¿Os piden el título univers.en las entrevistas?

zico007

Resulta que mañana tengo una entrevista, por circunstancias de enfermedad pues mi carrera no la terminé pese a tener ya 34 me quedan 3 asignaturas que estoy matriculado, ¿y bueno quería preguntaros en empresas asi importantillas os pidieron después de decir que erais licenciados presentar el título?, es una carrera de empresariales.

LaChilvy

En algunas entrevistas te piden la titulación y en otras no. Yo te puedo decir que a todas las entrevistas que he hecho, ninguna me ha pedido que demuestre nada.... pero por ejemplo, en algunas ofertas por internet, pone "traer titulación".

Dependerás de la suerte... xD

guillauME

No digas que eres licenciado en algo si luego no puedes respaldarlo porque estarías mintiendo lo cual no te ayuda para que te tengan en cuenta. Al menos ese es mi consejo.

3 1 respuesta
werty

Que lo van a pedir, de hecho yo dije que tenía 7 carreras y 4 masters, que domino el chino japones aleman e ingles como un nativo. Y mirame, conduzco un autobús.

9 1 respuesta
zico007

#3 Si lo sé pero bueno mi situación personal es especial, el hecho es que este año lo acabaré, si digo con 34 años no la he acabado pues mala imagen para la empresa pensará vago y tal, y claro no puedes decirle la verdadera razón que tuviste de depresión etc porque así no te cogen

1 respuesta
Yago

#5

dependera de la seriedad de la empresa y el cargo al que optes, si es un puesto muy cualificado seguramente te pediran demostrar tu formacion

1 respuesta
MrKonarski

#6 pero como va a ser un puesto muy cualificado si piden EMPRESARIALES
#7 Mi primo se lo sacó con la punta de la polla a los 32 , mi concuñada se lo sacó al mismo tiempo que trabajaba a jornada completa , tengo un colega estudiándolo y viendo el temario tela , Mi tío se lo sacó al mismo tiempo que hacía ingeniería de minas , después de pinta y colorea aquí en CR es por lo que menos esfuerzo exigen

8 5 respuestas
Rubios

#7 Oh boy here we go...

2
Zero_G

#7 placa placa

2
zico007

#7 Pues una empresa que tendrá y tiene fábricas, empresas en tela de paises del mundo...quizás la más fuerte del sector en mi ciudad ;).

¿es cualificado o no?, hay licenciados en empresariales o económicas que llevan grandes cuentas y tienen grandes empleos que cobraran mucho más de lo que puedas cobrar con tu carrera, y meto la cabeza en principio por enchufe.

1 respuesta
MrKonarski

#10 si lo sé de sobra si mi primo terminó de gerente de una empresa de luminarias y su padre ( mi tío ) lleva en dragados desde que se sacó la carrera

Pero la remuneración que tiene una carrera al nivel de salida laboral no tiene nada que ver con el esfuerzo aplicado a ella
Porque en ese caso los que hicieran filología clásica o algunas ingenierías irían con un mayordomo tirando jamones ibéricos a la cara de la gente por la ventanilla del coche

1
zico007

#7 Y dale con que está tirado o no está tirada la carrera de empresariales, no es el tema a tratar y te digo que no por mi que no he podido, pero cuando iba a curso por año se estudiaba y no poco, mismas horas que muchas otras carreras.

1 respuesta
MrKonarski

#12 si para tí el esfuerzo es lo mismo que las horas te recomendaría que te metieras a funcionario
#15 es que te encuentras a gente que por aprobar la eso ya dice que tiene nivel intermedio

1 respuesta
zico007

#13 No voy a desviar el tema ;), no me interesa.

1
I

Pueden hacerlo.

Uno que yo conozco puso que tenía nivel alto de inglés en el curriculum y al llegar a la entrevista, el encargado tenía nivel nativo del idioma; ni que decir tiene que le dejó en un ridículo espantoso.

2 respuestas
zico007

#15 Ya en el inglés hay que llevar cuidado.

Estoy viendo la web y tienen tiendas en más de 60 paises en total como 800 tiendas y 8000 puntos de venta xD,a ver si mi excompi de clase que es el dueño me deja algún puestecillo de lo que sea..

1 respuesta
zico007

up

Txenon

#7 Claro, claro, la carrera más fácil de la historia. Igual que pinta y colorea.

#1 Si es para un puesto administrativo, digamos un banco, si que te lo suelen pedir. Si es para una pyme en temas de contabilidad y tal, mucha gente no suele pedir el titulo expresamente sino que valora la experiencia que tengas en el campo.

Fyn4r

#16 eres de Arteixo? XD

1 respuesta
zico007

#19 No, y no daré más pistas jaja, pero leyendo ayer en el sector le dieron el premio a la mejor empresa española xD, bueno a ver si hay suerte y consigo trabajo que lleva tela sin él, pero vamos he pensado y no creo que le diga que la tengo acabada..y si me cogen por enchufe porque claro peña con mjr c.v mil.

1 respuesta
Fyn4r

#20 tio que solo puede ser Inditex no me lies xDDDDDD

1 respuesta
zico007

#21 No es xDDDD y no sigas mamón jaja

Craw

En la entrevista no me hicieron enseñarlo.

Cuando firmé el contrato sí.

Tig

En mi primer trabajo sí pero porque era una beca, en el resto no me han pedido nada.

B

Si te cogen y tu puesto es cualificado, te pedirán el título a la firma del contrato.

En una entrevista nunca me han pedido nada.

oFF-sIDE

A mi en la entrevista no, me lo piden después cuando firmo el contrato.

Weno, alguna vez sí me lo han pedido en alguna entrevista, pero casi siempre es al firmar.

Merkury

En cualquier empresa en la entrevista normalmente no, pero si te contratan y te van a dar una categoría desde luego que te lo van a pedir.

De todas maneras, experiencia laboral debes tener poca, si no sabes si te piden el título o no XD

NeV3rKilL

No es lo mismo un titulo como el de empresariales que no te habilita a nada que uno de ingeniería o arquitectura que le da valor legal a tu firma.

1 respuesta
B

#28

Los salarios/puestos en muchas empresas (según el convenio que tengan) van ligados a la titulación. Importa bastante más la categoría (diplomado/técnico o ingeniero) que el nombre de la carrera xD.

Por lo general, en pymes esto no es así, pero en grandes empresas es de lo más normal.

1 respuesta
NeV3rKilL

#29 Que no digo que no. Tu puedes engañarles y quizá no se den cuenta en la vida.

Pero si tu firma tiene atribuciones no les vas a engañar porque has de poner tu numero de ingeniero en todos los documentos y si no lo tienes GL a parte de estar apuntado al colegio de ingenieros que te pertoque y toda la mandanga. Que si la cagas puedes ir a la carcel.

Vamos lo mismo cobrar 200€ más a que se derrumbe un puente y se cargue a 20 personas.

1 respuesta

Usuarios habituales