Oryzon, la principal empresa biotecnológica de Cataluña, traslada su s

Lexor

#149 perdona si me he pasado de opresor, ya sabes como es el gen castellano-mesetario, pero puedes seguir con las pajas, es mas, un hilo de pajas con cada uno diciendo lo que va a pasar dando pie a cualquier burrada posible estaria guay, seguro que algun relato curioso salia y o algun debate

M-Bateman

#141 Al igual me gustaría estar bajo tutela de Rusia o sabe dios quién (porque de EEUU o la UE da por seguro que no). Vaya tela.

1 respuesta
NeV3rKilL

#150 A mi lo que me sorprende es cómo le tiene comida la cabeza a su electorado que creen que si convocan elecciones consiguen mayoría absoluta.

Eso solo demuestra una cosa.

#152 Está bien que entendáis el significado de la palabra "amagar". Sin acritud.

Dase

Esto solo puede acabar con dimisión del PP en Madrid y otro partido que no sea fascista negociando con las partes, como yo que se, Podemos por ejemplo y haciendo una España mejor donde todos nos sintamos integrados y queridos, si nos dan un buen concursito, donde nosotros manejamos toda la pasta, mejor, y que nos sigan inyectando el Fondo de Liquidez Autonomica, asi nos vamos a sentir integrados de la ostia. Al menos es mi opinión sobre como acabará todo esto y la de la mayoría con los que hablo, gente que sabe, que no son rancia, gente imparcial, gente progresista, como yo, vaya

2 respuestas
NeV3rKilL

#154 Pues quizá. Está visto que el PP de negociar no sabe y que lo único que le importa son sus casos aislados, sus juzgados quemados, su prensa, tener sus fiscales y sus jueces en el TC y unos cuantos comisarios a sueldo para de vez en cuando, hacer algo de guerra sucia y que le echen mierda al cuerpo de policías sin mancharse las manos.

Así que cualquier cosa, ni que sea nueva, mejor que a los criminales que nos gobiernan hoy día. Al menos lo intentarán.

Cataluña es solo un foco más del descontento ante el caciquismo PPro. Cualquier otro partido decente habría sofocado todo esto en 3 tardes. La diferencia con Cataluña es que nunca hemos tragado PP y encima de olvidarnos nos desprecian. Gran manera de unir España, sí señor.

Desde mi punto de vista pueden irse todos ellos al infierno, sus votantes no, pienso que en su mayoría son inocentes a los que tienen manipulados porque no me creo que 10M de personas voten a criminales pensando que harán el bien para alguien más fuera de su propia organización.

MeCagoEnDios

Está guay eso de querer irse de un país porque espanya ens roba sin pensar en las consecuencias como que a lo mejor eso supone miseria para el resto de catalanes e incluso tus hijos en unos años. El movimiento independentista no deja de ser un movimiento egoísta donde el principal argumento es que a uno mismo no le gusta España, pasa que son muchos que tienen el mismo deseo egoísta xd

-YoNKo-

Tengo la extraña sensación de que el independentismo días despues del éxtasis del 1-O está como un poco alicaído. Hemos pasado de las consignas de "adeu espanya" o "esto no hay quien lo pare ya" al "hay que acabar con el PP para negociar una España en la que estemos mas cómodos los catalanes".

No sé si es por la falta de apoyo internacional, la ratificación de la no inclusión en la UE, por las noticias de empresas que huyen de Cataluña o el mensaje del Rey... pero es raro porque es algo que todos (independentistas o no) sabíamos que iba a ocurrir :psyduck:

De todos modos bienvenido sea, nunca es tarde para echarse atrás y arreglar las cosas.

2 respuestas
Sinso

El problema de las empresas no es que vayan a cerrar la fabrica física y construir otra en Zaragoza porque si, el problema vendria cuando perdieran beneficios debido a los nuevos aranceles y aduanas, porque todos sabemos que conlleva eso y son despidos, y es una competitividad que a no ser que entrasen en la UE (con su PIB actual aunque bajara serían aportadores netos (que ironía xd)) no podrían recuperar.

Horribeler
#157-YoNKo-:

No sé si es por la falta de apoyo internacional, la ratificación de la no inclusión en la UE, por las noticias de empresas que huyen de Cataluña o el mensaje del Rey

Se va messi del barça y ya podemos dar por muerto a todo esto xD

UnleasheD

#133 Hombere chico, ahora sueltas una chorrada y cuando te contestan estás troleando no? Pues ok...

DunedainBF

#157 Si eres independentista y has escrito esa última frase, mi más sincera enhorabuena.

Von_Valiar

Como mola la pelicula de que cataluña es tan importante que no se puede prescindir de ella. Empiezo a pensar que esto mas que nacionalismo es egocentrismo (aunque supongo que una cosa implica en cierto modo otra).

Culebrazo

#154 yo creo que esto se arregla facil si el PP sigue negandose a cualquier tipo de negociacion para sacar el voto castuzo.

