¿Os ha rechazado una pareja cuando le han ido mal las cosas?

odiazon

tan pobre no es si tiene casa y teléfono

solitaria

#28 De flipao no tiene nada, llevaba años invirtiendo, la pérdida no fue por invertir mal. El tema es algo delicado y no quiero entrar en detalles. Rentabilidad había generado mucha a lo largo de años y tenía mucho acumulado, no fue por invertir mal.

#29 a ver, él a veces intenta, hace el esfuerzo de escribir o llamar, pero pocas veces. Está mal y suele tener actitud a la defensiva.

#30 tómatelo a risa pero podía no volver a trabajar en toda su vida y vivir a lo grande y es una persona acostumbrada al sacrificio y al trabajo duro, sabe lo que es el esfuerzo y con más razón está ahora así.

4 respuestas
SikorZ

#32 Hombre, siempre hay que apostar menos de lo necesario para no arruinarte...

Pero bueno, veo que no quieres contarlo, tampoco pasa nada.

tada

Se ha endeudado con las inversiones en cryptos, ahora le debe mucho dinero a la mafia rumana y está intentando que te alejes lo máximo posible para que no te metan un tiro o le hagan chantaje. Seguramente tenga que ponerse a pasar fardos por el estrecho durante un par de años para recuperar lo perdido, no creo que puedas hacer gran cosa por ayudarle.. lo mejor es pasar página

1 2 respuestas
SikorZ

#34 Cuidao que lo lee netflix y te hace una serie y un spinoff con eso

SuperMatute

#32 no me vas a hacer llorar

B

#32 Pues ya dependerá de tus tragaderas el como actuar, pero puede ir para largo como estas viendo. Yo también intento arreglar las cosas e intento tener paciencia cuando algo va mal, pero si realmente por estar ahí te afecta tanto, no creo que te rente. Por standby no quiero decir que busques otra persona ni nada parecido, solo que te centres más en ti misma y te alejes del foco que te causa dolor, ya que encima parece que tu sacrificio no esta sirviendo de demasiado.

El también debería de entender que el no es el único afectado y que esta situación de esta matando, pasada la tormenta no debería de echarte en cara que estés ausente cuando lo has intentado y comiéndote cosas desagradables.

Nadie puede saber si las cosas van a poder ser igual, también puedes poner tierra y retomar la relación, o puede que en ambos escenario las cosas salgan bien, o también mal.

1 respuesta
maliaradia

Pues supongo que si fue capaz de generar tanto dinero, podrá volver a hacerlo, dile que estaras con el ayudandole y apoyandole a recuperar lo que perdió.
Y si puede pagarselo deberia de ir a terapia con un psicologo, no vaya a ser que este tan deprimido que haga una locura. Hay gente que despues de tener mucho dinero se cree que no se puede vivir sin el.

1 respuesta
Fox-ES

#2 A ver, el pasado cuenta.
Si creo que puedo ayudarlo yo lo ayudaría y si creo que no pues al final por el bien de los dos trataría de darle un tiempo o acabaría.

1 respuesta
Dante90

#1 1o de todo te voy a decir que me siento identificado con el chaval, y con cómo se puede llegar a sentir, espero ayudarte.

1o de todo decirte que pensar que el dinero no es importante no te va a ayudar en absolutamente nada con el, es más te va a alejar, ya que él puede pensar que no lo comprendes, que no te pones en su situación, y créeme que cuando se pasa una escasez de dinero, lo que menos quieres es que alguien te diga que lo que tú sientes no importa, mi manera de pensar es que me estás tratando de tonto, él puede pensar lo mismo, por lo mismo instintivamente te alejas.

2o Cualquier plan que influya gastar dinero es sentirse mal, pues somos personas independientes, y aunque no nos gusta que nos ayuden monetariamente, si nos gusta que se pongan en nuestro lugar, nos hagan ver que es una mala época y qué pasará (pues si ha ganado dinero con esfuerzo) que no se preocupe, lo recuperará y tendrá más. Por norma general una mala época es un aprendizaje, no hay más!

