Orgullo español?

vicka

Soldadito Españooooooool, soldadito valienteeeeee (8)

werty

De unas cosas me siento orgulloso y de otras decepcionado.

Sería imposible para mi saber si España es mejor país que cualquier otro porque no he vivido en otros. A lo mejor, si me fuera a vivir a X país y en ese país el balance fuese mejor que el de España en cuanto a proporciones orgullo/decepción, pues preferiría vivir en ese país. Y diría X país > España.

No se trata de quererlo por haber nacido aquí, sino por lo que te da y lo que te quita con respecto a otros países.

Desde luego en cuanto a juerga me siento orgulloso; en cuanto a vaguedad decepcionado.

Strangelove

#60 Por desgracia hubo una guerra civil, y los republicanos la perdieron. Aparte, esa bandera no era española, sino franco-masónica.
Una cosa es ser un fanático, y otra sentir apego por la patria a la que uno pertenece, y son dos cosas muy distintas.

DeeJay

España, orgullo, español, xD llegara un dia que ni se tenga orgullo ni se llame españa xD

richmonde

Estoy con #1... Toda la gente que defiende su posición, así como su punto de vista de orgullo español, nadie se moja.

Por mi parte voy a dar mi punto de vista sobre este tema. (Anda que no se va a flamear... xD)

Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.

Vista la definición de la palabra "Orgullo" en la RAE (Real Academia Española), considero que el orgullo es una lacra en la sociedad, que sin duda en muchos casos (y no en todos, claro está) pone por encima dichos ideales o pensamientos a lo que es la realidad. A mi, me la suda el país por completo, asimismo la c. autonoma donde estoy. La única cosa que defenderé son las amistades, los seres queridos, y todos aquellos que me han ayudado a llegar donde estoy.

¿Porqué considero, en mi caso, que no puedo "gozar" del hecho de estar orgulloso de ser español?

  • El país, ya sea con un partido político, o otro, hace lo que le sale de los cojones. esto pasa en muchos sitios, no solo en españa.
  • Montañas, rios, campos, etc... las hay en muchos sitios, y a mi parecer mejores. Fiordos en Noruega, Alpes Suizos, campos en Holanda, etc...

En el caso de las ciudades, ahi haría una excepción, puesto que las ciudades emblematicas españolas, como la historia que hay detrás de sus paredes si que es interesante. Sin embargo, no me siento ni mas, o menos orgulloso de una época que no he vivido, y no viviré.

Pero, volviendo al día de hoy. Como podría estar orgulloso de un país cuya población está dividida por ideales modales estupidos. Que haya manías entre habitantes (Que si eres catalán eres tacaño, que si eres andaluz eres inutil, que si eres etc...). Que se le de más importancia a las fiestas nacionales por el beneficio que éstas dan, y no por lo que ellas representan (Nótese que soy un ferviente enemigo de los Encierros y Toreos).

A mi parecer, a mí, este país no me aporta absolutamente nada por lo que yo tuviera el más mínimo interés en defenderlo. Sin embargo, si que defendería a capa y espada mis amistades, y familiares, independientemente del sitio donde vivan.

E aquí una opinión subjetiva sobre porque NO estar orgulloso de ser español, basandome en el "Orgullo Español" con su definición arriba.

Y como dije antes... Let the flames begin.

isnotavail

Por mi parte, me parece absurdo sentirse orgulloso de pertenecer a un pais, sea cual sea, ya que a todos nos a tocado vivir en el planeta tierra, esa es nuestra patria, las fronteras y banderas son barreras artificiales que ha creado la humanidad.

cuando la gente empiece a entender este concepto, es cuando de verdad empezaremos a avanzar como humanidad, pero me da que esto es una idea utopica.

Strangelove

#66 Hablas como un Illuminati ... xDDD

J

#66 Pues sí, es una idea utópica y gilipollas pq la humanidad avanza gracias a conflictos, diferencias, separación y guerra.

Tu idea no es más que necesidad de echarse la siesta, propia de una cultura del atardecer. De esa manera el mundo se estancaría.

lemming2

Me siento orgulloso de ser una persona, con inquietudes, que ve más allá del lugar de origen, color, sexo y orientación sexual.

másmolo que tú.

