Os planteais las de Mv la maternidad?

1 comentario moderado
maliaradia

A ver xDD

1 Pasais del tema y preferis vivir a vuestro aire, y lo teneis plenamente decidido? Motivos.

Yo lo tengo decidido, quiero tener hijos, es algo que me encantaría, pero en un futuro. Ahora no estoy preparada y mi novio tampoco(obvio).

2 En caso de querer tener un crio, os veis capacitadas para educar a un niño mejor que vuestros padres? En que corregiriais los errores que cometieron ellos con vosotros? Que primarias en su educacion?

La verdad es que sí. Mis padres cometieron algunos errores que no pienso cometer con mis hijos.

3 Preferis un crio propio o adoptar? Os es indiferente?

Me encantaría adoptar algún día, siempre lo he pensado, si puedo adoptaré, independientemente de tener, o no, hijos biologicos.


4 Es un tema que ni os planteais mientras que vuestra situacion economica no este consolidada, hayais viajado, estudiado una carrera y conseguido un trabajo decente, y realizado muchas mas experiencias para las cuales el crio supondria una carga?

A ver, lo de la economia consolidada es fundamental. Trabajo estable, pareja estable y un hogar, es lo que necesito yo para tener un hijo. Viajar, estudiar (si quiero ampliar conocimientos) y vivir experiencias que no he vivido lo puedo hacer con un hijo.

5 Pensais que es mejor tener un crio con 25 años, y que con 35 años es muy tarde ya?

Fijate que a los 25 veo una buena edad para el primero, pero claro, siempre que se cumplan los requisitos anteriores. Y a los 35, si es el primero lo veo tarde, aunque mejor tarde que nunca xD.

Fin!

B

#20 Eso en todo caso dependerá de como eduques a tu hijo y de sus decisiones . Que tu estés insatisfecha con tu vida o hayas estado insatisfecha no implica que tu hijo / hija desarrolle la misma, a no ser claro que lo eduques de puta pena que entonces si, y tal y como piensas ahora es evidente que es mejor que no tengas hijos.

1 1 respuesta
U

Me gustaria tenerlos, pero a partir de los 30 antes de los 35 y si mi situación económica fuese estable.
Respecto a la educación que les daria, me gusta la que he recibido, y me gustaria que recibieran la misma.

H_c4rL4_

Ahora mismo ni me planteo el tema, y espero que con 28 tenga la misma actitud que #87

1
Sombrita

#1

1- No, almenos no suelo pasar del tema, es algo de lo cual no huyo, yo lo tengo decidido, quiero tener hijos con mi pareja más adelante, por supuestísimo me encantaría montar una familia.

2- Ahora mismo no, ¿ Por qué ? Bueno, porque yo con mis 20 años no me veo capacitada para hacerme responsable de un hijo, si bien es cierto que se cambian muchos aspectos de tu vida, creo que aun soy bastante cría en algunas cosas y necesito madurar, no sólo externamente si no interiormente en mi vida general.

No sé si criaré a mis hijos mejor de lo que mis padres lo hicieron conmigo, por supuesto cada uno educa en la medida de lo que sabe, y todos pecan de pensar que crían bien, seguramente no seré la mejor madre, no educaré perfectamente, pero intentaré darle unos valores basados en el honor, la dignidad, el respeto y la educación.

3- Me es indiferente, aunque ciertamente me gustaría tenerlo de forma natural biológicamente porque quiero sentir el embarazo en todas sus fases, parirlo y todo eso el problema de la adopción en España es el tiempo y que normalmente es difícil pedir un bebé, casi siempre tienen ya más edad y no es un obstáculo, pero no se cría igual, aunque quieras.

4- Obviamente es un tema muy delicado, muy responsable y que hay que hacer con mucha cabeza, tener un hijo NO es un capricho, no es sólo decir '' Quiero probar a ver '' es saber si ese hijo se va a criar bien, yo prefiero terminar de estudiar y tener un trabajo más o menos estable o la economía en cualquier caso y en ese transcurso viajar y disfrutar, cuando tienes un niño pequeño es para viajar, querais o no, una molestia, porque no se disfruta de la vida igual, cambia para siempre.

Indudablemente no creo que esté hasta los 30 y pico estudiando y sin dinero, pero en tal caso si lo estuviera y mi pareja y yo quisieramos alomejor lo tendriamos aunque estuvieramos '' algo '' mal, para que no se nos pase.

5-Eso es cada una, evidentemente a partir de los 35 en adelante la mujer y el bebé corren riesgos, riesgos para su salud, pero mientras pueda tenerlo cada una puede hacer lo que quiera, por supuesto, ¿ La edad perfecta ? Eso no existe, cada una lo tiene cuando más preparada se siente tanto emocional, física y económicamente hablando, si se lo puede permitir y el bebé no va a crecer mal adelante, genial.

