¿Os sentís identificados?

B
2
allmy

Ya se me había olvidado esta canción. Parece la banda sonora perfecta de Whiskas, Satisfyer y Lexatin.

https://elmanifiesto.com/sociedad/388057319/Whiskas-Satisfyer-y-Lexatin.html

Son los tiempos. La humanidad acabará superando este hiato de decadencia, enfermedad mental y gratificación instantánea, aunque solo sea por la mera extinción de quienes lo promulgan.

1
B

Chorradas de pequeñoburgueses que nunca han trabajado la tierra ni la han tenido cerca, y glorifican una realidad de miseria desde un presente por el que soñarían sus antepasados.

El que quiera arar la tierra, puede hacerlo, hay pueblos de mierda a punta pala y tierras desaprovechadas que se venden por cuatro duros. A ponerse las botas.

"Tu tatarabuela tuvo 14 hijos"

La tatarabuela no conocía los metodos anticonceptivos y era básicamente ganado para cuidar la casa y dejarse follar por el hombre. Y nada de rehacer su vida si enviudaba. ¿Que mujer de hoy en día envidia la vida de su tatarabuela?

5 3 respuestas
Leoshito

Vaya, parece que la gente se ha dado cuenta de que nada es suyo y no es feliz.

3
1 comentario moderado
B

#5 Ni entiendes el concepto pequeño burgués, así que baja unos puntos y vete a leer.

Y reportadito por los insultos.

1 respuesta
golpedemero

#1 tu sí sabes crear polémicas gratis para que tus hilos estén en la primera página.
Tráete alguno de Catalunya o de la Ministre, te auguro cientos de respuestas.

allmy

#3 Critica el rumbo. Nadie se toma esa canción de manera literal.
Y parece que no iban tan desencaminados.

1 respuesta
refresco

pues todos a bailar de parranda que hay esperanza. no hay que perder la fe chavales, seguid tirando

B

#8 ¿Que rumbo? Si a pesar de todo, hemos ido hacia delante en casi todos los aspectos XD.

Glorifican desde su enorme privilegio una vida llena de analfabetismo, enfermedades, trabajo, escasez, frio, guerra... ¿quién querría la vida de sus abuelos/bisabuelos/tatarabuelos? Yo te aseguro que no.

2 respuestas
B

#6 Pequeño burgués esa quel el que tiene la capacidad de contratar la mano de trabajo de otro pero al mismo se encuentra en desventaja ante los grandes capitalistas.
¿Me tengo leer la obra de Marx entera para saber lo que es un pequeñoburgués? Tira a leer tratados económicos de verdad, no de alquimia, anda.

Ea ea, reporta. ¿Y vosotros os hacéis llamáis revolucionarios? 😂😂 ¿Que harás cuando tengas a un antidisturbios de 110 kilos encima? ¿Llamar a la policía? ¿Avisar a la mediación de Mediavida?

2 respuestas
allmy

#10 Claro que hemos ido a mejor. Nadie lo duda.
Y podemos mantener las cosas buenas mientras cambiamos aquellas que son pura decadencia, como el hacer creer a los jóvenes que no quieren una familia y no quieren hijos. O el no tendrás nada y serás feliz.

B

#11 Entiendo que no tienes nada que responder a mi crítica y es la segunda vez que tienes que atacar a mi persona debido a tu incapacidad de responder a mis argumentos, pero te recuerdo que es tu propio hilo, que tu has abierto el debate, y que te estás cargando tu propio post.

Eres un crack.

Cuando tengas algo que aportarme, me avisas.

1 respuesta
B

#10 Se glorifica la certeza y la seguridad. En una palabra: la estabilidad.

1 respuesta
DrDr3

Me sacas de Amelié, Gerard Depardiieu, Intocable y Saian Supa Crew y lo demás que venga de Francia me la pela una barbaridad

1 1 respuesta
B

#14 ¿Estabilidad?

¿Que estabilidad era esa? ¿En la que llenar el estomago dependía del clima? ¿En la que una enfermedad que hoy se cura con cama y antibioticos, se podía cargar al padre de la familia, y por lo tanto, el sustento? ¿La estabilidad de las dos guerras mundiales? ¿del crack del 29? ¿de la Guerra Civil? ¿La estabilidad de no poderte divorciar de un maltratador?

Eso no es estabilidad, es precariedad y miseria.

