¿En qué os fijáis para elegir una vivienda de alquiler?

B

Que tenga garaje, aire acondicionado por toda la casa, tres habitaciones, dos baños, trastero y en una zona tranquila.

Dieter

accesibilidad, transporte publico ect.

Crowbar

Que venga con una negra que me abanique durante las largas y calurosas noches de verano.

eXtreM3
  • zona de fácil aparcamiento (para visitas)
  • parking
  • 2 baños
  • fibra
  • que el precio no supere un 25-30% máx. de mi sueldo
  • amueblado y en buen estado
Sinso

Yo antes de alquilar, si tuviera tiempo, me iría a pasar unas horas dentro del edificio en cuestión a las mismas horas que vaya a estar en el futuro apartamento en el día a día. Te sientas un par de horas en la escalera al lado de la puerta del apartamento a leer o lo que sea y a esperar. No es algo definitivo, pero te puedes hacer una idea, y si le echas morro llamas a todos los pisos que tengan paredes colindantes para ver como son los que viven ahí en ese momento.

Es la mejor manera de saber si los vecinos son ruidosos. Si te toca al lado algún hijode puta que haga ruido constante a deshoras es el infierno, no hay nada peor que eso.

3 1 respuesta
-

Yo creo que depende de la zona de España en donde se viva tendria unas caracteristicas u otras.

Por ejemplo no es lo mismo vivir en Malaga en un piso que en Madrid.

Ejemplo: Si viviese en Madrid, no cogeria una orientacion norte ni de blas, mas que nada porque en Agosto estaria dando vueltas como un pollo asado. Y si o si, miraria la cercania con el trabajo, porque sin haber vivido alli se de gente que se puede tirar 1 hora o dos horas en llegar a su puesto de trabajo por el trafico.

Entonces, creo que cada zona tiene una peculiaridad.

Algo de lo que me fijo a nivel interno, son los espacios abiertos. No me gusta la tipica casa cerrada. Si la cocina puede ser abierta mejor que mejor. Mi sueño siempre ha sido tener un loft todo abierto.

Tael

Estado de instalación electrica/fontanería, cerramientos y calefacción central.

B

Si vas a por casa tipo zonas comunes, piscina etc,.. Yo solo miro esas..

Aquí yo lo de interior (zonas comunes) exterior se invierte. Siempre que la zona común sea amplia.

Interior.. Ruidos por piscina, niños jugando,etc. Hora de fin 21:00 -22:00

Exterior : Bares 0:00, idiotas con música en móvil, idiotas con moto/coche burummmm o música alta, no tiene hora de cierre.

Me fijo en ventanas.. que tenga buen aislamiento, puente térmico y que cierren bien.. igual ahorro energético. Doble ventana = problemas de aislamiento o ruido.

Armarios..: montaditos o vestidos. Cuidado con las puertas.

Calefacción central nunca. Es cosa del pasado.las calderas de ahora son más eficientes.

Yo prefiero sin muebles siempre. Por la diferencia muchas veces en un par de años lo tienes amortizado.

Electrodomésticos de este siglo.

Importantísimo: Contrato gestionado en la oficina de alquiler de la Comunidad de Madrid ( si es el caso).. Te harán estudio de viabilidad económica, y el casero está asegurado. Si no pagas la comunidad hace de arbitraje.

Tus ventajas.. el casero está controlado. Le pedirán estar al corriente de pago de comunidad ,Ibi etc.. y la fianza se queda en la comunidad.. contrato estándar y son lausulas raras.

1 respuesta
B

#35 Yo tengo claro que la próxima vez haré eso, padezco de vecinos músicos que son de lo peorcito de la conviviencia.

1 respuesta
Kenderr

#39 Yo tengo combo, uno que toca el clarinete y tiene miles de loros y papagallos. Cuando paso por su puerta es toda una sinfonia musical de sonidos horribles.

2 respuestas
B

#40 no sé si tener un zoológico al lado será mejor o peor.

1 respuesta
Kenderr

#41 Si fuera uno u otro, iría bien. La cosa es que es ambos en la misma casa y cuando toca el clarinete los pajarracos se ponen a chillar.

varuk

#4 27.000 brutos anuales, por ahí.

1 respuesta
autlos

"Es bueno tener calefacción central porque sale mucho más barato"

Pero si la caldera es una mierda y vives en un último piso, morirás en invierno.

Y huye de humanes, está muy mal comunicado a no ser que sólo tengas que ir a Atocha. Parla está en el top 1 de ciudades más feas de España y no es descabellado.

1
Sinso

#40 Yo sería incapaz de vivir así, de ninguna manera.

Flashattack

En que el arrendador no sea un hijo de puta abusivo con el contrato.

B-eman

Lo más importante es que no haya pasado más de una hora desde que lo publicaron, en caso de que haya pasado más ya le habrán dado hasta una señal.

Onehit

#38 juraría que la factura es más barata con la calefacción central, al menos eso me dijo mi peluquera que es bastante ahorradora :thinking: pero bueno tampoco es que se lleve mucho hoy en día

Vamos a alquilar a largo plazo y me van a venir de arriba unos cuantos muebles de familiares, seguiré tu recomendación de alquilar sin amueblar

Como hago para saber si lo gestiona la oficina de alquiler de la C. de Madrid?

#43 no parece un número muy representativo, de los jóvenes pocos cobran eso

1 respuesta
RaDiuM

#48 En Móstoles he vivido yo 25 años y está bien. No recuerdo que haya zonas especialmente malas.

Solo me atracaron teniendo 10 años un negro y un gitano, por lo demás tienes de todo, transporte (metro+tren+bus) y creo que no es lo mas caro del sur de Madrid.

También me interesa saber por cuánto están los alquileres, que en unos añitos tendré un piso ahí para alquilar.

HeXaN

Que el baño y la cocina tengan ventanas.

Mar5ca1no7

Indispensable:

Que no sea de inmobiliaria.
Aire acondicionado.

La autentica salud:

Con portero fisico que te recoge los pedidos de internet.

Usuarios habituales