Os reto a decirme alguna canción de la década que vaya a perdurar

McDyron

Los reels de Tiktok e Insta no paran de inundarse con música de los 90, 90 y 00's. Signo evidente de que vivimos una época de escapismo y de retroaternos al pasado tal como hacían los románticos alemanes en el siglo XIX. Sin duda a los niños de ahora les debe encantar la música de antes.

Ya casi llevamos la mitad de la década y no creo que pueda compararse con la década de los 2010 en cuanto música. Más que nada porque no hay canciones que superen una frase del estribillo que puedas recordar y tararear.

¿O que canción creeis que aguantarán a 2030 en la memoria? O admitimos la auténtica decadencia de la industria o de la creatividad humana que ha perdido la sintonía con el sentir?

B

La de "una vaina loca"

4 2 respuestas
MaTrIx

Quuuuuueeeeeeedateeeeee

1 4 respuestas
Teq-

hilo cíclico, lo hubo hace 10 años y lo habrá dentro de 10 años.

ya se oye al club de los camisetas negras venir con tono pedante a hablar sobre por qué su música es mucho mejor que la de los demás.

2 respuestas
McDyron

#4 pues eso, llevamos casi la mitad de la decada. Que cancion de 2020s crees que los niños de dentro de 40 años les gustará tararear?

1 respuesta
Akiramaster

Blinding lights de the weeknd y my enemy de imagine dragons

7
sacnoth

#2 Es de 2012.

1 respuesta
DrDr3
23 1 respuesta
Fudan

La del violador eres tú

13 1 respuesta
verseker

Y no me bajas del carro, cagoenmiputavida.

Hay mucha, mucha música. Depende de lo que te guste. Pero canela hay.

Y he puesto movidas bastante comerciales. Luego ya si buceas.

Quien dice esto es como quien dice "ya no se hace buen cine" que en realidad quiere decir "no tengo ni puta idea porque jamás me ha interesado el cine, por lo que sólo conozco lo que me llega, que son las pelis de marvel".

No sé, escucho canciones de todas las épocas. No te preocupes por lo que queda para mucha gente, preocúpate por lo que te gusta a ti.

3
zErOx

Alguna del reno renardo

3
B

#7 si o k

Nomebanees

Blinding lights - the weeknd

way down we go - kaleo

someone you love - lewis capaldi

thinking out loud - ed sheeran

sicko mode - travis scott

goosebumps - travis scott

moonlight - xxtentacion

highway tune - greta van fleet

no digo que vayan a perdurar, pero que yo pueda escuchar estas canciones en 2030 si

2
Teq-

#5 tienes bastantes y de géneros bastantes diversos en estos ultimos años, asi que se me ocurran así rápido.

spoiler

sin contar que aún queda 2024, 2025, 2026, 2027, 2028 y 2029.

1 1 respuesta
privet

alguna de melendi

naduriense
12 1 respuesta
NoRelaX

Las de Dua Lipa, Olivia Rodrigo, The Weeknd, Taylor Swift, Miley Cyrus, Post Malone... Hay bastante vida más allá de TikTok, y todo lo que te he dicho es turbocomercial.

edit: el post de #2 no vale nada sin el Van Damme

2
RenTao
40
Don_Verde
1 respuesta
kAm1
3
EricDraven91

#3 Yo iba a decir la gran mayoría de sus sesiones. Bien tirado, a no ser que lo hayas puesto de manera irónica xd.

VonRundstedt

No se pero yo estoy escuchando este temaso y no debe tener mucho tiempo

tiktok ni tengo, y regueatton y toda esa basura no escucho desde que tengo algo de autoestima y se decir que no a basura que no me gusta aunque la sociedad me la quiera meter por todos lados. Es cuestión de filtrar.

anythere

Artistas con canciones actuales que perdurarán según mi punto de vista:

  • Adele
  • Ed sheeran
  • BTS
  • Coldplay
  • Justin Bieber

No son mis favoritos, pero llevan años en el panorama y sus canciones siguen escuchándose por radio y pubs. Canciones de hace 4, 5 años.

Tirando para España, te diría:

  • C.Tangana.
  • Rosalía.
  • Pablo Alborán.
  • Izal.
  • Leiva/Pereza.

Y poco más. De estos últimos, los he escuchado varias veces en el coche, anuncios en youtube, colegas, pubs, etc.

HammelSF
2
Nurglete
6
McDyron

#19 No hay que confundir que te guste a que de verdad creeis que se va a seguir recordando como algo de la cultura popular

2 1 respuesta
pardier

una vaina loca instrumental

Don_Verde

#26 No me gusta, pero creo que será recordada por buena parte de la sociedad. Otra cosa es que dicha gente que la recuerde no tenga ahora 30 años o más.

DiVerTiMiX
9
Thouy
4

Usuarios habituales

  • Tommythecat
  • Kirbos
  • Teq-
  • wajaromau
  • STILES
  • privet
  • McDyron