Os han pegado vuestros padres como correctivo?

iKarbOne

No lo suficiente.

cristofolmc

#34 Tus padres deberían de estar en la cárcel. Siento decírtelo. No sé hace cuántos años fue esto, pero ya te digo que si de esto se entera hoy fiscalía de menores, que le quiten la custodia a tus padres habría sido EL MENOR de sus problemas. Y con razón.

2 respuestas
Aninfha

a más de uno una ostia a tiempo no les hubiese venido nada mal

sephirox

.

2 respuestas
cristofolmc

#64 una vez me partio el labio de un puñetazo, porque la clase habia sacado suficiente de media.
Yo habia sacado sobresaliente, pero no habia manera de hacerselo entender...

Palizas por suspender un examen de ingles por culpa de la profesora, que escribia las n como la u, y tomé mal los apuntes, y me quito como 2 puntos de faltas.

Es su primer post en el hilo. No creo que se refiera a sus hermanas. Y de todas formas, aún siendo sus hermanas, sus padres son responsables por ellas.

1 respuesta
Yuuko

Sí, unas cuantas veces, y me alegro.

Mi padre nunca me ha levantado la mano, pero bofetadas de mi madre me he llevado miles. Algunas cuando me encaprichaba con algún juguete y no me lo quería comprar, y otras por hacer trastadas,pero la mayoría eran por no querer comerme el pescado.

La que mejor recuerdo es de un día que no me quería comer el pescado, así que me encerró en mi habitación y me dijo que no saliera hasta que decidiera comérmelo....total, que empecé a llorar a moco tendido armando un escándalo de tres pares. Al rato apareció mi madre, y yo contenta me acerqué pensando que me iba a perdonar, pero nada más lejos de la realidad, el bofetón que me pegó no fue chico xD

guillauME

#64 Pero fueron sus padres los que permitieron que eso sucediera.

1 respuesta
varuk

#21 joder pues ese ejemplo concreto lo veo fuera de lugar. En un contexto de bromas y fiesta, como es Carnaval, y tú la coña con el pincho y 3 añitos... Pero bueno.

Mi madre sí, alguna me soltaba, de esas que se dan en el culo o un pellizco de esos tipo "repellizco" en todo el brazo (para mi era peor esos pellizcos).

Mi padre jamás y, sin embargo, una bronca suya o un enfado suyo me imponían mucho más.

1
B

#62 antes era otra epoca, de ahi el refran, a la mujer y a la burra, cada dia una zurra.
Mi padre Llamaba a los timbres de los portales de los vecinos para que vieran como pegaba a mi madre, y nadie dijo ni mu.

1 1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
WAYOOOO

Con el cable de la tele, tuve que ir con manga larga casi 1 semana para que se no vieran las marcas en cole.
No podría estar más agradecido.

A

#69 wtf? Tio estas de trolleo no?

1 respuesta
B

#72 no, hace 30 años la cosa era asi.

1 respuesta
Eyvindur
#54Kyasca:

Y la de mi madre, cuando se murio mis abuelos le sacaron el dinero del banco y luego avisaron que habian fallecido, despues dejaron de hablarles.

Vaya, veo que eso no solo ha pasado en la mía xD

1 respuesta
A

#73 hombre mis padres llevan casi 30 años casados y mi padre jamas le ha pegado a mi madre.

1 respuesta
B

#74 si, los hermanos son muy hermanos hasta que hay un interes de fuerza mayor que les impide serlo xD

#75 me refiero a que hace 30-35 años, era otra epoca distinta, una cultura distinta a la actual, no quiere decir que sucediera en todos los hogares, ni de lejos, pero si sucedia no se veia como ahora.

Yo no me acuerdo, o era muy pequeño o aun no habia nacido, pero mi madre se lo echaba en cara de continuo, incluso hoy en dia, cuando los ves discutir muy de vez en cuando se lo repite, asi que no creo que sea mentira.

1 respuesta
B

Algún cachete que otro me he llevado y algún zapatillazo de mi madre también.

Pero vaya, nada que fuera habitual ni desmesurado.

heyjoe

Pues a mi nunca me llegaron a pegar, pero bien falta que me hubiera hecho, ya que aunque de niña era en general bastante buena era orgullosa como poco (de esos niños que dejan de hablar y responder a los padres). Una torta en esos momentos me hubiera evitado muchos problemas de no tan niña.

