#7 sal ahi fuera y josea
No creo que pase, mis amigos por lo que sea van sobrados de pasta, pero si se da el caso si se lo prestaría, aunque solo a un grupo concreto de amigos.
Si no quieres perder al amigo, o le regalas el dinero o no le des dinero. Ninguna de esas dos opciones te garantiza no perder al amigo.
Sí, a un par de amigos que en algún momento iban ahogados para pagar el alquiler o alguna que otra factura. Nada de cantidades locas. Siempre devuelto religiosamente conforme les entraba la nómina.
Sé que hay mucha gente en contra, pero para mí siempre ha sido una situación win-win. Por un lado ayudas a un amigo en un momento un poco jodido, y por otro, si no te lo devuelve, te sale hasta barato saber con qué tipo de persona te estabas relacionando.
Si y pidió un préstamo para pagarme y saldar todas sus deudas. Un idiota que no sabe manejar sus finanzas personales pero es buen amigo
Si doy dinero es porque es alguien a quien quiero y lo doy sin esperar que me lo devuelvan, te ahorras dolores de cabeza xd
A un amigo, pero de los de verdad, le doy el dinero pero siempre sin esperar recibirlo de vuelta (Sean 100 o 1000), lo único que espero de él es que sea sincero con sus motivos para pedirlo (Y saber que no se va a fulminar el dinero en lo primero que se le pase por la cabeza sin necesidad)
Vaya por delante que para dar dinero hay que tener también la capacidad económica para hacerlo, a partir de ahí ya es una decisión muy personal sobre si dejas dinero o no (Y sobre si lo esperas de vuelta)
140k - Mis padres, me crearon un pufo a mi nombre y eso me acomularon durante años, a día de hoy ya lo tengo todo pagado y sé que no veré ni un duro en el futuro y ni lo quiero, con tal de estar tranquilo, me vale.
Sacando algo positivo de esto, pues me hizo superarme a mi mismo y sin pedir dinero a nadie ( estuve estudiando SEO, SEM, Java para la página web ) aumentar las ventas en la tienda física, etc y obviamente, coger el 100% del negocio.
Recomendación: Cuidado con la familia.
Si, 250 euros a un colega, queria irse de putas(eso me lo dijo ya meses despues). Con la proxima nomina me ha pagado sin problema.
Nunca me ha pasado ni creo que me pase. Si ocurriera:
Se lo dejaría? Si es una necesidad y no un capricho, si
Me lo devolvería? No contaría con ello, sería para una necesidad
Acabaríamos a hostias? No, porque se lo daría por propia voluntad y no con espera de que me lo devuelva
Seguiríamos siendo amigos? Si
Si, he prestado dinero y hasta la fecha no me ha fallado nadie.
Es más, una vez al ser por una emergencia médica, hasta perdoné la deuda.
Una vez cuando teníamos 15 años le dejé a un colega 5 euros y jamás me los devolvió, hasta el día de hoy se lo sigo recordando cuando le veo.
A un amigo lo máximo ha sido mil euros por un imprevisto que tuvo y no tenía pasta me lo devolvió cuando pudo y a mi hermana 20 mil que también me ha devuelto… a mi padre ni quiero saberlo que no me ha devuelto nada
Dinero a mi madre para amueblar y reformar su casa nueva. Era MUY buena oportunidad de compra y no había tiempo para ahorrar más xd
Sí. A mi mejor amigo 2000£ y me las devolvió el año pasado, y ahora le he tenido que dejar 900€ por una urgencia con su familia. Somos amigos desde los 3 o 4 años, y prácticamente hermanos.
Cuando era chaval la madre de mi mejor amiga vino a casa a conocer a mi madre, con el motivo de tranquilizarla por andar conmigo. Al final del dia le pidió dinero. Es una historia un poco larga de explicar pero digamos que era una persona algo desequilibrada y turbia.
Aún a día de hoy nunca se lo he contado porque sé que la destrozaría.
Me los pidio una vez la típica amiga que pasa de ti a veces y otras te baila el agua. El antiguo ghosting que todavia no existía esa palabra porque no existía WhatsApp.
Un día me llamo llorando pidiéndome 2000 euros para pagar un viaje a Mejico y ver al novio porque su relación se rompía blablabla.. porque sabía que trabajaba y que tenía dinero y después de estar meses pasando y desaparecida aparece pidiendo dinero para encima... Ver al novio.
Le dieron por culo por supuesto.