Oryzon, la principal empresa biotecnológica de Cataluña, traslada su s

Von_Valiar

Oryzon, la principal empresa biotecnológica de Cataluña, traslada su sede a Madrid
https://www.libremercado.com/2017-10-03/oryzon-la-principal-empresa-biotecnologica-de-cataluna-traslada-su-sede-a-madrid-1276606951/

El Consejo de Administración de la empresa biotecnológica Oryzon Genomics ha anunciado este martes que traslada su domicilio social de Cornellá de Llobregat (Barcelona) a Madrid, para "optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores", decisión que se produce dos días después del referéndum en Cataluña.

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a partir de ahora la empresa de biotecnología establecerá su administración y dirección en la madrileña Carrera de San Jerónimo, 15.

La decisión de Oryzon se produce después de que el pasado domingo se celebrara un referéndum ilegal en Cataluña promovido por la Generalidad, que dio por válida la votación y anunció la victoria del sí a la independencia. Todos los partidos que defienden la independencia - JxSí, formado por PDeCAT, ERC, Demòcrates y MES, y la CUP- son partidarios de aprobar una declaración unilateral de independencia de Cataluña, pero están debatiendo el calado que debe tener esa declaración.

Añadiendo que el sector automobilistico esta empezando a pensar el no hacer mas inversiones en las plantas catalanas y las nuevas fabricas abrirlas en otros paises.

mrphy

Todo son buenas noticias para los independentistas

43
ansar123123

y las que quedan...

y esta era catalana fundada en catalonia, así que lo que les va a costar moverse a las que no tienen raíces ahí ni te cuento

3
Slopestyle

Hay bastantes empresas que ya han salido pitando de alli, y otras muchas con planes de hacerlo tambien en el futuro... me da muchisima pena ver como los politicos catalanes han engañado a su pueblo de esa forma tan rastrera llevandolos a esto.

6 1 respuesta
markath

Entiendo que se lleven sus sedes a Madrid, pero no entiendo esa chorrada de justificación, que digan claramente porque lo hacen.

1 respuesta
ansar123123

#5 Relación con sus inversores te parece poco claro?

1 respuesta
DunedainBF

El independentismo cargándose su sociedad y cargándose su economia


http://www.elmundo.es/economia/empresas/2017/08/25/59a01340e5fdea81738b4661.html

1 1 respuesta
markath

#6 Totalmente opaco, que digan que es por la incertidumbre que causa el independentismo. Hay que tener un poco honradez.

2 respuestas
sincahonda

#8 la causa de los inversores sera esa, pero la del director es por la opinion de sus inversores.
La siguiente tiene pinta que será la caixa y sabadell.

ansar123123

#8 No se, a buen entendedor... Está claro que se está yendo a la mierda su cotización, y lo que exigen los inversores es no perder mercado en caso de ruptura

C

Oleeee!!! Que sigan!! Cuantas más empresas se reubiquen en otros puntos de la geografía de España, mejor.

Lástima de los no indepes que tienen que quedarse en un barco que se hunde y en llamas y que, para colmo, también es su barco.

1 1 respuesta
ogeuF

Esto es una locura,segid asi,la clase burgesa catalana,seguira siendo rica,los demas no sabeis ni donde se estais metiendo.
q locura...

el_hOwL

Y esto es lo que más me destroza de esta basura. Mi familia es catalana (que no independentista) con raíces Andaluzas y si esto sigue así se verán obligados a vivir en la miseria o a emigrar por lo que ha decidido una minoría en unas urnas ilegales. Bravo Cataluña.

1 respuesta
mongui

Joder, me fui de Lima despues de 4 gloriosos años a Barcelona por una mejor oferta de trabajo y condiciones generales, y resulta que me va a tocar tener que volver a irme xD

Las risas va a ser :qq:

Sr_RoS

No pasa nada. luego declaran a catalunya paraíso fiscal y punto. :clint:

1 respuesta
MaTrIx

Me parece normal, lo que quiere hacer pidgey es un por mis huevos y algo tan importante como una independencia hay que hacerlo bien por que de lo contrario pasa esto y las empresas ante la incertidumbre se van a ir y no se de que pretenden vivir los catalanes.

No vivis solos en este planeta y a menos que pretendáis hacer un best korea necesitáis de todos los países de vuestro alrededor. Si fuera un poco listo pidgey pediría intermediación europea para intentar forzar un referéndum legal o al menos algo beneficioso para Cataluña, el problema es que es tan estupido como el que gobierna en la moncloa

C

#13 esos. Esos son los que van a estar más jodidos. Van a dejar Cataluña como un erial, pero al menos los indepes tendrán su tan ansiado estado. Pero a los no indepes no les va a quedar nada. NADA.

sPoiLeR

A los del CUP, ANC y ademas organizaciones les da igual, porque viven de las paguitas. Les cierran hospitales y no pasa nada, luego habilitan los centros de salud para votar el butifarrendum y todos contentos

B

el sector automobilistico esta empezando a pensar el no hacer mas inversiones en las plantas catalanas

Y dire más, ya han huido hace bastante tiempo marcas importantes. Las fabricas siguen funcionando pero para coches con menos..."pegada". Los nuevos Seat ya no se fabrican en la famosa fabrica de Barcelona

C

#15 para ser un paraiso fiscal necesitas primero la confianza de los inversores.

Por qué depositar tu pasta en un "nuevo paraiso fiscal" del que son todo incertidumbres y riesgos pudiendo hacerlo en los otros tantos que hay funcionando perfectamente desde hace décadas?

1 respuesta
varuk

Murcia será la nueva Barcelona. Tenemos todo:

  • El clima mediterráneo de Barcelona
  • Un paseo similar al de las ramblas (llamado "Tontódromo").
  • Modernillos de pega.
  • Revueltas sociales con lo del muro del AVE a lo Barcelona style.
  • Hablamos y nadie de fuera nos entiende, como cuando vas a Barcelona y te hablan catalán.
41 3 respuestas
B

#1 gogogogogoggo

C

#21 pero el acento. Joder, que el acento catalán es feo, pero es que el murciano se lleva la palma.

Para ser como Barcelona teneis que cerrar los ojos muy fuerte y repetir una y otra vez "queremos ser Berlin, queremos ser Berlin"

A Barcelona le ha salido una Berlin de los chinos, del todo a 100. De modernillos piji-progres mileuristas. Lo mismo a vosotros os sale mejor

J

Me alegro, a ver si los catalanes que han sido engatusados por sus políticos empiezan a quitarse la venda y darse cuenta de que los estaban usando, a ver sí así empiezan a cargar contra ellos por intentar joder su futuro a costa de sus intereses.

Dios, empiezo a hablar como alguien de izquierdas del foro, tengo miedo.

Sr_RoS

#20 Está en Europa (geográficamente hablando) qué mas quieres. Tienes a Inglaterra y Irlanda de vivos ejemplos.
#21 Hasta llegan cruceros a Cartagena. (he tenido que añadir Cartagena al diccionario)

DunedainBF

Oryzon sube más del 10% en lo que va de mañana solo por anunciar que se va de Cataluña a Madrid.

https://www.elconfidencial.com/mercados/2017-10-04/oryzon-se-dispara-mas-de-un-10-tras-trasladar-su-sede-de-barcelona-a-madrid_1455083/

1 respuesta
B

Si os pensáis que el hecho de que se vaya alguna empresa va a hacer cambiar de idea a la sociedad catalana, es que no tenéis ni puta idea de lo que pasa XD

Los que se quieran ir son libres de irse, pero no vamos a cambiar nuestro futuro por unos empresarios.

1 6 respuestas
Kernel0Panic

#26 Normal.

Son las pequeñas piedras que preceden a la avalancha.

mrphy

#27 Ya lo adelante yo en #2. Todo es bueno para los independentistas. Eso si, Aragón, Madrid y la Comunidad Valenciana, estamos aplaudiendo con las orejas.

1 1 respuesta
DunedainBF

#27 El caso es que mientras hacéis algo que no lleva a ningún lado, os estáis cargando el bienestar social y económico de vuestra comunidad autónoma.

Al ritmo que vais igual acabáis necesitando subvenciones de los andaluces o ayudas extremeñas para renovar mobiliario. Tiempo al tiempo

Usuarios habituales