os ha afectado/afecta la crisis?

PiTaGoRaS

#59 A ver Mr. Ignorante, te estás ganando el título y las condecoraciones.

¿Acaso te crees que las miles de empresas que han cerrado y/o declarado en suspensión de pagos en lo que va de año no tenían trabajadores cualificados con sus títulos y sus masters? ¿En serio se puede ser tan jodidamente ignorante?

Si tienes la suerte de trabajar en un sector menos afectado por la crisis date con un canto en los dientes pero no te las des de listo porque el día que menos te lo esperes te puedes encontrar de patitas en la calle.

Dios qué gentuza hay en este país, cada día tengo más razones para largarme.

SUS4N4

En mi casa afortunadamente no se nota pq mis padres son funcionarios, pero por ejemplo mi abuelo paterno tiene una cerrajeria bastante grande y una tienda de forja, y por lo que escucho ambos negocios estan muy muy parados y van fatal.. situacion q antes en la familia ni se planteaba pq siempre habian ido de puta madre

Selquis

en agosto en teoria tengo que ir a currar pero ya me han dicho que mucha faena no hay, a ver lo que duro xd

eagLe__

Los que decís que no os afecta solo puede ser por que tengáis familiares funcionarios u os sobre dinero.

Vamos, que hasta los constructores que han ganado mucho dinero están sufriendo que te cagas.
Lo peor es que esto va para largo, 3 o 4 años, ya veremos como termina todo.

werty

#64 los conductores que han ganado mucho dinero? no entiendo.

Estamos en españa, aquí no somos de ahorrar, somos de gastar hoy y mañana ya veremos lo que pasa.

Seguro que a los chinos que trabajan 10 horas de lunes a domingo no les va tan mal.

geco

en crisis estan los que han especulado en su tiempo con los inmuebles y que se han atrevido a tener 2 con su baja nomina, esos son los de la crisis real, nosotros sufrimos los daños colaterales.

Hobbes

#66 Si y como ahora se les está acabando el chollo de especular con la vivienda y la construcción lo hacen con el sector primario, ¿o te crees que realmente el gasoil es mas caro que la gasolina?

Me hizo gracia, cuando los trasportistas, agricultores y pescadores se pusieron de huelga y la gente se pensaban que tiraban los melones y las sandias por los transportistas, cuando relamente se tiraban porque estaban comprando a los agricultores a 5 centimos el kilo de melon y los compradores pactando entre si para no pagar mas. Eso es especulación que en el super de vuestro barrio seguro que el melon no esta a 50 centimos el kilo.

tokeh

q crisis?

holon23

A mi no me ha afectado .. Y sinceramente yo veo un futuro incierto, no tengo ni idea de que puede ocurrir

geco

#67 me estas contando algo que no se? tengo 21 km de arboles frutales, guardo de otra manera, no uso carburantes para riego y hago mis propios compost con materia organica, minimizo el gasto, me quieres decir que soy el unico que lo hace y no nota la crisis.

A mi la fruta no me la compran tan barata, es biologica y se donde voy a venderla aunque no vivo exclusivamente de ella.

1 comentario moderado
B

#64: No es solo eso. Mi madre es autónoma (como ya he dicho tiene una tiendilla) y mi padre ahora mismo está prejubilado por Telefónica. No somos ricos (ni vivimos en una urbanización ni tenemos un coche de 10 kilos, ni mucho menos xDD) y ellos me han asegurado unas cuantas veces que ellos no han notado en absoluto la crisis.

Un apunte: mucho sube el paro, mucho no hay trabajo, pero de mi casa a la tienda de mi madre (5 minutos andando) cuentas 4 o 5 locales buscando camareros.

#71: PiTaGoRaS es ingeniero técnico, te estás colando.

WayneGacy

#72 Como si es el puto papa en persona.. a ver si se cree muy especial de llamarme ignorante solo por mi opinion y experiencia, en mi caso..

B

#73: Solo te digo que él ha estudiado, que no vayas por ahí. Que yo soy el primero en mostrar mi indiferencia ante el despido de gente que, sin estudios, cobraba miles de euros porque un sector estaba en alza. Me alegro de que la construcción se haya ido a la mierda en ese sentido, obviamente en todos los demás (los que nos afectan al resto de los españoles) no.

