Orden de asesinato hacia Ron Paul ?

LadyTenTen

#149

Entonces, ¿si alguien comente un crimen? ¿no hay castigo?
¿eso no provocaría un ciclo interminable de venganzas y ajustes de cuentas masivos?

El grado de violencia sería insostenible.

2 respuestas
Tr1p4s

#150 ¿Qué te crees que la seguridad privada no existe?

Yo nunca he defendido ni la policía, ni el ejército ni el poder judicial, soy liberal y tiene que haber unas instituciones para velar por los derechos y libertades pero no unos cuerpos que se sufragan por el robo del contribuyente.

A mi nunca me habrás visto defender ni los militares, ni la policía...

Pero vamos que de lo que hablamos es de anarquía y no de liberalismo.

#151 Que haya anarquía (ausencia de estado) no significa que no haya leyes, las leyes se pueden promulgar de manera privada y establecer su propia defensa privada.

Yo no soy anarquista soy liberal, por lo tanto no defiendo a priori este hecho.

1 respuesta
Ninja-Killer

las leyes se pueden promulgar de manera privada

¡¡¡EPIC!!!

1 respuesta
mlCriS

Somalia no es una utopía libertaria

1
Tr1p4s

#153 Veo que tu grado de ignorancia ya roza el absoluto máximo.

El estado es una forma de gobierno impuesta y coercitiva el dicta e impone sus leyes a través de un dictador o gobierno impuesto por las mayorías.

Una empresa es una asociación de personas libres con carácter privado y pueden promulgar perfectamente sus leyes para su propio territorio.

2 respuestas
FTumpch

#152 por definicion una ley la aprueba un legislador, que es una autoridad que ostenta el poder o la fuerza, ya sea un rey o un parlamento.

de ninguna forma una empresa promulga leyes, lo que suelen hacer son contratos o normas estatutarias, etc..

1 respuesta
Enkripted

#155 ¿Pero teniendo en cuenta que el principal objetivo de una corporación es obtener máximos ingresos no te preocupa que su legislación favorezca su productividad en lugar del bien de la gente que vive ahí?

2 respuestas
Ninja-Killer

#155 ¿¿¿?? Joder tío te estás coronando jajajaja

Si yo soy ignorante tú eres el disparate en persona. Para tí solo existen las empresas, lo demás es robo y dictadura xD Menuda ponzoña de personaje dios..

#157 Amén de que as personas no viven en una empresa y que la gente no vive para trabajar, sino que trabaja para vivir. Para este el ocio y la sociedad no existen, solo empresas y dinero

#159 Te corrijo. Para ti solo existe el mundo de Yupi

Respecto al segundo párrafo, ¿no es eso una sociedad con instituciones acaso? A ver si eres coherente

2 respuestas
Tr1p4s

#156 Que la apruebe un legislador no tiene porque ser de carácter privado, que todos los países de la actualidad tengan un estado coercitivo no significa que no pueda haber asociaciones de personas y territorios con sus propias leyes.

Ninguna empresa promulga leyes porque el estado es quien las impone, si no existiera un estado y hubiese una verdadera organización social las leyes serían impuestas por asociaciones.

#157 No, las empresas no tienen que ser mercantiles pueden ser simplemente asociación de personas que por mantener sus derechos y libertades respaldados lleguen a un acuerdo de promulgar las leyes para las personas que quieran vivir en su territorio.

Es una cuestión semántica, si quieres llamarle empresa, asociación u organización me da exactamente igual.

#158 Para mi solo existe un principio básico de una sociedad cívica, el de no agresión.

Algo que a ti te debe sonar a chino.

2 respuestas
Tr1p4s

#158 Si, es una sociedad con instituciones pero no COERCITIVAS que es lo que significa estado y que es lo que que pretende la Anarquía (ausencia de estado)

Un conjunto de personas que promulgan leyes y aceptan voluntariamente no puede denominarse estado por lo tanto es Anarquía, ese conjunto de personas se llamará organización, asociación, empresa... como se quiera llamar, pero nunca estado puesto que eso significa poder.

2 respuestas
PrinceValium

#160 Y qué te parece que las leyes sean consensuadas por votación de todos los ciudadanos?

Todavía no entiendo bien lo de las leyes privadas xd

1 respuesta
Ninja-Killer

#160 Y si las leyes de mi sociedad chocan frontalmente con las de otra sociedad ¿que pasa? A ti lo que te ocurre es que te gustaría ser el rey y dictar lo que se puede o no se puede hacer, pero como no decides un cagarro de tu entorno te jode

1 respuesta
Tr1p4s

#161 Pero si alguien le son impuestas entonces es porque existe un estado coercitivo, además eso de que a "todos los ciudadanos" consensuen me resulta de chiste, porque mira cualquier país del mundo como lo que deciden un grupo de personas siempre acaba imponiéndose a otras y las minorías no lo han decidido.

Ley privada es una ley que es aceptada por un grupo de personas de manera voluntaria y que no es impuesta a toda la sociedad.

#162 ¿Si las leyes de Francia chocan con las de España que pasa? Nada, cada uno tiene su propio ámbito de leyes para su territorio.

Si, a mi me gustaría ser el rey porque dejo libertad a todo el mundo no como a ti que te encanta imponer tu moralidad, eres un grande.

#164 Estoy hablando de la anarquía que varios usuarios estaban discutiendo, no es algo ni que defienda ni que quiera ahora mismo

1 respuesta
FTumpch

#159 simplemente apuntaba lo que era una ley, y no, las leyes no las pueden aprobar los particulares debido a sus propias caracteristicas, lo que no excluye mediante a la jerarquizacion de las normas o el ambito de competencias que los particulares puedan crear normas, que esas normas no seran leyes y que tendran otra nomenclatura y carecteristicas diferenciadas.

EN la actualidad estoy llevando un pequeño proyecto para crear una reglamentacion interna de funcionamiento de una actividad que lleva a cabo una associacion, y eso lo estoy haciendo existiendo un estado opresor XD, pero vamos que si no hubiese estado seguiria siendo un reglamento no una ley.

Aunque lo que estas diciendo no se si estara mas encaminado a hacer una diferenciacion entre el modelo administratocentrico vs. individuocentrico o directamente estas hablando de anarquia?

1 respuesta
SirPsycoSexy

#151 El modelo de estado libertario que defiende este hombre es básicamente un estado policial, el cual su única funcionalidad sea la obligación de cumplimiento de contratos (social, económico o político).

Vamos, quiere una Rapture, lo malo es que acabaremos todos como los splicers: matándonos unos contra otros. Pero si al menos soy capaz de tener en mi posesión un plásmido de incinerar ya me conformo.

1 2 respuestas
PrinceValium

#163 Entonces pretendes que se viva en ¿tribus?

Es la primera vez que te estoy hablando en serio porque me está interesando lo que dices, así que espero que no te exaltes xd

Es que me suena a comuna jippi xD

2 1 respuesta
Tr1p4s

#165 El modelo de estado libertario que defiende este hombre es básicamente un estado policial

Oximoron absoluto, puesto que libertario y policial (por la fuerza) es algo totalmente contrario y solo un demagogo y tergiversador podría decir eso.

el cual su única funcionalidad sea la obligación de cumplimiento de contratos (social, económico o político).

Si es obligatorio es por lo tanto estado y no puede ser jamás anarquía ni libertario.

Vamos, quiere una Rapture, lo malo es que acabaremos todos como los splicers: matándonos unos contra otros. Pero si al menos soy capaz de tener en mi posesión un plásmido de incinerar ya me conformo.

Algunos se creen las películas y videojuegos, sobre todo basado en una tergiversación de lo que se dice xd.

#166 No, en tribus no, en sociedades cívicas con el principio de no agresión, ninguna acción puede llevarse a cabo sin el mutuo acuerdo de las 2 partes.

Tribus y sociedades salvajes no significa anarquía y libertad.

3 respuestas
PrinceValium

#167 ¿En serio no lo ves un poco utópico? ¿Quién te asegura que una de esas sociedades no entren en conflicto con otra y se monte un tinglao? ¿El independentismo es un paso?

1 respuesta
SirPsycoSexy

#167 Háblame de un solo autor liberal (algo serio por favor, no me pongas un blog random) que defienda un modelo en donde NO hay ningún tipo de estado. Hasta el más anarcocapitalsita es capaz de entender que debe haber como mínimo una autoridad que obligue a que las partes firmantes de un contrato no se salgan de su obligación.

Creo que no deberías hacerte tanto la picha un lio con tu utopía anárquica.

FTumpch

#167 con estado policial se refiere a lo qeu muchos pensadores liberales defienden y que tu alguna vez has defendido, un estado minarquista en la que la unica funcion del estado es la de interior, vamos la policia, que velaria para que se cumpliera el estado de derecho y como ha dicho #165 el cumplimiento de los contratos entre particulares.

#171 dios cuanta razon, si basasemos nuestra sociedad en el amor y la paz hacia nuestros congeneres no necesitariamos ni policia, ni estado ni nada de nada, unicamente necesitariamos un perrete que nos quiera y una flauta con la que alegrar nuestros corazones.... y porros

1 respuesta
Tr1p4s

#168 Nadie ha dicho eso, ¿Pero no pasa ahora con las guerras de invasión? ¿Qué pasa que ahora las guerras no existen? Lo que harían esas sociedades es defenderse de los ataques pero no invadir ni usar la fuerza porque eso es justamente lo contrario a la anarquía.

Mira te pongo un vídeo para que entiendas que es el principio de no agresión y el estado.

2 respuestas
PrinceValium

#171 Ey, no intentes justificarte con la actualidad, yo soy el primero en meterle mierda al sistema actual.

Si una de esas "tribus" se desarrolla, digamos por ejemplo, en el campo militar ¿Cómo se le podría frenar?

