Os han pegado vuestros padres como correctivo?

B

#87 vaya manera mas rara que tienes de reproducirte, me compadezco de tu parienta xD

Peyru

La torta en frío que te pone a caminar firme

1
cristofolmc

Lo mejor de todo es que precisamente las dos hostias gordas que recuerdo, en mi opinión no me las merecía. xD (esos me los dio mi madre)

Pero los capones de mi padre sí que me los merecía todos, la verdad. Al pobre lo llevaba loco puteando a mi hermana y revolucionando la casa...xD

Payomeke

Mi madre me daba buenas tartas, pero tortas. Una vez dobló un palo de fregona al pegarme con el y me tiró un zapato de mi padre a la cara. Aún así no la tomaba en serio.

Mi padre rara vez me levantaba la mano y como mucho me cogía de la oreja. Le tenía un respeto y miedo terrible.

3 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
GlatoR

#94 "Si esa mujer que limpia me pega tortas que duelen, mi padre que es un señor..."

Eyvindur

#94 Que los padres siempre nos impusieran más respeto sin en realidad hacer gran cosa (ni lanzarnos nada, ni gritos, ni tortas) puede que sea machismo.

1 respuesta
guillauME

#70 Una cosa es una trastada, la otra abuso físico constante.

1 respuesta
Akiramaster

#85 Quienes más lo agradecen son quienes usan el miedo para imponerse.

#89 Pues viendo que te pusieron colorado ayer en el hilo sobre agresividad en el foro por ir metiendo mierda debes tener menos de 20 años.

#82 educar en el castigo es un error cuando no se tiene en cuenta la intencionalidad o el conocimiento de causa.

2 respuestas
KaSe

Claro, y bien merecidas. Y en clase también me cruzaron la cara un par de veces. Que tiempos en que los niños no estabamos amariconados.

wHiTefOx

Un padre siempre impone mas autoridad, ya sea por la gravedad de la voz, que hace muchisimo, su cara de serio o su mera presencia física.

Es necesaria esa figura autoritaria, y tengo claro que voy a ser un padre autoritario.

eXtreM3

Ojalá los profesores todavía pudieran dar hostias a los alumnos.

1 respuesta
Akiramaster

#102 yo te puedo dar clases.

cristofolmc

Aquí hay gente que se cree que el ser humano no es un animal, sino que es un ser de luz venido de otra galaxia y que los niños nacen adultos y con mentalidad de adulto y que por tanto no se le debe zurrar alguna vez como corrector, porque atienden a razones como los adultos. xD :palm:

1 respuesta
HeXaN

Supongo que ya se habrá llenado esto de "jipis" diciendo que pegar no sirve de nada y blablabla, ¿no?

1 respuesta
Payomeke

#97 Un de esos?

#95 En el campo me tiraba piedras cuando salía corriendo sabiendo q me iba a zurrar. En el baño alomejor me estaba secando y como yo no paraba me cogía de los pelos y me daba contra la pared cabezazos. Me daba pellizcos y muchos más golpes especiales q iba desbloqueando con los años.

Akiramaster

#104 yo he enseñado a mi perro con refuerzos positivos y con actitud.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
cristofolmc

#107 Bien por ti cesar millan. En la naturaleza no les educan con refuerzos positivos.

Y un golpe en el hocico a tiempo te ahorra meses de meaos en casa con refuerzos positivos. Aunque con suerte y en la mayoría de casos un buen grito funciona.

No estamos justificando la violencia diciendo que sea necesaria. Decimos que somos humanos y que todo el mundo, ante una cosa muy gorda que hayamos hecho de pequeños, nos hemos llevado un guantazo. Y no ha pasado nada. No creo que nadie aquí justifique la violencia como método de educación xD. Pero solo tienes que ver a la actual generación, educada con refuerzos positivos y nunca negativos. Los malos actos no tienen consecuencias, solo los buenos actos, consecuencias positivas. Ya ves así los chavales que te salen. Y repito, la violencia es uno de tantos métodos de castigo. Y claro que hay que evitarla si se puede y agotar los demás métodos. Pero no me vengas con mierda hippies de refuerzos positivos porque eso ha fracasado y se ha demostrado.

Refuerzo positivo cuando toca, y refuerzo negativo cuando toca.

2 respuestas
D

un par de veces

ambas merecidas

B

#108 sephirox tiene razon, en parte entendio bien, me cito un comentario del que hablaba de mis hermanas, y si, las fisicas fueron puntuales, si bien añado que yo jamas les agredi, ni siquiera puntualmente, asi que ni era algo mutuo, ni un juego de hermanos. Las otras fueron reiteradas durante un tiempo, 1 año o 6 meses, no me acuerdo.

