A los que os hayais operado de la vista hace tiempo...

NitramXDX

Yo tengo miopia de un ojo, un cristal lo tengo sin nada y el otro estoy un poco ciego, ojo vago lo llaman (con el tiempo se me paso a todo el cuerpo), lo sé, es un chiste malo. Bueno, el caso es que yo nunca ponia las gafas, de cerca no veo mal y de lejos distingo figuras, colores y personas bastante bien pero no veo sus caras, lo que a la hora de que alguien te salude de lejos era un problema, mas de una vez me quede sin saber quien me habia saludado.

Empece a poner las gafas para todo menos para cosas de cerca como es PC y leer, pero siempre me cansa la vista en comparacion a ir sin ellas y que el viento me azote las corneas.

De todas formas por un par de decimas que puedas corregir con las gafas o lentillas no te aconsejo que te operes, a no ser que estes medio ciego y te guies por la calle al tacto.

#6 Te imagino saliendo del agua de espaldas a la playa y entrandote pánico pensando que te habias adentrado demasiado.

1
Am7roK

Me he operado ya esta mañana

:D Salgo muy contento, aún no estoy del todo recuperado, pero veo de puta madre xD

1 respuesta
Dj_Sergio

#62 cuéntamos más! Qué tenías? con qué método te has operado o en qué clínica?

1 respuesta
Perico97

¿Y eso de que te tienen que levantar una capa del ojo o no se que historia? Ag, porque yo tenía pensado operarme en unos años pero visto lo visto. Otra cosa, si te da asquete que te toquen el ojo es IMPOSIBLE que te operen de la vista no?T.T

1 respuesta
Korso

#64 Como yo me operé al menos, te cortan la córnea (la máquina te hace el corte), entonces te la echan para un ladito, te dan el láser, y te vuelve a colocar ese cachito de córnea como estaba y todo se queda igual. Fin.

2 respuestas
Perico97

#65 Y no te pueden poner anestesia o algo dios, esque no aguanto que me toquen el ojo, no puedo ni ponerme lentillas sin quejarme xDDD
P.D: Lo del corte duele?

1 respuesta
Korso

#66 Pues claro que te ponen. Te echan unas gotitas. Tampoco te creas que lo vas a ver, es más, te pone una cosa que hace sacar un poco más el ojo o dejarlo más abombado o yo que sé, la cosa es que no ves nada, notas presión y pierdes la vista mientras te hace eso, notas la maquina como te hace el cortecito pero no duele ni molesta.

Que bien te lo estoy pintando eh?

3 respuestas
Perico97

#67 Buf si ahora no parece para tanto jajajaja, pero visto el miedo que me da incluso ponerme lentillas pues no sé, además cuando me dijeron en la óptica que te cortaban una capa en el ojo me entró pánico encima estoy medio cegarato y no aguanto las gafas.
Y otra cosilla, llevastes gafas? ¿Crees que influyen en algo en las relaciones me refiero en plan quitar atractivo?xDDD Cosas mías pero no sé siempre me han quitado seguridad S:

1 respuesta
Korso

#68 La operación es una chorrada que no dura ni 10 minutos. Ni te vas a enterar...

Sobre lo otro, sí, ahora follo más y ligo mucho (en realidad no, que mas dará eso xd)

1 respuesta
Perico97

#69 Vale xdddd seguiré un poco acojonado hasta que este allí y no me quede más remedio que hacerlo xDD

1 respuesta
Ankle_biter

#67 Qué acojone me está entrando >.< Me opero en octubre pero según los detalles que das no se yo!! xD

1 respuesta
Korso

#70 #71 Realmente cuantos menos detalles sabes mejor. Es más asqueroso contarlo que vivirlo. Realmente ni te enteras, porque te vas a tumbar en al camilla esa donde está la máquina, el doctor en cuestión hablará contigo y te irá diciendo, notarás poca cosa (la presión, el cortecito poco más). Cuando termina un ojo, a por el otro, pero es que esto viene siendo... 5 minutos por ojo? es que es poquísimo en serio.

Es peor lo de después, al menos para mí lo fue, porque era como tener tierra en los ojos. No paraba de llorar pero porque era inevitable. Ya por la noche se me fue pasando, y al día siguiente estaba guay. Poco a poco se fue curando y alejop.

Aunque en realidad me he saltado la parte donde te inyectan la cosa esa en el lagrimal...

1 respuesta
Am7roK

#63 a ver te describo detalladamente xD

Visión: izq 3,25 dioptrías y 0,5 astigmatismo der 1,5 dioptrías y 0,5 ast

Clínica Baviera, método Lasik, corrección por láser.

