¿Qué os gusta de vuestra cafetería? ACTUALIZADO EN #150

Leoshito

#58 Tienen que hacerla con huevina o una mierda así, así que ninguna será buena.

fluctuoso

Wifi gratis.

T-1000

Y el trato al cliente, es fundamental, algo muy importante si quieres que tu negocio tenga futuro. Porque eso es una cosa que marca la diferencia tanto que puede significar el exito o el fracaso.

M1k4

Voy a añadir algo más, una cosa que odio es tener que pedir la carta o algo para ver los precios. Me toca mucho la moral qeu nada más sentarme venga el camarero a anotar que quiero, sin darme ni un papel donde ponga de que hay los bocatas y cosas asi xD

También si la cafeteria es bonita, tiene un plus. Si tiene algún espacio tranquilo para poder estar solo sin que nadie te estorbe y poder leer, hacer lo que sea, mejor.

También es efectivo el dar wifi. Muchas cafeterias dan wifi gratis teniendote que registrar previamente, es buena idea si quieres conocer que tipo de clientes entran

Y algo muy importante, la música. Musica de radio puerca no, y a todo volumen...no plsss

1
logandevil

Justo lo que dicen #48 y #58 es ESENCIAL en cualquier bar que se precie, y creéme, que la gente se da cuenta.

En el bar de abajo de mi casa me conquistaron por la tortilla. Hacen todas las mañanas una tortilla de patatas inmensa (rollo 20 huevos) del tamaño de una puta tarta de cumpleaños y de ahí van pillando para lo largo del dia. Y creeme que se les termina. Y hay gente que va a por tortilla y no queda y se van con cara de "joder, mañana vengo antes". Además la acompañan de una salsita de alioli con pimenton que hacen ahi (que es una chorrada) pero que ya les dá su imagen propia. Y si pides pincho de tortilla, pides si o SI, caña de cerveza. Y un 50% de las veces alguien ve el pincho que le sirves a otro y se pide uno igual.

Después veo básico que el café sea de una buena calidad (no ha de ser excepcional tampoco, pero que se note que no te puedes tomar el mismo en casa).

Wifi lo veo algo bastante necesario hoy en día, no tanto por la gente que va con smartphone, sino por los que vamos con la tablet o portatil para trabajar, mirar cosas, etc..

Por descontado tratar de hacer todo lo más casero posible, sean masas, tapas, bocadillos, etc. Y me refiero a todo. Si haces unas bravas y te curras una salsa brava diferente (por MP te puedo dar un par de consejos que te garantizo, revientan y te dan imagen) y lo coronas con alioli, ya tienes las bravas de FerchaPG, las tuyas, que no sirven en ninguno de los 7823742 bares de competencia que tienes al lado.

Y luego hay dos detalles tontos que a mi me han hecho volver a bares. Uno, algo mas de nuestro tiempo, es tener siempre cargador de android y iphone a mano, y ponerlo en un cartelito no muy vistoso, pero que se aprecie. Que me estoy quedando sin bateria, sé que en tu bar lo dejo 10 minutos y aguanto hasta llegar a casa, de paso, me tomo un cafecito de esos tan buenos que haces.

Y otro detalle que a mi me ha marcado un antes y un después en un bar, es el del vaso de agua. No digo el de ofrecer agua gratis a diestro y siniestro. Hablo de guardar siempre un par de botellas frias en la nevera para dar al tipico que te pide vaso de agua y que no quiere una botella entera. Sea porque despues del café apetece, porque despues del pincho apetece, o porque ha pedido agua pero la ha terminado y no quiere una botella entera. Y ofrecerlo siempre de buena gana, sea a un tio que se ha dejado 60 pavos, o a un negrito que no has visto en tu vida que te ha pedido un cortado. Siempre de buena gana, eso, te garantizo, fideliza clientes.

