Origen extraterrestre

STUDIOS

#60
Es un agente potencialmente patógeno compuesto por una cápside (o cápsida) de proteínas que envuelve al ácido nucléico, que puede ser ADN o ARN.

Nace, crece se reproduce y muere.

Entonces que es ¿un mineral o un vegetal?

P.D: Me acabo de acordar de aquel game del amstrand Animal, vegetal o mineral. snif que recuerdos.

Strangelove

#59 El universo es infinitamente grande, con una cantidad incontable de sistemas solares como el nuestro, y con planetas de similares condiciones a la tierra.

Dentro de esa inmensidad, puede haber vida, y si nosotros existimos, puede haber otras civilizaciones, incluso que hayan evolucionado mas que nosotros.

No podemos desechar ninguna posibilidad.

zildjian

#9 xDDDD

STUDIOS

#62

No desecho esa posibilidad; cierto es, pero mi cifra es 0.000000000000000000000000000000000001%

civilizaciones no creo que existan pues es una palabra que se refiere a seres humanos, que pueda haber colonias de seres y estos esten sincronizados en una especie de hormiguero con estatus y demas puede, pero civilización tal como la conocemos ahora no puede ser.

¿Quienes somos; de donde venimos a donde vamos?
http://www.youtube.com/watch?v=LLbqgAIpYmY

EipoX

aver se supone que la vida nace cuando alguien lo hace no?creo que no hay duda que alguien hizo nuestra vida..dio comienzo a nuestra vida...el caso es si es un ser vivo, una fuerza trancendental o simple casualidad, hay teorias muy curradas...podria aver sido cualkier cosa...lo que si se es que nosotros no viviremos para saberlo...

Ninja-Killer

Despues de leer bastante sobre el "posible" origen de la vida en la tierra, cómo se formó, etc... dudo muchisimo que exista vida fuera de la tierra, ni incluso microbiana.

Soy esceptico sobre la vida extraterrestre, al igual que la mayoria de astronomos.

Ninja-Killer

#65 También se pudo formar por reacciones quimicas. Esta tesis es la mas extendida entre los cientificos, por ahora..

B

Pienso que el Universo es demasiado extenso y el conocimiento humano demasiado limitado como para poder afirmar con seguridad que no hay vida fuera de la Tierra. Yo me inclino por lo contrario.

Strangelove

#64 ¿Pero como sabes si son como nosotros? Y luego tu mismo lo dices, el 0.000 ... 0001% es una cifra tuya. Que no hayas visto vida inteligente extraterrestre no quiere decir que no la haya, no se si me explico.

Ninja-Killer

#68 es posible, pero lo cierto es que no se ha encontrado absolutamente ningun indicio de vida fuera de la tierra. Por lo tanto, no existe vida extraterrestre hasta que no se demuestre lo contrario (vaya, como en los juicios xD)

Pontifex

#59 No conocemos NADA del universo que nos rodea, de hecho no es que no conozcamos lo que hay, es que ni siquierea sabemos la composición de lo que puede haber (85 % de materia oscura) y tú ya sabes las probabilidades que hay, basadas en qué?

Strangelove

#70 En los juicios también existen las dudas razonables.

Ninja-Killer

#72 perfecto, pero para condenar se necesitan PRUEBAS, algo de lo que se carece...

Strangelove

#73 Pues eso, ¿Tu tienes pruebas de la no-existencia de vida extraterrestre inteligente?

Estamos a las mismas xDD.

STUDIOS

#69
Creo que no has entendido lo que quiero comunicarte:

No creo que exista vida INTELIGENTE.
Otra cosa si creo que puedan existir seres como las hormigas que vivan en una especie de estatus animal.

Yo solo te dije que civilizacion es una palabra que se refiere al ser humano como tal y no es aplicable a otros animales, seres o extraterrestres.

Espero que te resolviese la duda. (de lo que yo creo; que no intento convencer a nadie ni lo pretendo).

P.D. No conocemos la vida abisal a dia de hoy y la tenemos a menos de 1Km ¿Como vamos a conocer la vida a años luz de distancia?

Son todo suposiciones.

Ninja-Killer

#74 la cosa no va así......

Si no todos seriamos culpables de todo hasta que se demuestre nuestra inocencia ¿no? no tiene sentido, es alreves tio xDDD

Pontifex

La prueba negativa es imposible de tener, pero no se puede decir que no tenemos pruebas cuando el ser humano no está todavía en condiciones de conseguirlas, si acabamos de descubrir pruebas de posible vida en marte y nos ha costado un montón, cómo vamos a tener pruebas de más allá del sistema solar?

Strangelove

#76 ¿Tu nunca has visto nada raro en el cielo, verdad?.

Yo realmente paso bastante de toda la parafernalia que rodea el tema ovni, ya que muchas veces, se suele tratar de un elemento de origen humano que ha sido confundido con un producto de la imaginación de personas interesadas. No te puedo dar pruebas fiables ni aportarte nada, ya que no hay forma de verificar lo "extraterrestre" con lo que científicamente no tenemos para contrastarlo, pero si hay argumentos para defender la duda razonable.

La duda razonable se sostiene y justifica en la lógica de nuestra existencia. Si nosotros existimos, tiene que haber mas líneas evolutivas en el infinito del universo similares (o no) a nosotros. ¿Porqué despreciar esta posiblidad? Es como haber pasado toda la vida encerrado en una cueva y negar sistemáticamente que haya mas personas como nosotros por el simple hecho de no haberlas visto nunca.

Ninja-Killer

#77 Osea que hasta que no se peine el universo no se puede dar una respuesta...

¿No es posible que la tierra sea un lugar exclusivo en el universo? Hace mucho tiempo (decada de los 70 creo) salió un libro que arroja algo de luz a este tema: Rare Earth
http://www.astro.washington.edu/rareearth/

Al fin y al cabo para mi: #50

Ninja-Killer

#78 Esa linea evolutiva de la que hablas se produjo en la tierra debido a un cumulo de casualidades y condiciones tales que es prácticamente imposible que se haya producido en cualquier parte del universo. Esa linea evolutiva se mantuvo con pinzas, y hubo varias fases en que casi se va al garete.

No habla desde el desconocimiento, por si alguien cree que me lo estoy inventando. OJO! respeto todas las opiniones y ojala lleguemos a conocer un ET, pero como he dicho antes, soy bastante esceptico en este tema.

Pontifex

#79 una respuesta negativa desde luego que no. Y si en el planeta de al lado prácticamente seguro que hubo vida, por qué no en otros sitios de los que no tenemos ni remota idea de que existen?

Ninja-Killer

#81 Una respuesta negativa no, pero una respuesta afirmativa si ¿verdad? ¿porque? ¿para poder fantasear con marcianitos y eso? venga ya xe...

Eso de que casi seguro habia vida al lado... no os creais todo lo que dicen por la television, los cientificos saben casi seguro que en marte no van a encontrar NADA, por eso ya se estan volcando en el satelite Europa. Que no os vendan más humo, que hubiera "liquido" (no se sabe si agua) no es sinonimo de que hubiera vida.

B

#70 ¿Y dónde podemos encontrar indicios de vida fuera de la Tierra, aparte de en el Sistema Solar, sin duda razonable? Y hablo de encontrar sin tener lógicamente una prueba en la mano, porque sólo se ha pisado la Luna.

Sencillamente estoy convencida de que es algo que hasta el momento nos supera a todos.

Ninja-Killer

Parece que esto sea la religion del sXXI

-Nadie ha visto a Dios, pero muchos creen en él.
-Nadie a visto extraterrestres, pero muchos creen en ellos.

Para mí es la misma gilipollez y la misma comida de cabeza.

althor

#80 te recuerdo que hablas de la teoría de la evolución, te repito, TEORÍA, al igual que la que ocupa la noticia.
Veo perfectamente factible que las bacterias que dieron origen a la vida en la Tierra tuvieran origen extraterrestre, de hecho lo veo más factible a que se dieran la combinación de circunstancias casi imposibles para que se crease aquí de la nada...
En cuanto a vida inteligente extraterrestre (la no inteligente ni dudo que exista) me parecería muy egocéntrico por nuestra parte pensar que de las millones de galaxias existentes cada una con billones de estrellas, a su vez cada estrella con planetas y cada planeta con sus satélites, sólo se de un caso, el nuestro. Y afirmar esto cuando no somos capaces de salir de nuestro sistema solar ya me parece el colmo de la estupidez (sin ánimo de ofender a los escépticos...).

P.D. Por cierto eso de que la mayoría de astrónomos son escépticos respecto a la vida extraterrestre... a lo que son escépticos es a encontrarla, no a que exista.

T-1000

Existe la vida inteligente en el universo

werty

para formar proteinas se necesitan encimas.
para formar encimas se necesita ADN.
para formar ADN se necesitan cadenas de proteinas.

en algun momento tuvo que aparecer de forma espontanea la primera encima que forme ADN, que forme encimas, y este a su vez proteinas y cadenas de proteinas a su vez ADN.

la probabilidad de que este hecho se produzca en 300millones de años es la misma probabilidad de que, teniendo las piezas de un avión en un hangar ( tornillos, placas, etc), al pasar un tornado por el hagnar se junten todas las piezas de manera perfetca y formen el avión.

Por eso se dice que tuvo que venir del espacio, donde a mas tiempo mas probabilidad de que este hecho se produjera.

Bastacon que en la atmosfera haya nitrogeno, hidrogeno y oxigeno para formar amoniaco, metano y otros compuestos que den lugar al proceso de formación de la encima.

Basicamente esta es la idea, no se si esto era exactamente así, porque lo esuche hace 4 meses en un curso sobre astronomía. Ese día la clase iba de astrobiología.

Ninja-Killer

#86 Si, pero no está en la tierra xDDDDDDDD

#85 Ahhhh vale. ¿Y me puedes decir de donde surgió esa vida extraterrestre? Porque mas o menos debería de formarse como si lo hubiera hecho en la tierra.

No se que es peor, pensar que la vida se formo aquí, o que la vida se formo en un lugar remoto y luego vino aquí......

Por último, para mi el no poder encontrarla es similar a que no exista.

T

#88 Si pierdes las llaves de casa y no las encuentras, te dices a ti mismo: "no existe" y sigues tan feliz?

Ninja-Killer

#89 joer con los ejemplos.. yo SE a ciencia cierta que las llaves las tenia. Si conozco un día a un extraterrestre y no lo vuelvo a ver, evidentemente creeré en ellos hasta el ultimo día. Con los extraterrestes no sabes si si o si no, solo sabes que no lo vas a saber... alomejor esque no me explico bien, nuse.

PD: Si, yo tb he conocido a tias que parecen extraterrestres, pero al final no lo eran. Con la ilu que me hacia..

Usuarios habituales