1.-Me han metido en una habitación y me han puesto la ropa para la operación.
2.-He entrado en una sala de espera especial con instrumentos de medición y observación del ojo. Me han puesto gotas que parecían anestesia y me han empezado a golpear el ojo con una especie de lápiz mientras me lo miraban con el microscopio ese del ojo xD.
3.-Me han llevado a la sala de operación y me han tumbado en la camilla.
4.-Una vez en la camilla me han dicho que me iban a preparar los dos ojos antes de aplicarles el láser. Así, me han echado anestesia y me han puesto el abre ojos, primero lo hacen con uno, luego con el otro (Por instinto lo cierras porque molesta, pero si te relajas no aprieta. Impresiona un poco porque lo ves casi todo). Con esto me han puesto un aparato que hacía presión al ojo y dejas de ver momentáneamente y he oído como una especie de sierra que ha raspado el ojo xD.
5.-Después de hacer esto con los dos ojos me han llevado a otra sala, donde aplican el láser. De nuevo el abreojos, más anestesia y te levantan una capa del ojo para aplicar el láser. Ahí ves borroso, pero ves 2 luces, 1 verde y una roja. Tienes que mirar la roja y te la aplican 4 veces a cada ojo, mientras notas ese olor a pelo quemado. Te van untando el ojo con algo, que no sé que sería, imagino que algo rollo betadine por el color xD. Cuando acaban de aplicar el láser te ponen de nuevo la capa y siguen con el betadine ese.
6.- Te llevan de nuevo a la sal ade instrumentos de medición y unas gotas más y sentado un rato en un sofá.
7.-Últimas comprobaciones y a casa xD

Me picaba bastante pero las gotas alivian mucho, me han dado 2 para aplicar durante una semana cada 3/4 horas. Y otras para los siguientes 3/6 meses de hidratación. Me he dormido bastante rato, despertándome varias veces y cada vez molestaba menos. Al final de la tarde ya veía bien, después de 8 horas aprox.

Así explicado un poco a lo cutre y 0 técnico.

2 respuestas
Perico97

#72 QUE TE PINCHAN EN EL OJOOOOOOOOOOOOOOO!? Joder entonces ya me muero ahí, va gafas hasta para follar, incluso en el ataúd. xDDD

1 respuesta
Ankle_biter

#73 Joder, me estoy imaginado todo tal que así http://3.bp.blogspot.com/-NY5tRrg-3LI/UFKdNrGBvzI/AAAAAAAAA_E/0H5-2-80Dmg/s1600/naranja_mecanica.jpg

2 3 respuestas
Korso

#74 En realidad esa parte me la inventé.

#75 Pues más o menos, pero quitando la cara de susto.

1 respuesta
Perico97

#76 Enserio? Di la verdad xdd D; #75 Yo ya ni siento ni padezco ponerme las fotos que querais que ya me da igual xDDD LAS PINZAS ESAS DE LOS OJOS? Dios que yo me quiero operar y que no pueda por eso T.T

1 respuesta
LzO

#25 la seguridad social pagando operaciones de vista? jajajaj sorry, los caprichos no se subvencionan, lo que faltaba...

1 1 respuesta
Korso

#77 Que no te pinchan el ojo hombre. Si por una chorrada de operación de 10 minutos estás así, no me quiero imaginar el día de mañana si deben operarte algo más tocho.

1 respuesta
Am7roK

#75 Ha sido exactamente así XD

Perico97

#79 Si me tienen que operar, abrirme entero, que no me lo digan, que me duerman directamente xDD porque sino me pondré medio loco (Soy así pa estas cosas) xDD. Vale, mejor que no me pinchen porque si se me pone a sangrar el ojo la armamos xdd

1 respuesta
Korso

#81 No te da más miedo saber que si te anestesian mal te puedes quedar en coma o quedarte tonto de por vida?

2 respuestas
Am7roK

#82 hombre, si no despiertas directamente ni serás consciente y si te levantas tonto parecido Xd. Si eres consciente joderá más, digo yo

1 respuesta
Perico97

#82 Nunca me anestesiaron y espero que lo hagan pocas veces, si me dejan tonto de por vida lo tengo claro, prefiero que me maten, enserio, no quiero ni dinero ni nada en forma de perdón.
Aunque es raro que lo hagan mal a no ser que no tengan ni idea. xD

1 respuesta
Korso

#83 #84 Sé de un anestesista que quiso estar en la operación de la hermana. Como anestesista claro. La cagó, ahora la hermana es un vegetal.

Pero bueno que nos vamos por las ramas. Obviando estos detalles chorras, ya que la operación es ultra fácil, yo si la recomiendo... es un gustazo estar sin gafas. Cuando me lo hice fue porque en mi trabajo era un coñaaaaaaazo enorme llevar gafas, pero aún así no me arrepiento.

No sé como estarán los precios ahora, a mí me salió por 1400€ ambos ojos en el 2010

1 respuesta
Perico97

#85 Tampoco es tannnn caro, teniendo en cuenta que te dure para toda la vida. xDD

AlzeN

#67 Cuando te ponen el ojo así como abombado es la cosa más desagradable que hay, parece que te va a reventar el ojo.

1
Dj_Sergio

#73 me acojona segun me lo cuentas pero me alegro que te haya salido bien, yo me operaré a finales de mes seguramente también en la Baviera

RaDiuM

#78 Si , menudo capricho tener que usar gafas/lentillas y cambiarlas cada 2-3 años por el pastón que nos sale a los que no vemos una mierda.
La SS no paga en estos casos pero debería ser al menos una opción . Igual que el dentista , que la SS cubre casi todo pero la gente suele recurrir a uno privado.

1 respuesta
LzO

#89 digo capricho el tener que operarse para dejar las gafas, lo que me faltaba, que la SS financie una operación de vista, por estetica, cuando puedes usar gafas y no me vengas a comparar el usar muletas un cojo, etc... las gafas estan bien vista por la sociedad. y no te impiden hacer vida.

y te lo dice uno que usa gafas y lentillas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • raganock
  • Dj_Sergio
  • cucudrulu
  • Am7roK
  • Korso
  • Ankle_biter
  • Perico97