¿Os ha pedido dinero alguna vez algun amigo?

casco

Se lo dejasteis? Os lo devolvió? Acabasteis a hostias?seguis siendo amigos?
Imagina que un amigo de hace 10 años os pide 5000 euros y dice que os lo va a devolver ¿lo hariais?

FerPina

A un amigo, con los ojos cerrados. Es mas, a un amigo que no me lo pidió, si no que yo se lo ofreci le preste 50k para la casa. Todo con contrato, no porque no confiase si no por hacienda.

Eso si, a un amigo, uno de verdad. Que se usa la palabra amigo muy fácilmente.

17 1 respuesta
N05O1uNbBO7t

Es menos arriesgado invertirlo en criptomonedas, sinceramente.

2
Stark10

Peor, un antiguo compañero del cole. Obviamente le dije que no.

P4N4D3R4

Depende lo desgraciado que sea.

PrinceValium

Yo soy ese amigo y me d aque no va a ver el dinero en mucho tiempo como no mejore la cosa.

DiVerTiMiX

Sí, corría el año 92 y me soltó la ya mítica frase: "paga paga tú que luego te hago el bizum"

Aún lo estoy esperando.

QUE TODAVÍA LO ESTOY ESPERANDO, BIRD.

8 1 respuesta
Tarles

El dinero es como el coche o la parienta no se presta.

legi0nx

Aloha, @Dresler_ !

13 1 respuesta
RenTao

Conozco un dicho que dice: O pierdes la pasta o pierdes el amigo.

Espero haberte ayudado.

2
Galdor

No tengo un amigo a la altura de #2 , tengo buenos colegas pero amigo amigo amigo no, de echo sería gorda que el más pobre del grupo tenga que dejar dinero :joy: seria yo el que tendría que pedir y a no ser que me vea sólo en la vida sin familia y en situación de o me dejan dinero o me quedo en la calle jamás pediría.

jeke

#9 Eres de Barcelonaa?

7
fkdlzh

Depende del contexto, de la cantidad y del amigo. Si se lo prestase lo haria con la idea de que ese dinero desaparecio, no lo esperaria de vuelta. Si no, eso va a emponzoñar la relacion irremediablemente.

1
allmy

Yo le presté a un amigo 8k (creo que eran 8k, me bailan las cifras). Estaba comprando un piso, casándose, y acabando unas oposiciones al mismo tiempo xD Me lo devolvió en unos meses sin problema.

Lo que tienes que ver es a quién se lo prestas, más allá de que sea tu amigo.

10
ElChuache

Alguna vez creo 🤔, pero 50 pavos o algo así...

Chico_Zombye

Yo para pagar una multa del coche, que me devolvió religiosamente pero para quien era, como si no me lo devuelve.

Solo hay tres personas a las que le daría dinero para que me lo devolviesen, que ya son bastantes en realidad.

V

Si

Cantidades pequeñas dejo. Como 20, 50, 100, 200.

Pero con intereses, obviamente. Al 10% como mínimo.

Cuanto mas grande es la cifra, mas alto es el interés.

Artefius

2 veces 600 euros a dos diferentes, uno lo devolvió poco o poco en muchos años y el otro no pagó pero me lo cobré.
Luego mi ex de debe 2k de irle dejando poco a poco y ni espero cobrarlo ya

minired

Sí, 100 € una vez, me lo devolvió encuanto cobró, pero vamos es una cantidad ridícula

Cna

50€ que aún me deben de hace años. Sigo esperando y no lo voy a reclamar porque me dijo "tú tranquilo que no sé me olvida nunca".

Se le ha olvidado y aunque ahora podría devolverme la pasta, hace tanto y es tan poco que paso de decirle nada. Prefiero tener esa carta para soltarle dentro de 20 años "Te acuerdas en 2021 cuando te embargaron la cuenta y te pasé 50€ para..." y ver su cara de vergüenza.

1 1 respuesta
Burna

No tengo amigos así que no

1
Desper4doS

Le presté a una amuga 3k, necesitaba cambiar de ciudad por curro nuevo y se los presté sin pensarlo 2 veces. Me lo devolvió al tiempo, pero ni siquiera lo esperaba porque se me olvidó incluso

Toran

Sí, me ha pedido pasta se la he dejado y me la devolvió también hay que saber a quién y por qué dejarle dinero si es un drogata o tiene vicios, pasando

Aidanciyo

Le dejo 500 mensuales a un colega que devuelve religiosamente a los 3 meses

mxz239

Le dejé 200 pavos a un tío mio, después me enteré de que debe pasta a más gente de la familia, incluso en la lotería de Reyes le tocaron 6.000 pavos y no devolvió nada y sigo esperando. Ni que decir que en las reuniones familiares ya ni le hablo.

St3in3R

No sé si puede considerarse como "dejar dinero" pero mi mejor amigo con el que voy siempre de conciertos, que hay meses a los que llega justico, siempre compro yo las entradas y él me las acaba pagando tarde o temprano. A veces la suma es maja porque vamos a muchos conciertos/festivales xD

1
Eckooo
10
bitelchuss

Sí es un amigo de verdad sí, sin duda. De hecho no era mucho dinero, pero le ofrecí hace poco a un amigo entre 1-2k porque sabía que iba apretado pero me dijo que no hacía falta de verdad.

Y cuando era más joven y curraba algún verano he dejado dinero a algún amigo para pegarnos el festival con viaje (dentro de España) y me lo fue devolviendo (por idea suya) dándome todas las semanas una pequeña cantidad salvo alguna vez que me daba de más.

Depende de lo que tengas, lo que necesites, lo que te pidan y si es amigo de verdad.

tripcorE

#20 No tendrias que tener verguenza de pedirselo, aunque no te hagan falta 1esos 50€. Mas verguenza deberia pasar el de no haberlos devuelto.

Yo lo pediría pero solo porque odio a la gente carota

Valdi23

Hay dos formas infalibles de perder a un amigo: una es pedirle dinero prestado, y la otra, prestárselo.

2