En mi opinión, yo lo tendría a los 28-30 más o menos, es una edad que a lo largo de mi vida y con varias experiencias me he dado cuenta de que antes de los 28 estás estudiando/sin trabajo/disfrutando de la vida/no eres del todo responsable, etc. y después de los 30 aparte del riesgo la crianza es más sacrificada y todavía te cuesta.

Los 30 me parece una edad bastante estable, se supone que ya tienes trabajo, estudios, pareja estable y un hogar ( dentro de lo que cabe hoy en día ) no eres suficientemente mayor para cansarte de criar a un niño con mucha energía pero tampoco eres muy jóven para no disfrutar de la vida sin niños o no tener mucha cabeza.

A partir de los 40 muchas madres pasan hasta el culo de sus hijos pequeños porque están cansadas y sus pilas no dan a más u otras, al contrario, se vuelven tan sobre-protectoras que lo agobian.

A mí JAMÁS me hubeira gustado llevarme con mi madre 15 o 20 años, pero tampoco me hubiera gustado que mi madre ( ahora yo con 20 ) tuviera 70.

Pero vamos, para gustos, colores.

centu

#102 enhorabuena campeon! A ver si no sale muy revoltoso y te deja al menos dormir en paz :D

Manz00

Bueno, no se si seré la unica porque no me he leido todas las respuestas, pero yo ahora mismo estoy embarazada de 7 semanas y media (casi casi dos meses) asique respondere mas o menos como pueda ya que mi situación ya se esta dando.

1 Pasais del tema y preferis vivir a vuestro aire, y lo teneis plenamente decidido? Motivos.
Decidido lo teniamos desde hace un año o mas por lo menos, teniamos muchas ganas, y lo tipico se nos caia la baba mirando tonterias en los escaparates de crios y esas cosas, los motivos pues porque nos va bien en la relación, nos conocemos mucho y ya llevabamos varios años viviendo juntos y a pesar de ser jovenes nos consideramos dos personas responsables y no hechariamos en falta (al menos mucho) ni vicios, ni salidas, ni fiestas ni cosas por ese estilo que no soliamos hacer. Con lo cual considero que tener un hijo cambiara nuestra vida pero no tan drásticamente como le pasaría a otra pareja de nuestra edad.

2 En caso de querer tener un crio, os veis capacitadas para educar a un niño mejor que vuestros padres? En que corregiriais los errores que cometieron ellos con vosotros? Que primarias en su educacion?

Si que me veo muchisimo más, sobre todo en no dejarlos tanto tiempo solos, pasar todo lo posible con ellos, involucrarme en sus estudios, en los problemas que puedan tener, escuchandolos y aconsejandolos, no los dejaría tanto de lado como mis padres hacían conmigo.

3 Preferis un crio propio o adoptar? Os es indiferente? Me es indiferente pero si es cierto que veo mucho mas complicado adoptar por el tema del papeleo y todo lo que tienes que esperar para luego no estar segura de si lo conseguirás o no, lo tendría mas bien como una opción si no pudiera tener hijos de forma biologica.

4 Es un tema que ni os planteais mientras que vuestra situacion economica no este consolidada, hayais viajado, estudiado una carrera y conseguido un trabajo decente, y realizado muchas mas experiencias para las cuales el crio supondria una carga?

La situación economica para una pareja ''normal'' en estos tiempos nunca va a ser la adecuada creo yo, cuando digo normal, digo con trabajos mileuristas por ejemplo, mi novio siempre quería esperar al momento adecuado, pero nos acabamos dando cuenta despues de un tiempo que el momento adecuado nunca llegaría, y a pesar de tener miedo pos mira saldremos pa alante, tenemos nuestros ahorros, y la gran suerte de no tener que pagar ni hipotecas, ni prestamos, ni perro que me ladre como quien dice, asique todo el dinero que entra es para nosotros y solo para nosotros, nuestros gastos ademas son los justos, comida, gasolina, ropa, y algun caprichillo puntual como es salir a cenar o tonterias asi, nada de gustos caros la verdad. Viajar la verdad se podría considerar que he viajado bastante pero no ha sido a lugares exoticos, pero lo que tengo claro es que al ser madre joven, cuando mi hijo/a tenga una edad recomendable para acordarse podriamos viajar los 3 juntos (o los que seamos en ese momento) y disfrutar igualmente.