S

#68 Eres el primero que suelta un insulto en #70 posts. Enhorabuena crack

isnotavail

#68 es utopica, porque sin el sentimiento de patria y el orgullo por tu bandera, seria imposible manejar a los pueblos hacia las guerras que tanto dinero generan, sin un motivo por el que luchar no se puede manipular a las masas hacia un enfrentamiento entre pueblos,etnias,razas o religion.

pero si, tienes razon, es un mundo utopico de ciencia ficcion, la realidad es que vivimos en un pais de pandereta, donde la cultura por el minimo esfuerzo roza el absurdo.

SirPsycoSexy

¿Español?
Lo siento, yo me siento orgulloso de ser catalán...
Y al que le pese que reviente...

A

#72 Y que te piensas que por sentirte catalan no puedes sentirte español?? xDD

B

Poder puede , pero solo se siente catalán (o eso ha dicho)

chuss

#72 Y ya que estamos, por que te sientes orgulloso de ser catalan?

Me gustaria saber alguna razon, mas que la que odias España.

Que esto es siempre lo mismo, es como... Soy anti-madridista antes que (aficionado random-equipo)

japuchi

Yo, #1, creo que no debiera de haber ningún problema entre los MVeros con distintas ideologías, siempre que haya respeto y debate y no más bien insultos y salsa rosa.

Por mi parte, yo creo que ser español o sentirse español no tiene nada de malo, el estadounidense dice con orgullo que es de EEUU y el francés dice con orgullo que es de Francia, pero nosotros parece que cuando tenemos que decir que somos españoles de España lo decimos con la boca pequeña. Pues sí, soy español, ¿y qué?.
Alguno me saltará con las típicas "este país es una mierda, ¿por que tengo que sentirme español?. Respondo: si nosotros, que somos de aquí, no lo solucionamos...¿quién lo va a hacer?

Así pienso yo, y sin embargo, eso no quiere decir que deba pegarme con nadie. Se puede discutir, se puede debatir, yo lo hago con mis amigos todos los días, con temas más banales o menos (hemos llegado a discutir sobre filosofía o política un sábado de fiesta xD).

Un saludo!

Ks1Qn0

#75 Por ejemplo yo me siento ¿catalán? y español. Quiero decir, normalmente hablo catalán/valenciano, salvo si mi interlocutor no lo hace, con lo cual hablo castellano y au. Ambas lenguas me parecen preciosas, pero la primera es mi lengua materna, sencillamente.

Ahora bien, a mí personalmente me ofende muchísimo que todo el mundo se meta tanto con los catalanes. Yo no soy independentista, aunque a veces uno piensa que otro gallo cantaría si funcionara de nuevo la Corona de Aragón en su región en nuestra península (motivado por la rabia de ver tanto desprecio a la cultura catalana por parte de tanta gente).

Yo no soy patriota de un lado ni otro, pero sí me gusta pensar que formo parte de ambas culturas. Y ojo, hablo de dos culturas, porque antes de que existiera España había otro país con lengua y cultura propias, las cuales perduran. Ese dolor del que hablaba más arriba cuando oigo insultos gratuitos contra los catalanes supongo que son lo que se podría entender por uno de los sentimientos que engloba el estar orgulloso de un país; que igual que me toca las narices esto, me las toca que se metan con España.

SirPsycoSexy

#75 ¿Odiar España? Donde he escrito eso que no lo veo :clint:
Yo me siento un patriota catalán, no me siento español, te puedes sentir catalán y español, o solo español o solo catalán.
Yo no odio a España, eso nunca lo he dicho y en todos los hilos en que salen todos los gallitos criticando Cataluña, en ni uno de ellos he criticado a España, yo solo odio a los anticatalanes (que en MV se reproducen como esporas, aunque gracias a dios no lo sois todos).

visent666

#30 joder mejor explicado imposible.

Pero tambien me uno a lo que otros están diciendo como el amor por la forma de ser de los españoles que es unica en el mundo, con sus cosas buenas y malas, pero creo que para ser feliz de verdad uno de los mejores sitios sin duda es nuestro país.

Homyu

#68 se estancaria, o no. Ya te digo que yo soy de los que defiendenden la union humana, y admito la razon que tienes en tu post: las guerras son lo que mas ha avanzado la humanidad, solo basta con mirar como era el mundo en 1900 y como es ahora, despues de dos guerras mundiales y una de fria. Sin embargo, nuestro sistema economico se basa en la competencia, entre empresas, personas, lo que sea, competencia que hace que la humanidad avance. El mundo seguiria avanzando con una union planetaria, violencia seguiria habiendo, pero nunca jamas al nivel que hemos visto en la historia, y se seguiria avanzando por tener un sistema economico que favorece a los que hacen avanzar el conocimiento.

geco

#66 cuando eso ocurra es cuando seremos borregos y desaparezcan nuestras identidades.