1 respuesta
cristofolmc

#111 Lo que no entiendo es cómo te llevas bien con ellas cuando te llegaron a romper un brazo. ¿Qué clase de psicópatas tienes por hermana anyway? Eso es más cosa de tíos, las tías no suelen ser así de hija de putas ni violentas ni por asomo xD

2 respuestas
B

Mi madre una vez me pego una hostia que se me clavaron los aparatos a los labios. Va en serio.

B

#109 Pues hombre, pegar a un perro porque se haya meado no tiene mucho sentido porque no va ver la relación. Yo sólo he pegado a mi perra cuando ha mordido a mi otra perra o cuando ha hecho un gesto amenazante que no debía.

A un niño no se le debe pegar por hacer una trastada, porque es un niño, y es lo que hacen los niños. Si en algún momento hay que dar un cachete es en momentos puntuales y serios, no porque un niño haya pintado una pared. Igual que al perro se le enseña a mear fuera sacándole a la calle, no pegándole, a un niño se le enseña a no pintar en la pared haciéndole entender que eso está mal y dándole opciones en las que pintar que le parezcan más atractivas.

Que joder, ibas muy bien con todo lo que habías explicado antes, hasta que justificas el cachete para cosas que no van acorde.

A mí mis padres sólo me han dado cuando me han pillado metiendo los dedos en el enchufe, cuando les he contestado mal y me he portado mal, pero jamás me han dado por hacer trastadas y cosas de niños jamás (y un cachorro se mea porque es un cachorro, no se le pega por eso).

1 respuesta
B

#112 no me lo rompieron, me lo dislocaron a estirones. mientras yo trataba de hacer mis necesidades en el baño.

Mirtor

No, nunca me han pegado ni falta que hacía. Generalmente era bastante bueno, y su educación se basó principalmente en refuerzos positivos y no negativos, cuando hacía falta uno negativo hay más opciones a parte de pegar.

Por otro lado, consiguieron algo que intento conseguir yo también con los niños pequeños de mi entorno (Con éxito, por ahora) y que intentaré conseguir yo cuando tenga hijos, y es que si se enfadaban por algo que yo había hecho me llegaba bastante, lo que ya era bastante refuerzo negativo de por sí.

Muchos confundís con no pegar=consentir y vamos, para nada es así.

sephirox

.

1 respuesta
Akiramaster

#109 Que tú creas que esta generación esta perdida, no tiene respeto y que son débiles no es más que una percepción sesgada de la realidad que afrontas por primera vez como adulto, pero es una constante que se sucede generación tras generación y que esta documentada.

El ser humano tiene una percepción propia del mundo que le rodea, una consciencia que se desarrolla a lo largo de su crecimiento en base a capacidades adquiridas con la edad, el ensayo y el error (acción-reacción). Ningún ser humano mentalmente sano ejecuta una acción en pos de causar un perjuicio, así que ante la ignorancia del resultado de sus acciones, hay que dar forma a las nuevas experiencias a través del entendimiento para que no vuelvan a ocurrir por voluntad y no por miedo.

Si quieres criar a un hijo como un perro, obtendrás un perro.

#108 Gacias por dedicarme una respuesta de 4 líneas desde la indiferencia. Yo no te dare tanto, pues me importas.

1 respuesta
Jaichi

#82 Gracias, estaba muriendo leyendo los comentarios hasta que he encontrado el tuyo. He vivido una experiencia bastante parecida y si algo he aprendido (y no gracias a ella) es que la violencia o vivir llenos de odio no lleva a ningún sitio.

1
cristofolmc

#114 A un niño no se le debe pegar por hacer una trastada, porque es un niño, y es lo que hacen los niños. Si en algún momento hay que dar un cachete es en momentos puntuales y serios, no porque un niño haya pintado una pared. Igual que al perro se le enseña a mear fuera sacándole a la calle, no pegándole, a un niño se le enseña a no pintar en la pared haciéndole entender que eso está mal y dándole opciones en las que pintar que le parezcan más atractivas.

Es que no he dicho nada de eso, más bien lo contrario :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Y un perro claro que relaciona meada con cachete. No cuando es un cachorro, pero de más mayor por supuesto. Así es como han aprendido todos los que he tenido. Les llevas al meado, les pones la cara en frente y no hace falta ni pegarles, les pegas cuatro gritos y lo entiende de lujo xD. A la 4 vez ya no lo vuelven a hacer

#117 Sí, pero es mi hermana pequeña. Y la he martirizado mucho eh, y me ha costado más de un capón o colleja. Pero jamás llegar al daño físico, ni de cercda a lo que expone el compañero D:

Usuarios habituales