Oryzon, la principal empresa biotecnológica de Cataluña, traslada su s

Rhanok

#59 No se porque de mi sacas que soy independentista y me relacionas con el entorno de Otegi (sera que todos los vascos somos pro-etarras) veo que los viejos prejuicios no acaban nunca,sinceramente si a la España Profunda le hace ilusión o le sube el ego decir que pertenecemos a España y que jamas nos iremos como si fueramos un juguete, pues ahi estamos, lo que aquí tenemos muy claro que ni el PP ni el PSOE van a meter el morro y si el PNV o Bildu o quien sea que gobierne dan una catarata de corrupción como las que vemos del PP nos preocuparemos de quitarlos del medio cuanto antes, hace tiempo que aprendi que en esta vida hay que ser pragmatico y que los politicos suelen utilizar las banderas y las emociones para tapar su mierda,PP,PSOE CIU etc son grandes ejemplos de esto, estoy de acuerdo que mejor juntos que separados pero hay que tener unos minimos de respeto y no llegar a estos despropositos que estamos viendo ultimamente, de un lado y del otro, esto esta jodiendo la convivencia y lo que veo es que esto parece un concurso de quien es mas cafre.

1 1 respuesta
Meleagant

No creo que sea una decisión relacionada con el 1-O, o al menos no algo que hayan decidido en un día.

1
B

#61 No tengo esa mentalidad que ahora os gusta llamar de la España profunda, pero bueno. Tengo muchos amigos tanto catalanes como vascos, tanto independentistas como no independentistas, sin embargo, quizá me haya equivocado entendí que tú estabas a favor del independentismo y mencionabas que inversores habrá siempre, lo cual es una falacia y es no ser, como según tu dices, pragmático.

Si estás a favor del independentismo te habrá parecido bien lo de Otegui...de ahí que lo sacara, la gente haciéndose fotos con él y demás...que no estás a favor de "ese" independentismo, ok entonces mis más sinceras disculpas, pero sin embargo eso no hace que dejéis de estar equivocados. Lo siento.

Y si, a mi me gusta mi bandera y mi país, pero crítico la corrupción o la manipulación de unos y de otros, lo que no puedo defender es el intento de romper a España y a los españoles por la mitad por el capricho de cuatro políticos catalanes o de una idea arcaica tanto vasca como catalana. Hay que evolucionar. Y te digo más...si hubiera un gobierno único para Europa (no interesa) todo iría mejor, así como uno para el mundo, en el cual todos buscáramos los mismos objetivos, nuestra raza avanzaría el doble de rápido. Pero interesa la pela...

2 respuestas
B

#49 Con 32 años de crio creo que ya no tengo nada y hasta hace cosa de un tiempo no era independentista, ni yo ni la mitad de mi familia, que somos medio catalanes medio extremeños, pero en cuestión de unos años todos nos hemos hecho independentistas.

Pena dan los que son esclavos de empresarios que no miraran por ellos en un futuro.

Ya te dicho se irán unos y vendrán otros.

#63 a mi por ejemplo lo de otegi no me pareció bien, pero cada uno se puede hacer fotos con quien le de la gana.

1 respuesta
C

#44 exacto. Es lo que vengo defendiendo

C

#48 exacto. Ya puestos a no poder evitar lo inevitable al menos tengamos cabeza y aprovechemos las oportunidades que esta crisis nos brinda.

Yo haría una política que facilite la reubicacion de empresas en España para que la decision de migrar de Cataluña a España sea un no brainer para los empresarios.

Rhanok

#63 España profunda llamo a la vissiontunnel, a la que es incapaz de ver que o espabila o dialoga o se va a la mierda una convivencia, a la que es incapaz de ver que España ha evolucionado y hay cosas que cambiar,tanto en politica en cuestiones de transparencia , justicia etc.., a la que es incapaz de ver que estamos sujetos todos en general a 4 empresarios y 4 politicos cuyo afan y su patria son sus cuentas bancarias,a la que es incapaz de ver que lo que esta pasando es algo mas profundo que adoctrinamientos , lo que esta pasando es un fallo grave de los politicos, yo cuando escucho la radio y preguntan a gente por la calle , oigo opiniones mucho mas sensatas que las de los politicos,como digo España profuna tambien hay una Euskadi profunda y una Cataluña profunda que no ven mas alla de lo que consideran su bandera.

Carcinoma

Oryzon sube un 17% en bolsa tras el traslado de sede social, lo que evidencia lo bien que sabe la estabilidad para los inversores.

Ahora, a esperar que este hecho se multiplique, y que ese PIB de Cataluña con el que creen que se van a quedar empiece a menguar como las cuentas de la Caixa y Sabadell.

1 respuesta
C

Algunos hablais de la posicion estrategica de Cataluña en el Mediterraneo como si España no tuviese más ciudades que den al Mediterraneo.

Me suena a que los indepes cuando decían "si Cat se independiza no podreis circular libremente a Francia, jajajajaja equidé"...:. Como si no hubiese más frontera con Francia.

#68 yo ya hace meses me quité del Sabadell a ING. Y feliz, oye.

