¿Os ayuda Facebook a complementar vuestras relaciones?

varuk

Buenas.

Más bien la pregunta sería: ¿Os ha ayudado Facebook a complementar vuestras relaciones sociales?

Echando ahora la vista atrás, con todo el tiempo que tenemos ya Facebook, podemos hacer un análisis y sacar conclusiones, individuales, de como nos ha ido con Facebook. Mi pregunta es ¿Os ha servido de algo? Pero me refiero a si os ha llevado a conseguir que esas relaciones que se mantenían por Facebook entre semana (con mensajes en los muros, chats, comentando fotos...) luego desembocaban en quedar con la gente para tomar una cerveza o verse en la calle, no sólo para tener ahí a 500 amigos y seguir yendo con los amigos de toda la vida... que con esos no hace falta Facebook, supongo.

¿Qué me decís? ¿Creéis que os ha servido en este aspecto o verdaderamente apenas os ha aportado algo? ¿Os ha servido en algún momento para, en los inicios de relaciones sociales, tomar confianza con la gente durante la semana y seguir quedando luego con ella en la calle o no? ¿Qué partido le habéis sacado en cuanto a esto (no en cuanto a seguir a grupos de música o deportistas o periodistas y estar informados de todo eso)?

Gracias.

ChopSuey

Que bah, solo sirve para cotillear

Jorgew

Solo me sirve para dejarle videos de animalicos a mi novia en el chat para que los vea al encender el pc.

9 1 respuesta
dranreb

Sólo me sirve para recordarme cumpleaños

1
B

Supongo que dependerá mucho de cada persona, de su carácter y de su sociabilidad. En mi caso, nunca he sido muy sociable y di de baja mi cuenta de facebook en 2010. Y la mayoría de gente que conozco, amigos y familiares, lo usan más como entretenimiento (leer tonterías que postean otros o directamente stalkear xD) que como herramienta social.

Down with facebook.

1
B

Me ha servido para ver lo gilipollas que es la gente.

24
Idang

tiene mucho juego para ver chorradas y cumpleaños

xPipOx

Mi relacion con mi cuenta de Steam va viento en popa gracias a los juegos gratis que ofrecen diversas paginas en FB.

Por lo demas no, tendre unos 70 amigos y borraria casi a la mitad.

PD: Es mentira, no tengo amigos.

1
er_vick

lo unico que ha hecho facebook es que me sepa el apellido de mucha gente que me importa una mierda.

poisoneftis

sí, hay mucha gente con la que habría roto el contacto seguro de no ser por facebook, sobretodo gente de fuera

S

no tengo y tan feliz

RastAfar1

El Facebook sólo lo uso para leer noticias y reirme un rato con las fotos/vídeos de turno, por lo demás no me ayudó en nada, quizás de vez en cuándo para hablar con familiares que están lejos (madre/tia/prima) pero nada más.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
G

Solo con personas muy concretas a las que aprecio. El resto solo son coleccionables, cuando estoy triste miro sus mierdas de vida y se me quita todo.

2
denimH

Las redes sociales son un lastre. El tiempo que se invierte y que no reporta beneficios de ninguna clase lo podríais usar en mil cosas. Ademas, que te quitas de problemas y payasadas.

T

No sólo no las complementa, sino que las ha empeorado.

Una cosa era el MSN 7.5, que gozaba la vida tras estar todo el día por ahí y llegar a casa y conectarte a él. Facebook en cambio es una de las peores cosas que me ha sucedido. Me lo he intentado borrar 2 veces y por cosas de la vida siempre acabo volviendo, solo que ahora con un número ínfimo de gente que me importa una puta mierda, con la que no hablo y a la que tengo que aguantar las gilipolleces en el muro todos los días, simplemente porque algo en mí me dice que me meta a todas horas.

1 1 respuesta
B

Dejé Facebook. Twitter (para comparar red social) me ha servido para conocer gente con ciertos gustos afines (sigues a alguien que te mola de nutrición o de otros ámbitos científicos, y compartiendo ideas y gente que sigues haces tu grupito de gente medio tarumba como tú y quedáis y esas cosas sectarias). Me ha servido como iniciador y se mantiene contacto por teléfono / email.

