Os suena esta palabra?

killkillkill

Jincho, yo toda la vida ha sido para describir a un tio con mala pinta de dudosas intenciones y no tendria pq ser gitano exclusivamente.

Ahora no la oigo tanto pero en Madrid se ha usado de toda la vida.

B

hace tiempo la busque y ponia delincuente en varios sitios pero ahora no se encuentra por google por que se ve que mucha gente la utiliza como gitano o algo. jicho jincho changa se utilizan como gitano pero tu puedes usarla como te salga de los cojones

Mafioso14

#4 Uff de esos ya no quedan en elche, los heavys jinchos digo..

brush

En Galicia es algo asi como decir "un fulano" o "un tio random" en el argot de MV :P

mDity

Gicho muerto, abono pa' mi huerto.

B

jacho

Fr34k3r

la gente fuerte como el jincho loquito

evening0

Aquí en Andalucia decimos un gachó ( masculino ) y gachí (femenino ) para referirnos a un individuo.

1 respuesta
Ridote

#38 Andalucía es muy grande hermano. Eso se dirá en tu tierra porque en la mía no.

2 respuestas
evening0

#39 De donde eres ?

2 respuestas
Ridote

#40 De dos sitios, de Melilla (cuando aún se consideraba parte de Andalucía y tiene cosas de Granada y de Málaga) y de Málaga donde viví bastante años. Y no lo había escuchado en mi vida hulio. ¿De dónde eres tú?

1 respuesta
GdP

#41

Best supp Melilla! XD

1 1 respuesta
ludo90

#39 Pues en Jaen tambien se dice, más gachón que gachó, pero se dice.

1 respuesta
JoSeTTo

Sí.

Ridote

#43 Le acabo de preguntar a mis padres, uno de Almeria y la otra de Jaen, a ver qué dicen. Igual en sus tiempos mozos no se decía y ahora sí. Pero en Málaga yo no lo he oído nunca.

#42 Pues no sé el nivel de LOL en Melilla pero desde luego tengo que ser de los mejores supports de mi tierra :D

1
Denian

En coruño gicho siempre ha sido sinonimo de gitano o de persona con pintas de gitano.

Apedreador

Putos mesetarios, no sabéis lo que es un Mítico Jicho ni aunque lo tengáis delante, jodechinchos do carallo.

Ridote

#40 Vale mi viejo dice que se usa como para referirse peyorativamente a alguien que es un chulo. Podría usarse con un gitano. Mi hermano me dijo que él lo hubiera usado como pavo, un tío cualquiera, que es como yo lo hubiera entendido más natural: mira el gacho ese (sin acento en la o). Mi viejo me lo dijo con acento en la o.

1 respuesta
LaChilvy

#5 igual

Qué palabros más raros.

killkillkill

Gacho o gachí es diferente a jincho.

evening0

#48 En cierto modo para mi tiene cierto aire peyorativo y es para referirse a una persona.

Es como decir "menda" " el notas" pero no como indicativo que es gitano o eso entiendo yo.

Puse el acento para hacer hincapié por la manera que se dice aquí que es como lo dice tu padre.

1 respuesta
Ridote

#51 Entonces lleva tilde como bien pusiste, y sí mi padre lo usa como tú. ¿De dónde eres?

1 respuesta
SuperMatute

Los jinchos de toda la vida han sido los sucios los de los pelos largos xD

evening0

#52 Jerez de la Frontera.

YokeseS

yo no se porque los norteños utilizan las palabras del sur sin saber utilizarlas.
es jincho de toda la vida y se utiliza para la gente de mal vivir.

1 respuesta
GdP
#55YokeseS:

yo no se porque los norteños utilizan las palabras del sur sin saber utilizarlas.

Sólo te digo una cosa como norteño a eso que acabas de decir:

"North remembers"

XDDD

JackRed

En Leon la he oido usar como sinimo de el tipo, o el tipo duro mas bien, la he visto usar refiriendose a rambo por ejemplo xD

Usuarios habituales