1 respuesta
B

#51

esas amenazas

¿Amenazas? No no, a las empresas lo que a vosotros os sucenda se la suda bastisimo, es un hecho, ya ves tu lo que les cuesta pasar las sedes a cualquier comunidad autonoma. Lo que te diga el politico de turno de "Es que os vamos a cobrar más por X" eso sera mentira, que os vais a quedar sin ninguna industria, que es lo que más dinero mueve en Cataluña, tambien

1 respuesta
Carcinoma

#69 Yo en estos momentos procuraría no tener un solo euro en un banco catalán. Incluso aunque el estado garantice las cuentas de ahorro, se han montado corralitos por mucho menos. Quita, quita. Será por bancos...

Rhanok

#70 No se cuantas veces tengo que decir que no soy catalan, no se si sabes que las empresas se traspasan en funcion de una facturación y beneficios, mi empresa tiene la central en el Pais Vasco y delegaciones en Madrid ,Cataluña,Asturias etc.., convenceme de porque tengo que trasladar la delegacion de Cataluña o a que region la tengo que llevar si solo se compara su facturación la de Madrid,¿ voy a mandar la delegacion de cataluña a otra arriesgandome a tener perdidas o facturar 10 veces menos? venga explicame donde la llevo y asegurame tener los mismos beneficios en otra region , porque delegacion ya tengo en Madrid como la mayoria de empresas, explicamelo, en la proxima reunión si me convences traladare la idea XD.

1 respuesta
B

#72 Si, basicamente porque lo otro es arriesgarse a salirse de la Union Europea y quedarte con 0 beneficios. Pero que sabremos ambos...mejor observemos como muchas empresas estan ya ejecutando el plan B porque han decidido que les sale más rentable
Por no contar claro que nosotros estamos dentro de la historia y nos enteramos de todo (De que basicamente Cataluña no se va a ir a ningun sitio) pero desde fuera simplemente ven que estamos tensos, no saben que va a pasar, no se la van a jugar

1 respuesta
Rhanok

#73 Vale entonces cuando Cataluña se independice si se independiza, la saquen del Euro y su capacidad de facturación se vea reducida 10 veces, entonces hablaremos, lo demas son hipotesis y opiniones tendenciosas , como el mundo de rosas que describen los independentistas, las empresas que se han trasladado, igual no ha sido por eso, posiblemente tengan otras razones aparte de estas, no hay que hacer tanto caso a lo que cuentan por ahi, en el mundo de la empresa las decisiones se toman en funcion de la eficiencia no de lo que diga Mariano,Puigdemont etc...y mas ahora donde no sabemos nadie como va a cabar esto.

1 respuesta
B

#74 No, sabes que no hay otros motivos. Y no se van a esperar a que Cataluña se vaya para moverse, eso lleva su tiempo. Te vas de Europa? Muy bien, pues te quedas sin empresas que trabajen en Europa, así de sencillo

1 respuesta
Rhanok

#75 Asi de sencillo no es y mas cuando tu empresa te da beneficios en Cataluña y mas que en otras regiones, no estan tan sencillo,no es tan facil trasladar empresas,igual que no es tan facil independizarse y que todo siga igual, muchas veces no todo es blanco o negro hay grises y en esos grises suele estar el equilibrio.

1 respuesta
N

Logico,

Y Messi hara lo mismo

1 respuesta
wineMan

-

B

#76 Deja de dar beneficios si no esta en la Union Europea, demasiados gastos inutiles

Rhanok

#77 Es triste pero igual muchos cambiaban de opinion si Messi se iba XD, the power of football.

1 respuesta
itonny

#37 y si quitamos a la gente que voto un par o mas de votaciones los numero dejarían en evidencia los resultados. De hecho no se ni como os tomáis en serio el resultado tras lo mal que se ha hecho por ambas partes, unos por intentar parar un referendum de la peor manera posible y los otros por montar una votaciones super improvisadas y con una seguridad nula.

1 respuesta
ogeuF

no os flipeis mucho tampoco,q los catalanes se idependizan y lo primero q hacen es declararse paraiso fiscal,y lo mismo,llegan antes a la luna q nosotros xdd

luciacoptero

Mejor, aquí no queremos fachas hehehe

Shaxs

Vamos a esperar sentados a q cierren en Catalunya la sede central de seat y amazon

2 respuestas
klarens

#81 La seguridad estaba bien montada, pero no puedes hacer nada contra la guardia civil y el poder del gobierno para tumbarte esa seguridad. En las proximas elecciones generales deberian implementar lo del censo electronico este, y ya verás que nos ahorrariamos quejas de votos fantasma.

R

#7 se debería de hacer algo en andalucia, no es normal que a dia de hoy 2017, no tengamos mas que 3 ciudades conectadas, lo triste es que valencia esta igual también, pero vamos, de aquí a que acaben las rutas llegamos a 2060

M

#84 y la de nissan y tesla (estos acaban de recién aterrizar pero vamos según vuestra lógica, because potatos. )

el_hOwL

#80 Te dejo por aquí un enlace para ti y todo el que le interese que pasaron ayer no se en que hilo de un profesor de economía de la Universidad de Cataluña hablando de las repercusiones que tendría la independencia para Cataluña (no hace falta que lo ves entero, los primeros 15-20 son los que habla de esto aunque te recomiendo que lo veas entero):

3 respuestas
PaCoX

ultimamente entro en los post de cat para reirme, esto parece el club de la comedia, menudas perlas soltais algunos xD

0buS

Es lo más lógico.

Entre la inestabilidad y las amenazas de independencia, cualquier empresa de valor saldrá corriendo de ese pozo.

1 respuesta

Usuarios habituales