A la vista esta que si mariano hubiera intentado ALGO, aparte de ceñirse a la ley otro gallo cantaria, pero este es peor que el bombero piromano

Llevar al pais al borde de la ruptura para luego poder decir que vela por la integridad territorial y brau brau. Todo esto mientras echas la culpa a podemos de querer romper el pais. Politicas al nivel de joffrey baratheon cuanto menos

Tan dificil era no echar para atras las cosas del estatut que en otras comunidades si salieron adelante?? Obviamente es mejor joder a los que no te votan igual, a ver si asi se rascan votos en otros lados

1 respuesta
ArKan0iD

Pues vuelve a subir otro 13% después del 13% anterior... xD

Ojo que el cambio fiscal se hace en pocas horas y otras empresas, viendo el tema de Oryzon, podrian hacer lo mismo.

Dase

#163 Que ha intentado puigdemont desde que llegó al poder? Que propuesta hizo que no sea referendum?

Me puedes pasar todas las cosas que ha echado para atras Rajoy? Gracias de antemano.

1 respuesta
Culebrazo

#165 que propuesta ha hecho mariano que no sea el 155?

que yo no digo que el pelucas y el vizco no sean dos tarugos de manual, pero es innegable que la irresponsabilidad del peluca y la "responsabilidad" de mariano de ceñirse a lo legal nos van a llevar a la ruina (y a cataluña ya ni te cuento)

es fascinante no querer ver que españa se va al garete porque al pp le salen mejor los numeros teniendo a cataluña hecho un desastre para taparles las verguenzas...

2 respuestas
Dase

#166 Por lo tanto, si sabes que pidgeotto no ha propuesto nada mas que la independencia... Porque iba a tener Rajoy que proponer algo?

El que quiere algo, propone, no espera que le hagan ofertas.

Me da la risa que solo se hable de que Rajoy no hace nada cuando los otros han ido por su cuenta. Se declaró el Estado de Guerra en 1934 porque la Generalitat hizo exactamente lo mismo que ahora, menudo era Rajoy en la República.

España no se va al garete por lo de cataluña, y si se fuese, seria por los golpistas/rebeldes, ya va siendo hora de empezar a mirar algo a puigdemont en vez de nombrar tanto al PP

1 respuesta
Culebrazo
#167Dase:

Porque iba a tener Rajoy que proponer algo?

El que quiere algo, propone

porque es el presidente de la nacion? XD

el deberia querer la estabilidad para el pais, pero mientras que pueda sacar beneficio de como esta ahora la cosa, supongo que sera un asunto secundario

Dase

Manzanas traigo

Von_Valiar

#166 Y que quieres negociar? Se invitó a puigdemont a una reunión sobre la financiación autónomica, luego a asistir al Congreso y Senado, todas rechazadas.

1 respuesta
Culebrazo

#170 la cosa lleva enquistada desde mucho antes de puigdemont

desde el momento que se pidio impugnar articulos del estatut que en otros sitios se aprueba sin problemas empezo a tocerse el asunto, y la mayoria del pp en la anterior legislatura no ayudo absolutamente en nada, y en esta ha acabado por explotar un mierdero que no podia mas que saltar con el rumbo que habia tomado

1 respuesta
michi

Más casualidades que no tienen nada que ver con el proceso independentista:

Eurona y Proclinic, las dos últimas empresas en abandonar su sede social en Cataluña

La operadora dice que es para "estrechar el contacto" con los inversores e impulsar su estrategia internacional para ganar peso fuera de España.

La firma de laboratorios tenía su sede en Hospitalet y ya contaba con un importante centro logístico en Zaragoza, su nueva sede desde ahora.

Unas 405 empresas han abandonado Cataluña como sede para irse a otra región en el primer semestre de 2017.

A FONDO: "Máxima preocupación" empresarial en Cataluña: temor a un éxodo y a la retirada de fondos.

1 respuesta
sr_morao

Voy a llegar hoy al curro y voy a proponer a la empresa hacer la operacion kilo,me empezais a dar pena y todo

sPoiLeR

#172 Ambas ya estaban con las fabricas aqui en Zaragoza, pero ahora trasladan su sede social. En Zaragoza hay bastantes empresas de ese tipo, Valeo también se esta trayendo toda la producción poco a poco.

EolSB

#11 Tendremos que emigrar de Cataluña al final :psyduck:

En serio, ojalá abran los ojos los indepes, pero el seu sentiment d'odi es demasiado.

1 respuesta
perche

#175

yo quiero que los catalanes se queden pero ojala saborearan la republica catalana hasta final de año, solo hasta diciembre que el gobierno retrasara el pago de las nominas y de las pensiones y del pago del fla hasta diciembre.

1 respuesta
el_hOwL

#176 Te recuerdo que son tanto catalanes los que se quieren independizar cómo los que no. Que parece que a veces se os olvida

1 respuesta
Petrusin

#177 El problema es que a "la mayoría silenciosa" se los van a llevar por delante los kamikazes. Que hasta que no llegue el día que ni nominas ni pensiones ni ayudas del estado lleguen la gente va a seguir dando palmas al compás de la independencia.

1 respuesta
el_hOwL

#178 ¿Te das cuenta que a la "mayoría silenciosa" tampoco se le ha dado la oportunidad de opinar con el no-referendum? Es que parece que algunos esperéis que salgan a la calle y se líen a hostias unos con otros. Dejad de repetir gilipolleces

2 respuestas
perche

#179

efectivamente, esa mayoria silenciona necesita ir a votar , no puedes movilizar a los dos bandos en las calles por que la vas a liar.

1 respuesta

Usuarios habituales