En mi opinión:
-Algo para tener a los que ya conoces no sirve, y hasta puede ser dañino. Piensas que "ya están ahí a un click" y puedes pasar de dedicarle tiempo a gente que no es amiga (conocidos) y engañarte un poco a nivel social pensando que puedes contar con tooooooda esa gente
-Algo para hacer nuevas amistades good. Pero a día de hoy no existe algo así (rollo badoo / tinder / adoptauntio pero para realmente conocer a gente nueva). Para eso están los foros xD. Vas a sitios donde la temática o los usuarios te caigan bien y profit

La red social sirve como pasarela "universal" donde si conoces a alguien de este país o fuera por casualidad, a la que sepas buscar y esté en esa red social puedes cotillear su perfil abierto o mandarle solicitud de amistad y ya si eso probar a quedar otra vez. En ese sentido, yo lo veo negativo porque ha roto el misterio de conexiones fugaces que se hacían. Y pienso que eso te aperrea con la gente desconocida porque siempre está el "meh si me dejo algo que decirle ya la buscaré por Facebook". Quizás se está rompiendo esa espontaneidad, ese "voy a decirle algo que es ahora o nunca".

2 respuestas
SasSeR_18

Yo para leer noticias, cosas interesantes y algún que otro chiste

Vamos menos para coleccionar amigos y hablar con ellos para todo lo demás

5
zazgan

Yo lo uso para stalkear putitas.

AlvaroFelipe

no tengo facebook ni tweeter ni na de eso.

Tengo wassap y por presión social xd

1 respuesta
G

-- -- --.

B

Sí que si no fuera por FB no sabría de la vida de según qué gente, como amigos de la infancia, etc...

Aunque en el día a día solo sirve para perder el tiempo, y ver lo idiota que es la gente.
El botón de "Dejar de seguir" me da la vida.

2 respuestas
B

¿Nadie por el juego ese de poker? Era canela en rama.

#20
Mejor. Yo duraré un año más en twitter a lo sumo. Mucho ruido, mucha estática, no te deja "pensar", te vuelves muy de querer conocer la actualidad y ni la lees ni prestas atención a otras cosas... te hace volver muy bibliotecario y yo por ejemplo pierdo el foco y noto que me he vuelto más deficiente en centrarme en algo para hacer (trabajo universidad, cosas del trabajo, vida personal...) dado que como hay gente que domina de muchos temas quieres aprovechar y aprender de todo y eso es imposible. Y no sabes de nada y todo se hace una bola xD.

#22
Llámalos y haz un café con ellos.

2
Zahrae

Mmmm, hoy en día no. Antes quizás sí que algo más, a raíz de comentar fotos o lo que fuera, pues quedabas con grupillos los findes, pero igualmente era gente del instituto igual, y de eso hace mil ya. El resto es puro cotilleo o ver como posturea la gente.

El único caso que recuerdo que Facebook me haya sido realmente útil en ese aspecto fue cuando acabé la selectividad. Había un evento donde la gente comentaba la carrera que iba a hacer, y vi el comentario de una chica que iba a estudiar la misma carrera que yo en la misma universidad. Me agregó y empezamos a hablar, incluso quedamos antes de empezar la carrera, y es hoy en día una de mis mejores amigas. Igual sin haber comentado por ahí ni nos hubiéramos dirigido la palabra, quién sabe.

1 1 respuesta
B

A mi me resulta útil para enterarme de los conciertos y poder conocer gente que está en el otro charco con gustos musicales a los míos y con algunos poder verlos antes de algún concierto. Poco mas.

Bueno.. la semana pasada tuve a Keren dando voces y poniendo corazones en el chat mientras yo estaba con Blixa ja ja.

1 respuesta
Fyn4r

Me va cojonudo para pasar urls xd

Heliopolo

Sirve para lo que lo quieras usar, en mi caso tampoco tengo y ni me da ni me quita, más bien me quita porque he notado que hoy en día si no tienes corres el riesgo de ser catalogado como una persona extraña alejada de las tendencias actuales pero bueno, yo tengo las ideas claras.

Me paso una vez hablando con una chica que conocí en la calle de casualidad que eso que se saca el tema y tu dices -no tengo- y ella decirte, "pues muy mal, facebook es la vida" Vida? qué vida? a caso tus padres se conocieron por facebook? la vida es esta que tengo y quien me quiera me tendrá que aceptar sin condiciones, de hecho quien me quiere me acepta así.

Cada vez que oigo "las redes sociales dicen..." me entra una sensacion entre pena y como que no va conmigo, redes sociales no es sólo facebook, también es MV y no se cataloga como tal.

Eyvindur

Lo uso básicamente para seguir algunos grupos que me interesan, la gente que tengo me la pela muchísimo.

Fyn4r

#25 me encantan todos tus posts en los que nombras a gente que solo tu conoces para ¿dar envidia? Crece anda

1 1 respuesta
B

#29 Pues ni me di cuenta... xD

Keren es una chica de Georgia, y Blixa, Blixa Bargeld, cantante de Einsturzende Neubauten ( grupo aleman) y exguitarrista de Nick Cave and The Bad Seeds.

Asique bueno, contestando a la pregunta del hilo, sí he conocido a gente y ya de paso más musica.

Usuarios habituales