¿Os sentís mal al rechazar a alguien?

B

En el foro he leído mucho sobre cómo se comporta la gente cuando rechazan a alguien. Tanto para chicos como para chicas que les toca rechazar a alguien a veces es difícil ser clara/o porque creen que vas de diva es un chulo, si eres sutil confundes y si eres muy sutil generas falsas expectativas (lo cual es muy cierto)...

Quería preguntar cómo soléis sentiros cuando rechazáis a alguien, si sentís culpa.

Se pasa mal en ambas caras de la moneda, pero por supuesto que sentirse rechazado por alguien que quieres es un sentimiento mucho más desagradable. Yo he vivido las dos cosas, y ninguna las recuerdo con buen gusto. Sobra decir que sentirse rechazado no es plato de buen gusto: te sientes una mierda, tu autoestima se va al suelo y no quieres ni vivir. Te atormentas una y otra vez con preguntas del tipo ¿Por qué no le gusto? ¿Qué me falta, no soy suficiente? Es un calvario para cualquiera.

Por otro lado, cuando rechazas inevitablemente te sientes mal por hacer daño a alguien que estaría dispuesto a dar todo por ti. Te sientes mal porque aunque quizás esa persona te podría hacer muy feliz, tú no la ves del mismo modo. Y en esos casos a mí me surge siempre un sentimiento de rabia e impotencia al pensar: ¿por qué el mundo es tan complicado? ¿Acaso soy tan complicada, tan exigente? ¿Por qué no puedo darle amor al que me lo da a mí?

Por último, un grado más "dramático" de sufrimiento sería vivir las dos cosas a la vez, algo que me ha pasado recientemente. Ahí te das cuenta de lo duras que son ambas situaciones. Me explico: recientemente estuve muy pillada de un chico que no me correspondió como yo quería, y al mismo tiempo conocí a otro chico que se desvivía por mí. Ahí la miseria que sentía era absoluta. No paraba de pensar: ¿por qué quiero al que no me quiere, y no quiero al que me quiere? ¿Por qué el destino me juega estas malas pasadas? ¿Se burla de mí la vida? En definitiva, ambas situaciones son de las peores que se pueden llegar a vivir en lo que al ámbito de relaciones interpersonales se refiere. Y sobre el debate de "disfrutar" rechazando a alguien, definitivamente jamás podría disfrutar con algo así, ni lo más mínimo, y tampoco veo reforzada mi autoestima. Ni de lejos.

1
B

Ojo cuidao que ahora más del 90% de mediavideros habrán rechazado a alguien. Acabas de destapar el tupperware de los 35 cm.

15 2 respuestas
Word-isBond

Depende, a veces sí y a veces no. Si la persona que rechazas no te cae mal jode un poco (o yo me siento un poco cruel) pero si es una pesada de cojones o directamente subrormal presta bastante.

No creo que la gente disfrute de rechazar porque sí, si no más bien porque implica que 'puedes permitirte' rechazar a otros, y eso es algo 'bueno'

#2 Tres al día, en verano llego a cuatro.

PrinceValium

nunca he tenido la oportunidad

2
pike_97

#2 Bueno, imagino que a casi todos nos habrá tocado rechazar a alguien alguna vez, tampoco es que haga falta ser un casanova

5
B

noxd si tu no le das falsas esperanzas ni dar pie a que malpiense y piense que hay algo más debería en parte "sudarmela" (que suele ser siempre XD), que hay cada uno que con tan solo hablarle ya se monta sus peliculas, para flipar.

si la cosa veo que funciona al principio y conforme avanza la historia se va terciando y no me queda más remedio que zanjarlo o directamente por motivos X no puede funcionar por más que te joda... pues sí que me rallaría pero más que por "rechazarlo" por rechazar en si la "relación" o lo que sea, más que joderte es frustración, pero bueno

RU_386

Rechazar es fácil. Lo difícil es dejar a alguien que todavía te quiere cuando tú ya no sientes lo mismo.

42 1 respuesta
Heer

Ojo que si luego les dices que te dejen en paz te llaman: borde, estrecha y antipática.
Que se jodan :_)

1 respuesta
STAN

#8 follamos? rechazame que llevo un rechazo por semana y quiero tener el de esta semana completo pronto.

1 respuesta
Daahlia

Prefiero preocuparme por otras cosas.

Heer

#9 no, nooooooo

Hachu

Como os afecta a algunos la primavera...

Pd: No, solo faltaba. #1 Es lo de siempre cuando te dejan uno tiende a pensar que el problema es el, pero quizas tu pareja ya no te quiera porque ha cambiado algo aunque tu sigas siendo la misma. Lo peor es pensar "Que he hecho?" "Soy yo ?" "Debo cambiar?" como has hecho.

X

Tres palabras: Ya tengo algo.

Akiramaster

Yo he rechazado a bastantes. En una ocasión mi colega y la novia se iban a quedar en casa de una de amiga de ella y me llamaron para que no se quedara de sujetavelas..., y ni con uno habría tocado a una chavala tan tóxica e infantil.

T

Cuando rechazas a modelos de Victoria Secret cada fin de semana al final te acostumbras. Lo peor es cuando despiertas.

S

Depende, si tengo alguna implicacion con esa persona un poco, si es una random de una discoteca hasta me divierte, mas que por ella por la manada de babosos que tiene detras quedarse con cara de idiota y acto seguido volver a babosear con mayor intensidad.