No me puedo sentir orgulloso, claro esta.

klero

#1 en #30 tienes tu respuesta, ale, fin del tema

P

Sobre la pregunta del thread: sinceramente no me siento orgulloso de ser español en cambio si me siento orgulloso de ser catalán, y no soy independentista, simplemente me siento muchísimo más identificado con lo catalan que con lo español y es así le pese a quien le pese, así que no empecéis con vuestros royos de independentismos.

isnotavail

#81 no veo la relacion entre una cosa y otra, no es lo mismo, el no tener fronteras ni banderas, al no tener una cultura propia, y ello no influye en tu identidad como persona, almenos a mi no me influye ser español y catalan en mi identidad, sere el mismo aqui que en cualquier otro sitio.

y como comentan ahi arriba, nuestra sociedad se basa en la competencia,en mi opinion la desaparicion de las barreras artificiales que nos hemos autoimpuesto la humanidad, favoreceria la competencia en igualdad de condiciones,con lo que se favoreceria un desarrollo mas equitativo, y desaparecerian distracciones absurdas.

Malkavnos

Yo me siento orgulloso de ser español, pero también me siento orgulloso de muchas otras cosas...

  • Me siento orgulloso de mis ancestros.
  • Me siento orgulloso de lo guapa y simpática que es mi sobrina de 3 años.
  • Me siento orgulloso del chalet que mi padre y mi abuelo construyeron con sus propias manos.
  • Me sentí orgulloso de mi tía cuando me contó que había aprobado el C2 de inglés.
  • Me sentí feliz y orgulloso de que mi abuelo se recuperara por completo de un derrame cerebral ante el cual los cirujanos creían que era imposible que sobreviviera.
  • Me siento orgulloso de los trofeos de mi falla.
  • Me siento orgulloso de ser valenciano.
  • Me siento orgulloso de la Horchata.
  • Me siento orgulloso de ser español.
  • Me siento orgulloso de ser europeo.
  • Me siento orgulloso de ser humano.
  • Me siento orgulloso de la historia española y europea, tanto la buena como la mala.

Me siento orgulloso de muchas mas cosas, cosas en las que sí he influido activamente, pero éstas ahora no vienen al caso.

Lo que quiero decir con esto, es que al menos para mi, el orgullo es el sentimiento de afecto, respeto y admiración por aquello que ha conseguido la gente que apreciamos, aunque no hayas participado activamente en el acto.

¿Acaso uno sólo debe estar orgulloso de sus propios logros?
¿Porque no estarlo también de los logros de tus familiares? Y de ser así, ¿porque no estarlo también de los logros que consiguió nuestra sociedad? ¿O acaso mis antepasados no son parte de la historia de este país?

España, tanto su territorio, sus idiomas, sus costumbres, su forma de vida... Es algo que tengo gracias a que mis antepasados han trabajado, sudado, llorado y sangrado para dármelo.
Con mayor o menor fortuna, todo lo que han hecho, quiero pensar que lo han hecho por nuestro bien.

Así que, por respeto a ellos, no puedo decir otra cosa mas que: Estoy ORGULLOSO de ser español.

P.D: ¿Alguno de vosotros se ha ido de viaje fuera de España y al encontrarse con otro español ha tenido un sentimiento de cercanía con él? ¿Como si el resto de los habitantes de la ciudad no pudieran llegar a entenderte igual de bien que el? (Y no me refiero a causa del idioma)
A mi me ha pasado todas las veces que he salido de España, es mas, después de volver a España he seguido en contacto con mucha de ésta gente.
Éste sentimiento es el que mas me hace ver que hay un sentimiento común entre los españoles.

Teriyaki

Bueno ya es dia 12

1 , 2 y 3

Viva España!!!

P

España es lo peor

chuss

#87 pos trisca para Francia...

S

#86 Que viva! xD

geco

#84 no te quito la razón en parte, pero sigo pensando que tu razonamiento llevaria a un estado plano en identidades.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Strangelove
  • chuss
  • Asot
  • isnotavail
  • Anhko
  • Stendhal