Os parece justo este salario?

C

#90, una empresa no subsiste con gente nueva. Esa empresa no duraría nada y su empresario no ganaría un duro. A no ser que se dedique a levantar ladrillos, en cuyo caso la curva de aprendizaje es bastante corta.

No veo yo a un departamento entero de comerciales o de informáticos recién salidos del horno dando servicio a un cliente... <ironía>Bueno sí, a no ser que la empresa se llame consultora SA y facture millones en época de bonanza y quiebre en cuanto el PIB baje una décima</ironía>

De todas formas, tiempo al tiempo que la ley de la demanda y la oferta haga su trabajo. Hablo en general con respecto al tema salarios. Es lo que hay.

Corven

#1 Evidentemente es poco dinero, es el salario mínimo.

No obstante, con la que está cayendo, poder tener un trabajito a media jornada para pagarte estudios es un regalo.

1
I

#86 Porque una cosa es que te paguen poco y otra que no te paguen o que te paguen cuando les sale de la polla. Lo que está claro es que si necesitas trabajar para poder vivir y te ofrecen ese trabajo: lo coges.

¿Que es una mierda? Sí, pero peor es ganar 0 que 440.
Yo mismo cobro 1€ más la hora que lo que le ofrecen a #1, a turno partido y no precisamente sentado jugando con papelitos, y si crees que lo que he puesto en ese enlace es algo remarcable, si supieras otras condiciones laborales que tengo (que ya las he contado alguna vez en MV) te dan ganas de llorar.

Pero es eso, no hay más trabajo, yo necesito dinero y por eso me tengo que joder. Si pudiera elegir supongo que me quedaría con uno de esos curros de 2K€ por 40 horas de lunes a viernes, de 7 a 15.

Realmente no entiendo tu post, me estás dando la razón xd

Edit: No sé qué pasa con los edits xDDD.

1 respuesta
Heatseeker

#93 Hombre, no se tio. Siempre puedes morirte y ya. Es sencillo. Te puede parecer una locura pero... y entonces que hacemos? Y te lo dice uno que sabe muy bien lo que es estar puteado. Eso si, yo si que no hacia nada literalmente, me mantenian hasta que me cansara, pero claro, tener que awantar todos los dias aunque no muevas un solo dedo pues no es plan.

Desde tu punto de vista no hay que hacer, nunca. Asi que yo cogi y me largue. Sin nada, y sin otro trabajo. Siendo plenamente consciente de que cuando se me acabara lo que tenia ahorrado, pues eso, se acabo.

Pero colega, esque sin dignidad. Un poquito, aunque sea un apice minusculo... no se puede vivir. Al menos yo no soy capaz de concebir la vida sin ello.

Si, ahora estoy trabajando por fin en un sitio digno pero... y sino hubiera sido asi?

1 respuesta
I

#94 Mientras estudio e intento hacer otras cosas para poder optar a algo mejor en el futuro. Ni se me pasa por la cabeza dedicarme a esto para siempre. Simplemente aguanto ahí porque necesito el dinero y porque sé que no voy a encontrar nada más; dejar ahora un trabajo sin tener otro claro es jugársela demasiado y yo no puedo permitírmelo.

Aun así tengo la opción de trabajo seguro en Londres cobrando más del doble, pero tengo cosas que hacer aquí. Si se diera el caso de que nada me atara, me iría sin pensarlo.

Y no, trabajar por 800€/mes por 40 horas/semana para mí no es perder la dignidad, incluso (desgraciadamente) en los tiempos que corren, es tener mucha suerte.

B

La más fea de las putas cobra eso en una sola noche.

Merkury

#1 Si te sirve de algo, yo con mi CFGS y estando en mi último año de carrera por 4 horas cobro 900€.

Eso si reponsabilidad toda la que quiera y más.

M0E

#88 jajaja sí. Si no fuera xq yo me he ido fuera precisamente por eso ;)

#99 ¿Qué me estás contando? xDDDD.

1 1 respuesta
B

#98 Escapar de tus problemas no es afrontarlos.

1 respuesta
maci

#1 Yo trabajo en una asesoria en un puesto similar a jornada completa y cobro 1150 brutos, tuve suerte ya que me metieron pluses por que el salario base de ese puesto ronda los 960€ creo.
Asi que sí, le estan pagando lo minimo que dicta el convenio, es una basura pero es "lo legal".

Piensa que con la nueva reforma siendo menor de 30 años te pueden hacer un contrato en practicas cobrando aun menos, asi que no está del todo mal, al menos puede estudiar y trabajar a la vez, mira en que situacion estamos hoy dia.

Usuarios habituales