Yo es que le veo lagunas por todos lados a tu teoría xD

1 respuesta
Tr1p4s

#167 Háblame de un solo autor liberal (algo serio por favor, no me pongas un blog random) que defienda un modelo en donde NO hay ningún tipo de estado.

¿Lo ves como no te enteras? Liberal significa mínimo estado por lo tanto minarquia por lo tanto los autores liberales defienden unas instituciones mínimas y hay incluso unos que muchos consideran liberales pero en muchas cosas no lo eran (Ejemplo de mises con el servicio militar por ejemplo).

Hasta el más anarcocapitalsita es capaz de entender que debe haber como mínimo una autoridad que obligue a que las partes firmantes de un contrato no se salgan de su obligación.

Falso y el que tengo en mi Avatar es uno de ellos se ve que lo de "anti-state" no te ha quedado claro, deberías aprender el significado de estado para seguir debatiendo porque esto te falla y es muy grave.

Creo que no deberías hacerte tanto la picha un lio con tu utopía anárquica.

Yo no me hago ningún lío eres tu el que no te enteras de nada, además te repito que yo no soy anarquista de primeras, puesto que no se puede pasar desde un estado totalitario a un anarquismo de la noche a la mañana, primero se debe pasar a un estado mínimo y ya después hablamos, pero te repito que yo soy liberal al menos de momento.

#170 con estado policial se refiere a lo qeu muchos pensadores liberales defienden y que tu alguna vez has defendido, un estado minarquista en la que la unica funcion del estado es la de interior

Es que los liberales no son anarquistas por lo tanto en una Anarquía no existe ningún tipo de poder coercitivo además a puesto a Ayn Rand que ella si defendía un estado mínimo y los militares y lo pone ejemplo de Anarquía cuando no es así, eso es mentir y tergiversar.

#172 No se puede frenar lo que otros hagan, solo defender tus derechos.

3 respuestas
PrinceValium

#173 ¿Y con una educación sin adoctrinamiento no se podría frenar?

1 respuesta
FTumpch

#173 lol que ejemplo de Ayn rand ha puesto? no te habras confundido con andrew ryan XD?

1 respuesta
Tr1p4s

#174 Si es impuesto no puede ser considerado anarquía y no puede extenderse a los sitios donde no la haya, por lo tanto lo único que puedes hacer es defenderte.

#175 No se si sabes que Bioshock es una supuesta adaptación a un videojuego de la filosofía de Ayn Rand, por eso lo de "Andrew Ryan" y te repito que es tergiversar y mentir puesto que esta señora defendía un estado mínimo con militares por ejemplo, ergo no era Anarquista.

Es una mala adaptación o que no se corresponde con lo que ella pensaba (bueno todos hemos visto cuando llevan un libro al cine lo que pasa con la adaptación que suele ser pésima), además que el juego no tiene porque ser una fiel adaptación de lo que decía esta mujer si no simplemente algo parecido y por lo tanto creer que lo del Bioshock es lo que defendía Rand es de chiste.

Mensi

#146 En el mercado se crearan unas facciones mas fuertes que otra, y por lo tanto sera otro poder mas

Esa mierda del anarcocapitalismo no hay por donde cogerla

1 respuesta
Tr1p4s

#177 Si no entiendes la economía no lo intentes.

En el mercado no existe el poder, puesto que el mercado significa intercambio y por lo tanto para llevarse a cabo las 2 partes deben ser de mutuo acuerdo, si no lo son y una impone a otra no es considerado mercado.

Por mas que te interese el poder y el mercado son 2 conceptos diferentes y no son compatibles.

1
SirPsycoSexy

#173

Eso a lo que tú llamas “anti-state” es liberalismo libertario. A ver si te enteras que parte de las premisas del contractualista John Locke y su estado de la naturaleza, como lo hace el liberalismo en sí. Las cosas no aparecen de la nada o porque sí, todo autor tiene una influencia de otros autores y obras.

El mismísimo principio de no agresión que tanto hablas es una influencia directa de la ilustración alemana, para ser concretos proviene de la teoría kantiana (Immanuel Kant). No sé hasta que punto tienes idea sobre la ilustración alemana y Kant, pero podrías leerte “Tratado sobre la paz perpetua” que es donde por primera vez en la historia se habla en una obra sobre ese principio de no agresión a nivel internacional.

Eres tú el que no te enteras, en serio.

2 1 respuesta
Tr1p4s

#179 Si no entiendes algo tan simple que liberal significa reducción al mínimo del estado y por lo tanto minarquismo y que Anarquía significa ausencia de estado, es que falla algo muy grave y deberías hacértelo mirar.

Pero vamos que eso te pasa por no enterarte de la misa la mitad.

Un autor verdaderamente liberal siempre defenderá un estado mínimo.
Un autor verdaderamente anarquista siempre defenderá una sociedad sin estado.

Simple y sencillo para toda la familia.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Powerslave
  • Tr1p4s
  • Ninja-Killer
  • iLoGik_LSD
  • SirPsycoSexy
  • MORUSATO
  • Jocanyas