2 respuestas
oho

Pues no... me identifico mucho más con esta

refresco

#15 canada, esas banderas son de quebec y algunas palabras no se usan en la madre francia

1 respuesta
Tharsis

#3 De acuerdo en todo. En lo de las tatarabuelas no al 100% pero sí.

Must

#16 viven en un videojuego. Tanto Call of Duty les ha hecho daño.

Mi abuela empezó a trabajar antes de los 12 años, viva coño estabilidad antes todo era mejorrrr. Luego que si estabilidad de matrimonios cuando muchas se abrían de patas de mala gana y parían como conejas.

1 1 respuesta
DrDr3

#18 Peor me lo pones.

B

#20 Tal cual XD. Y no hay que irse tan lejos. Mi abuelo murió de una enfermedad que hoy es curable (de hecho mi padre la tiene y casi como si nada). Dejó una viuda con 6 hijos en la posguerra, todos a currar en la fabrica de zapatos desde los 9 años (mi padre era el pequeño, así que tuvo suerte, empezó a los 12) y esa "familia" constaba de una madre que nunca tuvo un gesto cariñoso con nadie, y vivían en una casa que no tenia techo y se la tuvieron que terminar de construir como podían.

Y que me venga ahora nadie a glorificar ese pasado me toca los cojones. Demuestra mucha ignorancia y poca empatía.

B

#13 Si exige una respuesta seria acometa una crítica seria. La canción es una oda al pasado; mas no trata de adorar de este las cenizas, sino de transmitir su fuego originario. Que la interprete de un modo literal, esto es, como una especie de himno a la vida rural del antiguo régimen, demuestra lo fanatizado que está usted con respecto a sus ideas progresistas (siempre discutibles, por otro lado). La idea que subyace es la del desprecio a la comodidad ¿Y quién negará que la comodidad produce molicie y mediocridad? Conocían esto los antiguos mesopotámicos, los ancestrales romanos y todos lo sabios que en una época u otra han habitado el mundo. Aunque imagino que tendrá usted tal vez una idea distinta de lo que constituye molicie y mediocridad.

Y como bien le ha dicho @allmy, se trata sólamente de conservar lo mejor del pasado. Aunque en este hilo en concreto pretenda tan sólo referirme al sentido de identidad que proporcionan la estabilidad y una forma de vida apegada a una naturaleza humana no alienada.

Que este deseo de estabilidad y bienestar sea proyectado en una visión idílica de la vida campesina no es un debate que deba de ocupar a nadie que se tome en serio a sí mismo: es ante todo propio de marujas (perdoneséme la vulgaridad de la expresión) y resentidos. ¿En qué grupo está usted?

Entró al hilo y escribió algo propio de un púber fanatizado por su primera lectura política. Y del mismo modo le respondí. ¿Le irrita ver en los demás el reflejo de su propia mediocridad?

1 respuesta
Craso

El típico grupo pop facha que escuchan los niñatos pijos.

B

#16 Estabilidad es un concepto inconexo con los de precariedad y miseria. Ahora soy yo quien le va recomendar que se "se vaya a leer".

¡¿Espere, será usted tan estúpido como para creer que ha desaparecido la guerra?!
La comida procesada, la idiotización fruto del uso de las pantallas, el continuo descenso del nivel educativo y la perversión de los cuerpos y de las mentes de los más jóvenes constituyen una guerra contra cualquier conato de excelencia y nobleza humana. ¿No sabe usted que vivimos en guerra?

Déjeme adivinar: ha esbozado una sonrisa condescendiente al leer las palabras excelencia y nobleza. Tal vez sea ese el problema: su mala fe.

2 respuestas
Kaiserlau

Vaya racha llevas con esa cuenta. Eres todo un ejemplo. A saber cuántas llevas ya.

El río?, una puta mierda como de costumbre.

allmy

Ahora todo está bien, no falta nada, no sobra nada, estamos en nuestro mejor momento. No hay nada malo, todo lo pasado era peor, todo lo moderno bien.

Y la gran mayor parte en los países avanzados donde no crece precisamente la población.

Lol lo que hace la renta: https://ourworldindata.org/grapher/anxiety-disorders-vs-gdp?time=1990..2019

1 respuesta
B
#23RocRec:

La canción es una oda al pasado; mas no trata de adorar de este las cenizas, sino de transmitir su fuego originario.

Vendo humo! Eso no es decir nada.

#23RocRec:

Que la interprete de un modo literal, esto es, como una especie de himno a la vida rural del antiguo régimen

El Antiguo Régimen es de un par de siglos antes de lo que habla la canción, que se situa a finales del s.XIX y principios del s.XX.

