¿Os gusta vuestra familia?

B

.

3
Bachoqueto

No creo que exista una obligación de tener un vínculo con la familia simplemente por el hecho de ser familia. Cada persona es libre de decidir con quién quiere tener relaciones y cómo quiere tenerlas. En algunos casos, las personas pueden sentir una conexión más fuerte con sus amigos que con algunos miembros de su familia, y eso está bien. Lo importante es respetar las decisiones y elecciones de cada persona y tratar a todas las personas con respeto y consideración, independientemente de si son familiares o no.

15
FerPina

¿Creéis que por el hecho de ser familia estáis obligados a tener un vínculo con ellos?

No.

Por ejemplo, yo me caso en 4 meses en México. Invite a toda mi familia y solo va 1 tía mía (iba a ir una prima mía pero acaba de tener una niña y me lo tuvo que cancelar). Los demás, nada de nada, algunos ni me han contestado y ya fue hace 3 meses.

Invite a amigos, van el 70% .

1 2 respuestas
M

#3 si tu familia y amigos vive en España, hacerlo en México es un marronazo que les pones sobre la mesa a menos que se lo pagues tú.

Vamos, si fueras mi primo/sobrino/similar te daba un dinero y paso de irme a México. Si eres mi hijo/hermano pues ya me obligas a ir y me cago en tpm pero bueno...

40 1 respuesta
B

Dado que no la conozco (Ni siquiera sé cómo se llamaban 3/4 de mis abuelos), me veo inclinado a decir que sí.

FerPina

#4 mi novia es de México, no lo hago allí porque si.

Y entiendo lo que dices, pero de mi familia solo va 1 persona y mis padres pero amigos van la mayoría.

Lo que quiero decir es que en mi caso los amigos si están dispuestos a hacer ese gasto / sacrificio y la familia, no.

Y bueno que no es sólo la pasta, porque a la familia de mi padre le sobran los billetes.

2 1 respuesta
Thouy

Pues depende del familiar en concreto. Es como todo en esta vida, con unos hay suerte y con otros no. Se trata de hacer lo mismo que con el resto de gente que no te cae bien: evitar las situaciones en las que vayan a estar ellos.

En el peor de los casos, te tocará aguantarles como mucho alguna vez cada X años (entierros, bodas y bautizos).

#3 ¿Qué coño pasa en México? Conozco a 5 españoles que se casan allí este año xD

2 respuestas
FerPina

#7 sus mujeres que vienen a conquistarnos

D10X

#6 No tiene nada q ver ir como amigo q como familiar, y mas si tu familia son compromisos esporádicos.

Como familia, lo suyo es q dejes mas dinero y so tampoco tienes mucha relacion (una o dos veces al año), pues ... Si en tu familia no sois muy de piña, vas a ir mas a nivel particular. Con amigos, sin embargo, es mas facil q entre ellos se monten un plan adicional y aprovechen el viaje para quedarse todos alli unos dias.

1 respuesta
Tras

Las relaciones hay que trabajarlas, las familiares TAMBIÉN.

La sangre tira pero no es magia, si te pasas 20 años cumpliendo meros formalismos con una persona, es normal que la relación con esa persona se resienta, da igual el grado de parentesco que os una.

Personalmente si, me gusta mucho mi familia, me siento muy afortunado de pertenecer a ella y cada año que pasa la valoro más.

2
Colgajo

A ver, obviamente toda relación social tiene sus más y sus menos, pero creo, aún con todas las movidas que he tenido con mi familia a lo largo del tiempo, que son lazos que merecen la pena cuidar.

Cuidado con caer en la propaganda individualista, que luego pasa lo que pasa.

2 4 respuestas
FerPina

#9 nuestros amigos todos van de forma independiente y por su lado. No montan nada junto ni nada de eso. Lo único que se quedan en el mismo hotel la noche de la boda, pero quitando eso.....que va.

El caso mas extremo es una amiga de mi novia que llega un viernes y se va domingo. Y 2500 le costó el billete. Yo tengo también 2 amigos que hacen lo mismo pero "solo" les cuesta 1000 el billete en comparación xD

Centrate

si, una familia con pasta siempre viene bien para vivir de lujo

TripyLSD

#11

que son lazos que merecen la pena cuidar.

Siempre que no sean unos lazos tóxicos, porque si no vas a seguir en la misma depresión o peor.

1
allmy

Siempre me ha gustado mi familia (incluyendo a la familia de mi madre que es la que más cerca está porque viven cerca). Por alguna razón me ha tocado una familia que es 0 dramática, se enfada muy poco, y en general es bastante balanceada y normal. Así que las navidades no suponen ningún esfuerzo psicológico de aguantar a nadie, ni de discusiones, ni nada por el estilo.