Así que aquí va mi consejo: Primero de todo métete en la cabeza que es importante el dinero para el, así que lo primero que debes hacer es decirle que el dinero si es importante y que una mala época es el aprendizaje sin más, que en el plan que está no va a conseguir más que atraer mierda y que lo que tiene que hacer es pensar en cómo generar pasta y pensarlo bien para que no le ocurra lo mismo, que aprenda del error.

Después de eso llévatelo a dar una vuelta, que valga poco o 0 dinero, si de verdad está chungo de pasta y en casa está mal dile que estando ahí solo se va a comer la cabeza, así que un buen plan es irse al súper, 2 bebidas y sentarse en el parque y animarlo, sobretodo no hacerlo sentir mal con lo del dinero, hazle recordar y que piense como llego a estar arriba, y que todo es cuestión de tiempo y voluntad. No hay más.

Pd: me ha hecho gracia el comentario de pudiendo estar con una tía mucho mejor ha decidido estar con X persona… Lo siento por lo que voy a decir pero no tenéis ni idea… Se puede estar con una tía buenísima, y todo lo que quieras, yo he tenido oportunidades también, pero sabes lo que pasa? Que por norma general una tía buenísima, si sabes y confías tú mismo en que tienes dinero y que el dinero es importante la vas a alejar, y no vas a querer nada con ella, por el simple echo que somos de pensar en que si se fija en nosotros es por la pasta, y que con el echo de darles una oportunidad y estar con ellas nos va a salir por un ojo de la cara, ya que querrán nuestra pasta.

Es mejor alguien humilde y que suba con nosotros a una tía buenísima de “Gucci” que lo único que va a querer de alguien con dinero es su dinero.

Espero haberte ayudado.

1 saludo

2 1 respuesta
Denix

Pues lo que se dice, cuando la ruina entra por la puerta el amor salta por la ventana.

1
Erethron

Ains las Nutrias bro...

TheDamien

#14 xDD me lo imagino pensando su jugada maestra para hacerse millonario, entrar en Binance y verse a 0 🤣🤣🤣🤣

solitaria

#37 ya, es complicado saber lo que va a pasar. Llevamos así varios meses. Yo estaría dispuesta a aguantar pero a veces me vengo abajo dudando si en el fondo me sigue queriendo o no, aunque sé que ahora siente apatía general.

#38 lo curioso es que él tampoco se pegaba la gran vida. Siempre tuvo los pies en el suelo y nunca le fue eso de fardar y comprarse cosas caras. Pero claro, tenía la tranquilidad de saber que disponía de ese dinero.
Será muy complicado por no decir imposible llegar a alcanzar la cantidad que tenía. La verdad es que fue un golpe muy grande porque una vez que te haces a la idea...
Lo de acudir a un psicólogo se lo he dicho y me dice que no quiere oír mis sermones... Siempre fue muy autosuficiente.

#39 me gustaría saber cómo ser útil a una persona que no se deja ayudar...

#40 Lo primero es darte las gracias por acercarme la perspectiva de él.
Por lo que comentas he metido la pata intentando hacerle ver que el dinero no es lo más importante, también me he equivocado ofreciéndole dinero o diciéndole que le pago el viaje para verme (aunque no tiene ganas de verme así que nada).
Lo de hacer planes que no supongan gasto económico no es ningún problema porque a mí me gusta mucho caminar y hacer cosas sencillas el problema es la distancia.
La llevábamos bien dentro de lo que cabe, pero en estas circunstancias es una impotencia no estar cerca. Y yo no puedo coger días en el trabajo a la ligera.
En cuanto a que tiene que intentar volver a ganar dinero parece ser su objetivo aunque ahora por una situación personal tiene que esperar un tiempo.

Yo lo percibo muy bajo de ánimo, él lo manifiesta siendo seco, parco en palabras, estando ausente, apático... O eso creo porque es la primera vez que está así y ya lleva meses. No me deja sacar el tema porque me dice que no quiere sermones. Por eso siento mucha impotencia.

En cuanto a que te hace gracia el comentario de que podía estar con alguien mejor bueno, lo veo así por varias razones además de físicas y económicas y además bueno, no se lo puse muy fácil al principio ni después con mis inseguridades así que pienso que él ha puesto mucho empeño y se podía haber complicado menos con otra persona. Yo quiero ser paciente y ayudarle, pero me mata pensar que no volverá a querer estar conmigo.

1 respuesta
Dante90

#44 dale tiempo, y cuando puedas ves a verle, lo agradecerá, al ser autosuficiente imagino no querrá que se le vea débil, pero todo lo malo pasa, y más cuando se lucha, es un alivio ver qué se tiene alguien al lado en los malos momentos, por mucho que pueda parecer ser justo lo contrario.

Suerte y paciencia

Cukie

#17 hay gente que odia ser dependiente de los demás, a mi me da igual pagar las cosas de mi pareja, pero sin embargo odio la posibilidad de ser una mantenida.

Si ha perdido tanto dinero y está deprimido, que intentes ayudarle económicamente no va a solucionar nada. Él está enfadado consigo mismo y lo que quiere es recuperar el dinero que ha perdido, no que tú se lo des.

Te queda seguir teniendo paciencia o avanzar por tu propia cuenta y darle tiempo a que salga del pozo. Hay gente que necesita un golpe de realidad también y tu te tienes que sentir valorada, si le dices que no quieres seguir así y se la suda, pues adiós y a seguir tu vida, ya tendrá tiempo de arrepentirse si realmente te quería y de buscarte, pero tu no debes dejar que te arrastre al agujero.
Pero ya te aviso que si seguís así al final entrarás en una espiral tóxica y eso que llamas amor se acabará.

WinnieSirPo

#5 es lo que pasa por invertir en SHIB en ATH

1
B

Quedarse en la estacada económica puede traer problemas psicológicos como depresiones, cambios de humor y demás. Estamos en la historia de siempre: con tu pareja tienes que estar en las buenas y en las malas. Si el, ahora mismo, se comporta mal con ella la chica puede adoptar dos posturas: achacar su cambio de personalidad al mal momento que está pasando, capear el temporal y tratar el tema con mucha empatía y amor o mandarlo a la mierda porque ya no le interesa estar con alguien que ha cambiado su forma de ser por algo que, obviamente, le está afectando a nivel personal.
Yo creo que hay que intentarlo, darle la oportunidad a esa persona de recapacitar y buscar ayuda, ayuda que puede encontrar en su misma pareja. Cada persona es un mundo con sus mierdas y nadie mejor que ella para entender si esto es algo temporal o ese chico del que se enamoró ahora se ha convertido en una quimera.
Si el chaval nunca se ha tenido que enfrentar a una situación similar y por el perfil que dices que tiene (independiente, competitivo, osado...), su reacción seguramente no esté ligada únicamente a su pareja sino a todo su entorno.
Tiene que hablar con el seriamente, intentar que baje la guardia y tratar este asunto con mucha mano izquierda. Es una oportunidad única para que la relación se afiance muchísimo o se rompa completamente.

Es ella la única que va a poder hacer algo, los consejos aquí son bastante fútiles.

2 respuestas
Cukie

#48 estoy, y a la vez no, de acuerdo contigo. Es cierto que la pareja le va a brindar apoyo emocional pero no es responsabilidad de ella que él salga de ese agujero. Por lo que ha mencionado, lleva meses así y ella sigue intentándolo.
Si cree que necesita más ayuda, puede acudir a un psicólogo, ya que esa persona siente mucha frustración.

Sinceramente creo que lo mejor en estos casos es hablar las cosas y poner las cartas sobre la mesa, no sé si lo habrán hablado o no, pero por el comportamiento que él demuestra, ella ha pasado a un segundo plano hace tiempo. Aunque aún le tomase tiempo recuperar la estabilidad emocional, debe también poner de su parte y hacerle ver que aún la quiere, a pesar de su estado anímico.

1 respuesta
B

#2 Aquí debió terminar el hilo.

B

#49 Por eso digo que depende de ella el sopesar si valdrá la pena el esfuerzo o es mejor dejarlo solo con sus mierdas. Lo que si ha comentado es que estaban genial antes de esto así que tiene todo el sentido del mundo que el problema que le está afectando es el causante de todo esto y no la persona en si.

Es delicado tratar con una persona que pasa por un estado depresivo, lo que para ti ahora mismo tiene todo el sentido del mundo -poner las cartas sobre la mesa- para el puede suponer un ataque a su integridad personal dada la situación y otro problema más del que preocuparse. También te digo que mucha gente con el perfil de ese chaval, cuando tienen estos problemas, tienden a tener una conducta autodestructiva precisamente para proteger a la gente que los rodea porque no se consideran válidos para ellos. En su cabeza todo esto es muy distinto a como puedes verlo desde fuera.

Tu dejarías a tu pareja porque enferma? Pues esto es parecido. Si lo quieres estás ahí, sean 6 meses o 5 años, con la esperanza de que se curará. Si te cansas porque te supone demasiado y te está afectamente, a otra cosa mariposa.
Yo soy ella y sinceramente, al ver la cara amarga del chaval no confiaría mucho en un futuro al lado de alguien que a pesar de todas sus virtudes, demuestra una estabilidad emocional y un empaque ante la adversidad tan laxo. La vida es muy corta, pero yo no estoy enamorado de ese tio.
Ya cada uno con sus mierdas metafísicas que haga lo que quiera. Yo seguramente no tragaría. Al final de todo esto el chaval se despejará y verá el solar que ha dejado por su forma de encajar los devenires de la vida y o bien cae en una depresión más gorda y no sale de ahí bien parado o aprende y sigue adelante como todos.

1
Xetroz

Me encanta como algunos tratais de justificar que una persona sea tóxica con vosotros porque es que esta mal.

No perdona, todos pasamos por épocas malas y muy malas alguna vez en la vida, tu novio no es especial, y eso no le da derecho a tratar mal a las personas que le aman, bajo ningún concepto.

Nunca debe de justificarse la toxicidad. Una cosa es que estés mal y otra que lo pagues con los demás.

2
eXtreM3

#32 cómo puedes decir que no fue por invertir mal si está arruinado por invertir?

Si llega a invertir bien entonces qué sería el nuevo Bezos?

1
B

¿Que puede salir mal en fomar un proyecto de futuro con una pareja que aún sin tener muchas responsabilidades, tiene esta actitud en las malas? ¿En serio, que puede salir mal?

PaCoX

a lo mejor no es por la inversión o el dinero, a lo mejor es simplemente por tiempo y porque se ha aburrido de la pareja xD

solitaria

#45 Muchas gracias, tiempo le doy el que necesite, y sí, no va con él el mostrarse mal, es un luchador nato, lo malo es que me siento impotente e inútil, más un estorbo que una ayuda.

#46 tendría que trabajar muchas vidas para poder darle el dinero que perdió, yo intentaba decirle que siempre va a tener mi apoyo en todos los sentidos pero igual eso no le gusta, yo le daría dentro de mis posibilidades el dinero que necesite porque no es ningún aprovechado. Él cuando se quedó sin nada empezó a estar distante y me ponía excusas como si fuese problema de la relación hasta que reventó y me contó lo del dinero pero es como que a raíz de eso quiso apartarme porque me dijo que iba a estar así sin ganas de nada y sin ilusión mucho tiempo y la verdad es que hasta entonces era él el que siempre estaba muy pendiente de mí.

