Os parece justo este salario?

telecosboy

#1 no es justo, pero es lo que hay, si estas relativamente bien, mejor no alzar la voz

B

El usuario este jMl es un despiporre xDDDD

On-topic: #1 Es lo que te toca por vivir en este país. Emigra, como lo hacen todos con dos dedos de frente que no se conforman con su situación, no encuentran trabajo... etc. Y créeme, Alemania no es tan buena opción.

1
Busgosu

nadie obliga a tu amigo a aceptarlo

1 respuesta
Y

#63 BBVA does.

I

Es muy poco dinero, pero si lo necesita y el trabajo no desgasta demasiado como para perjudicar a sus estudios, que lo coja sin dudar.

1 respuesta
Mikuu

mm yo creo recordar que un auxiliar administrativo tenia 770€ 8h al dia de salario minimo el año pasado de axuliar contable ni idea pero tiene que estar ay ay pero vamos 440€ 5 horas no esta mal del todo

Y

#65 hace dos años que trabaja ahí, pero sigue lamentándose cada dia.

Por ejemplo no puede coger fiesta cuando tiene examenes, son unos mamones en la oficina, etc. Se siente putead@.

1 respuesta
lemming2

Lo que ya te han dicho muchos; mientras que no comprometa tus estudios, adelante... yo opino que es poco dinero, trabajos que no requieren preparación ninguna los hay mejor pagados...

Para tu caso yo vería justo 7€/h será que soy un soñador...

I

#67 La vida de adulto es tener que hacer cosas que no te gustan por el simple hecho de necesitar el dinero que proporcionan. Es simple y sensato, pero hay gente a la que le cuesta entenderlo.

#70 Por esa regla de 3 la gente estudia para tener un trabajo con un buen sueldo, y yo ahora en un rato me piro a currar en lugar de quedarme aquí en casa tocándomela a dos manos.

#72 No he dicho que tenga que tragar con sueldos abusivos. Pero si necesitas (en el significado estricto de esa palabra) ese dinero por pequeño que sea, lo haces.

3 respuestas
Y

#69 No me gusta tu filosofia, por esa regla de tres todos deberiamos prostituirnos.

1 respuesta
marakaid

#1

¿En concepto de qué ha sido contratada esa persona y cuál es su responsabilidad en el puesto?.

1 respuesta
lemming2

#69 Eso es una verdad en parte, todo tiene sus matices y por el hecho de ser adulto no creo que uno tenga que tragar con sueldos abusivos...

1 respuesta
Imperium

Cuanto es al año brutos?

daimped

Es una real mierda. Pero estando España como esta, tiene que seguir, tampoco creo que haya cosas mejores.

J

Es la dinámica salarial desde el 73 (crisis del petróleo, aumento de todos los precios y salarios no crecen) hasta aquí.

Curiosamente, según la OCDE, en el periodo 1995-2005 (años de estabilidad económica y bonanza a partir del 98 más o menos), España es el único país en el que los salarios no crecieron en términos reales (es decir, tu poder adquisitivo, lo que puedes comprar con tu sueldo, es lo mismo desde hace 10 años aquí). Y de esta congelación del poder adquisitivo vino el endeudamiento masivo a nivel privado y de ahí el origen de la crisis de deuda que sufrimos actualmente (tanto pública, como privada).

Esto es algo que los liberales defienden a rajatabla: el mercado de trabajo es un mercado como otro cualquiera y se regula mediante la oferta, la demanda y los precios, si existe total libertad en ese mercado, se autorregulará.

¿Cuál es el problema? Que los gobernadores neoliberales hacen caso en lo que les da la gana a los clásicos y modifican su teoría buscando el beneficio de las grandes corporaciones con la que, en muchas ocasiones, están relacionados. Y la economía no se basa en el beneficio de unos pocos, sino en la asignación de recursos con el fin último del beneficio común.

De lo que no se dan cuenta los expertos es de que el mercado de trabajo, ni está configurado libremente, ni el resto del conjunto económico se rige en libertad, sino que directa o indirectamente, tanto el Estado como las grandes empresas, intervienen en la economía de forma perniciosa por la desigualdad que crean, siendo la competencia increiblemente feroz para las PYMES, las cuales en España, un gran % de ellas, no llegan a sobrevivir los 5 primeros años.

Y cuando el mercado de trabajo está configurado de manera que los Gobiernos quedan resignados a los designios de las grandes corporaciones, ya no nacionales, sino incluso comunitarias y extracomunitarias, cuyo único fin es el beneficio, a nosotros nos dan por el culo.

Y la desigualdad creada por la diferencia de la rentas que obtienen las grandes empresas y las rentas que obtienen los trabajadores asalariados, crea un descenso del consumo (menor salario, aumento de precios = menor consumo), que, paradójicamente, afecta a las PYMES, en las cuales los precios suelen ser más altos que en los grandes centros comerciales, lo cual provoca que el consumidor medio prefiera irse a las grandes superficies a comprar sus bienes necesarios.

Lo cual provoca una concentración de rentas en las empresas más grandes y que van ganando cada vez más competitividad frente a las pequeñas que muchas acaban por cerrar sus puertas.

¿Conclusión? Que no te van a pagar un salario justo, te van a pagar un salario con el cual puedan obtener unos beneficios mayores para ser más competitivos, es la lógica del capitalismo frenético que han creado los oligopolios neoliberales y los gobernadores vendidos a grupos de presión.

R0ViK

Los únicos con hambre de violencia o liantes, son los perros. Para eso los entrenan, para ir a las manifestaciones a repartir a diestro y siniestro. Encender la mecha de algún altercado para incitar a los manifestantes a destrozar cualquier cosa sin ningún sentido.