Respecto a las navidades en concreto, viviendo en una ciudad diferente otros años me ha dado un poco de pereza, pero este no, estaba deseando venir y pasar unos días aquí.

Aún así, está claro que a medida que se avanza en la vida se empiezan a desarrollar más vínculos con las familias elegidas y menos con las familias asignadas. Pero vamos, esto es obvio, si le preguntáis a vuestros padres, ya con cierta edad tendrán hermanos que no ven nunca, y primos ni hablamos.

2
B

En lo superficial nos llevamos regular, hay buen choque de egos inseguridades y personalidades; sin embargo a las malas siempre estamos ahí; he tenido suerte visto lo visto

LeeSinGafas

#11 Sin calzador eh

1 respuesta
Colgajo

#17 La verdad es que no, ahí tienes a los que nos meten, esta vez sí, con calzador y sin preguntar, su visión de la familia y cómo acaban.

Por mi parte que cada uno haga lo que le salga del cipote.

1
LadyMcFadyen

Respecto a la pregunta del primer post: NO. Es súper "tóxica" esa idea. No por ser tu familia debes tener que forzadamente estar unido a ellos. ¿Si te están pegando, menospreciando e insultando siempre tienes que tenerlo como prioridad? No.

Leyendo ya libros de psicología este año, me he dado cuenta que damos como normales muchas prácticas que en realidad son muy nocivas para nosotros mismos. Si tu familia es un lugar (por así decirlo), de amor y comprensión (a ver, roces y conflictos hay hasta en las mejores familias, creo que se entiende) es comprensible incluso priorizarla. Pero cuando no lo es, pues no. Lo mejor es encontrar tu propio hogar de cariño y comprensión, aunque no sea de sangre.

A mi me tiene mi familia como la oveja negra por ser hija de mi padre, que se lleva terriblemente mal con la familia (a ver, se lo ha ganado a pulso, y es una persona horrible que me ha maltratado siempre, me divorcié y he tenido que volver a convivir con él a la fuerza porque no tengo otro sitio al que ir) y es hipócrita a rabiar con el tema de 'la familia'. Ahora, eso que algunas personas también tienen hijos para tenerlos endeudados a los padres... es un tema a parte.

Resumen: mi familia no me gusta, aunque sé que hay peores, pero nunca me he sentido válida en ella. A la pregunta, NO, no estamos obligados a tener un vínculo con personas que en realidad no nos quieren por mucha sangre que compartan con nosotros.

2 1 respuesta
ElJohan

La familia no se elije y después tienes que tener cierto trato al menos con algunos de ellos... tu madre o tu padre como mínimo, si te toca una buena familia enhorabuena, si te toca una banda de subnormales mis condolencias, hasta los 18 como mínimo te va tocar tragar mucha mierda.

PancreasYEAH

A mi me gusta, me siento conectado con ellos y aunque sean muy intensos me siento afortunado.
Con la familia de mi padre hace más de diez años que no tengo contacto y no creo que la vuelva a retomar.

Akiramaster

Solo mi prima.

1 2 respuestas
B

#1 Por parte de madre, pasables. Por parte de padre, ascazo.

1
tute07011988

La familia es como la droga, no se elige, te viene nada.

La clave es saber disfrutarla sin acabar preso de ella, dosificar el contacto. Y nunca olvidar que cuando mejor entra es por la mañana.

Mirtor

Como el resto del mundo, la mayoría son buena gente y no me caen mal, pero obviamente no tengo ni puedo tener relación cercana de verdadera confianza con todos. Sí se me hacen un poco bola estas fechas en las que me toca fingir cordialidad con gente a la que apenas conozco, pero afortunadamente en mi familia tampoco hay gente verdaderamente gilipollas así que sin más, un poco de sonrisa falsa y cumplir y listo.

En general, lo de que la familia es lo primero no me parece cierto. Hay gente que tiene genial relación con su familia y eso está muy bien. Pero no es menos cierto que hay gente a la que su familia le ha tratado fatal, y no tienes por qué aguantar mierdas solo por tener algún lazo de sangre.

Abhorash

#11 La que luego se extraña de que nadie se acuerde ella.

PocketAces

#11 Madre mía qué jodida de la cabeza tiene que estar xdddd

Kr4n3oK

En mi casi puedo decir que mi familia me encanta y me encanta pasar tiempo con casi todos ellos.

WaRdIx

#7 lo mismo que en Brasil la forma más sencilla de salir de su miséria de países es pillar un españolito para para casarse y tener nacionalidad.

1 respuesta
Thouy

#29 no te creas, hay más de un whitexican estudiando por Madrid que tiene pasta para enterrarnos a ti y a mí 10 veces, y todavía le sobra para empapelar la habitación con billetes

1 1 respuesta

Usuarios habituales