¿Os han metido contraste alguna vez?

T

#29 Ahora estoy bien, han pasado ya dos semanas. Realmente 'mal' estuve el mismo día que me lo hicieron, pero al poco del TAC me operaron así que estaba mal por la operación.

Los efectos más notables duraron unos minutos, mientras duraba la prueba. Pero el rubor, picor y sensación de angustia duró un buen rato, un par de horas quizá.

#30 Siempre preguntan si eres alérgico pero si no te has hecho nunca la prueba realmente ni lo sabes tú ni lo saben ellos.

Por lo que le describí después al médico (rubor, picor) parecería que me hizo "un poco de reacción", pero no sé hasta qué punto. Yo creo que los médicos se extrañaron un pelín al verme el rubor en el cuello, pero a saber. Uno de ellos me dijo que para futuras pruebas me pondría otra sustancia antes, supongo que para evitar esa reacción.

Lo que me mosquea es eso, que te meten en la sangre una cosa sin asegurarse de que no eres alérgico. Te preguntan a ti, ¿pero tú qué demonios vas a saber si no te lo han hecho nunca?

Sinceramente estoy por negarme a que me metan ese contraste en futuras pruebas.

1 respuesta
Fuury

A mi me han hecho varios TACs y me han puesto contraste por via intravenosa siempre y nunca he tenido ninguna sensación rara más allá de notar como el contraste entraba en el cuerpo y circulaba. Ni calor en los huevos, ni mareo, ni nada similar.

sergioRG

A mí me provocó calor en la cara y un picor que venía de dentro, que era imposible de rascar, muy desagradable

1
B

#31 Pues me gustaría darte un par de consejos para la próxima vez pero no lo voy a hacer porque no se lo que te ha pasado ni se tu historial médico. Tengo mi sospecha y mi recomendación pero como está basada en prácticamente nada mejor me callo. Un saludo

arpie

No sé nada de otros contrastes, pero el de gadolinio intravenoso, da un calor intenso cuando te lo inyectan. Luego es lo típico, beber mucho para excretarlo rápido.
Las contraindicaciones son para salvarse las espaldas a costa de tu ignorancia. Fallos renales, hepáticos e, incluso, la muerte...

1 respuesta
KIIM

Totalmente normal. Si te lo hicieron y no te avisaron son unos desgraciados.

1 respuesta
T

#35 #36 Me equivoqué.

El gadolinio lo usaron para la resonancia, en baja cantidad, y no tuve mayor problema.

Las molestias que describo se produjeron con el CONTRASTE YODADO del TAC.

Vandalus

Si y lo del calor en los huevos se aguanta como un campeón. Pero lo lógico es avisarte antes para evitar sustos.

En la resonancia el contraste es tener una sensación de frio en el brazo donde te pinchan y ya.

Usuarios habituales