Os parece justo este salario?

bicho0

uuuuuuu hace 3 años eramos los mas ricos de europa, venga hombre

quebeC

Yo trabajo de cajera auxiliar, estoy con mi segundo contrato de 20 horas semanales (el primero fue de 2 meses: julio y agosto y el segundo de 9 meses: septiembre a junio 2012), cobro 475 (que tras sumar festivos, venta de garantías y seguros se me pone en unos 550 mínimos), hago labores de financiación, vendo seguros, garantías y antivirus (cosa que no hace ninguna otra cajera, y si lo hace alguna no es ni una cuarta parte de lo que yo vendo), cierro caja por la noche y me encargo de contar caja fuerte. El trabajo que yo hago es de cajera supervisora, así que lo suyo sería que mi categoría laboral ascendiese, por lo menos, a "cajera".

Aprovechando el thread, a ver si alguno puede resolverme la duda. ¿Después de trabajar con ellos 11 meses pueden renovarme sin tener que hacerme un contrato indefinido? Es que cuando comento a otros compañeros que llevo 11 meses, me ponen cara de pena y me dicen "vaya.. pues no sé". Tengo pensado hablar con mi jefe esta semana, pero cada vez que quiero preguntar acerca de mi futuro en su empresa, lo encuentro malhumorado.

¿Algún consejo/recomendación? ¿O sabéis algo acerca de cómo funcionan estas cosas? ¿Si me quedara debiera exigir se me subiera la categoría laboral? No pretendo cobrar más, es sólo que no quiero verme en la calle con experiencia de "cajera auxiliar" cuando en realidad hago mucho más que eso.

Y otra cosa, si me dan largas ¿debiera empezar a echar currículos? ¿Eso iría en contra de la cláusula de lealtad que firmé en mi contrato? ¿Podría perjudicarme si mi jefe se enterara de ello?

Por último añadir que éste es mi primer trabajo y estoy muy perdida con el tema.

1 respuesta
granaino127

#29 Los repartidores de 20 minutos cobran 300 si no recuerdo mal por menos de 2 horas al día...

1 respuesta
Enkripted

#32 Puedes explicar eso de "cláusula de lealtad"? No lo había escuchado en mi vida.

1 respuesta
vSr

Si no te gusta siempre puedes hacerte autonomo. Yo trabajo desde que tengo memoria y ahora mismo mi horario normal son 9 horas al dia todos los dias, menos el domingo. En epoca de pedidos y final de trimestre llego a hacer 13 y 14 horas al dia.

Lo bueno es que con 25 añitos tengo coche ya pagado y me acabo de meter en un piso. Lo malo es que te come mucho tiempo, pero hay que pensar en el futuro! ^^

Asique en fin no te quejes y pilla el dinero que puedas. Ademas siempre es bueno todo lo que engorde el curriculum ^^

1
quebeC

#34 Estoy con el contrato delante y juraría haberlo leído en algún lado.. ahora sólo encuentro que queda expresamente prohibida la concurrencia de actividades profesionales que puedan considerarse concurrencia desleal.

Imagino es que lo entendería mal.. en cualquier caso, ¿afectaría a mi relación laboral el hecho de que descubrieran que busco otro trabajo? ¿o es más que normal que yo busque un trabajo para el verano acabándoseme el contrato en junio?

1 respuesta
Enkripted

#36 Nunca queda bien que tu jefe sepa que te metes en infojobs o que te interesas por otras ofertas, pero estás en pleno derecho a hacerlo. Simplemente, que no te vean. Y si necesitas ir a alguna entrevista y se te solapa con horario laboral, inventate algo.

jaijo

#1 Si trabajaras 40 en vez de esas 25, el salario seria de 700€... es decir una basura. Tampoco hay mucho donde elegir la verdad.

P

De lo que si que sobra es esa mentalidad de cobarde perdedor que solo sabe decir "es lo que hay", me parece increible, si nadie se bajase los pantalones veriais a esos perros chupa sangre trabajando como deberian o pagando lo justo por hacer su trabajo.

B

El problema no es cobrar 300 euros, el problema es cobrar 300 euros y que una barra de pan de una panadería (nada de precocidos) valga 70-80 ctmos, un brick de leche 50, un paquete de jamon york 1,50 y un viaje de ida-vuelta en metro 2 euros.

Sino estais deacuerdo con el sueldo no sé que haceis trabajando, aunque esto es como el ligar con las tias, se lo tienen subido porque saben que siempre tendrán a uno, pues con las empresas pasa lo mismo.

