Origen de las ideas

Adalha

Cuantas veces hemos dicho la frase ¡tengo una idea!, pero ¿alguna vez nos hemos preguntado de dónde vienen las ideas? Hay teorias que dicen que las ideas no se forman en el cerebro ¿y vosotros qué pensais? ¿de dónde creeis que vienen las ideas?

ziordo

De internet

7
c0b4c

Cuánto daño hace el bachillerato.

De los objetos, del mundo inteligible, de la mente, bla bla bla... de donde quieras.

14 1 respuesta
acerty

de donde van a venir sino del cerebro? seria raro que vinieran de otro sitio vamos... digo yo

2
SasSeR_18

del pié derecho.

de la punta del..

xD

1
evilsol

dificil cuestion, en mi opinion creo que la creatividad no solo viene del cerebro.

D

pensamos con la polla

INs

las ideas no se forman en el cerebro wtf?

Creo que has oido campanas pero no sabes donde... xD

Hace tiempo vi en un documental o entrevista (No recuerdo cual) donde hablaba un cientifico sobre la formacion de ideas en el cerebro, y parece ser que la mayoria de las ideas son generadas por el subconsciente y milesimas de segundos despues pasan a la zona "consciente" del cerebro haciendote creer que tienes una idea.

Es un tema interesante a la par que dificil de comprender, si recuerdo donde lo vi lo posteo.

1 respuesta
-Crack-

De París.

1
Millonet1

Las trae la cigüeña

1
P

OT tiene la respuesta.

T

De la voz.

John-Kramer

Una idea surge normalemente como solución a un problema, supongo que es una especie de pregunta-respuesta, una explosión química donde interpretamos que la información creada encaja para ser aplicada en el problema, tal sensación placentera llega cuando el cerebro decodifica la solución.
A eso lo llamamos idea. Supongo que viene de dos zonas separadas del cerebro, la que plantea el problema y la que razona la solución, dandose un paseo eléctrico por la experiencia fijo.

2 1 respuesta
Narayan-Sama

Aliens.jpg

Vehuiah

Viven en el Mundo de las Ideas.

B

#8 En redes. No sé elcapítulo.

1 respuesta
wiFlY

Pues mirad lo que dice #13 me parece bastante logico... porque las ideas sin razonamiento o sin experiencia... no se como cojones pueden surgir.

Por ejemplo, me parece imposible inventar el futbol sin conocer los conceptos de pelota, equipo, deporte, reglas... etc etc

1 respuesta
INs

#16 Sip, creo que era en este

Pero lo raro es que creo que no he visto ese redes.. xDD

1 respuesta
LORDBEN28

#17 estoy contigo, si te das cuenta la mayoria de las ideas que tenemos vienes a raiz de otras.
ejemplo:si tu inventaras el fufbol ... a mi se me ocurriria el balonmano.

1 respuesta
wiFlY

#19 Pero primero tuvieron que surgir multitud de ideas previas... como ya apunte antes. Si algo tengo claro de la mente humana son dos cosas:

  1. Nadie inventa nada sin tener experiencia previa y sin razonar las cosas.
  2. Somos animales que tratamos de no serlo (si no fuera por la sociedad seriamos animales como otros cualesquiera...)
Y

Seres extradimensionales, seres extradimensionales everywhere

allmy

#1 Las ideas vienen de otras ideas que, o bien habíamos tenido (que a su vez probenian de otras ideas), o de mezclar elementos, o de modificarlos un poco, es imposible tener ninguna idea que sea absolutamente orginal y genuina.

Si intentas imaginar un animal nuevo y diferente, este siempre será una mezcla, o tendrá parte de otros que ya conoces.

kaponcio

Hombre, espontaneamente no surgen, no creo que nadie estea desayunando tan pancho y de repente diga "se me ha ocurrido cómo viajar en el tiempo". Surgen porque se buscan, aunque sea inconscientemente.

Despues está el método de que piensen otros, y tu a la disimulada se lo plagias.

Zerokkk

Proceso de formación de una idea:

  1. Captación de un suceso ajeno (una idea, una acción, un mensaje, un evento...).
  2. Procesamiento y comparación con sucesos pasados para obtener sus implicaciones.
  3. Búsqueda de un beneficio en base a esas implicaciones.

Como es obvio todo esto sucede en el cerebro, no en ninguna otra parte xD. El tema es que la información externa es el ingrediente principal para la creación de ideas, mientras que nuestra genética unida a nuestras experiencias, son el molde donde mezclamos esa información.

2
lidiota

No existen, son los padres.

2
alosrocks

Del mundo de las ideas juejj

Headhunt

¿Y por que tienen que venir de algún lado? Medita sobre esto, medita...

1 respuesta
U

las ideas son los padres.

The-Force

Leonardo Dicaprio no las inyecta en sueños

2
S1L3nCe

¿Si todo lo que somos es consecuencia de la interacción de absolutamente toda existencia, hasta que punto podemos considerarnos "propietarios" de lo que pensamos y decimos?

PS: Es una pregunta retórica, por si no había quedado claro xD

2

Usuarios habituales

  • Headhunt
  • Adalha
  • autlos
  • The-Force
  • wiFlY
  • INs
  • ProGam3r