¿Os da miedo la muerte?

jud0

booooom : )

marmmmalade

Me daría más miedo ser inmortal

newfag

#120 pocas veces te hablará un hombretón como yo, 150cm, calvito, recepcionista en un parque de atracciones

1 2 respuestas
jud0

#123 cuanto tiempo sin leerte, doritos

poisoneftis

#123

2
analfabruto

Como me cruce contigo por la calle no vas a tener miedo de la muerte, vas a rogar por ella.

1
ArcheR

Hace tiempo, sí, bastante. En los últimos años he tenido numerosos problemas de salud tanto física como mental, y estoy convencido de que no voy a durar más de una década. Supongo que eso, que igual a otra gente le hace que ese miedo sea todavía más acusado, a mí, al menos eso creo, ha hecho lo contrario, lo he asumido.

1
Akiramaster

Solo ella? En plan 1vs1?

No más que un oso.

1
Fxcking

#119 ? Funcionas mediante un sistema nervioso que se apaga al morir, vaya, por eso mismo te mueres, qué crees que pasa entonces? No sientes nada. La gente que pelea después de recibir un KO justo antes ya no sienten nada y se despiertan después confundidos y no saben qué ha pasado, porque han perdido la conciencia de golpe, cuando te mueres qué crees que pasa entonces? XD

2 respuestas
WaRdIx

#129 yo pienso igual, es como cuando te vas a dormir. Te has enterado? No. Estabas agusto si. Es que no hay más.

1 respuesta
tosca_21

#119 Si toda nuestras vivencias estan almacenadas en el cerebro, a la que muramos como pasas esa informacion a dios? por wifi? xDD

1 respuesta
UnLiMiTeD

La verdad es que es alucinante. Al 90% del mediavidero medio NO le da miedo la muerte. Realmente sois de otra raza, o mas fantasmas que casper.

Veo 2 opciones. O los que afirmais con tanta facilidad que no teneis miedo a la muerte, no habeis pensado profundamente nunca sobre ello, o simplemente jugais tanto a videojuegos que creeis que tendreis un levelup despues de palmar y vais a respawnear.

2 respuestas
tosca_21

#132 de que sirve tener miedo de algo inevitable?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#133 ¿Me dices que si estas en un avion que comienza a caer en caida libre desde 10k metros de altura, estarias tan tranquilo?, ni un pelin de miedo?

1 respuesta
UnLiMiTeD

Como mucho, os puedo comprar que personas que han visto la muerte de cerca y han sido capaces de asumirlo y de "reconciliarse" con ella, puede ser que hayan perdido al miedo a la muerte.

Que me vengais a pretender convencer que una persona de entre 20 y 45 años ( media del foro? ) no tenga miedo a la muerte... mis cojones 33.

tosca_21

#134 pero eso es distinto, mientras voy en el avion estaria cagao por la situacion, si me caigo en la ducha y me abro la cabeza no me acojonaria, simplemente me moriria y plof, la cosa es que se que me voy a morir algun dia y no tengo miedo de ello como para pensar todo el rato uff es que me voy a morir que miedo.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#136 Creo que la pregunta no es esa. La pregunta no es si te pasas el dia pensando en la muerte y que eso te de miedo. La pregunta es si cuando piensas en la muerte, te entra miedo, te da vertigo, dejar de existir, la nada absoluta. No puedo creerme que el 90% del foro haya llegado a esa madurez o llamalo como quieras, como para aceptar la muerte y no tener absolutamente ningun miedo de que ese momento llegue. Vamos, ni de puta coña, no cuela. Me creo antes lo de que todos tenemos pollas de 23cm.

1 respuesta
Serpentino

Nunca hasta que fui padre.

Me da miedo el como la vida a veces es una ruleta rusa.

Un accidente de tráfico, una enfermedad, un accidente casero etc miedo a que le suceda algo a mis hijos, a mi, a mi mujer, a cualquier de mi familia..

Me da miedo morir y no estar ahí..

En última instancia el sufrir.

1
Fxcking

#130 Sí sí me pone que es algo que lleva perturbando a la gente desde siempre qué cojones jajajaja. Me parece más incognita lo de los sueños que morirte.

AuL3

Me miedo apagarme y no volver a tener el pensamiento ...que tengo y desaparecer. Todos los días de mi vida . No quiero apagarme y no volver a pensar nada . Ojalá se pudiera ser vampiro

1
tosca_21

#137

si cuando piensas en la muerte, te entra miedo, te da vertigo, dejar de existir, la nada absoluta

La muerte siempre me la han vendido como que te vas al cielo a ver a tus seres queridos, si llega el momento de morir y al final si que es dejar de existir y nada absoluta, lo que ahora siento al pensarlo no es miedo, sino pena/desilusion de que eso no sea real, aunque supongo que no me dare cuenta por que mi consciencia dejo de funcionar cuando mi cuerpo murio.
El tema de dejar de existir no me preocupa, no tengo hijos, si desapareciera nadie depende de mi y me podria ir digamos en paz.
Si me tiene que llegar la muerte, a dia de hoy prefiero que me llegue lo mas tarde posible, no por miedo sino mas por egoismo que aun no me apetece morirme y tengo curiosidad por ver como avanza el mundo, en 14 dias sale el ff7 remake parte 2 y quiero jugarlo, cosas de ese tipo.
Pero ya te digo hace tiempo que deje de preocuparme por cosas que no puedo controlar y la muerte es una de ellas y a todos nos va a llegar, no sirve de nada temerle.