#23RocRec:

demuestra lo fanatizado que está usted con respecto a sus ideas progresistas

No tengo ideas progresistas, tengo ideas marxistas. No das una eh.

#23RocRec:

La idea que subyace es la del desprecio a la comodidad ¿Y quién negará que la comodidad produce molicie y mediocridad?

No, la comodidad produce avance y desarrollo. De nuevo un romanticismo del pasado y la precariedad. ¿Donde hay mas mediocridad? ¿En Africa o en Europa? ¿Dónde hay mas comodidad? La comodidad es lo que le permite a las sociedades desarrollarse, pero no de ahora, de siempre. Si quieres despreciar la comodidad, adelante, ahí esta el campo, la selva, el desierto, el ártico, para que vivas todo lo incomodo que quieras, nadie te lo impide. Pero no lo harás, porque solo es una añoranza romántica que se cae al chocar con la realidad de vivir de esa manera.

#23RocRec:

Conocían esto los antiguos mesopotámicos, los ancestrales romanos y todos lo sabios que en una época u otra han habitado el mundo.

Lo sabían tan bien que hicieron lo posible por vivir cada vez mas cómodos XD. ¿Pero tu de donde has salido?

#23RocRec:

Y como bien le ha dicho @allmy, se trata sólamente de conservar lo mejor del pasado.

Yo no digo que todo lo del pasado sea malo, pero precisamente esos papanatas idealizan cosas que eran bastante negativas. Además de que, repito, muchas de ellas se pueden hacer hoy en día. ¿Qué les impide tener 14 hijos? Si de hecho médicamente es mil veces mas seguro tenerlos ahora que en la época XD. Pero no lo harán, porque, como digo, es una idealización romántica a la que no se quieren acercar en su vida real.

#23RocRec:

Aunque en este hilo en concreto pretenda tan sólo referirme al sentido de identidad que proporcionan la estabilidad y una forma de vida apegada a una naturaleza humana no alienada.

Entonces igual deberías de haber escrito algo en lugar de colgar un video y luego llorar e insultar porque no te gusta el tipo de respuesta que recibes. Si querías encauzar el debate... haber encauzado el debate XD. Y ya te he dicho que eso de la estabilidad es un mito. La estabilidad la tenemos ahora aún con todas las crisis económicas. Se que si me pongo enfermo, tengo un médico, que si los padres de un niño mueren, el estado se hará cargo, se que mis hijos recibirán una educación, que si mi casa se incendia los bomberos vendrán a apagarla y el seguro me la reconstruirá, si me caigo de la obra y me rompo las piernas, cobraré una indemnización y una paga de por vida, que si le doy a un botón mi casa se calentará o enfriará, y puedo elaborarme la dieta que me salga de los cojones calculando hasta el gramo la cantidad de azucares o proteinas que tomaré. Eso es estabilidad.

#23RocRec:

naturaleza humana no alienada.

Típica redflag que indica que no merece la pena debatir. El hombre no tiene naturaleza, es producto de la sociedad en la que vive. Lástima que lo hayas puesto tan tarde XD.

#23RocRec:

Entró al hilo y escribió algo propio de un púber fanatizado por su primera lectura política. Y del mismo modo le respondí. ¿Le irrita ver en los demás el reflejo de su propia mediocridad?

No amigo, no, no me responsabilices de lo que escribes. Hazte cargo tu, a mi no me metas en tus movidas.

Craso
#25RocRec:

la idiotización fruto del uso de las pantallas

Ya ves, esto es gravísimo. Una vez coincidí en un foro con un usuario que en dos semanas publicó 130 posts y 26 hilos. El tío debía ser un vago de la hostia porque en vez de buscar trabajo estaba todo el puñetero día abriendo hilos de mierda y quería ser campeón mundial de Pokémon.

8 1 respuesta
Kaiserlau

#27 también se diagnostica más y por supuesto no tiene nada que ver con vender más farmacos. Estados Unidos tiene un panorama jodidisimo de abuso en ese sentido. Se las toman como lacasitos.

Puedes intentar otra línea de argumentos que ese para hablarnos decadencias.

Supongo que el tema estará de moda en algún agujero de TV, grupito de sociopatas de Telegram o cámara de eco fundamentalista y ultra conservador en todo menos en lo económico y protección social.

3 1 respuesta

Usuarios habituales