Dashielle

El problema es cuando tienes a alguien en alta estima como amigo, se declara, le rechazas de forma cordial (ya sea por A o por B, eso da igyal) y de repente desaparece.

Esas son las únicas veces en las que me ha dolido un rechazo, porque sientes que solo vales bueno, pues para lo que vales.

De gente que te entra en una discoteca rozando el etílico, pena de rechazar ninguna.

1 1 respuesta
B

Cuidadin porque a juzgar por lo que describes creo que el primero es un capricho (te va que no te corresponda) y el otro solo alguien que te da confort.

Yo por ejemplo de aqui he tenido que rechazar un monton... Poisoneftis, gargolia, la_chilvy... Hasta sasha_pasha se cabreo tanto que me bloqueo. En fin, sentar sienta mal, el caso es como lo exprese cada uno

5 2 respuestas
Hachu

#17 Muy cierto.
El interes aunque quizas pero de otro forma yo peco de ello, nunca me veras hablando largo y tendido con una persona la cual no considero que tenga nada que aportarme. Quizas por eso nunca me he topado con nadie toxico/dumb en cuanto a amigos / relaciones y he ido "creciendo".

W

#1 En alguna ocasión me he dado cuenta a posteriori de que podría haber hecho lo mismo con más tacto y me sentí culpable.

B

Me siento peor cuando me rechazan que cuando rechazo. De todos modos el sentimiento es diferente. Habló de cuando te gusta mucho una persona (nada de críos de hoy que están con una y otra y les da igual todo). Cuando me han rechazado me he sentido muy dolido y desamparado, como si no tuviera solución. Cuando rechazo me siento mal y siento vergüenza por quizá haber creado expectativas sin darme cuenta ya que por lo general las que rechazan más son las tías y siendo tío tienes que captar sus señales para que no te hagan una cobra (a mí nunca me han hecho una porque siempre voy a victoria segura).

Cuando rechazo pienso en que tds pts y en que ellas están todo el día rechazando. Ahora que tengo novia estable me divierto mucho ligando sin estrés ya que no busco nada y me encanta la cara que ponen cuando les digo que tengo pareja y que solo quería tener una charla agradable con una mujer, lo cual es algo muy feminista y normal, que no por hablar quiere decir que quiero tener algo. Muchas se enfadan. Ligó el cuádruple desde que tengo novia , no se por qué, supongo que por tener cero nervios y total seguridad y eso a las mujeres les gustará...

2 3 respuestas
Word-isBond

#21 No sabes porqué? meh, esto me pasa por dar +1s antes de acabar de leer.

Ismelldrama

Como para andar rechazando estamos alguno jajajajajajajajjj

5
S

#21 Es el efecto ''triufador'', tanto si tienes novia como si follas lo que quieres tienes un aura que las atrae, se nota a la legua quien es capaz de satisfacer a una mujer y quien esta buscando a la primera que se deje para contarle a sus colegas que folla.

2 respuestas
logandevil

Pues la verdad es que si, es mas, de hecho, con alguna tia que no me gustaba y se daba esa situación de intimidad que realmente preferirias evitar, he llegado a liarme con ella/hacer algo, por no pasar por el mal trago y la situación violenta que conlleva rechazarla in situ.

Después claro, ocurre que la lías todavia mas y la situación posterior es un berenjenal de proporciones aún mayores. Pero siempre pienso que ese es un problema de mi yo del futuro, xddd.

Intrak

#21 ¿No sabes por qué?
#24 ¿Qué efecto?

Es muy fácil, os lo explico: ¡Eres tú mismo! Sin la presión de querer meterla en caliente, teniendo una conversación normal, tirando indirectas sin buscar nada, siendo agradable...

En el caso contrario al que comentáis solo se desprende las ganas de querer meterla donde sea sin filtro ninguno, con la baba por fuera por todos los rincones de la discoteca... Eso se nota.

2 respuestas
DiSoRDeR

Sobra decir que sentirse rechazado no es plato de buen gusto: te sientes una mierda, tu autoestima se va al suelo y no quieres ni vivir. Te atormentas una y otra vez con preguntas del tipo ¿Por qué no le gusto? ¿Qué me falta, no soy suficiente? Es un calvario para cualquiera.

Madre mía que locas estáis xD

S

#26 Pues el efecto de estar sonriente y feliz rodeado de la masa gris de desesperados que follan cada 4 años bisiestos con la amiga fea de la gorda que huele mal. Como dices tu, se nota.

B

#24
Lo explicas bastante bien, no es que tener novia te convierta en un fucker, es que simplemente no hueles a desesperación, actuas de forma mas natural y menos forzada, seas quien seas... hasta el mas rocas puede dar pena si lleva una sequia lo suficientemente durarader.
Y como punto, aunque es una creencia mas personal que estudiada, cuando tienes cierto grado de enamoramiento liberas mas oxitocina, en consecuencia eres mas empatico, te comunicas mas y con mayor seguridad, al punto que puedes hacer que una mujer moje sus bragas diciendole lo mucho y bien que duermes despues de masturbarte por las noches.

4 1 respuesta
B

#26 obviamente sé por qué. Porque voy relajado y me la sopla todo xD. Pero no entiendo por qué las tías se ven muy interesadas en mí. Será que tengo ya una edad y me ven como su sustento.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags