Orden derribar Valdecañas

casimedia

Una isla resort de lujo para ricos en Extremadura, en un lugar privilegiado, por estar rodeado de plena naturaleza. Tendrá que ser derribado por completo, según el Tribunal Supremo.

Gran putada, porque ha habido muchos inversores que tendrán que recuperar su dinero.

https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2022-02-10/el-fiasco-de-valdecanas-asi-se-transformo-una-isla-protegida-de-extremadura-en-un-resort-de-lujo.html.

Xetroz

Resort de lujo para ricos? Oh pobrecicos, que se vayan a mamarla como el calvo del atlantis

2 respuestas
dkdvd

#2 a ver, no nos pasemos, si eres rico no te compras un adosado en un puñetero pantano en la puñetera Extremadura... XD

25
DiSKuN

Extremadura, la nueva tierra prometida

Dieter

Vaya, las indemnizaciones oh wait, la pagamos nosotros, nosotras y nosotres.

mrphy

Sobre 150 millones de euros se calcula que deberemos pagar los españoles en indemnizaciones. Haz que pase.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

Aznar está triste.

TripyLSD

porque ha habido muchos inversores que tendrán que recuperar su dinero.

Pero quién invierte en Extremadura, la versión premium de Murcia?

2 respuestas
killerbruf

La pregunta es como coño han llegado a construir todo eso en un espacio protegido? Quién ha dado la puta licencia para iniciar siquiera las obras?

9 4 respuestas
Ronjoujoujou
#8TripyLSD:

ero quién invierte en Extremadura, la versión premium de Murcia?

El gobierno del psoe de 2008 si mal no recuerdo.

Aquí traigo una ristra de españoles que lo han podido disfrutar:

https://www.abc.es/sociedad/abci-famosos-y-celebridades-pasado-valdecanas-resort-lujo-extremeno-sera-demolido-202202091343_noticia.html

Rayalz

#9 da igual, la noticia sale ahora no? Pues culpa de perro sanxe

JCab

#9 Ahí está la cosa, las obras no tendrían que haber empezado si quiera.

Yo no veo lógica alguna el que quieran derribarlo todo ahora. Sí, no debería haberse construido, pero ahora a indemnizar, todo ese sitio habrá que mantenerlo y no van a ser 2 personas precisamente, luego va a haber gente que pierda su trabajo, lo que hubiese allí ya se lo han cargado, y van a dejarlo hecho mierda cuando derriben todo...

No sé, yo me centraría más en meter multazos a quienes hayan permitido eso, porque tiene toda la pinta de que han inflado las carteras de algunos para obtener los permisos.

1
heyjoe

Algarrobico 2.0. Estaría bien ver todas las irregularidades que se cometieron para dar vía libre a la construcción de esto. Un campo de golf de 18 hoyos en una de las zonas con más déficit hídrico de toda España, te tienes que reir xD

Hace unos años estuve muestreando por esos embalses y, no se si era justo el embalse de Valdecañas, pero por la zona hay uno que fue construido en los 60 y en el que hubo un accidente durante la construcción con varios fallecidos que la dictadura intentó tapar hasta el punto de que todavía quedan restos humanos al fondo del embalse que se han encontrado alguna vez gente que va a bucear allí (o eso nos contó el operario de la eléctrica).

2 1 respuesta
B

#2 vamos que les mandas a disfrutar del sexo. La semántica del fuck you que no tiene sentido en español, pero ampliada.

Ninja-Killer

He visto la foto del lugar ese y estoy flipando

pardier

es la tipica españolada, desde 2007 y lo tienen que derribar ahora

GilGalaad
#1casimedia:

Una isla resort de lujo para ricos

[...]

Gran putada, porque ha habido muchos inversores que tendrán que recuperar su dinero.

Voy a limpiarme las lágrimas invisibles con pañuelos invisibles mientras lamento que los ricos pierdan dinero por intentar hacer lo que les da la gana con el patrimonio natural que me pertenece a mí también.

1 1 respuesta
lagman

#17 La clave es limpiarse las lagrimas con la factura de las indemnizaciones que les dará el estado xD

2 1 respuesta
Thouy

#13 Lo chungo es que el TSJ de Extremadura determinó que no había afección para la ZEC y al final han tenido que recurrir al supremo

A ver, no es que se prohiba sacar rendimiento económico a las RN2000, se trata de cómo lo saquen y aquí el py desde el primer momento era una cerdada, y ole los cojones de quien dijese al promotor que valía con una declaración responsable xd

Y sí, esto se ha plantado en una ZEC para subir el precio del suelo artificialmente, como bien manda la tradición

#6 Suma que, si cierto tribunial hubiera actuado como marca la ley, no habría que pagar. Efectivamente, vamos a pagar 150 millones (calderilla, vamos) porque a un juez corrupto no le dió por paralizar las obras cuando marcaba la ley, y algún OA que dió el visto bueno a una actividad con informes desfavorables hasta del CSIC.

Para más información: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj37q3W1vX1AhVDPBoKHQYTC50QFnoECAMQAQ&url=http%3A%2F%2Fextremambiente.gobex.es%2Ffiles%2Fplanes_gestion%2F6_PG_Estanques%2520temporales.pdf&usg=AOvVaw39QUlqxPCMSxZJlMjQutMs

4
GilGalaad

#18 Habrá que votar partidos que hagan que sean esos mismos ricos y quienes lo permiten los que paguen sus indemnizaciones con multas + intereses de los útlimos doce o trece años. Pero si me lo vendes como "gran putada para los inversores", pues me permitrirás que diga que ni un euro a esa gentuza y que me den más pena quienes tengamos que pagarla que quienes tienen que cobrar la indemnización. Que no es tan difícil.

1 respuesta
poisoneftis

Cómo que protegida? XDD si en las imágenes no se ve que quede nada que proteger ya, madre mia...

Edit. en otra noticia sin paywall dice que solo hay que derribar lo que está en construcción, no lo ya contruido.

https://www.hoy.es/prov-caceres/acuerda-demolicion-parcial-20200701102212-nt_amp.html

2 respuestas
Prava

Lo de siempre.

Una de las CCAA más pobres... y nada, que no se puede montar nada que pueda producir dinero. Super útil esa isla "virgen" en una CCAA con una tasa de actividad del 40% y un paro juvenil de cerca del 50%.

FANTÁSTICO.

Y para cagarse será también la factura que tendrá que pagar la administración. De verdad que no voy a entender qué mierda de leyes tenemos que al político que la cagó no le pasa nada pero se tiene que derribar todo y palmar en indemnizaciones astronómicas.

FANTÁSTICO.

3 1 respuesta
Ronjoujoujou

#21 La sentencia dice demoler todo el resort.

La demolición parcial fue una sentencia recurrida con este resultado. Demolición total.

2 respuestas
Leoshito
#22Prava:

Una de las CCAA más pobres... y nada, que no se puede montar nada que pueda producir dinero. Super útil esa isla "virgen" en una CCAA con una tasa de actividad del 40% y un paro juvenil de cerca del 50%.

¿Por qué limitarse a super hoteles para ricos en una simple y asquerosa zona donde sólo viven unos mugrosos animales? A ver, los señoritos tendrán menos presa para la Caza, pero es que los animales no pagan impuestos. Podríamos convertir la isla en un lugar único en el planeta: la Isla del Dr. Moreau, pero en vez de experimentos la hacemos en plan Jumanji y que Sus Grandezas se dediquen a cazar a gente de esa pobre que no quiere trabajar ni generar nada. Exótico, único en el mundo y además cerquita de Portugal para pillar toallas mientras te comes un buen plato de jamón. Dinero a raudales, y sólo hay que mirar con otro prisma un poco más provechoso todo lo que tenga que ver con la ética y la moral, minucias. Al fin y al cabo, el mundo es de los ricos y el resto vivimos bien para darles ocio, bien para servir a los que les dan ocio.

El problema gordo es que "nadie sabe nadie conoce" a los que permitieron esta historia, ni al juez que obligó a pasar el asunto al supremo obligando a pagar, ni tampoco sabremos nunca qué directivo de la empresa del hotel pasó los maletines para que "si algún día nos lo tiran abajo, nos paguen el lucro cesante x1000".

5 1 respuesta
Thouy

#21 #23 Aunque esa noticia sea de hace 2 años, y por tanto errónea actualmente al ser previa a la decisión del supremo, es posible que no puedan demoler la totalidad sin expropiación. Al menos en otras figuras de protección no relacionadas con las RN2000 es normal montar una casa prefabricada e ir construyendo poco a poco los elementos estructurales y demás para que luego no te obliguen a demoler (más o menos).

2 respuestas
B2MM

Pero eso esta en uso o ya lo han abandonado? Me mola ir a sitios abandonados, estaría bien visitarlo antes de que lo tiren.

Ronjoujoujou

#25 Pero en este caso dice estar incluido en ella.

Entiendo que toda construcción en la isla debe ser echada abajo. Aunque desconozco el matiz si lo hay más allá de la sentencia.

1 respuesta
michi

Barato. La pena es que no le pasen la factura al constructor y al político que dejó hacer.

Thouy

#27 Vale, pues tienes razón. Culpa mía por no mirarlo antes, según la ley de suelos de Extemadura no se puede edificar en RN2000.

Y, por cierto, me he encontrado con esto: https://www.elperiodico.com/es/politica/20220210/vara-plantea-revision-suelo-protegido-13220484

Además es que ponen como ejemplo la urbanización esta, maravilloso xd

:new_moon_with_face:

poisoneftis

#23 #25 lol es verdad, sorry... qué tontería, es que lo he visto desde el móvil a traves de Google imágenes y ponia en el pie de foto "hoy" y acabo de darme cuenta de que debia ser porque es como se llama la página... xDD

Sea como sea, me parece una tontería demoler eso ahora... si es todo cemento...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • casimedia
  • poisoneftis
  • TripyLSD
  • Dieter
  • Prava
  • Thouy
  • Ronjoujoujou