Da igual que yo pase de todas las tias porque busco a alguien especial, las tias siempre tendrán las de ganar. Da igual que luches por tu sueldo porque te crees especial, la empresa siempre podrá contratar a otro que tenga el ojete más abierto.

También habría que ver los beneficios que genera la empresa, es lógico que si no hay muchos beneficios no pueda pagarte 600 euros.

Tal y como está el pais podeis hacer como algunos listos; aprovechaos del sistema, yo si estuviera en la necesidad de aprovecharme y no tuviera expectativas lo haría. Me dedicaría a robar por hurto y carrera en todos los centros comerciales la comida (me veríais corriendo con un pollo bajo el brazo), la policía me detendría 500 veces pero nunca incurriría en pena de cárcel y no pagaría ni una sola multa. Robaría y robaría, y si por el hecho casual me meten en la cárcel que mas da? Me porto alli bien, me dan de comer, vuelvo a salir y vuelvo a lo mio.

2 1 respuesta
miLo_

#1 tal y como estan las cosas, yo me daria con un canto en los dientes por poder tener un currillo que te permita algo de independencia economica

a mi por un contrato de 20 semanales me ofrecen menos, asi que xD

michi

y aun hay gente que pide que eliminen el sueldo minimo para poder pagar aun menos, alucinante. Lo peor es que los explotadores van ganando, asi que nada, a aguantar los recortes, las reformas y acordaos de que la crisis es culpa vuestra y solo saldremos si damos por el culo a los currantes hasta poder competir con los chinos. Y ni se os ocurra quejaros que es de perroflautas antisistemas y demas gentuza eh!

La generacion explotada.

wiLly1

#33

SBM: 2 h/día 40 horas mensuales 208.28
*SBM: Parcial 1.5 h/ día 30 horas mensuales 156.22

los tres primeros meses y posteriormente:

*SBM: 2 h/día 40 horas mensuales 223.16
*SBM-Parcial 1.5 h/ día 30 horas mensuales 167.37

BeTTo

#1 Si crees q es un abuso o no, vete al ministerio de trabajo cn el contrato, q ellos te dicen si es adecuado ese sueldo o no

raganock

#40 ...También habría que ver los beneficios que genera la empresa, es lógico que si no hay muchos beneficios no pueda pagarte 600 euros...

Lo lamento pero estas equivocado y es una gran mentira que conviene aclarar. Te hablo como Oficial Administrativo, veras:

  • Los sueldos estan dentro de la cuenta de gastos. (grupo 600)
  • El beneficio es lo queda de resta los Ingresos menos los Gastos. Despues se aplican los impuestos para que quede el beneficio neto. Pero los sueldos ya estan pagados y tb las amortizaciones y futuras previsiones de crecimiento e inversion de empresa.

El problema es que siempre se ha vendido la moto en este pais de que los sueldos restan beneficios y es una verdad a medias, por no decir que es una completa falacia.

Lo que se hace en este pais es recortar en sueldos para que la empresa obtenga mas beneficios cuando los costes ya estan cubiertos ergo se roba a los trabajadores ya que se saca un doble beneficio:

-Uno de la explotacion de productos y servicios de la empresa, es decir su actividad natural, y otra de las rebajas en los sueldos y sobre-explotacion de horarios.

Te puedo asegurar que esa actividad esta prohibida en el resto de paises de la UE. Pero como aqui somos europeos para lo que nos da la gana.

Si tienes alguna pregunta mas al respecto, estare encantado de responderte.

1
ChaRuu

xdddddd no te quejes que yo echo 164 horas por 710 € y currando sabados y los domingos que abra el puto corte ingles.

wiFlY

El hecho de que estudies por las tardes te da derecho a un plus o algo? Porque si no, no encuentro el motivo por el cual incluir esa informacion. No te van a pagar mas por ello.

Nerves

#1 Yo cobro 450 € por trabajar de Lunes a Jueves 4 horas, es decir no llega ni a la media jornada, un total de 16 horas. :/

Ese salario es bastante penoso.

NioRz

no os quejeis tanto, que a mi me pagaban lo minimo que se le puede pagar a alguien, trabajaba a media jornada como auxiliar de guarderia de lunes a domingo con descanso de dias entre semana (1 o 2 dias segun la semana) desde las 17h hasta las 22h y me pagaban 220€... asique daos con un canto en los dientes...

1 respuesta
B

#24
No puedo. He mirado alquileres por mi pueblo, pueblos más lejanos, y alrededores (hasta ciudades como BCN, pero el alquiler más barato en ciudad son 500€ al mes si vas solo). El más barato son 350€ al mes, y cuando pagas (lo calculé con un excel) lo básico y pones 50€ a la semana "por si acaso", no ahorro ni 100-150€ al mes. Algunos diréis "pues ya está bien, independízate". Yo lo siento, pero para que después te vengan "sustos" de cosas que no puedes dejar sin reparar o arreglar (electrodomésticos, algo de casa físico) y te fundan los ahorros por 4 tonterías, y a volver a casa de tus padres... no sé.

Y la verdad, no le veo solución. Más que nada porque irme a vivir de alquiler con 2-3 personas al final me ralla. Ya lo hice una temporada, y aunque sean amigos de verdad (de esos que tienes 3-4), yo quiero algo para mí solo. Y es triste que con mis herramientas actuales no pueda independizarme solo (y hablo alquilar en un puto pueblo de cabras perdido por el monte que tardaría casi 20 min en llegar al curro).

Pues ni así.

P.D: Y la comida no era de gourmet que compraba eh? Todo al Mercadona precios ultra-baratos, no hay nada en el mercado cercano a precio bajo. Cuando abrieron el Día hace años sí era el más barato, pero lo comprobé y estaban a la par o ganaba de barato el Mercadona (en mi pueblo). Gasolina, teléfono 23€ al mes, luz, agua... todo calculado y a la baja (lo más barato). Sin cines ni cosas así claro. Y saliendo 1 vez cada 3 semanas gastando 10-20€.

Y

#49 220€? wtf?

Gracias a todos por vuestros comentarios, la situación no es mia pero si de alguien muy próximo y esta desesperad@.

La verdad es que la carrera con el plan Bolonia cuesta mucho combinarla con el trabajo, y si almenos fuese un salario decente pues el mal seria menor, pero no es el caso, por lo que está double fucked up.

B

#1 Yo trabajo 4 horas por la mañana 5 dias a la semana, sin asegurar ni ostias y cobro 500 euros cada 25 dias que trabajo, y no estoy en un despacho, sino desbrozando y tirando de pala al sol, etc. Pero por lo menso tengo para pagar el coche, nose porque se desespera tanto.

Tremenda

#1 No será justo, pero sino lo quieres a mi me viene de lujo xD, sinceramente.

1 respuesta
M

es una puta mierda tio, sin embargo tienes curro, y ya es más que los 5 mill. de españoles

D4rk_FuRy

está mal pagado pero bueno también te sirve como currículum supongo.

yo seguramente en verano me ponga a trabajar a la vez que estudio y ni cobraré así que te envidio por una parte XD

Y

repito, no soy yo, pero bueno, susodicha persona no quiere curriculum sino dinero, osea que por esa parte no esta demasiado content@...

1 respuesta
B

#53 Lamentable XD.
#60 Ánimo, siempre hay un sitio mejor que ese tipo de trabajos.

A ver, es verdad que son pocas horas, pero es una mierda de salario. Yo a 8 horas por menos de 55 euros por dia trabajado no trabajo, porque como no me hace falta para comer y no me va a sacar de ser pobre me da igual, porque al cobrar esos 200 míseros euros lo que voy a hacer es guardarlos, como hago con mi sueldo de cada verano, no lo necesito para comer. Hay gente que tiene esos trabajos y el sueldo se lo funde en un iphone. Y conozco a gente que tiene gastado el sueldo antes de cobrarlo.

Y para el que me diga que lo necesita imperiosamente, perdonadme, pero lo dudo. Lo necesitais imperiosamente porque os habeis metido en compras y cosas que no os teníais que haber metido, como un coche, que es el mayor sangrante de dinero inventado por la humanidad.

1 1 respuesta
wiLly1

Joder como especula la peña sin conocerse de nada... vaya tela xD

DeSkiciao

#1 Es totalmente injusto, y lo jodido esque no te puedes quejar porque hay gente que esta peor... Pero trabajar 25 horas semanales pa que te den 440€ a final de mes...no puedes pagar el alquiler, así de simple. Luego hay otros que trabajando la mitad cobran millones, hasta que esto estalle y rueden cabezas.

Tremenda

#56 xD si, lo leí despues :P

y #57 ... es triste y lamentable xD pero el no tener curro desde hace un tiempo, te planteas pillar trabajos de lo q sea, que te pagen una miseria .... asi estan las cosas :(

1 respuesta

Usuarios habituales