os parece mal...

factonni

... que os pidan el dni cuando vais a pagar con la tarjeta a una tienda?

es que estuve hablando con unos amigos y habia posiciones enfrentadas, unos decian que para ellos era una privacion de su libertad y otros que lo veia bien porque te aseguras que no te roben.

me gustaria conocer vuestra opinión.

salu2

F

Claro que no, tus amigos no piensan que si les roban la tarjeta, les harán un buen desmadre con ella?

¿tus amigos piensan?

Tig

A mi me parece lo normal. De hecho, es obligatorio que lo hagan... Y menuda gilipollez, si pagan con tarjeta, ya dan todos sus datos

ramaGZ

A mi lo que no me parece normal es preguntar semejantes gilipolleces en un thread

M

me parece fatal. ya no se puden utilizar las tarjetas de credito ajenas como antes...

Shephirot

Si no te la piden preocupate xD

Yo creo que no pensaste demasiado a la hora de venir a postear algo así xD

Pakazo

Para lo que miran el DNI me la suda.

Jandralla

con la de DNIŽs que miran las cajeras a lo largo del dia se van a acordar de ti xDDD enga..

dasouza

privación de libertad? mirar que eres tu el de la foto y el nombre coincide con el de la tarjeta es privar de libertad? en fin dile a tus amigos ke no vean tanta television.

Y no, no me parece mal, esto es por el bien de todos, sino preguntale a tus amigos si les gustaria perder la cartera y ver ke al dia siguiente ya le han desvalijado la tarjeta... xd

LoTusSe

amigos de #1 ejemplo de inteligencia.

bakanly

Si. Ya que generalmente se rien de mi firma al verla :(

anikex

#11 firmas con una X y punto

CHIBI

de algo tendrían que discutir digo yo...

L4Nc3l0t

Amén #4.

A ver si les roban la tarjetita y les hacen un apaño a esos coleguillas que tienes.

factonni

yo no he dicho cual es mi opinion ni cual la de mis amigos, solo quiero conocer la vuestra, si os parece una tonteria el thread no contesteis

B

#1: Sin ánimo de ofenderte a ti, tus amigos son tontísimos xDDD

Goodkat

#16 Iba a escribir lo mismo :)

factonni

esta es la parte de la conversacion llevada al extremo, al principio era sobre si es un gesto feo por parte de la casera que cuente el dinero del mes delante nuestra.

edit: y por cierto, no me importa vuestra opinion sobre mi y/o mis amigos, solo quiero saber la opinion sobre el tema, porque es que me sorprendieron algunas cosas en la conversacion y quiero saber si es algo generalizado o no.

RusTu

Me parece mal... que tengas amigos que son primos de Julen1

B

los idiotas que no ponen el título completo para que te metas dentro del hilo, por muy chorra que sea.

69SHeiK69

No, no me parece mal. Menuda chorrada.

L4Ur1T4

No es que te pueda parecer bien o mal, esque sencillamente ES OBLIGATORIO

es obligatorio ante cualquier pago con cualquier tipo de tarjeta presentar un documento legal que te acredite como propietario (es DNI o carnet de conducir)

Si a ti un dia te roban la tarjeta, con ella el ladron hace un pago en una tienda y a la tienda sencillamente se le cae el pelo

factonni

#20 ok, dime que pondrias de titulo para que se entienda exactamente lo que pregunto

#22 ya, pero no tiene que ver que estes de acuerdo con que sea obligatorio, o tu si te obligan a hacer algo estas automaticamente de acuerdo con ello??

notname

a mi me parece bien, no se, es lo mas normal, prefiero enseñar el Dni antes de que me cualquiera pueda usar mi tarjeta y me gasten todo el dinero xD

yokita

Pues si, me parece mal que tengas esa clase de amigos xDDDDDDDDD! vaya tela...

Y no, no me parece mal que pidan DNI, me pareceria mal si no lo pidieran x)

OrODeTh

Para nada :S

BinOfWords

Vamos, pues teniendo en cuenta que en la mayoría de las targetas no hay foto y que no te pueden identificar.. pues sí, me parece bienq ue pidan el DNI, así no hay problemas de que te la roen y en 10 minutos te hayan dejado en saldo 0. Hay gente incluso que por detrás, en el recuadro de la firma, escriben Pedir DNI para que en caso de robo y que vayan a un sitio donde no lo suelan pedir que lo hagan

L4Ur1T4

De verdad no sabeis que el DNI es obligatorio ante cualquier pago de tarjeta????

yo alucino xDDD

Solo hay un tipo de tarjeta que no necesita DNI, que normalmente usan los camioneros (Sobre todo los extranjeros ke estan mas puestos en este tipo de tema) y son unas tarjetas que vienen con chip y que al hacer el pago piden 2 claves diferentes.

Strangelove

Madre mia, la gente se cree que esto es el feliz mundo de los chipirifláuticos en dinerolandia.

Cuando pagas con tarjeta, tienes dos opciones:

1) O haces un pago rápido, donde el comerciante comprueba la identidad del propietario de la tarjeta con su DNI o pasaporte, para acto seguido, hacer la clásica pasada del plástico vil por el tarjetero electrónico.

2) El pago identificado, que suele ser igual, salvo que el cliente introduce por un teclado su clave secreta de cuenta, sin que nadie pueda verlo, ovbiamente.

Estas comprobaciones son, entre otras cosas, para evitar que cualquiera te robe la tarjeta y la use por ahí sin ningún tipo de control.

ch3ris

que te cuesta sacar el DNI para que mire si coincide con el de la tarjeta de credito? por hacer ese gesto tan estupido te ahorras que si te roban no te sableen todo , aunque en muchos sitios no te piden el DNI porque son deficientes.

Tema cerrado

Usuarios habituales