La palabra del señor.

Tsukune

Mejor eso que el paro...

OneKAME

Siempre estamos en las mismas, es un trabajo de media jornada...de becario. ¿Que quieres? Cobrar como un asesor por traer los cafes? jajajjaja, ya en serio, es una caquita, pero una caquita aceptable en estos tiempos.

javimad

#1 es como si vas a trabajar al burguer king y pretendes que te paguen mas por tener una carrera... nadie te obliga a trabajar ahi... si te parece poco dales puerta y busca otra cosa y sino a tragar como media españa...

C

Ni justicia ni explotación. La respuesta es: libre mercado. Y no voy a entrar a hacer una valoración moral bastante obvia. Pero esto es lo que hay (y lo que habrá).

No son sólo esos 440€. También esa persona está consiguiendo algo que ahora mismo es muy difícil: experiencia, currículum. Y eso es lo que va a valer en el mundo del mañana, no tanta titulitis.

Y no por eso creo que sea un sueldo justo desde el punto de vista de los costes de vida. Pero hay que mirar las cosas desde varios enfoques.

La gente paga por hacer un Máster. Lo mismo en breve empezamos a ver gente pagando por estar en una empresa con tal de conseguir experiencia... reflexionad en la frase que puede doler pero no va mal desencaminada.

1 respuesta
J

¿Varios enfoques? La economía debe estar al servicio de las personas, no al servicio de los ideales de cuatro pseudofilósofos.

Por otra parte, pagar para obtener experiencia es absurdo. Pagar por trabajar es inmoral, sería la más absurda evolución de la esclavitud.

C

Ah claro! Y pagar 12.000 por un Máster que se saca con la gorra para poder decir que eres MBA y demás es totalmente normal, justo y moral, no? Eso no es esclavitud, es tirar el dinero y hacer el gilipollas.

Las dos son cosas aberrantes. La diferencia es que antes se valoraba mucho la una y ahora la que se valora es la otra. De ahí mi teoría que no creo que sea totalmente descabellada.

Has dicho: pagar por trabajar es inmoral. Yo no he dicho por trabajar. He dicho por obtener experiencia en algo que no eres experto, es decir: Aprender! Es decir, lo mismo que se hace la Universidad rascándote el bolsillo.

AlberTipTop

Si te viene bien el dinero y no lo necesitas para pagarte el tema de comida, luz, alquiler...etc, pues viene bien un dinero para caprichos o para ir ahorrando. Mientras el trabajo no te afecte al estudio, a mi me parece bien el sueldo siempre que sea para lo que he mencionado antes.

JosE_Arcadio

desde una perspectiva global es indignante y bla bla bla

Si me tocase a mi..es un poco puta mierda pero no el fin del mundo

si más o menos no vas mal de pasta en casa y sobre todo si puedes cortar en gastos (si no tienes muchos ingresos aumenta tu poder adquisitivo reduciendo tus costes habituales) no está mal para empezar, porq es un trabajo relacionado con tu carrera (en el sentido vital no sólo de estudios) supongo ke lo frustrante es pasarse mucho tiempo con este curro y con ese sueldo.

no es un sueldo para independizarse pero sí para hacer una vida de ocio normal y ahorrar si vives con los papis.

mda

Debe ser el salario mínimo interprofesional, y si no por ahí anda, 4,4€/h es una basura. Pero oye, si es estrictamente necesario el dinero, deja tiempo para los estudios, no exige muchas responsabilidades; en definitiva que no suponga una carga ni un agobio, mejor que no hacer nada sí que es. Yo desde luego no aceptaría ese trabajo.

Otra cosa es la cuestión moral, cobrar 400€ es indigno. Es lo que espera a muchos jóvenes próximamente, eso y que además te despidan cuando quieran.

Heatseeker

#69 Pues hombre, no se. Lo que no entiendo es como entonces abres topics como:

http://www.mediavida.com/foro/6/demora-en-el-pago-de-nonima-407735

Y tienes los webazos de quejarte. Pero eso si, a seguir tragando. Señores, si no vais a hacer nada simplemente sentaos y callaros. Vamos digo yo.

Pero lo peor, es el señor jML. Ostia colega, tu necesitas que te ocurra una cosa de esas que tanto defiendes. Ibas a aprender, pero bien rapido.

1 respuesta
bicho0

#71 muchos como tu decis que que responsabilidad tiene, pues mira aunque no tenga responsabilidad ninguna pero el tiempo que gasta en hacer eso ya vale mas de lo que le pagan y si es tan facil que lo haga el empresario con los huevos, a no espera que no tiene tiempo de hacer todo o si pero hechando 15 horas al dia.

Habra trabajos con mas o menos responsabilidades, pero es que el tiempo que se le dedican alas cosas tambien lo vale.

B

#9 Puro conformismo.

1 respuesta
Zuki

Abuso por currar 5 horas al dia? 440€ para el trabajo que es esta bien y mas vale tenerlos que no tenerlos, eso es de cajón.

No se que señoritismo es este de empezar cobrando 2000€... no lo entendere nunca...

1 respuesta
JaViTo-

#80 por esa regla de 3 la empresa que luego te fuese a contratar sudaría del sitio donde hubieses estado antes, porque has estado pagando, y cualquier empresa contrata si encima de que le haces el trabajo les estás pagando, ya puedes ser todo lo inútil que quieras y no aprender una mierda, que ellos te tendrían ahí tan felices "cogiendo experiencia".

#89 si tu productividad se lo merece es lo que hay, que luego hay alguno con 50 tacos que se rasca los cojones y no hace ni la mitad que un interino que empieza a trabajar.

1 respuesta

Usuarios habituales