9 1 respuesta
Valyria

#65 cuéntanos los consejos de las bravas! Cuando voy a un bar a tomar una tapa normalmente pido bravas, pero a veces son imposibles de comer, ya sea porque están extremadamente picantes (podrían dar dos opciones, unas picantes y otras más suaves), o porque la patata está grasienta y sabe a fritura

Leoshito

Lo del wifi que comentan muchos es un arma de doble filo.

Están los gorrones que van, se pillan un café o una cocacola, y te ocupan una mesa de 4 durante horas.

Y lo mismo se puede aplicar a los cargadores, que a algunos les falta traerse el secador de pelo también.

1 respuesta
logandevil

#67 Bueno, es uno de los "peligros" de tener un bar. El tema es que incluso con esos (y casi especialmente) yo recomiendo poner buena cara. Porque el boca a boca, funciona tanto para bien como para mal, y si uno de esos malnacidos les da por empezar a rular por ahí que eres un capullo y que les has hablado mal y tal y cual, por mucho que no tengan razon, es como el telefono roto, la historia cambia pero la voz corre.

En todas partes cuecen habas. Si te piden una birra y se tiran tres horas, pero no viene ni dios, pues que se quede, yo no le voy a echar. Si resulta que se hace la hora de cenar o empieza a entrar gente, amablemente le explico la situacion, siempre desde el respeto y sin mostrar signo alguno de resentimiento y pista.

Pero es mejor tener esos servicios y que haya dos bobos que se aprovechen del "sistema", que no tenerlos o que quedar como un capullo al decirles cuatro cosas. Vamos, pienso yo.

4
LeeSinGafas

El hecho de tener cargador en la cafetería podría ser un buen aliciente para ir.
La gente va muy justa de batería siempre y si ve un cartelito rollo "Ofrecemos carga de movil de 20m para los consumidores" o algo así para evitar gorrones, seguro que entra a tomarse algo y a dejar cargando el móvil un rato.
Yo por lo menos solo por eso ya iría

1
dranreb

Buen trato, que no me tengan esperando en la barra mientras ellos están de palique
Que tengan un buen café que no me haga ir al baño a los 20 minutos
Precios normales
Que te pongan algo para picar cuando pides
Si tienen música o la tele puesta, que no esté muy alta para que se pueda charlar sin dar voces

FerchaPG

Sois geniales, seguid, seguid! ;) Que yo me apunto todo!

B

siempre es el mismo patrón los consejos que da

Alatriste

Que cuando pida un café con leche fría, no pueda fundir minerales en él siempre suma puntos.

4
Zarvaje

En el tema de los desayunos, no se como será la zona en la que estarás, pero si por las mañanas acude gente en el tiempo de desayuno del trabajo o antes de ir la rapidez juega un factor bastante fundamental, a la gente le gusta pedir, y desayunar y relajarse en el tiempo que tienen antes de volver al trabajo. Tener que esperar en esos casos es una mierda, por eso que los desayunos vayan fluidos y de forma eficiente (de nada sirve la rapidez si luego esta todo mal).

Y lo que te han dicho de abrir mas carta en los desayunos, ni idea como lo tendrás, pero el marido de una compañera de trabajo en una barbacoa que organizamos, (él había sido camarero toda su vida) me contó hace ya algún tiempo que había entrado a un bar nuevo a trabajar y los beneficios que hacian con los desayunos eran penosos. Y él y otro más (serian gente con experiencia respecto a los que estaban allí) con el dueño cambiaron toda la carta de desayunos, ofreciendo comot e han dicho anteriormente, más productos y ofertas y en dos semanas habían cambiado completamente los beneficios que les sacaban a los desayunos.

