Oryzon, la principal empresa biotecnológica de Cataluña, traslada su s

1 comentario moderado
B

#29 Yo no digo que sean buenas noticias, pero eso no va a hacer cambiar de opinión a la gente.

De hecho la gente es muy consciente que si nos independizamos se irán empresas, pero también vendrán de nuevas.

A mas en una Catalunya independiente no sabéis que se les puede ofrecer a las empresas, quizá ponemos mejores condiciones que en españa y se vienen todas para aquí...

O nos podemos volver paraíso fiscal y veras las risas, cuando vuestros patriotas metan el dinero negro que os roban en nuestros bancos xD

2 2 respuestas
el_hOwL

#32 Si ya ha quedado claro que a vosotros os da igual que los 2/3 de cataluña que ni votaron se queden en la absoluta miseria. Tranquilo amic, eso lo sabemos todos

1 2 respuestas
deividz

Pues venga, a tomar x cul!! Que descuelguen los cuadros de aguiluchos también! :)

Luzbel81

+13% que lleva de subida en bolsa. Le ha sentado bien :)

Rhanok

#33 Estoy convencido de que los catalanes saldran adelante de esa miseria absoluta de la que hablas,por muchas putadas que les piense hacer la España rancia, mas que nada porque es uno de los motores economicos de este pais y porque ya les ves que una gran parte no tiembla con la independencia, en el caso de una "hipotetica independencia" les iria mejor que a muchas comunidades de este pais.

2 respuestas
B

#33 jajajaja 2/3 que no votaron dice, te has quedado un poco corto me parece, mira los resultados de participación y veras que es la mitad.

A parte que los del no siempre se apoderan de todos los no votados y eso no es asi yo conozco gente que no pudo votar y esta a favor del si.

A parte la policía se llevo 700.000 votos que viendo los resultados por lo menos 500 o 600 eran si.

2 respuestas
el_hOwL

#36 ¿Pero tu tienes idea de las repercusiones que tendría una independencia?
¿Tu sabes que el 60% de lo que vende cataluña es a españa?
¿Que os quedaríais fuera de la zona Euro?
¿que las empresas y los bancos se están empezando a mover para salir de allí pitando?
¿El paro que todo eso generará?

Si claro, vais a estar dpm

2 respuestas
el_hOwL

#37 2.5Millones de catalanes (siendo generosos) de 7 millones = la mitad de catalanes. Bravo, esta es la economía que os espera

1 respuesta
B

#36 Ya...es que ese "motor economico" se ha ido ya de Cataluña, que ninguna empresa se va a quedar. La mayoria no tiemblan porque se creen que las empresas se van a quedar, cuando NI UNA tiene intención de ello

Rhanok

#38 Mira , no soy catalan soy vasco y todo lo que sean amenazas economicas y politicas me las paso por el forro y mas viniendo de un gobierno cuya credibilidad es 0 y su inoperancia es maxima, Catalunya tiene un valor economico importante por mucho que os joda a muchos, esa la realidad , en el mundo en el que vivimos y la situación actual los empresarios no van a dejar de invertir en Catalunya como tanto se dice y sino no te preocupes que ya iran otros inversores,mas que nada porque en el mundo en general la patria menos proclamada pero si a la que todos le muestran lealtad se llama " bolsillo y beneficios".

1 1 respuesta
klarens

#38 Entonces si los bancos se van, las hipotecas quedan saldadas? o dejaran las oficinas aqui para seguir cobrando? Si Cataluña se independiza y tiene nuevos dni's y el español pasa a ser invalido, el dni español con el que se firmó la hipoteca pasa a no ser valido y se debe firmar una nueva hipoteca? o se renuevan los datos? Esta el sistema informatico preparado para esto? Estas preguntas interesarian a la población.

1 respuesta
C

#27 ah no no. Si la ventaja de esto no es cambiar la idea de los indepes. Sino que si comienza un exdodo masivo de empresas hacua España nosotros estaremos encantadisimos de que os independicéis!

3 respuestas
klarens

#43 Entonces es un WIN WIN para los indepes y para el resto de España. Los indepes consiguen su independencia y los Españoles consiguen las sedes sociales de las empresas, que parece ser que es lo que os importa.

1 3 respuestas
el_hOwL

#41 Mira pues yo si que soy catalán y mi familia es catalana. Y a mi si que me importa la economía y el bien estar en el que se quede cataluña. Lo que pasaría a cataluña no lo decide españa sino la lógica y la economía en si. Cataluña ahora mismo tiene valor para las empresas por su posición en el mapa y por estar en la zona Euro. Cuando salgan de la zona euro ya verás tu como salen pitando las empresas. "ya saldrán más inversores" así van las cosas, independizando una comunidad autónoma teniendo fe en que todo salga bien.

#42 La hipoteca la cobrarán. la pregunta es: ¿os darán nuevas hipotecas? ¿a que precio?

#44 y a los catalanes "no indepes" que les jodan

1 2 respuestas
Rhanok

#43 Pues ya sabeis dejarles hacer un referendum y todos tranquilos porque sinceramente por la actitud que mostrais en algunos sectores , es mas de miedo a que se piren , lo que tengo muy claro es que con la tirria que os despierta da mas la sensación de fustración , es mas la actitud de cuando a un tio " la novia tia buena de turno no le hace ni puto caso o no le aguanta" y le dice que se quede en casa para que no la vean y sino te quedas a palos.

1 respuesta
Reth

#44 ¿Sabes? Pues tienes razón, la verdad. Yo elijo bienestar social y económico, quedáos vosotros con la independencia, lo malo es que los sentimientos nacionalistas no dan de comer...

¿Es que no hemos aprendido nada de la crisis económica? Sí, la economía nos debería importar, y mucho.

2
Estroncio

#43 A bueno esto es la ostia, si se llenan vuestros bolsillos ya entonces la unidad de España que tanto defendías la dejas aparcada.

1 respuesta
B
#27cor3dump:

pero no vamos a cambiar nuestro futuro por unos empresarios.

Esta frase es tan ridicula que sinceramente, tienes que ser un crio o vivir en una nube mucho mas alta que la de zapatero en su dia... XDDDDDDDDDDDDDD

Dais hasta pena, en serio.

1 respuesta
NeV3rKilL

Todos sabemos que Madrid es ciudad de sedes, que de trabajo real y personal cualificado hay -1 en la región.

El día que lineas de producción enteras y laboratorios se muevan a Madrid, empezaré a preocuparme. De mientras, pueden quedarse con todos los engominados que no se han ensuciado las manos en la vida.

1 respuesta
Rhanok

#45 A ver lo que trato de explicar es que del dicho al hecho hay un trecho, y que gran parte de esas amenazas no se van a cumplir, si me preguntas a mi si quiero que se queden o se piren, personalmente prefiero que se queden , pero tambien te digo que el respeto que se muestran los de un lado y los del otro es bastante patetico,para convivir asi..,lo que esta pasando en Cataluña necesita unas buenas dosis de autocritica que yo no veo por ningun lado,ni una Cataluña independiente va a ser un camino de rosas como lo pintan muchos ni va a ser la miseria mas absoluta, lo que tengo muy claro es que internacionalmente estan viendo la nula capacidad de hacer politica en general de los politicos de este pais.

1 respuesta
klarens
#45el_hOwL:

La hipoteca la cobrarán. la pregunta es: ¿os darán nuevas hipotecas? ¿a que precio?

Pues es una cuestión importante para la gente. Yo no tengo hipoteca, pero si tuviera, si me hacen firmar otra nueva ya me pueden ir buscando a ver quien me encuentra.

#45el_hOwL:

y a los catalanes "no indepes" que les jodan

Eso parece, por lo que leo aquí todos los que estan en contra de los indepes se alegran de que las empresas se vayan de Cataluña, ya que benefician a sus comunidades y putean a los indepes, y a los demás catalanes que nos den por culo. Supongo que el odio puede mas que el "amor".

1 comentario moderado
jotaesp92

#39 Votaron alrededor de 3 millones de ciudadanos catalanes, de un total censado que puede votar de 5,4 millones.
Esto es alrededor de un 55% - 60% de participación.

Ahora si quieres busca la participación en las últimas elecciones generales y me comentas. Te lo digo por si acaso: 66%.

Que tendrá que ver la participación de unas votaciones con lo demás?

Rhanok

#53 Claro..,por eso aqui tenemos el autogobierno que tenemos y no dejamos que" la inconmpetencia" se meta en nuestra politica ni economia, es una simple cuestion de numeros y datos estadisticos economicos, de todas maneras a mi las banderas me la soplan, me importa lo que es eficiente para mi y mi comunidad dado el inmovilismo politico actual en el pais,las banderitas es para los 4 tontos que se emocionan con ellas haciendo de peones de los politicos.

Respecto a la acusación de "proetarra" como tengo mil veces mas clase que tu ni te contesto, tu mismo haces gala de tus virtudes y de ahi podemos ver una de las causas por las que el pais en general y sobre todo algunas zonas estan como estan.

1 respuesta
B

Sigamos el ejemplo.

UnleasheD

#4 Te dirán que no, que no se van, que no les han engañado... Es triste, les han vendido la moto y ahora hay que justificar la compra a toda costa... :(

1
Kernel0Panic

#50 Claro, en las sedes de las empresas multinacionales no se trabaja.

Tenéis un complejo de segundones que no se os va a curar en la vida :D

1 2 respuestas
B

#55 Cualquiera que defienda el independentismo con Otegui como "famosillo"...qué quieres que te diga chico. Los intereses de todos, para vosotros y Cataluña es quedarse en España, a nivel económico. Si os separais os ocurrira lo mismo económicamente.

1 respuesta
Kenderr

#58 Es más, en Madrid nadie trabaja, están todos viviendo de paguitas y del aire, con un 80% de paro.

3

Usuarios habituales