 años (salvo a ti por tu reiterada falta de respeto y desprecio generalizado). Aunque creo que te pedí perdón, pero bueno parece que te traumatizó bastante...

Mensi

#140 Eso es caos, no anarquia
Anarquia es ausencia total de poder, y en somalia hay facciones en poder

Aunque si lo dice la wikipedia en un articulo que lo puede editar cualquiera, pues sera verdad

#143 Tienes razon, la anarquia es quemar iglesias y violar mujeres, y sobretodo, hacer lo que te salga de la polla
Esto ultimo, muy importante

2 respuestas
Ninja-Killer

#142 Es que la anarquía = caos. Porque no puedes controlar que se formen poderes fácticos que surgen por que no hay un Estado que lo regule/limite/prohiba. Si la anarquía es hacer lo que te salga de la polla ¿que te impide formar una panda de matones y hacer pillerías por doquier? Algo extrapolable a la economía

Edit: No Estado + no policía = bandidaje + pillaje + saqueos, etc ¿Quien lo impide? Va dime ¿La buena voluntad de la mayoría de la gente (que no la pongo en duda)? ¿Las súplicas? ¿Los rezos? ...

1 1 respuesta
holeshow

#142 Jajajajaja. Ya decía yo que tardabas mucho en salir con la triste escusa de que no es anarquía, que es caos.

Y te repito la definición de anarquía: Falta de todo gobierno en un estado. Y eso es lo que pasa en Somalia. Anarquía no es lo mismo que anarquismo.

Por cierto, cito a wikipedia como mera anécdota y la atacas. Te cito un artículo y un libro (muy bueno, por cierto) y haces caso omiso. Pues va, te voy a citar unos cuantos más:

http://www.elindependent.org/articulos/article.asp?id=1880
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110621/mundo/somalia-cumple-anos-anarquia-20110621.html
http://www.liberalismo.org/bitacoras/5/1807/anarquia/funciona/banco/mundial/ (una entrada del amigo juanra rallo)
http://www.soitu.es/soitu/2008/04/21/actualidad/1208784691_025994.html
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/01/31/sociedad/euskadi/dos-decadas-de-guerras-y-anarquia-han-hundido-somalia

Pero sí, cuando las cosas van bien es anarquía y libre mercado, y cuando no van tan bien es caos. Lo de siempre.

#145 Vaya manera de evadir el tema que nos ocupa. Chico, lo dejo, eres imposible; cuando ves que no tienes razón atacas lo que te sale del rabo y te piras. Boring. (Lo de libre mercado iba por alguno de los de los artículos que puse, por cierto)

1 respuesta
Mensi

#144 jajajajjajaja

Cuando he hablado yo de libre mercado?

Ahorrate la respuesta

2 respuestas
Tr1p4s

#145 Cuando hay anarquía por ende hay libre mercado.

Todas las relaciones comerciales son voluntarias, cuando la fuerza se impone dejamos hablar de mercado y por lo tanto de anarquía.

3 respuestas
LadyTenTen

#146 Entonces la anarquía es imposible, ya que la violencia siempre ha sido una característica lamentable del ser humano.

O los drogas a todos con medicinas caducadas o nada.

1 respuesta
Powerslave

Tr1p4s

#147 Si, ha sido algo que solo los seres humanos incívicos han usado, pero no significa que no haya violencia en una anarquía si no que no sea legal como pasa ahora con el estado.

Es como decir no podemos ser libres para casarnos porque haya algunos hombres que pegan a sus mujeres.

1 respuesta
Ninja-Killer

#146 Tú realizas un cambio comercial de mutua voluntad con otro. Y UN TERCERO decide entrar a tu casa para robarte hasta la alfombrilla de la entrada, darte una paliza y violar a tu mujer, pero como no hay Estado aquí no pasa nada. Ahí no ha intervenido ningún factor comercial, ya que tú la transacción comercial con la otra parte la hiciste de forma voluntaria y pacífica.

Ahora es cuando dices que si que debe haber policía, ejército, poder judicial, etc.. Claro, Estado para lo que os interesa, no te jode.

PD: Si, si que puedes casarte. Pero si se produce maltrato para eso está el Estado. Para proteger en la medida de lo posible

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Powerslave
  • Tr1p4s
  • Ninja-Killer
  • iLoGik_LSD
  • SirPsycoSexy
  • MORUSATO
  • Jocanyas