#48 Sí, yo quiero hacer todo lo que esté en mi mano, es que tenía la duda de si es normal o no su comportamiento, no quiero ser una estúpida pero lo cierto es que él fue muy paciente conmigo y ahora se están invirtiendo los papeles pero de una manera mucho más extrema. Pensaba que al estar mal se apoyaría más en mí, pero no se deja y eso es lo que me desconcierta bastante.
Tengo momentos muy malos de llorar de impotencia, luego me calmo y pienso eso que dices que todo esto puede afianzar la relación pero parece algo tan lejano...
Lo de hablar con él seriamente es un riesgo grande porque está tan apático que antes que oír uno de mis sermones seguro que tira la toalla. Digo sermones porque así dice él, yo sólo intento reconfortarlo con lo que le digo pero no sé si es que no acierto o que esto lleva mucho más tiempo. En cuanto a su estabilidad emocional, tengo que decir a su favor que ha pasado por otros momentos duros en la vida y nunca se ha quejado, siempre me pareció fuera de serie, ante los problemas ni una queja, buscaba soluciones al momento, muy práctico y racional, nada voluble a las emociones.
No me saca el tema del dinero, sólo cuando le comento planes o de vernos, entonces dice que tiene que trabajar y solucionar cosas que eso es lo prioritario. Está muy cerrado en banda.

#53 Como he dicho no puedo entrar en detalles pero no invirtió mal.

#54 ¿Cómo te sentirías tú si crees que no tienes que volver a trabajar en la vida después de haberlo hecho en trabajos muy duros, cómo te sentirías si sabes que tienes dinero para viajar y llevar la vida que quieras ... a verte pobre?
Ya, mucha gente no tiene nada y es feliz, lo sé, el problema es el haber tenido tanto y ahora no tener nada. No juzgues a una persona en una situación por la que no has pasado ni seguramente pasarás.

#55 Trato de discernir si yo puedo ser un plus más a su problema, pero todo surgió a raíz del tema económico. Que él está mal no es una suposición, es una realidad.

1 respuesta
solitaria

#

Eless4r

#1 He leído el thread, y desde luego no es un tema sencillo.

Es evidente que le quieres, y me parece normal que quieras salvar la situación. Pero hay dos cosas que en la mente de toda persona que quiera tener una relación sana deben permanecer distantes, y son el trabajo y el amor.

En la riqueza y en la pobreza. Si él no es capaz de amarte y desear que seas feliz, de querer estar contigo independientemente de la situación económica, entonces es que en parte te considera una posesión y no una compañera de vida, que es lo que quieres ser para él. Él no lo quiere ser para tí, para mí, leyéndote, es evidente.

Siento decir algo que se que te va a hacer mal a corto plazo, pero déjale, corta la relación, es lo que él quiere y no se atreve a hacer. Si no, no te trataría así.

Un abrazo y mucho ánimo

1 respuesta
solitaria

#58 Vaya, ¿tan seguro estás de lo que dices?
Yo creo que él tiene depresión o algo parecido, no sé, es complicado ahondar a nivel emocional con él y estando lejos más todavía.

¿Pero es que como es posible que cambie tanto? Cuando empezamos a salir no tenía ni la décima parte de lo que llegó a tener, luego siguió queriendo estar conmigo aún pudiendo haberse acercado a otro tipo de chica o de vida. Lo más lógico es que me necesitase ahora que está mal, lo sé.
También tengo a veces la sensación de que le molesto pero puede ser fruto del bache ¿no?
Puedo parecer tonta porque igual me da la patada en el culo pero lo que sé es que está mal, que le quiero y que quiero hacer todo lo posible para ayudarle aunque a veces me vengo abajo....

1 respuesta
Niber

A las tias les gustan los tios con la billetera gorda pero si se centran en el trabajo y las dejan en segundo plano que malo es mi novio, igual se creian que esa billetera se llenaba sola cada mes jajajaja

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags