¿Os han metido contraste alguna vez?

T

Hace poco me hicieron un TAC con contraste (no confundir con el tubo que da claustrofobia, eso es una resonancia) y lo pasé fatal. Fue el primero que me han hecho pero me temo que no el último.

Amigos a los que ya les habían metido contraste alguna vez me describían la sensación como "rara", y un calor intenso sobre todo en los huevos y el ojete. Pero yo sentí ese calor en el cuello, opresión al respirar y una angustia tremenda.

Un buen rato después del TAC tenía sensación de picor en el cogote y en el cuello, y lo tenía enrojecido. Creo que justo donde me pasé la maquinilla el día anterior, pero la sensación era sin duda a raíz del contraste. Y una opresión en el pecho/diafragma que se iba disipando conforme respiraba, que fue sin duda lo peor. Como un cosquilleo en el corazón.

¿Sería una reacción alérgica de algún tipo?

Tema serio, por favor.

Kirbos

No sé. Y si se lo preguntas al médico?

9
Overwatch

Lo he tomado 3 veces en 2 años y no da ningún calor en el ojete y los huevos, quien te ha dicho eso???

El sabor a mi me recuerda a antibiótico, no sabe bien, pero te lo tienes que tomar 1 hora antes de hacerte el TAC.

No es para tanto...

El calor no es por líquido, es por estar dentro de la máquina que te hace el TAC y si es normal que en varias zonas las tengas rojas al menos las siguientes horas... sobretodo por el cuello, pero no te va a pasar nada.

Lo importante son los resultados del TAC que te llegaran en los próximos dias, si tienes algún tipo de cancer te van a hacer pruebas al menos los próximos 5 años.

Y por si no te lo dijeron, al terminar la prueba, debes beber bastante agua.

Tienes que relajarte e ir tranquilo a las pruebas.

1 respuesta
dranreb

#3 La inyección de contraste sí que da calor en los huevos, te lo dicen siempre los de la sala para que sepas que es normal y que no te estás meando encima XD

1 4 respuestas
totespare

A mi me lo hicieron una vez para TAC y otra para resonancia, y en ambos fue un leve calentón huevil y de lengua, poco más la verdad. Pregunta no vaya a ser alguna reacción alérgica o algo

pantocreitor

Una vez y no pasó nada que comentas y a nadie que conozca que se haya hecho un TAC con contraste le ha pasado, parece más bien una paranoia tuya, nervios o algo mental.

#4 que pasa o que podría pasar? Que no es lo mismo xD

1 respuesta
dranreb

#6 A mi siempre me lo han dicho como que va a ocurrir y siempre lo he notado. Y he hecho no pocos TACs

nani11

Yo sólo toco el contraste de instagram, pero lo que te puedo decir es que hagas caso a los cuatro niños rata de Mediavida y bajo ningún concepto acudas al médico. Ni se te ocurra. Saludos.

laZAr0

A me me lo metieron una vez por vía intravenosa para una resonancia cerebral. Supongo que era a base de yodo porque el líquido era amarillo.

Me lo pincharon en el brazo izquierdo y noté como me recorría el líquido el cuerpo entero a la vez que me dieron unas náuseas y un mareo brutales.

Me duró la sensación no más de 20 segundos, pero estuve a nada y menos de vomitar. Cuando se lo dije a la enfermera, me dijo que nunca había escuchado nada similar, pero joder que si lo noté, me dió un agobio horrible, pensé que me moría.

Overwatch

#4 Si pero el líquido que te bebes no, yo al menos no he notado nada bebiéndolo, más que no sabe bien xD

A mi me han hecho beber 2 veces un líquido... creo que era 1 litro, y el resto de veces solo el pinchazo inyectándote el contraste y casi no he notado nada, excepto un poco de calor en distintas zonas del cuerpo, y el cuello un poco rojo.

Me da la impresión que el chaval ha ido con bastante miedo a hacerse la prueba por como lo comenta.

1 respuesta
nixonE1

Calor en el cuerpo notando como se extiende, sabor metalico y calor en los huevos.

Una mierda necesaria

Schneizel

Me han pinchado por vena hace no mucho el contraste, notas una sensación rara al respirar y algo acalorado, pero no es para tanto.

ManKorR

Calor en los huevos y sabor de boca a óxido. Es asqueroso sobre todo lo último.

T

#2 #8 Los listillos que decís que pregunte al médico: ¿acaso no se os ocurre pensar que YA LO HE HECHO o YA LO PIENSO HACER? Tenéis un foro entero para ir de listos y tenéis que parar justo aquí, por un asunto de salud.

#3 Me parece que te confundes precisamente con lo que decía: un TAC no es una resonancia. La máquina donde "te meten" es la resonancia, no el TAC. El TAC no da apenas calor porque estás poco rato y es prácticamente al aire libre. Lo que dices que da calor es el tubo de la resonancia, el que hace ruido, y sí es normal el calor de las placas.

#5 Consulté y pienso preguntar de nuevo, sí. Gracias.

#10 Ahora que lo pienso... antes del TAC me hicieron beber como medio litro de ¿agua? Yo supuse que eso era el contraste pero luego me metieron el contraste intravenoso, así que no sé si sería agua. Miedo ninguno. Al no haberme hecho TACs anteriores iba relativamente tranquilo, pero no fue un buen trance...

#12 Sí, exacto, algo raro al respirar. Incómodo y desagradable, ¿no? Cuando acabé notaba que hacer respiraciones profundas era un poco molesto, angustiante, pero a la vez me relajaba. ¿Te resulta familiar?

No noté ni calor en los huevos ni sabor metálico como muchos me dijeron.

1
Czhincksx

A mí el TAC que me hicieron me mandaron firmar una exención de responsabilidad muy larga sobre los problemas del contraste y las alergias. Básicamente decía que si eras alérgico te podías morir y no había forma de saberlo de antemano, o algo así. Por suerte al final no requerí contraste pero qué mal rollo leer eso.

1
Uriel246

Hipocondria y estres

1
Berraco

Es normal, se te calientan las pelotas por el yodo y el bario. Supongo que además de la bebida que debes tomar antes del TAC, que por cierto sabe a rayos, también te han puesto una vía en la que te enchufan el yodo.

Además de ese calentón, también da sensación de que te vas a mear encima.

Es un momento incómodo la verdad. Te recomiendo que leas información en alguna web de medicina o que le preguntes a tu médico. Yo una vez les pregunté que llevaba esa bebida a los enfermeros y no me quisieron o no supieron responderme.

1
Serpentino

A mi suegra y le dijeron que no se acercase a niños y embarazadas y la muy hija de puta venga a coger al niño, le suda los cojones si mi hijo acaba con leucemia parece ser , anda y que se muera la muy puta

2 1 respuesta
Xetroz

#4 #10 La via por donde va el contraste dependera de la prueba que te vayan a hacer.

Oral normalmente es cuando es algun estudio digestivo, si es por la boca sera de vias altas, si es por el ojete sera de vias bajas.

Cuando es intravenoso suelen ser arteriografias y ese tipo de estudios.

En fin, que a cada uno os hicieron un estudio diferente xD.

#18 mas que un contraste si le dijeron que no se acercase a embarazadas y niños a tu suegra le hicieron una gammagrafia, donde no te inyectan un contraste sino un radioisótopo.

DrDr3

Me han hecho pruebas con contraste de yodo más de 10 y de 20 veces en 5 años e incluso 3 veces esta prueba (https://conviveconelcancer.com/que-es-el-pet-tac/) que tienes que estar 24h alejado de embarazadas y niños, nunca he tenido ningún problema, incluso en ocasiones pocos dias entre prueba y prueba (Contraste yodado)

1 respuesta
T

#20 Me cuesta creer que algunos no notéis absolutamente nada. ¿Nada de nada?

1 respuesta
DrDr3

#21 Con el yodado la sensación de ardor en muchas zonas incluidos los genitales es momentáneo cuando te hacen la prueba, después como si nada, beber más de lo habitual después y listo.

1 1 respuesta
T

#22 Imagino entonces que cada sustancia provoca una cosa distinta, y habrá varios tipos de contraste.

Lo que más angustia me dio fue la "pesadez" al respirar. Era tan desagradable que me costaba mantener la respiración diez segundos como me decían.

Aura-

Si, noté mucho calor y como que me meaba pero no

B

¿Qué componente utilizaron para el contraste?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#4 Pues yo noté frio por la vena del cuello, fue una sensación extraña. Recordáis haber meado extra yellow?.

En mi caso fue isotopo o algo así? Hace mucho tiempo.

T

#25 Gadolinio

1 respuesta
Altaiir

A mi me hicieron hace años una prueba con contraste para revisar un ojo, y la doctora me dijo que durante unos segundos podía ver como amarillento y fue cierto parecía que estaba en un capitulo de los simpson, fue cosa de unos segundos solo, muy heavy la verdad.

B

#27 ¿Cómo estás ahora? ¿Y cuánto tiempo ha pasado desde que te lo hiciste? - Y otra pregunta mas, ¿Cuánto duraron los efectos negativos que relatas?

1 respuesta
sONFIL

@Teste Llevo varios tacs y resonancias durante un año y pico, incluso la semana pasada me hice una resonancia del higado y si que note un malestar en barriga y descomposicion.

Ahora mismo no me suena eso de la respiración, pero bueno no te preguntan si eres alergico o algo?

Supongo que seria en el momento, pero luego recomiendan beber agua para eliminarlo del cuerpo

1 respuesta

Usuarios habituales