DiSoRDeR

#50 pero tú no eres de Barcelona? Si allí la expectativa de vida debe ser como de 3 semanas

1
NigthWolf

#129 #131 Ni siquiera sabemos lo que es la conciencia en si, como para afirmar que esta desaparece al morir. Que pasa si vivimos en una simulacion o alguna movida similar? La conciencia puede ser algo mucho mas profundo de lo que pensamos. Podeis verlo como si el cerebro fuese simplemente el hardware mientras que la conciencia forma parte de algo mas, una especie de software o nube de internet.

Esto lo vivi claramente cuando me dio el chungo por la intoxicacion. Mi cuerpo no respondia a lo que yo queria, dentro de mi cabeza yo era consciente. Me veia como a unos mandos de un dispositivo defectuoso, por ejemplo, queria desbloquear el movil y darle al 1 pero mis manos le daban al 3, yo decia que cojones, quiero darle al uno, si esta ahi, lo estoy viendo, pero mi cuerpo no reaccionaba.

Es una de las formas de entender lo que es la conciencia y el alma que siempre he pensado. Tu conciencia esta limitada por los parametros de tu cuerpo, hay algunos con mayor capacidad y otros con menos, algunos muy limitados y otros defectuosos. Seria como jugar al wow con todo al minimo porque tu genetica asi te ha tocado o jugar con todo a tope con la master race de ultima gama.

Otra forma que a veces he pensado es como por ejemplo, cuando juegas a un juego. Fuera del juego tu ves a tu personaje y a todo el mundo que te rodea, todos tus atributos y parametros, incluso puedes percibir cosas que desde el punto de vista de tu personaje, este no puede percibir. Si roleas en el juego, tu solo eres consciente de esa realidad y tu personaje del juego no puede interactuar con tu yo real mientras que tu eres quien controla a tu personaje casi siempre (que esto es otra movida). Pero a pesar de ello, tienes que jugar con las reglas y normas de programacion del juego, por los limites que el propio sistema te marca. Cuando tu personaje muere o apagas el ordenador, tu sigues estando detras y tu recuerdas lo que has hecho durante tu aventura, aunque tu personaje ya no exista. No se, podria contar muchas paranoias mas que he pensado en algun momento u otro tratando de entender la realidad, pero no dejarian de ser solo eso, ideas.

Y esto son paranoias asi en plan "vanilla", si te haces un dos papeles y metes ya movidas de fisica cuantica para relacionarlo y montarte tus paranoias gordas, entonces ya acabas aun mas loco.

Por eso digo que llegado el momento lo sabremos, en caso de haber algo. Y si no lo hay, pues tampoco importara. Aun asi, no pondria yo la mano en el fuego tan rapido ni por afirmarlo, ni por negarlo.

1 1 respuesta
EricDraven91

Yo tengo pánico de que se muera mi madre cuando aún no sé cómo encaminar mi vida. Quizá si pase antes de que eso ocurra me marque un Antonio Flores. Porque es la única persona que me entiende y con la que soy 100% es ella. Mi hermano lo intenta, pero no es lo mismo.

Así que miedo a la muerte per se no, pero miedo a que muera alguien que aún necesito me mataría antes de tiempo. Bastante pronto se fue mi padre (y nadie fue en estos años una figura paterna) como para que la persona que me ha hecho ser quien soy se vaya antes de que pueda tener mi propia vida (no la tengo aún, por mucho que ya pase la treintena).

2
Syki

Si, lo descubri hace pocos meses cuando me puse paranoico por un problema de salud que tenia/estoy teniendo (aun no se si se ha ido del todo), nunca busqueis en google vuestros sintomas. Miedo de la nada, de desaparecer

1
kraqen

#132 La mayor parte del foro es gente relativemente joven (20-30 y muchos). No es edad en la que normalmente se tiene la idea de la muerte constatemente en la cabeza.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#146 Insisto, aqui creo que lo que se discute es si tienes miedo a la muerte, no a si estas obsesionado con esa idea. Pero parece que aqui todos son budistas que han encontrado la iluminacion del nirvana y han superado el plano terrenal hace mucho tiempo XD

1 respuesta
tosca_21

#147 Por que te molesta tanto que haya gente que no le tenga miedo a la muerte?

1 1 respuesta
radius

Pensar en que algún día se va a acabar todo si que me da intranquilidad cuando uno reflexiona sobre ello, pero no es algo que piense a menudo ni me afecte en mi día a día.

Trigson

Sí. El hecho de saber que dejaré de existir me aterra.

De hecho el otro día me levante para ir al baño de madrugada y me vino a la mente sin ninguna explicación.
Imagino que estos pensamientos viene a que me gusta tanto vivir, como soy y las cosas que voy consiguiendo que el saber que un día se cerrará el telón y quizás no me de ni cuenta sea el factor clave en el porqué es lo único que me da miedo.

Y eso que en mi trabajo, la muerte según en que ocasiones viene de la mano con nosotros a pasear.

2

Usuarios habituales

  • jud0
  • Fxcking
  • UnLiMiTeD
  • tosca_21
  • poisoneftis
  • newfag
  • darkf1re