Os ha servido de algo la sintaxis?

wokey

Para volver a casa en autobús.

1
B

No, sé hablar mi lengua materna sin necesidad de saber cómo se compone gramaticalmente.

Desperdicio absoluto de tiempo dedicado a lengua castellana y valenciano, algo que se podía haber enseñado colateralmente con el resto de asignaturas.

bicho0

#103 Pues ya podría haber tenido una profe como tu porque seguro que el 90% hemos tenido a un profesor/a de lengua que eso era infumable y además de que eran los mas insoportables por norma general

Kyoski

0:48

B

#113 "Es guillo"

MSM

Yoda no aprendió y es el más sabio. No digo más.

B

#111 Queréis convertir la educación en una FP constante. Sintaxis no, lo importante es cambiar bombillas o programar.

3 1 respuesta
treetops

#67 Me sigue pareciendo un poco enrevesado, yo lo pondría así:

"Respeto todas las opiniones. Pero como han dicho por arriba: un bebé no aprende español analizando frases de sintaxis."

En mi opinión no sirve de mucho, hay cosas mucho más importantes que apenas se enseñan en la escuela, como por ejemplo saber redactar correctamente y expresarse en público. Cuando vivía en Londres tenía que explicarles a mis compañeros de trabajo ingleses lo que era una frase pasiva, en cambio todos sabían redactar y expresarse en público mucho mejor que yo, ya que su sistema educativo da mucha importancia a eso.

B

#4 Era un gran portero, que evitaba proporcionarse lecciones. Esto servirá para quitar las oracciones accidentales.
No es lo mismo un blanco hombre, que un hombre variocolor.
Ostra con el tipo de pantomima full. Da amor acojonante casi para plantas.

WaRdIx

No, ni me acuerdo de esa mierda.

Que enseñen mejor a que pronuncien bien las palabras.

B

Ya tuve una profesora que me daba mi folio de cuarenta falta de ortografia. ¿Producido por un pensamento? Y pase del 3 al 7. Bajandome 0.1
¡la exijencia!

Zhelion

#94 yo soy profesor de catalán, por lo tanto lo que voy a decir quizá no está bien fundamentado. El caso es que me parece que es una oración subordinada sustantiva de complemento directo, de manera que ese "le" me parece un leísmo, y que tendría que ser "lo". Quizá estoy equivocado. En cualquier caso, según he consultado, cobijar es un verbo transitivo que acepta de manera forzosa el uso de la preposición "a", de manera que ciertamente falta esa proposición.

Por otra parte, es posible que, por engranajes internos de la lengua, se permita la eliminación de la preposición a inicio de frase si está dislocada la subordinada, como es el caso. Ya no tenía ganas de indagar más. Total, vamos a morir igual.

1 1 respuesta
B

#132 Ni idea.

felizman

#105 He entendido muy poco de lo que has dicho. Pero bueno, saludos.

1
Bl3sS

#67 y me pones un punto antes del pero, que es el nexo de unión entre las dos frases... Ohmaigad

1 1 respuesta
Thouy

Sirve en la medida en que necesites comunicarte con otras personas sin parecer un puto retrasado

SugarDaddy

#135 Eso eso, ahí va una coma

B

¿Sirve de algo saber lo que es un enlace covalente?

A mi no me ha servido, de momento... A otros si, seguramente lo estés usando todos los días sin darte cuenta: http://www.it.uc3m.es/jvillena/irc/practicas/07-08/RespuestaAutomatica.pdf

picHuLin

#111 Pues haberse peleado con la sintaxis ayuda a entender los LENGUAJES de programación, por ejemplo.

El análisis sintáctico no será práctico pero vaya si es es útil: te hace pensar, buscar patrones y usar reglas para llegar a conclusiones siendo sistemático. Vamos, que te estructura la cabeza bien y te hace en cierto modo que te guste un lenguaje "ordenado".

Trabajo programando y me da auténtico asco leer código de ciertas personas. Luego les oyes expresarse o lees algo que han documentado y entiendes por qué. Ojalá hubiesen leído, escrito y analizado más textos

4
imnothing

La sintaxis es como los logaritmos, a no ser que te dediques a campos profesionales muy específicos no te van a servir para nada redituable en la vida. Sin embargo, ambos potencian la mente, ayudan a crear estructuras de pensamiento y comprensión. Obviamente, hay maneras y maneras de enseñar, y no a todos las mismas formas les ayudan o gustan, pero es que si nos ponemos en ese plan con saber leer y escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir estamos servidos.

2
Ghamakhur

#111 Menuda barrabasada que has soltado. Precisamente la educación escolar debería de hacer casi lo contrario: enseñar a comprender poco a poco la realidad que el ser humano ha descubierto/elaborado más allá de la utilitaria, provocar en el cerebro conexiones mentales más complejas. Civilizarse es observar y vivir una realidad desde el plano consciente de lo lingüístico, matemático, histórico, químico, etc.

Es cierto que quien enseña juega un papel muy importante para que el alumno descubra esa belleza. Como lograrlo no es una tarea fácil, muchos profesores sin pasión abocan a la memorización y que no florezca esa utilidad de la inutilidad de ciertos conocimientos.

Es una pena que quizás en un futuro la educación reglada sea un FP como comenta #127.

3
beeboop

Sí, para hablar como una persona adulta y de bien

E

me la perdí esa clase yo

garlor

No

S

¿En serio os parece innecesario aprender a escrbir, a expresaros bien y conocer las normas de vuestro idioma? Madre de Dios, ahora me explico ciertas mierdas que leo por ahí.

1
maNny

A mí sí que me ha servido. Y lo que estudié en latín y griego también. Sirve para saber elegir qué término utilizar, en ocasiones evitar leísmo....

Evilblade

A mi no. Además se me daba fatal dentro del poco interés que le ponía, no aprobé en la vida. Pero después de pasar por todas las fases del sistema educativo mi conclusión es que se llega a profundizar mucho (de más) en cuestiones de lengua como la sintaxis y muy poco por ejemplo en narrativa, cosa que yo veo mucho más útil y práctica a todos los niveles.

Vamos, que llega gente a la universidad sin tener ni puta idea de escribir. Y ya digo que no hablo de faltas sintácticas u ortográficas sino de escribir una pequeña redacción de mil palabras que no sea un infierno de leer.

Z

Cuando era adolescente pensaba lo mismo, que era una tontería inútil.

A día de hoy me ha servido mucho a la hora de aprender ciertas lenguas romance.

trax_marc

La sintaxis me parece de las cosas más inútiles que he estudiado la verdad, hay cosas que están bien como cultura general y cosas que son más específicas, es algo que se debería dar en filología y lingüística, igual que las matemáticas se me daban peor pero las considero útiles y una base necesaria para todo el mundo, la sintaxis para la población general me parece useless

PitracoBox

Para aprender alemán y francés.

De acuerdo tmb en que se profundiza a un nivel innecesario y se da de lado una de las cosas más importantes, desarrollar afición por la lectura y mejorar técnicas de lectura, comprensión y expresión escrita.

También digo que si por cosas de la vida no hubiera tenido que aprender francés o alemán, me hubiera servido de 0, y que hay gente q tmb ha aprendido estos idiomas, con mayor esfuerzo, pero sin saber nada de sintaxis, funciones, etc... (aunque si aprendes bien, las verás, y sería la primera vez y en un lenguaje desconocido)

Usuarios habituales