5 Pensais que es mejor tener un crio con 25 años, y que con 35 años es muy tarde ya?

Yo tengo una pequeña teoría, y es que para mi (ojo es una opinion) es mejor ser madre joven, si es que puedes afrontarlo, a mas mayor, las razones son principalmente porque no es lo mismo pasar las noches en vela con 25 que con 35, aparte tu infancia ya ha sido muy lejana, creo que no se tendría el mismo contacto con los hijos, tambien esta que a esa edad se tienen mas problemas para concevir, e incluso para que el embarazo llegue a buen termino, aumentan las probabilidades de enfermedades y de aborto por ejemplo.

Ademas si lo miras un poco quizás sea mejor tenerlo joven, tienes un hijo con 25 y a los 35 tu hijo ya tendra 10 años, sera mas independiente (he dicho más, no totalmente), podras volcarte totalmente en tu trabajo si es lo que quieres hacer y avanzar sin tener que elegir entre maternidad o perder el tren, ni hechar por tierra algo por lo que a lo mejor llevas años trabajando, no es un bebe que dependa de ti noche y día, y en cambio las mujeres que estan en tu trabajo a esa edad estaran provocando un parón en su carrera por tener que dejarla de lado si quieren ser madres, pedir bajas, o incluso tomarse un año sabatico para dedicarlo a la crianza, que muchas lo hacen hasta que empiece el colegio por ejemplo.

=)

2 respuestas
MoLSpA

Mucha gente que dice querer ser padre no está capacitada para serlo. Para ser padre no basta con querer, hay que poder. Luego te encuentras que el mundo está superpoblado y países como España se van a la mierda por la cantidad de subnormales por m2 que lo habitan...

W

#121
Es mi opinión. Si no puedes tener hijos...ajo y agua. No sé cómo te has picado tanto con mi comentario. Y sí si pudiera matarme lo hubiera hecho, de eso que no te quepa duda. Ah no que lo acabo de escribir...el mito es que si lo expresas es mentira......en fin.

#123
Reitero. Porque yo no tenga hijos no nos vamos a extinguir (los españoles a lo mejor pero el ser humano no). Además no he descartado nunca adoptar en el futuro.

Se estima que somos, o que estamos cerca en unos años de los 7.000.000.000 habitantes.

Es una decisión personal. No entiendo por qué aquí escribes tu opinión y viene la gente a juzgarte de esa manera.

1 1 respuesta
Ranenher

#130 Suicidarte? hace años? Hay que ver qué concepto más optimista de la vida tienen algunas...

2
L4Ur1T4

#128 yo creo que si teneis una situacion estable es genial, asi que enhorabuena!

Yo se que si tuviera piso propio ya estariamos buscandolo, porque ya tendremos todo lo que queremos y me encantaría ser madre joven, aunque está dificil

B

1 Pasais del tema y preferis vivir a vuestro aire, y lo teneis plenamente decidido? Motivos.
No, para nada, no paso del tema, por ahora no es el momento de tener un hijo, pero no tengo decidido que no quiera tenerlo.

2 En caso de querer tener un crio, os veis capacitadas para educar a un niño mejor que vuestros padres? En que corregiriais los errores que cometieron ellos con vosotros? Que primarias en su educacion?
Educar a un niño es algo muy complicado, por el momento pienso que sí que sería capaz de educarlo bien, siempre intentando superar a mis padres, claro, y aprendiendo de las victorias y los errores, tanto suyos como míos.

3 Preferis un crio propio o adoptar? Os es indiferente?
En principio tenerlo, aunque lo de la adopción también lo veo una opción factible.

4 Es un tema que ni os planteais mientras que vuestra situacion economica no este consolidada, hayais viajado, estudiado una carrera y conseguido un trabajo decente, y realizado muchas mas experiencias para las cuales el crio supondria una carga?
Es un tema que no me planteo hasta que no tenga mínimo situación económica estable, no porque sea una carga, sino porque no quiero tener un hijo al que no le puedo proporcionar una buena vida.

5 Pensais que es mejor tener un crio con 25 años, y que con 35 años es muy tarde ya?
Por ahora pienso que me gustaría tenerlo entre los 27 y los 30-31, todo contando que sea independiente económicamente y tenga una buena relación estable. Esas edades no me parecen ni pronto ni tarde, siempre y cuando uno se vea capacitado para tenerlo.

L

#128 Envidia sana :qq:

turanga

Supongo que puedo cambiar de opinión, y me comeré mi post con patatas fritas, pero no quiero tener hijos. No me motiva nada que una cosa extraña crezca dentro de mí y salga de mi vagina, y además no me veo capacitada para criar a alguien. No soy capaz de cuidar de mí misma, y no creo que vaya a ser capaz de serlo a largo plazo, para encima meterme en jaleos de encargarme de otra persona que al menos en principio sería totalmente dependiente de mí. Tampoco veo ninguna necesidad de traer otra persona más a un mundo que no funciona bien, y no creo que pudiera ofrecerle grandes oportunidades. Y tampoco veo que vaya a tener una pareja estable que pueda colaborar con ello, así que está prácticamente descartado.

