Ostia con el coche y se niega a firmar

DiozZ

Buenas, ayer iba circulando con mi coche cuando salió uno de un aparcamiento hacía el otro carril y nos ostiamos.

Rellenamos el parte amistoso, pero finalmente se negó a firmar porque no le gustó que en observaciones añadiera que pensaba que el tenía la culpa por invadir mi carril sin mirar, al salir de un estacionamiento. Tonto de mí en vez de llamar a la policía local, como tenía sus datos me fui. El seguro primeramente no me puso ninguna pega pero ahora me dice que tiene 3 semanas su aseguradora para contestarles y que seguramente haya problemas al no estar firmado el parte.

Evidentemente la culpa es suya, pero he llamado al chico y se niega a firmar, dice que hablará con su aseguradora a ver si le conviene (evidentemente no).

Este post es para advertiros para que no seáis tan tontos como yo (si se puede llegar a serlo) y para si hay algún experto en seguros, que me aconseje si debería denunciarle o que paso hacer.

Gracias

M0E

Si no firma, se llama a la policía xd.

Homyu

Esto me lo contaron a mi hasta en la autoescuela

Ahora el tio puede decir tranquilamente que tu ibas por la acera y que chocaste contra el.

B

Te dijo que no firmaba y tu le dijiste OK y te largaste?

/facepalm

PLeaSuReMaN

al no haber acuerdo al final con el parte amistoso tendrías que haber llamado a atestados, pero fue bastante zorro yendo de buenas y al final no firmándolo

DeeJay

el parte es amistoso,sino lo firma entiendo que no tiene validez obviamente, pero al menos tienes los datos, y que vuestros seguros se las arreglen.
Yo en caso de accidente lo que no pienso es discutir con nadie, llamo a la policia local y que levanten atestado dado que las partes no nos ponemos de acuerdo.

B

Hijo... Cada cien años nace un gilipollas en cada pueblo. No digo que seas tú, solo digo que cada cien años nace un gilipollas.

koalas

joder no me gustaria tener un accidente asi en mi vida porque sino valla rayadura...

denuncia ya que saldras ganando tu.

HoRuS

esta penado por el Codigo Penal, regulado en el Codigo de Circulacion:
Infraccion Grave-> No facilitar su identidad ni datos del vehiculo solicitados por afectados en accidente de circulacion estando implicado en el mismo.

P

No pasa nada, yo me fui hasta sin hacer parte de un accidente y solo te ponen 25€ de multa por fuga.

D

Una tía dando marcha atrás me descolgó un faro y me jodió un poquillo el frontal, nada serio. Se negó a firmar y tuve que denunciarla. Mi coche lleva un mes en el taller por las disputas del seguro. Mierda puta

koalas

pero salis ganando si la otra persona no firma el parte amistoso.

TheV1ruSS

#12, solo en el caso que denuncias.

Pachy

#1 para otra, segun tengas el golpe, llamas a la policía local. Ya vienen ellos, y os hacen las cosas.

D

En cuanto he leido el titulo he pensado lo mismo que #2 llamas que vengan, aunque seguramente con que menciones llamar y policia acepte de inmediato, ia sabes a la proxima ;) ahora suerte con lo que te venga

Erudito

#1 Estarás sin coche hasta que los seguros se cansen de pelear y salga uno perdiendo, mientras tanto, puedes usar el autobus o hacer deporte e ir caminando a todos lados. Un saludo.

PD: Que noob.

alexw0w

#9 si los datos se los ha facilitado , pero no ha firmado.

NosFeR_

<inserte aquí un mensaje similar a #4>

Pero tío por dios!! a nada tontos que se pongan, policía y que vean ellos.

Noox

tu eres de los k les pegas un tortazo y pone la otra mejilla no?

raposo

#1 deberias de haber hecho lo que dice #2...

Y si ahora no firma ni nada, lo denuncias.

kastanyer0

pues nada tio, a la carcel, no pasa nada

Kenny

Mira que esto es sencillo.

Te das la hostia, A o B tiene la culpa y es algo claro, pues haces el parte, rellenas absolutamente todo y adios muy buenas.

En el momento que un tio, se pone remolon a la hora de dar los datos o te discute quien tiene la culpa, llamas a la policia y tan sencillo, lo justo que sea un tio sin carnet o cualquier pijadada y no te pagen el coche como deberia ser.

S

pero que coño hablais?

1, si el tio no quiere firmar ya puede venir la policia o su puta madre que ireis a juicio
2, el juicio aunque tengas razon puedes perderlo perfectamente,siempre aparecen testigos falsos y un sinfin de pruebas que se saca la gente de la manga y aun teniendo razon os jodeis

a mi me ocurrio lo siguiente:
estaba circulando por una carretera de 3 carriles, yo iba en el carril central y el conductor de mi izquierda queria girar en la rotonda por lo que tenia que pasarse al carril derecho, pues el cabron me dio en la rueda trasera izquierda de mi coche y no queria firmar porque decia que era culpa mia
llamamos a la policia y finalmente fuimos a juicio.el mui cabron trajo a 1 testigo que reside en ceuta y encima dijo que le habia reventado la luna delantera del coche, el retrovisor,el parachoques y un sin fin de desperfectos que alcanzaban un valor mayor de 2k€

al final el juez me dio la razon, pero estuve a punto de perder el jucio

asi que dejar de decir estupideces

NosFeR_

#23 el tío puede llamar a los testigos que le salgan de la punta del cipote, que la policía municipal pone lo que pasó en el atestado y como si el otro vió un puto ovni.

Pyr0

#15 +1

SoneT

#23 Tu no seras Spielberg?

C

#1 Pusilánime.

S

Hubieras optado por la opcion de partirle su coche con un bate de beisbol o algo similar

ramaGZ

Como bien dijo #2, si no firma, policía.
Cuando lleguen, les dices que se dió a la fuga y ya ellos se encargan del resto. En el 90% de los casos no tienes que pagar ni un céntimo por los daños ocasionados a tu coche

DarK-Over

tambien te pasas de listo poniendo lo que has puesto en observaciones. ¿Qué te crees, que decides tu quien tiene la culpa?.

En los partes se describe lo que ha pasado y se mandan, y las aseguradoras ya deciden a quien pagan, el qué y porque.

Usuarios habituales

  • DeeJay
  • Sh1n0d4
  • DarK-Over
  • NosFeR_
  • Noox
  • Pachy
  • koalas