¿Os sentís identificados?

B
#25RocRec:

¡¿Espere, será usted tan estúpido como para creer que ha desaparecido la guerra?!

Hemos vivido, probablemente, la época histórica mas pacífica de la historia. Las guerras no desaparecen, nadie ha dicho eso, pero ninguno de aquí la hemos olido si quiera. La vemos por la tele y por el hilo de Rusia. Y por favor que siga siendo así.

#25RocRec:

La comida procesada

La comida procesada es una opción, yo no la tomo por lo general. Pero si se que me alimento mejor que cualquiera de mis antepasados.

#25RocRec:

la idiotización fruto del uso de las pantallas

Pffff XD. Esas pantallas tan malas nos permiten acceder al instante y en cualquier lugar del planeta, a prácticamente toda la música y cine existentes, además de otras muchas grandes obras de la humanidad, desde arquitectura a fotografía, escultura, pintura y podemos buscar información sobre ellas. Existe también una gran enciclopedia mundial escrita en infinidad de idiomas, acceso a toda la prensa del mundo al instante y en directo, por no hablar de infinitos cursos y recursos para aprender cualquier cosa que te propongas. Pero si, las pantallas nos idiotizan, unga unga XDDD. Mucho mejor el pasado, con la población analfabeta y el cura del pueblo como único referente XD. Es que es impresionante las chorradas que sueltas.

#25RocRec:

el continuo descenso del nivel educativo

Es el momento de la historia de la humanidad que mas gente sabe leer y escribir, que mas gente tiene estudios medios, y estudios superiores.

#25RocRec:

la perversión de los cuerpos y de las mentes de los más jóvenes constituyen una guerra contra cualquier conato de excelencia y nobleza humana.

¿Eh?

#25RocRec:

¿No sabe usted que vivimos en guerra?

No, no vivimos en ninguna guerra, mas que las que puedas inventarte en tu cabeza.

allmy

#30 La enfermedad mental es siempre por donde explota la gente cuando algo no va bien.
No has notado tu mismo como en los últimos años ha aumentado la gente con problemas? Lo veremos en unos años en las estadísticas. No hay más que estudios alertando por ejemplo del sobreconsumo de redes sociales, y los problemas en la adolescencia no paran de aumentar.

2 respuestas
Kaiserlau

#32 lo que veo es como vas formando tu propio hilo para soltar lo de la decadencia de occidente mimimi y luego un montón de tonterías basadas en medias verdades.

Vamos, estos hilos son perfectos, botardo abre post de mierda y caeis como chinches.

2 respuestas
Mar5ca1no7

Tipico concierto de relleno en viñarrock. Supongo que despues de 20 porros y con 5l de calimocho caliente en el cuerpo son pasables.

B

#32 En eso te doy parcialmente la razón, pero es verdad que ahora se diagnostica mas, y sobre todo los problemas mentales tienen un origen cada vez mas económico. No es por ninguna "decadencia de la familia" ni esas cosas. También se tiene muy idealizada la familia. Que puede ser un gran apoyo o puede ser un infierno, y de hecho el modelo de familia antiguo donde el padre mandaba y los demás obedecían, causaba muchísimo sufrimiento. Solamente piensa en el 10% de la población que era homosexual y tenía que llevar una vida que odiaban. Súmale todos los casos de maltrato y/o abuso a la mujer o a los niños y que tenían que aguantar toda la vida.

Veo que las redes sociales o el consumismo hacen mucho mas daño que la ausencia de familia en si, o la construcción de familias diferentes (que me da que para ti son lo mismo, y que concibes un solo tipo de familia).

De todas formas la gráfica que has puesto no tiene mucho que ver con el tema, ya que habla desde los 90 hasta la fecha, y el debate va mas por una cuestión de siglos me parece a mi. En cualquier caso, es muy sintomática... ya sabes cual es la solución, no? XD

1 respuesta
zombietoads

#33 Iba a decir que cualquier día los que repiten sin haber leído aquello de "No tendrás nada y serás feliz" acabarán en una secta peligrosa tipo Ummo, pero se me olvidaba que ya los hay que reciben mensajes de Q y de otros (lo de QAnon viene de Q, para los no enterados)

1 respuesta
B

#29 Jajajajaja, de los mayores zascas que recuerdo.

allmy

#35 Has sido tu el primero en nombrar lo de la familia tradicional eh. No pongas la tirita antes de la herida xD

No se qué está mal en concreto, probablemente haya decenas de cosas pequeñas. No creo que la familia sea tampoco lo más relevante, para ser sinceros. Creo que es parte del todo, pero el ser humano es multidimensional, la familia es solo una dimensión de muchas. No tengo ninguna opinión concreta sobre cómo se ha de estructurar una familia de manera óptima. Lo poco que sé es que ahora mismo hay demasiados divorcios, por lo que sea. Y eso es un problema.

Si tuviera que nombrar lo que creo que falla, es la falta de un camino preestablecido, un arquetipo base que seguir, entre otras cosas por la destrucción de los roles. Pero también creo que los roles flexibles actuales tienen muy buenas cosas. Así que en esencia veo que estamos atrapados entre lo malo y lo peor.

#36 que quieran poner hasta los asientos calefactables de tu coche por suscripción no te dice nada? Que haya cada vez más plataformas de renting y leasing de bienes de consumo no te dice nada? Vamos hacia un mundo por suscripción. Tiene 0 de conspiración, o de política.

1 1 respuesta
Leoshito

#33 Allmy tiene razón pero falla en las causas.

El problema es la economía: capitalismo, marketing y lucha de clases que están perdiendo los de la clase mayoritaria.

No los valores ni gilipolleces varias.

Calzeta

#38

Si tuviera que nombrar lo que creo que falla, es la falta de un camino preestablecido, un arquetipo base que seguir, entre otras cosas por la destrucción de los roles. Pero también creo que los roles flexibles actuales tienen muy buenas cosas. Así que en esencia veo que estamos atrapados entre lo malo y lo peor.

Tiene que volver la religión. Lo digo de forma semi-seria. Estoy muy lejos de ser una persona religiosa pero joder, el sentimiento religioso y la comunidad asociada hace milagros (jeje) con la salud mental de gente que objetivamente las esta pasando putas. Más en general diría que la clave es lo de comunidad, combatir la paradoja de cómo las RRSS nos atomizan en lugar de conectarnos. Sentir que tienes un propósito, que ayudas a otros, compartes, construyes, etc. Formar familia también, claro, pero también iría con cuidado de no limitar tu mundo a tu familia directa.

También habría que hablar de la necesidad de ralentizar el tempo vital y de reducir el campo de visión (las infinitas experiencias que nos presenta internet son más ruido y FOMO que otra cosa)...

1
Sinso

#11 Pues con esa definición que das parece bastante acertada la suya.

Seguro que no montan los escenarios porque tienen sus curritos, tienen buena panoja respecto al ciudadano medio pero no pueden competir contra los dueños de las discográficas.

Usuarios habituales