WayneGacy

#74 Yo no muestro indiferencia ante la gente que se queda sin un puesto de trabajo.. pero si lo que veo ironico es la gente que se queja de que si los trabajos, los sueldos, los inmigrantes.. y durante sus años de universidad bien se iban de fiesta en vez de prepararse como dios manda..

Una crisis no es siempre una perdida para un trabajador, sino que para un cualificado que en su empresa hace una labor que otro no podria hacer, o que buscar un sustituto seria labor dificil de encontrar y adaptar.. pues las empresas arriesgan e invierten mas en ese persona. Quizas no sea el unico en este foro en poder relatar esa experiencia..

KitKat

Los dos sois gilipollas, él por picarte y tú por seguir contestándole.

En fin, a lo que iba, yo no noto la crisis. Pero en la empresa donde trabajo sí que se nota. Los Sábados ya no son lo que eran.......

Saludos!

P.D: Trabajo en un hipermercado muuuuuy grande

1 comentario moderado
SpLaSh

Gente como #75 son la que nos sobra en este país. Se te va la fuerza por la boca, que por mucha carrera/estudios que tengas (que aún dudo que los tengas) no te hace mejor persona ni nada por el estilo. Es más, me juego a que tu tienes lo que tengas sólo por tenerlo y fardar de ser Licenciado/diplomado/polladas.

Gente cómo tú sólo sirve para engordar las notas de corte y evitar que gente con ganas no pueda realizar lo que le gusta por no llegar a la media.

PD: Y conmigo no empieces a fardar, porque tal vez te equivoques como con PiTaGoRaS

PD2: Y aún mas seguro estoy que eres de los que cobra sus 1500€ al mes, llevas ahorrando la vida, te has comprado un bmw 320 y vas fardando por la calle de que eres el puto amo, y a los 40 años seguiras cobrando lo mismo con tu bmw de hace 10 años y hasta el cuello con la hipoteca

B

#78: Espero que te hayas equivocado de quote porque yo no he dicho nada, esta vez no, lo juro :___

B

Currando enchufado con mis padres y tanto que se nota. Yo estoy a media jornada sólo de mañanas, y suerte que lo pedí (para repasar para ingeniería y tal). Por la tarde me comentan que no viene ni Dios (administración de lotería). Los Lunes son fuertecillos, y ya todo va en declive hasta el Viernes-Sábado. Hace poco, las colas que se montaban llegaban hasta otras tiendas xd.

B

#80: Veo que empiezas con ganas y fuerza, eso te honra.

ChaRliFuM

#75

Creo que no te lees bien, he leido tus post y en muchos dices chorradas bastante grandes.

Una crisis es siempre una putada para cualquier trabajador medio, que tu seas un tio preparado, currante y responsable no quiere decir que todo el mundo pueda a estar a la altura, mucha gente no vale para estudiar o simplemente su condicion personal y fisica no le permite estar siempre al 100% en su trabajo.

En cualquier caso una crisis para quien no es ninguna perdida es para quien le sobre el dinero y no depende de ninguna empresa, en epocas de crisis se han formado muchas de las mayores fortunas de este planeta, gente que a andado lista para invertir en bolsa en el momento justo (y el mejor momento para invertir en bolsa no es precisamente cuando la bolsa va bien, sino cuando la bolsa va mal, comprar bajo y vender un par de años despues alto), lo mismo se puede hacer con otro tipo de bienes (materias primas, pisos en embargados, etc), pero sabes que es lo que se necesita para eso?

Tener mucho dinero y permitirte el lujo de meter millones esperando a que en unos años la tendencia cambie y puedas vender al alza.

La diferencia esta en que el trabajador no tiene tanto poder adquisitivo como para poder beneficiarse de una crisis ya que su unica meta en la vida es currar como un negro para poder pagar su hipoteca y sacar a sus hijos adelante.

eagLe__

#65 mi familia vive de la construcción y venta. Te digo que el 80% de las constructoras a día de hoy están cerrando, muchos hemos ganado dinero con esto y otros por no saber controlar su avaricia están pagando a día de hoy el crédito que pidieron al banco para construir más casas.

Si no se construyen casas, los electricistas tienen poco trabajo, los decoradores, las tiendas de muebles..etc en españa la venta de ciertos objetos vive por la construcción principalmente, y si le quitas eso todo se va al garete. Donde yo vivo en Málaga mucha gente depende de la construcción y no hablo de los obreros si no de distintos oficios en los cuales su trabajo va para la construcción.

1 comentario moderado
spaneitor

#1 mira mi prima tenia una tienda de malaga en el poligono, ganaban dinero, pero por culpa de el padr tuvieron que cerrarla. (Trabajan mi prima, mi primo, mi tio y un amigo de mi tio. Pero por unas movidas tuvieron que cerrarla... la tienda daba para ganar, para pagar la gasolina y seguro de 4 coches, 1800 euros al mes para los 4 y el contrato del movil pagado osea que los 1800 euros eran para su cuerpo serrano... mi prima no tiene estudios nada mas el graduado y eso.. estaba superagoviada porque fue de cajera de supermecado y con suerte 980 euros al mes... estaba superagoaviada hasta que se a dado cuenta pero que con 980 euros puede tirar y que esta mucho mejor de compañerismo y de animos y en la otra tienda estaba siempre de mala ostia por problemas famliiares y de negocios... y trabajaba y tenias muchos mas problemas... ademas no te agovies existen problemas mas gordos en esta vida, mas se pedio en la guerra....

No soy el mas aconsejado para decirtelo porque tengo 16 años y ya se sabe que a esta edad se agovia uno por tonterias...

Suerte =)

TheV1ruSS

#74, de verdad se dice que España es el pais con mas ignorantes de Europa...no olvides que un pais no se puede desarollar y crecer solo con informaticos, camareros y funcionarios...alguien tiene que hacer el trabajo duro tambien y los que se ganaban miles de euros sin estudios se lo van a resentir a los 50 años cuando salen de un hospital solo para entrar en otro, no hay ninguna alegria que se acabo con la contruccion, es un sector fuerte que movia miles de milliones anuales y de qual dependen otros sectores...fijate que te mueves tan rapido de un lado al otro de España gracias a los sin estudios que hicieron las careteras...quieres decir que no se merecen los sueldos cuando estan 12-14 horas a temperaturas de 50 o mas grados...eso solo comentar uno de los aspectos....
A lo mejor quierias decir que te alegras que se acabo con los ladrones de la construccion, se acabo con el modo en que se movio este sector los ultimos años...decir que te alegras por los cientos de miles de personas que se apuntan en paro estos dias....toda esa gente cobra tambien de tu bolsillo.Espero que se arregle rapido (un año o menos) porque si no, te va a afectar a ti, informatico, o a ti camarero, o a ti funcionario, o a ti profesor....rezar para que dios de mente a los gobernantes.

PiTaGoRaS

#77 Menudo owned le acabas de meter xD

Cipotecado por 40 añitos de nada justo cuando el mercado se derrumba, triunfador del pisito, inversoh! y porqueyolovalguista. Muy bien, que disfrute usted de las subidas del euribor. Por cierto, su piso en dos meses ya vale un 20% menos. Eso sí que es tirar el dinero.

B

#86: Creo que no has captado el post, todo eso que nombras no es algo que me alegre, si no todo lo contrario.

Para empezar, estoy hasta los cojones de que me contesten de esa forma, no sé si empezar a llamar a moderadores o qué, porque claro, primero me llaman ignorante, yo me cago en su puta madre y luego soy yo el que se lleva el punish, así que aprende algo de educación.

Yo me refería a los niñatos que, sin estudios (no porque no puedan pagárselos si no porque son unos niños de papá que tienen todo y ni siquiera son capaces de recompensárselo estudiando), que son unos gandules de mierda vayan por ahí con BMW's porque han tenido la suerte de que se dedicaban a un sector en alza.

Te aseguro que no me alegro por el resto de trabajadores, gente honrada que porque han querido o por circunstancias de la vida no han podido a acceder a algo mejor están ganándose su sueldo rompiéndose la espalda.

Tal y como me has escrito no te merecías ni que te respondiese, pero bueno. Casi prefiero que un maleducado piense que soy un ignorante a ser el propio maleducado.

PD: Y por supuesto que un país no se mantiene solo de "x" cosas, se mantiene del conjunto, muy pocos empleos 'sobran'. Pero lo de las carreteras no es un buen ejemplo, primero porque antes de carreteras existen coches, y antes de coches, motores.

Y no, no es un mecánico el que diseña un motor.

fNtS

En cuatro dias he encontrado curro, de hecho estoy ahora mismo en el.

Gasolina

Sí, gracias a la crisis no he podido seguir trabajando en Agosto en la fábrica en la que estaba. Ya veremos en septiembre.

Usuarios habituales