Eso sí, en el hipotético caso de que alguna vez quisiera, no lo tendría, lo adoptaría. Hay muchos niños ya que necesitan una familia.

1
B

Me da miedo parir

LaChilvy

1 Pasais del tema y preferis vivir a vuestro aire, y lo teneis plenamente decidido? Motivos.

Tengo completamente decidido que no quiero morir sin descendencia...

2 En caso de querer tener un crio, os veis capacitadas para educar a un niño mejor que vuestros padres? En que corregiriais los errores que cometieron ellos con vosotros? Que primarias en su educacion?

No creo que educara a un niño mejor que lo han hecho mis padres, más que nada porque son otros tiempos.. y ahora es más dificil, pero intentaría hacerlo lo mejor posible. Sobretodo, muchisima disciplina, que tengan respeto (casi miedo) a la figura materna y paterna. Me centraría en una muy buena educación, y vigilar que no se junten con malas influencias.

3 Preferis un crio propio o adoptar? Os es indiferente?

Espero poder tener hijos, si no pudiese adoptaria... pero es una ultima opcion.

4 Es un tema que ni os planteais mientras que vuestra situacion economica no este consolidada, hayais viajado, estudiado una carrera y conseguido un trabajo decente, y realizado muchas mas experiencias para las cuales el crio supondria una carga?

Tengo 25 años recien cumplidos, me lo planteo sobre los 30 o +, en caso de que tenga estabilidad (pareja, trabajo, casa, dinero...).

Aun quiero vivir unos añitos sin ese tipo de obligaciones.

5 Pensais que es mejor tener un crio con 25 años, y que con 35 años es muy tarde ya?

Pienso que cada persona es un mundo, la edad es lo de menos, simplemente tienes que tener una estabilidad y ser una persona madura.

1 respuesta
Hipsipila

Pues a mí me encantaría poder vivir de mi marido y dedicarme a la crianza de >5 hijos. Haría las labores de la casa, seguiría estudiando mil y una carreras más y podría dedicarme a seguir desarrollando mis artes.

Y lo digo totalmente en serio.

Pero tal y como están las cosas, me veo trabajando mil horas, terminando mi especialidad frisando los 30 años y pariendo a un niño con síndrome de Down a los 35.

4 2 respuestas
H

Pues a mi los 30 y pocos me gustaria tener un mini-huren.

L

Teniendo en cuenta que la media de edad en las mveras es "alta" me sorprende que tantas no queráis tener hijos ni ahora ni en un futuro. Pensaba que ese planteamiento se daba en menos gente :wow:

1 respuesta
B

Las féminas de MV son raras, tranquila.

kritita

#137 ¿que tengan miedo a la figura materna? que quieres, ¿encerrarlos en un sótano o algo? xD

#140 a mí también me ha sorprendido que haya tanta gente de 20 que no quiera niños, crei que yo era rara. Pero me sigue sorprendiendo más aún que querais tenerlos con más de 30 años.

NueveColas

Hace ya unos cuantos años que la actitud niños pa luego ronda por las calles nenitas...
Es parte del complejo que nos toca a todos de "puedo tenerlo todo pero no me decido por nada".

B

Ya lo dicen, que estamos en una sociedad individualista y que nos han marcado a fuego el "no tienes que renunciar a nada" (típica frase de anuncios o películas), cuando nos tendríamos que colgar en una pared de la habitación (con neones y tal) la frase:
-No se puede tener todo.

Porque es verdad.

3 1 respuesta
neiclon

#144 Cuanta razón. No se puede tener todo....

B

Pues yo si mi relación hubiera seguido adelante, en 1-2 años me veía con Masme Jr.

NueveColas

Eso son posturas de tíos, hay que matizarlo.

Wycliffe

yo estoy pensando en adoptar alguno con +16 pa poder vivir de el

5
Dieter

#102 si que cansan los cabrones, lleva unos dias mi sobrino de 4 añitos en casa, y me tiene reventao el hijo puta. Tener hijos de 40 para arriba segun lo veo, es arriesgarte mucho en cuanto salud se refiere.

B

Tal y como están las leyes en España:

NI DE CO ÑA

Y es una lástima porque me parece algo muy bonito. De momento voy a ser tío en poco menos de un mes... Algo es algo :)

1

Usuarios habituales