B

Ojala una cafeteria buena cerca de donde estoy yo... El llegar a conocerte con el/la camarero/a, que llegues a la hora de comer y te diga "hoy el menu del dia lo hemos preparado pensando en ti"... Recuerdo un verano que estuve trabajando en Lerida y comia cada dia en la cafeteria de al lado del trabajo y era asi, la camarera/cocinera brasileña me hizo feijoada, pao de queijo... Aquí todo es self service de mierda y es imposible que te conozcan los camareros porque a 6 putos dolares el puto cafe te apetece tanto ir a tomar uno como recibir una patada en los cojones.

Perdón por divagar, es que me has hecho entrar nostalgia. Si tienes espacio podrías guardar juegos de mesa: Ajedrez, cartas, montar torneos de butifarra...

varitoapg

Creo que todas las cafeterias atraen a Hobbits a destruir anillos, viene de serie.
Para los que decis que camareros que den algo de charla, recalcar ALGO, que no se metan en tu vida todo el rato

1
Cupi

tomate natural.. no he vuelto en mi vida a un bar que me hayan puesto en las tostadas tomate de bote

1 1 respuesta
hjesush

Servilletas que no se te disuelvan en las manos, es un detalle importante y barato.

Es decir las típica servilletas de bar no, por favor ;)

1
T-1000

#77 en un sitio de Cáceres te ponen tostadas con tomate frito de la peor marca que existe xD

eXtreM3

Si alguien tiene ganas de emprender tengo el lugar perfecto para montar una cafetería en Granada. Sería en una zona en concreto del Polígono Juncaril, en un área donde hay MUCHAS empresas (a lo mejor se mueven 1000 personas por ahí a diario) y sólo hay una cafetería, solo una!! Además es una PUTA MIERDA, casi nadie vuelve. Los que vuelven es por resignación porque no hay más, para ir a otra tienes que coger el coche y obviamente no vas a ir en coche a desayunar en los 20 mins de descanso mañanero.

En serio, si alguien la monta cumpliendo la mitad de requisitos que se han expuesto aquí: TRIUNFA.

allmy

Café bueno, y que todo esté limpio, y la presentación cuidada. Sobre todo, que no parezca un bar.

S

Una cafeteria estilo otaku con adornos de anime, camareras cosplay, ramen y mangas para leer

1 respuesta
Akiramaster

Me gusta ver a la gente de siempre; Ross, Chandler, Joey, Monica, Rachel y Phoebe.

No me gusta el café.

GlatoR

Los camareros de dicho local tienen que ser simpáticos, siempre una sonrisa en la cara para intentar dar un poco de alegría a los clientes.

S

Que las patatas bravas esten buenas. Que sea simpatico el camarero/a a mi me la pela. Si estan buenas las tapas. vuelvo.

B

#1 buenos desayunos grandes y baratos,, y buen café,,,mira te pongo un ejemplo es un bar de un pueblo de sevilla normal y corriente pero el tío se pone una tostada de grande como la oreja de dumbo,,, cargada asta las manillas de jamón y cuando digo cargada es cargada y el zumo, cola cao o café,,,, no me preguntes como hace lo del jamón pero lo hace,,miratelo estudiatelo, a lo mejor son jamones de segunda,, es jamón a corte de cuchillo nada de deshuesado,,, el que va a desayunar va a llenarse,, no que vas a los sitios y parece que el jamón solo lo a resfregado por la tostada.

Resumen: buenos desayunos y contundentes

1
Valyria

Por cierto, dato importante: el zumo de naranja fresquito y natural.

No han sido pocas las veces que he pedido zumo de naranja en algún sitio y me han puesto un zumo de bote Don Simón o similares.

Y también en muchos sitios lo ponen tan caliente que parece aguachirri y me toca pedir hielos. No cuesta nada tener las naranjas en un lugar fresquito.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

Blancos baratos y que no parezca un bar.

GlatoR

#87 yo estoy harto de los zumos de Juver xDD

Varg

Buen trato con el cliente, buenos productos, precios justos y higiene.

Usuarios habituales

  • FerchaPG
  • Simmon
  • logandevil
  • GlatoR
  • Valyria
  • Shikoku
  • T-1000