El oro llega a su máximo histórico

flipas23

Acabo de ver esta noticia y me he quedado loco, más de 68€ el gramo. Ha pasado a la cocaína. ¿Es el oro mejor opción actual que las movidas digitales?

https://www.larazon.es/economia/oro-alcanza-nuevos-maximos-historicos-supera-2300-dolares-onza_20240404660eda770999030001d24ba1.html

La medianoche del jueves, la onza de oro troy, activo refugio por excelencia, batió su máximo histórico al alcanzar los 2.300 dólares tras cuarto jornadas consecutivas de crecidas.

El metal precioso había llegado a tocar un nuevo máximo histórico durante la madrugada en los 2.305 dólares, pero los avances fueron perdiendo fuerza a lo largo del día, cerrando el mercado en Europa en 2.295 dólares la onza.

Durante toda la semana, la cotización de este metal precioso acumuló una subida del 3% ante la perspectiva de recortes de tipos de interés en EE.UU. El presidente de la Reserva Federal del país, Jerome Powell, afirmó que "el banco central tiene tiempo para decidir sobre los recortes de tipos de interés" - que se sitúan ahora entre el 5,25% y 5,5%".

En lo que va de año, el oro acumula una revalorización de más del 11%, si bien los avances se han concentrado especialmente en marzo, con una subida del 9%.

Tarles

El oro nunca nos dará lo que nos da la cocaína, felicidad 🤗

12 2 respuestas
Sphere

El problema del oro es comprarlo y mantenerlo seguro. Si usas una empresa intermediaria para la custodia te comes unas ricas comisiones, y si lo guardas en casa te arriesgas a que te roben y a tomar por culo todo. Por no decir que al vender ese oro físico te van a cobrar otra comisión en el comercio de turno.

Y todo para un porcentaje de beneficio que quitando los costes, no termino de verlo claro. Y no, un EFT de oro no me vale.

5 respuestas
wHiTefOx

#2 el oro te da putas, barcos y cocaína

7
flipas23

#3 Yo lo que siempre escuché es que es un valor refugio, digamos que para comprarte lo mismo en gramos que hace años. No como el dinero, que hace años con un billete de 50€ hacías la compra entera, y ahora te da para cuatro mierdas. Hablo desde el desconocimiento.

Y lo de guardarlo en casa... mejor enterrarlo en algún lugar recóndito en modo pirata 🤣

2 2 respuestas
Rfael79

bitcoins se mean en el oro platino y la plata :D :D :D :D

Ocaso

#2 A mí el oro me ha dado fiebre.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#3 #5 Depende de la casa y donde lo guardes.
Si vives en un tercero o un cuarto de uun edificio de 8 plantas, tienes una caja fuerte escondida en la casa (de obra) y no le dices a nadie que tienes oro, las posibilidades de que te roben son bajísimas.

1 respuesta
pardier

y la plata? la plata chupa segunda, ya vereis cuando sea al reves quien se rie

dkdvd

#3 no te valdrá a ti... Pero cuando lo compras físico hay un spread de alrededor del 5%, con lo que te vas un 2,5% del precio...

Tienes etf que cuestan 0,12% al año, son de réplica física, harían galta unos 50 años para llegar al spread de precio físico.

No te valdrá a tí porque a la mayoría de mortales, que quieran guardar su ahorro en oro le vale

1 1 respuesta
intelntl

#3 Yo lo que veo imposible es comprarlo. Nunca he encontrado oro ni CERCA de precio de mercado.

blackmochila

Escenario pre-bélico

16
pardier

si tienes una caja en el banco con un videojuego retro lo suyo es rellenarla de oro poco a poco

STILES

se vienen otro par de guerras en África y quizás, otro golpe de Estado

Camperito

#3 Yo conoci un pirado que tenia su oro , en una losa en la puta piscina. SI quieres robarle tienes que apa;artela para vaciar la piscina y perforar un metro para sacar el oro. EL hijo de puta , calculo el coste de una operacion asi para que no saliese rentable, es decir, no conservaba mas oro del que cuesta sacarlo.

Y tu te preguntaras? que sentido tiene eso? Pues que el padre por lo visto era un loco de la supervivencia y la guerra y era como un sitio secreto. Obviamente no tan secreto si me entere yo.

3 respuestas
LLoskka

#15 En internet me monto mis historias.

Al pie de la letra.

1 1 respuesta
jos8

#5 Siempre van a haber paranoicos que piensen que la economía se va a ir a la mierda, que va a haber un reset mundial o que van a iniciar una guerra y los van a cortar del sistema swift.

1
Camperito

Entiendo que una persona sea tan triste que no se aleje del ordenador, pese 50 kilos por encima de su peso y todo le parezca una historia de internet. DEbe joder trabajar de 9 a 6 todos los dias para ganar una mierda y que otros tengan dinero para esconder bajo sus piscinas. ENtiendo que haya gente en este mundo que le joda tanto que nieguen cualquier cosa que no les parezca creible dentro de su bubuja de pleb.

Conoces a alguien asi? #16?

2 respuestas
tute07011988

Qué bien. El valor de todo el oro que poseo es de +0 €.

2 1 respuesta
Scottie

Menos mal que el puto Parker ya dejó de alquilarle las tierras a Tony.

4
M

Últimamente estoy stonks en mi cartera gracias el 🤭

STILES

#19 yo estoy ya empeñando mi cadenita de nacimiento xdddd

1 respuesta
markath

Ha pasado a la cocaína.

Pues tocará empezar a esnifar oro, no como los faking panzan mileuristas que esnifan coca.

1
LLoskka

#18 Si, pero solamente en peliculas ( como la que te has montado ) kek

1 respuesta
ro_B0T_nik

#18 Mucha justificación y ataque personal para responder a un comentario meme.

Me da que alguien a tocado en hueso

2 respuestas
tute07011988

#22 Hostia, ahora que lo pienso, mi madre debe guardar mi cadena con el Cristo de la comunión :qq:

1 1 respuesta
Sphere

#8 #15 Recuerdo un episodio de una serie de crímenes reales donde un par de obreros que sabían de la caja fuerte (porque habían trabajado ellos en la reforma) asaltaron la casa, se cargaron al propietario y le saquearon. Desde entonces ya no me parece una buena idea, salvo que hagas todo tú mismo 🤣

#10 pero es que eso al final es cargarte uno de los usos principales del oro, que es usarlo como forma de cambio si viene una guerra que reviente todo y no tengas acceso a tus cuentas de EFTs. Puestos a elegir EFTs, hay montones más rentables que el del oro.

2 respuestas
Camperito

#24 #25 Me da que el que ha tocado hueso soy yo, espero que no seais tambien calvos porque si no, menuda putada

1 respuesta
STILES

a ver chavales

  • joro
  • antigüedades
  • obras de arte
    eso es de primero de 2WW joder
1 1 respuesta
STILES

#26 llámala ya insensato !!!

Usuarios habituales

  • pardier
  • flipas23
  • Nerviosillo
  • STILES
  • Sphere
  • LLoskka
  • Camperito