Igualmente no me quejo, ya que el premio gordo de educación se lo llevaron mis tíos. El primer trimestre de instituto mi primo suspendio todas las asignaturas (religión incluida) y al día siguiente le compraron una bicicleta nueva. Con dos cojones.

RA_MeSiAs

No mas de las que me merecí

Thonen

Eso depende de como lo ve cada uno. Yo por mi parte soy muy respetuoso y educado con la gente, pero porque mi madre era muy agresiva y eso me dio una perspectiva de como NO ser de grande. Mi padre por otro lado nunca me ha golpeado de crio y a día de hoy es él a quien mas respeto le tengo.
El problema creo yo que está en que muchos padres quieren educar a sus hijos a base del miedo.

cristofolmc

#76 No tío, hace 30 años no era distinto. Hace 30 años no condenaban los jueces por una torta a su hijo, pero para nada lo que tú dices. Mis abuelos jamás hicieron nada remotamente parecido a mis padres ni nadie que conozca.

Y que lo justifiques con eso...No sé. Porque ya ha prescrito supongo, que si no, es para denunciar.

1 respuesta
Seyriuu

Sí, cuando era pequeño sí que me han pegado, y me hacía sentirme muy impotente y me generaba mucha, mucha rabia (lo que muchas veces llevaba a recibir más), supongo que la idea es darle de hostias hasta que tenga tanto miedo de recibir otra que haga lo que a ti te salga del nardo.

Pero lo que más me indignaba de todo es que cuando me pegaban solía ser:

  • Había terceras personas delante y no querían que pensasen que no educaban a su hijo. Por lo que acciones que de normal no tendrían ningún castigo, con gente delante sí lo tenían.
  • Una forma de descargar su propia frustración, o rabia.
  • La incapacidad para mantener un diálogo, las cosas eran así porque eran así y no te atrevas a razonar, o intentar negociar.

Así que, francamente, creo que el "correctivo físico" sirve de 0 y nada, "dos hostias a tiempo" no quitan tontería, además de la tontería que ya lleva el niño encima, le generan ira y rabia.

Buena suerte pegándole a vuestros hijos para pensar que les estáis haciendo un favor.

1 5 respuestas
GogoYubarii

Alguna más de las que me merecía, pero aún así soy partidaria de una hostia a tiempo. Y más en estos tiempos que corren, en los que se puede comprobar que cuidar al niño en una burbuja de plástico y consentirle todo hace que se vuelva un inútil ante los problemas de la vida.

B

#81 ni al hijo ni a la mujer, y ahora te llevan a comisaria en un abrir y cerrar de ojos.

Asi que tu verás si era distinto no. Como he dicho no me refiero a que antes pegasen en todas las casas, sino que si sucedia no estaba tan socialmente mal visto como ahora. incluso como bien dices, las leyes y mecanismos del estado están mas dispuestos para afrontar esas situaciones.

Aegis

Hay gente agradecida por haber recibido palos. Este foro nunca decepciona.

3 1 respuesta
LaChilvy

Algún cachete me dieron, pero no hacía falta la verdad, y no por buena, simplemente que con una mirada desafiante de mis padres bastaba para "acojonarme". Existía una cosa muy rara hoy día, respeto.

AikonCWD

Si no nos pegasen, nos extinguiríamos

3 1 respuesta
GrAnRA

Claro! estamos en tramites legales ahora

sephirox

.

1 respuesta
cristofolmc

#82 Tío es que estáis generalizando vuestras situaciones a las de los demás. Aquí la mayoría de gente hablamos de eso, un par de hostias a tiempo en la infanzia, punto. Aquí algunos, y lo siento mucho por vosotros de verdad, habláis de algo mucho más constante y con serios problemas detrás, como los que tú has dicho, pero que no se aplica ni es extrapolable a la mayoría de gente en el foro que nos hemos llevado simplemente un par a tiempo y que con el tiempo nos dimos cuenta que hicieron falta. Porque eso, fueron dos, y no fueron ni públicamente, ni para pagar sus frustraciones, ni ninguna de esas cosas horribles que estáis diciendo.

En vuestros casos de verdad que empatizo y entiendo que estéis totalmente en contra, pero vuestros casos no son aplicable al resto. Y lo siento mucho, de veras. Porque muchos de esos casos sí que son para llevar a la fiscalía.

9

Usuarios habituales