¿Os da miedo la muerte?

UnLiMiTeD

#148 No me molesta en absoluto eso. Me molesta que se mienta por sistema bajo el anonimato de internet y darselas de lo que no son. ¿Que costara a la gente ser sincera, ya que justamente, tienes el anonimato de internet?. ¿De verdad te crees que en este foro hemos ido a coincidor todos los seres con una conciencia superior que ha superado el miedo a la muerte sistematicamente?.

1 respuesta
Toredum

Yo a veces tengo momentos de epifanía, me vienen pensamientos a modo de revelación y me entra pánico, noto incluso rubor en la cara. Suele ser por la noche en la cama cuando no tengo distracciones. Me dura poco y me vuelvo a dormir.

Me da pánico el concepto de eternidad. Dejar de existir y luego el infinito ¿De qué?

La teoría la sé. Cuando no existes no sientes y no sufres el no existir PARA SIEMPRE. Por ejemplo, no he sufrido por esperar 14 mil millones de años desde el big bang para nacer, porque como no existía no lo he experimentado. Pero creo que el no haber existido nunca y haber existido puede ser distinto, antes de nacer no has perdido nada. Cuando existes y mueres, si pierdes, has tenido una consciencia de ti mismo y esa consciencia no me imagino cómo se puede perder.

Podría afrontar con mucho miedo estar millones de años esperando algo, pero no existir eternamente se me hace duro en vida.

2 1 respuesta
Fxcking

#143 Creo que la mayoría de conclusiones que sacas solamente aplican en el caso de que vivamos en una simulación. Y considero que también idealizas mucho el concepto de conciencia, tomándolo como algo más abstracto que como algo concreto. Si cuando te pegas un golpe muy fuerte, pese a que sigues vivo, la gran mayoría de veces no recuerdas nada, ni el estar inconsciente, simplemente cuando tú abres los ojos ya ha pasado todo, no se siente nada, imagínate cuando ya ni siquiera estás vivo. No se puede afirmar con certeza pero casi seguro que no hay nada después de la muerte. Cuando mueres en un sueño te despiertas porque tu mente no puede simular el estar muerto ya que no puede simular simplemente no existir.
Mucha gente sueña cosas que nunca ha experimentado, por poner un ejemplo, sueñas que te apuñalan, y la sensación de ser apuñalado se siente real, pero tú nunca has sido apuñalado realmente, por lo que no puedes confirmar que se sienta así, años después te apuñalan en la realidad, y se siente de manera idéntica a como se sentía en el sueño, pues eso le pasa a mucha gente, incluyéndome a mí de pequeño. Sin embargo nadie ha soñado algo veraz con respecto a una experiencia de la conciencia post-mortem, probablemente y vuelvo a repetir, porque eso no se puede simular ya que es simplemente el no existir, tu cerebro en un sueño no puede hacerte creer que estás inconsciente porque entonces lo que pasaría es que sería como no soñar, abrir los ojos y ya estar despierto que es lo que nos pasa los días que no soñamos, pues con la muerte muy probablemente lo mismo pero sin abrir los ojos nunca más.

Y las experiencias con drogas no me sirven porque literalmente son químicos follando tu psique, y como somos animales con raciocinio luego queremos darle sentido a todo lo que hemos visto y creer que todo eso tiene un significado trascendental cuando de nuevo, no es más que una alteración química de cojones. Y esto aplica para tu experiencia con la intoxicación, son químicos reaccionando a otros químicos y alterándolos, puede que tu conciencia y voluntad quieran x pero tu cuerpo no te deje, pero no creo que sea porque la conciencia sea algo externo a ti y es simplemente porque de esas cosas se encargan áreas del cerebro diferentes y puede que unas estén más alteradas que otras y ya xD. Cuando te pegas una cogorza de tres pares de huevos también quieres escribir pero te cuesta muchísimo, pues si es una intoxicación más fuerte te afecta peor y ya.
Es como la peña que dice que tomar setas le ha cambiado la manera de ver la vida y creen que han descubierto un nuevo mundo. Macho, son literalmente hongos cuyo sistema de defensa es hacerte flipar para que dejes de comértelos xDDD. Y solamente un animal como el ser humano que es capaz de razonar y tomar decisiones a voluntad propia elegiría seguir comiéndolos porque cree que la intoxicación del hongo le está abriendo las puertas a un nuevo mundo. Un ciervo se come la seta, le hace alucinar y ya no se vuelve a comer una setas de esas.

#151 Diferenciemos el miedo a la muerte instintivo y el miedo a la muerte simbólico porque quizá lo estás confundiendo. Tener miedo a que te apunten con una pistola es lo más lógico del mundo porque es instintivo ya que de estar siendo apuntado por una pistola estás en potencial peligro de morir, quien te diga que no tiene miedo a esa muerte te doy la razón en que te está mintiendo.
Pero luego quizá hay otras personas que con no tener miedo a la muerte se refieren al miedo a la muerte de manera simbólica, del palo no te da miedo el momento de cuando llegue de manera natural partir porque sabes desde que eres consciente de ella que llegará. No sé si me explico.
Que no es que la peña sea Rambo y no tengan miedo a nada si que no tienen miedo de saber que un día como a todos nos tocará irnos porque son conscientes de ello y ni siquiera piensas en ello en el día a día porque ni le das importancia.

WanZ

Me ayuda pensar que el tiempo es una dimensión más. Es decir, existe completamente y nuestra concepción del mismo no es más que nuestro cerebro reproduciendo esa película para que la entendamos. Cuando morimos supone el fin de la reproducción de la película, pero la película sigue existiendo ¿por qué no iba a poder reproducirse otra vez? Obviamente, la película es la que es, ya no se puede cambiar nada, eso da todavía más peso a todo lo que hacemos en vida.

1 respuesta
Fxcking

#154 Cabrón me has dejado mal cuerpo ya de buena mañana eh. Hay cosas de mi vida por las que no quiero volver a pasar jamás. Ni aunque sea una repetición inconsciente. Pienso en ese "yo" y ya siento impotencia por él.

1 respuesta
WanZ

#155 Lo bueno y lo malo jajaja depende de la vida que tengas será una mierda o un consuelo xD

javua

#152 pues ahora que dices lo del Big Bang y los millones de años y eso, eso es otra teoría que me acojona es decir pensar que pasaron tantas cosas antes de nacer nosotros y tantísimos años, incluida la vida de nuestros padres y nosotros no eramos nada y es como si todo eso hubiera pasado a toda ostia, no se si me explico

PuNiSheR-
6 1 respuesta
jud0

.

Usuarios habituales

  • jud0
  • Fxcking
  • UnLiMiTeD
  • tosca_21
  • poisoneftis
  • newfag
  • darkf1re