Origen de las ideas

angel222

Actualmente vienen de la televisión.

1
kulito

el origen de los padres de las ideas son las cigueñas

Avatar91

De MV!

MoLSpA

De París.

B

Del log del debugger.

Chimpance

De las drogas

1
Gravewolf

#1 Y por la gloria Grial he de confesar que, aun deslindando la percepción de la mentada mundología se conoce que al instar algo, se comulga otro equivalente afín. Ergo, es por todos conocido que no existe tal idea.

2
autlos

#3 Lástima, quería hablar de Platón pero te me has adelantado.


#1 La mayoría de las ideas que tenemos surgen de procesar experiencias pasadas y estimar un resultado. A eso sumale una cosa llamada imaginación.

B

#1 Me gustaria que hablases de esas teorias que dices que afirman que las ideas no se forman en el cerebro.

Creo que las ideas tecnicamente nos llegan a traves del cerebro (no creo que nadie discuta esto) pero las circunstancias que dan lugar al surgimiento de esa idea, que alomejor es a lo que te refieres, es algo que si admite debate.

A quien no le ha pasado, estar estudiando y venir a la mente mil cosas que se te ocurren para hacer el fin de semana cuando hayas terminado tus obligaciones, a cada cual mas creativa. Luego llega el fin de semana y ni siquiera recuerdas lo que querias hacer.

Es un ejemplo de como a la mente se le ocurren mil cosas productivas que hacer cuando esta centrada, enfocada en alguna actividad concreta. Luego cuando finaliza esa actividad volvemos a distraernos y la mente se vuelve a dispersar en mil direcciones distintas para no llegar a ningun sitio. -.-

1 respuesta
Adalha

#39 La verdad es que leí hace ya bastante tiempo un artículo, que no consigo localizar de nuevo, venía a explicar que las ideas "venian" de ahí las expresiones "me ha venido una idea" pero que no las generabamos nosotros, aunque como tú dices, tecnicamente nos llegaban a través del cerebro. Lo explicaba algo así como si fueramos grandes antenas; resumido así suena bastante tonto, pero la verdad es que era un artículo interesante y estaba bastante bien expuesto. Me dió que pensar acerca de las ideas..

#27 ¿a qué te refieres? no termino de entenderte XD

1 respuesta
Headhunt

#40 Yo tampoco lo entiendo, y no hay porqué hacerlo.

M

Es gracioso ver como la gente tiene la idea de si mismo de un robot de carne estupido y montado por modulos, cuanto daño ha hecho el adoctrinamiento escolar.
Las ideas a saber, igual tocas algo y tienes una idea por el tacto, igual oyes algo, o igual simplemente surge en tu cerebro como una asociacion de otras ideas. Depende.

Gusilu

eso Platon te lo resuelve easy

1
BUzzs

te las traen las cigueñas

Nority

Es otro de los misterios de la ciencia, no esperes una respuesta inequívoca.

Unos sostienen que las ideas no son genuinas, siempre provienen del medio que nos rodea. Pueden venir por impulsos magnéticos varios, ruidos, movimientos, colores, olores. Todas las ideas que podemos construir se fundamentan en la base adquirida por el contacto con el medio.
Todas las ideas que tenemos infundadas por una pregunta que nos planteamos provienen de nuestra comprensión y extensión de nuestra inteligencia con y hacia el medio.
Las ideas siempre se sostienen en nuestros conocimientos. Es decir, una idea expresada sufrirá del filtro de nuestra mente.

Por otro lado, están aquellas ideas que se generan en el subconsciente. Ese estado de una idea es puro y genuino, pero cuando chocan con nuestra comprensión humana y experiencia dejan de serlo.

Es por eso que se argumenta a menudo que los recién nacidos tienen las mejores ideas, porque su experiencia es nula.

doogie780

#18

"Inconciente".

Usuarios habituales

  • Headhunt
  • Adalha
  • autlos
  • The-Force
  • wiFlY
  • INs
  • ProGam3r